vaninasblog

En el lio de ser madre.

ERASE UNA VEZ

Erase una vez hace ya más de treinta años,  una pequeña niña morena que vivía en una isla mediterránea.

A simple vista era una niña como todas, jugaba con muñecas tenía una Nancy, muchas barriguitas y alguna Barbie..intentaba saltar a la comba, e incluso al elástico, tuvo canicas, cromos y un sinfín de Playmobils, pero en realidad todo aquello solo era secundario en su mundo, a ella le inquietaba otras cosas, leía libros mientras se imaginaba como la protagonista de todos ellos, las películas eran su gran obsesión, los guiones formaban parte de sus domingos lluviosos cuando su mayor entretenimiento era reproducirlas, arrastrando a su hermano para que le diera las réplicas del resto de personajes.

Todo se quedaba pequeño y a medida que crecía necesitaba salir del salón de su casa para probar suerte con un público más objetivo, y su santa madre, ahora sé más que nunca lo santa que era, hizo todo lo posible y más para que fuera a clase de Arte Dramático, y cambiara el sofá por un patio de butacas y unas cajas por un escenario, y así lo hizo combinó sus estudios con su sueño, sus ratos libres se convirtieron en ensayos y textos que aprender, sus amigos en compañeros de reparto…y mientras todas deseaban en el futuro tener un buen trabajo, encontrar un marido y tener hijos…ella soñaba con tener una oportunidad, con castings superados, con teatros llenos y por qué no,  con un cartel de cine con su nombre impreso….

Con esa idea única partió a la capital con apenas 20 años, trabajó de noche, de día, de tarde , de mañana, y no paraba de trabajar para sus costosas clases, el piso,la comida, el metro….se sucedieron castings fallidos, pruebas sin éxito…es verdad que también hubo logros,obras esporádicas, algún anuncio, un corto..y alguna otra cosa que es mejor ni recordar…

No había tiempo para pensar en relaciones que acabaran en boda, hijos..y esas cosas en las que todas a su alrededor pensaban, de hecho no entendía esa obsesión de todas las mujeres que le rodeaban de reproducirse…es que la mujer solo es mujer si además es madre?, se negaba a que aquella idea formara parte de su cabeza, así que no paraba de decir que no sería mamá, que eso no era para ella….para mí…y ahora escribo esto mientras mi pequeño de dos años duerme en la cuna…como he llegado aquí?, en qué momento esa idea se coló en mi mente?…

Anuncios

Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “ERASE UNA VEZ

  1. SUSANA en dijo:

    Esta chica promete……….!!!!!!!!
    Susana

  2. Eso me pregunto yo, en qué momento esa idea se coló en tu mente? Cuantas sorpresas maravillosas nos has dado…

  3. Quizas…solo quizás… también era parte de la gran actuación….la vida tiene finales que merecen aplauso y los hijos sin duda es para ponerse en pie. Enhorabuena por una gran actuación. Espero verte algún día en donde te creces y mola leerte.

  4. Creo que te lo he dicho pero sino me repito, yo estoy deseando de compartir escenario contigo, sabes mi padre fue más radicaly aunque me dejo participar en unas cuantas obras, lo de estudiar arte dramático ni por asomo. Espero que pronto haya algun encuentro bloguero y podamos marcarnos una de T de teatre, para mi sería un honor, porque si algo tengo claro es que a parte de una madraza eres una actriz como la copa de un pino.

    Y bueno que seas madre no quita que sigas conquistanto tu sueño, o eso me dicen por lo menos a mí…

    • Pero bueno petita, qué haces por aquí, en mis principios…creo que este, fue mi primer post, que alegría y grata sorpresa.
      Ojalá vivamos ese momento juntas, sería un honor mutuo.
      Mi madre siempre me apoyó en este sueño, y me pagó cursos, y me animó a que viniera a Madrid, ahora sé, que con todo el dolor de que me fuera lejos…más del que yo podía intuir…pero las cosas no salen como una las sueña…aunque nunca se sabe, 😉
      Y gracias por el piropo, eso sube el ánimo a cualquiera.
      Gracias, un abrazo enorme…y besos mil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: