vaninasblog

En el lio de ser madre.

Si ,soy yo y estoy embarazada.

Después de pasar por la tarea nada fácil de tu prueba de embarazo, es curioso que algo tan sencillo como un aparato que cambia de color  con una gota de tu orina matinal, se convierta en una tarea digna  del equipo más especializado de la NASA, de repente tienes  el predictor en una mano, el vaso del pipí en otra, te tiembla el pulso y no sabes si serás capaz de distinguir si esas tres rayas sufren algún tipo de transformación en resumen: te sientes patosa, torpe y confusa.

Al   fin decides  hacerlo, no si antes haber leído las instrucciones de aproximadamente  cuatro líneas unas 20 veces, y descubres con alegría, emoción, miedo y un sinfín de sentimientos sin clasificar que son rojas, azules, verdes, o más anchas, según tu modelo escogido, gritas con timidez el nombre de tu pareja, que se levanta dormido y alterado a ver que te pasa, cuando abre la puerta del baño, tu sin mediar palabras porque no las tienes, le enseñas una cosa blanca, que él mira unas cuántas veces antes de identificarlo, por fin  de tu boca sale un : “estoy embaraza”, y toda aquella escena cobra un sentido, y tras un abrazo y muchos besos, consigues que tus piernas dejen de temblar y te propones continuar tu rutina diaria como si nada….pero sabes que no será posible, porque ya nada es igual… .

Y ahora te toca contarlo, a quién se lo dices’, con qué orden?,  cómo tú esa mujer que lleva toda su vida diciendo que no será madre confesará al mundo que  ha cedido?… y os aseguro que  fue una ardua tarea, escuché tantas veces : “tú??, pero como es posible?, si siempre has dicho que no querías, seguro?, no me lo creo, tu???”, que he perdido la cuenta, al principio intenté excusarme, dar una explicación, pero pronto comprendí que no servía de nada, así que me limité a asentir con la cabeza, y esbozar una sonrisa de “Ya ves”.

Hasta mi madre me miró sorprendida, admirada y me dijo: “Pensé que nunca iba a vivir esto”, y supe que aquella noticia que recibió en el hospital por un momento le calmó más todos los dolores que cualquier dosis de medicamento.

Así que si, soy yo y estoy embarazada, sé que dije que no tendría hijos, pero sin saber muy bien cómo me encuentro en esta situación,  ni yo misma me lo creo, es como si no me estuviera pasando, no sé qué clase de madre seré, si lo haré bien.  Por mi cabeza pasan tantas preguntas, tantas dudas que no alcanzo a procesarlas … tengo nuevo meses para intentar poner algo en orden… o no?

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Si ,soy yo y estoy embarazada.

  1. manuel en dijo:

    me parece un estado perfecto de la mujer, (no quiero ser machista), se pone guapa, aunque a veces las mujeres se ven gordas y deformes, pero para mi me parece perfecto….., quien sabes si los hombres nos embarazaramos, como resultariamos…… hay lo dejo

  2. Jaime en dijo:

    Y…… al final la chica que no quería ser mami….se convierte en la futura mami mas angustiada pero más ilusionada con su futuro bebe.

  3. 🙂 pues ya ves, había que hacerlo no?? jajajajaja

Responder

