vaninasblog

En el lio de ser madre.

ALGO MÁS?

Por si no fuera suficiente con pensar qué prendas adquirir  a  medida que tu barriga va creciendo que no sean del todo inútiles , comprar sujetadores que se adapten al nuevo tamaño de tus senos que ni Yola Berrocal después de su quinto aumento, que si cremas para las estrías de la barriga, del pecho, de las piernas, ( no he encontrado ninguna que me quite las que tengo), aceite de rosa de mosqueta para esos íntimos masajes que nunca sabes si estás haciendo de forma correcta, tienes que empezar a decidir que necesita para tu “tenedor”.

La lista puede ser infinita: carro triple o cuádruple, cuna,mini cuna, cuna de viaje, existen tantas cunas?, y yo solo con una cama!, cambiador, bañera, chupetes, biberones, calienta biberones, esterilizador, hamaca, sabanas, saco para la silla, para la cuna, para el cuco…, ropa, accesorios variados…, ya he perdido la cuenta…, de verdad es necesario todo eso?… , como sobreviven los niños de otros países más pobres?, son menos felices?,son menos niños?.

Necesitamos tantas cosas, o nos hacen creer que sí? Y si no las tienes te sientes culpable por que vas a privar a tu primogénito de las comodidades y posibilidades del mundo moderno. Quizás lo único que de verdad sea indispensable es que les prestemos atención, les brindemos todo nuestro cariño, amor y juguemos con ello, cedamos parte de nuestro tiempo, pero claro sale más barato llenarlo de juguetes, aparatos con ruido, colores, que  hablan en 5 idiomas,narran  cuentos y cantan canciones, para que nos necesitan?, el día que den besos y cambien pañales, que función será la nuestra?

Luego nos quejaremos de que no aprecian  nada, de que pierden valores, de que son demasiado independientes, de qué no se relacionan con sus padres, no saben hablar con ellos… . No puede ser qué no supimos nosotros crear esos vínculos,  que no fomentamos la relación humana?…eso no quiere decir que no les demos cuatro caprichos, y alguno más…solo que todo en su justa medida, la clave es: cuál es esa medida?.

Creo que me voy a inclinar por lo minimalista, verdad es que para esto del mundo del bebé parece no funcionar, pero voy a crear tendencia, o bien me voy a apuntar al “Ya te lo dejo yo”, que me parece muy práctico, todos los que tienen hijos se ofrecen a darte cosas que ya no usan, todos dicen que están como nuevas o nuevas, y digo yo, si están en tan buen estado, no serían tan necesarias, no?…el caso es que finalmente voy cogiendo de aquí y de allí, es posible que no todo sea del mismo tono, pero: viva el rollo patchwork!

Confesaré que en el fondo de mi corazoncito una voz me incita a la compra, a querer que mi pequeño tenga su espacio cálido y  acogedor lleno de mini cositas , así que de vez en cuando caigo en la tentación y paso la VISA,  al fin y al cabo es mi primero, tengo derecho a equivocarme!!

PD: Y  si buscas algo diferente para ti o para regalar te invito a que eches un vistazo en este link, tienen artículos muy chulos y originales.

Y a disfrutar del shopping!

http://www.chiribambola.com/chiribamboladas.php#

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “ALGO MÁS?

  1. Cuanta razón tienes, ojalá fuéramos más conscientes de la importancia de pasar más tiempo con nuestros hijos, familia y amigos. Que se cultivasen más las relaciones con palabras, amor, sonrisas…Demostrar a alguien que le quieres y aprecias no es cuestión de dinero. Que poco conscientes somos al no darnos cuenta de que el tiempo no vuelve, de que cada palabra no dicha puede que jamás sea pronunciada, de que cada instante es único e irrepetible, de que un pequeño paso hoy será un gran paso mañana. Sé que me entiendes…

    • Y tanto, así que a demostrar lo que nos queremos, a dedicar tiempo a los nuestros, a comunicarnos, tocarnos, reir y llorar en compañia, y cuando esto esté superado pues lo adornamos con un caprichito, que un dulce no amarga a nadie…

      Disfruta de la semana y gracias por estar ahí

  2. Muchas gracias por incluirnos en un post tan tierno y lleno de verdades. Mi filosofía es la misma por eso empecé esta aventura al querer regalar a mis amigas detalles hechos por mí para sus hijos. Siempre pensando en sus gustos y con una ración extra de cariño por mi parte que todas siempre han apreciado. ¡¡Gracias!!

    • Garcias a tí por hacer cosas diferentes, cargadas de sentimiento, trabajo e ilusión. Sabes que al comprar o regalar tus productos llevan un valor añadido. Mucha suerte en tu proyecto!!

Responder

