vaninasblog

En el lio de ser madre.

En tu mente me colé..coca-cola para todos y un Bebé…

Somos dueñas de lo que pensamos?, elegimos las ideas que componen nuestra mente?…

Solía creer que sí, que tenía unas convicciones claras y firmes en muchos temas y que los defendería pasara lo que pasara…

Recuerdo en mi década de los 20 cuando mi carta de presentación, además de mi nombre y de resaltar alguna que otra cualidad era la de: ” y no quiero tener hijos”, normalmente percibía en ellos una cierta expresión de alivio( Bien!, esta no me quiere enganchar) y en ellas una cara de cierto reproche( qué tía más egoísta, como no va a ser madre, no sabe lo que dice!!), pero yo me sentía bien..no engañaba a nadie y defendía mi derecho de ser una plena mujer, realizada y con ambiciones sin necesidad de dejar descendencia en un mundo que no me parecía que se lo mereciera.

Ya cumplido los treinta las cosas empezaron a cambiar, ante el mismo discurso ellas me miraban con cara de pena( se le va a pasar el arroz, que infeliz) y en ellos notaba decepción ( que lástima parecía buena candidata, pero mi futura pareja me tiene que dar un hijo, MI HIJO, ese que sea un mini yo, que siga y mejore mis pasos).  Me quedé desconcertada, qué esta pasando??, resulta que ahora son ellos los que quieren ser padres, los que te ponen esa condición si quieres enamorarte de ellos?..qué ha pasado con el: “vamos a vivir el presente”; “disfrutemos del amor simplemente”…

Entonces conoces a alguien, te presentas como de costumbre y te contesta: “bueno eso ya lo veremos”…qué significa, me está retando? gana el que sea más cabezota? el que mejor aguante la presión del otro..?Me está dando permiso para estar con él  pero advirtiéndome que quiere ser padre y que tarde o temprano tendré que ceder?…Me arriesgo??, y lo haces porque sientes que  vas a salirte con la tuya. 

 Qué eso del instinto maternal es un invento, por qué digo yo, no será que eso no existe, qué solo depende de tu fuerza de voluntad, de lo que tu mente resista la entrada de la idea de que tienes  que ser madre por ser mujer, de que si no lo haces serás una desgraciada por no haberte desarrollado como ser humano, y que una vez que te convencen de lo que es correcto por tu situación de fémina para no admitir que te han ganado dices: “es que se me ha despertado el instinto maternal, y eso que yo pensaba que no me iba a pasar”, YA!.

 A algunas las convencen desde niñas y a otras nos pillan con las defensas bajas y te lían cuando tu pensabas que eras dueña de tus principios  y  te inculcan una necesidad que tu no necesitabas necesitar…vaya!!! Y la mezcla de amor, edad y otros agentes externos del ambiente hacen que te dejes llevar..

Y mientras admiras una coca-cola fría con hielo y limón, que bebes a pequeños sorbos porque sabes que es un capricho que no te puedes permitir a menudo, empiezas a pensar qué nombre vas a poner a ese  diminuto ser que está creciendo en  tu barriga?…y te dan ganas de gritar: Estoy embarazada, ya soy “normal”!!!

Navegación en la entrada única

Responder

