vaninasblog

En el lio de ser madre.

MI REINO POR UN CARIBAN!!!

Tengo la sensación de haber dado unas 50 vueltas en el Kingda Ka, esa pequeña montaña rusa de unos 135 metros de altura y que solo va a la velocidad de 208 km hora… también sería posible que mi cuerpo hubiera estado sometido a un centrifugado de alta duración o que hubiera montado en una avioneta que realizara maniobras de exhibición dando vueltas sin parar… o no… lo más probable es que  este estado de náuseas perpetuo sea un simple síntoma de este maravillosa etapa de estar embarazada…

Intento explicar mi malestar a esa persona que se supone que te entiende tu obstetricia, que me mira y solo dice: “Es normal los tres primeros meses, aguanta un poco”…”Es raro que sigas así después de 5 meses pero seguro que están a punto de desaparecer, aguanto otro poco”…”Bueno si ya has aguantado 8 meses, por un poco más, es que no soy partidaria de las pastillas”…

Así que mes a mes, día a día y hora a hora, mi náusea y yo hemos aprendido a convivir juntas, incluso de noche cuando me despierta esa sensación de mareo como si me estuvieran sacudiendo cual coctelera.

He probado a tener una galleta María, una cucharada de yogur, y no hago el pino porque mi barriga no iba a permitir que consiguiera  alinearme correctamente con la pared, pero no desaparece, está ahí constantemente, y yo debo parecer feliz, contenta porque: qué bonita es   esta experiencia , es única, e intento repetirme esto las 8 horas que dura mi jornada laboral , mientras hago la compra, limpio la casa y plancho la ropa.

Y no es que no valore este proceso único y excepcional que es crear una vida, qué me parece fascinante y  que me cuesta creer que algo tan extraordinario esté pasando en mi interior, solo digo que no tiene por que ser un paseo por las nubes ni disfrutar de cada  momento, y que no es justo que te hagan sentir culpable por no saber apreciar lo que te está pasando.

Me ofrecen un Cariban: “tómalo, no seas tonta, yo me los tomé durante todo el embarazo” y depositan esa caja blanca sobre mi mesa… la miró, la abro y la vuelvo a cerrar, así una docena de veces, finalmente las guardo en el fondo del cajón, no puedo, no sin el consentimiento de la doctora..y si le pasa algo al pequeño?, una vez más ese sentido de la responsabilidad que ya empieza a hacer mella en tu interior es el responsable de que prosigas estoicamente con tu vida..y con tus náuseas, si total solo son 40 semanas…pero por favor, lo suplico asegurarme que una vez que de a luz  dejaré de vivir este crucero que ha sido mi estado de buena esperanza y volveré a tierra firme.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “MI REINO POR UN CARIBAN!!!

  1. Tranquila, que se pasa en cuanto pares… (y mucho antes) Así como también se pasan los dolores de espalda, y en general, cualquier cosa que te molestase antes! Enhorabuena!!

Responder

