vaninasblog

En el lio de ser madre.

PARA TODA LA VIDA

Qué largas se hacen algunas semanas?, es qué el viernes no llega nunca?.

Cuando estás embarazada te dicen que lo peor es el parto y la verdad es que : lo peor es el parto!, y aquellas que dicen que una vez que ves la carita de tu bebé por primera vez se te olvida todo, supongo que será una forma de hablar, por qué mi tenedor tiene ya dos años y yo me acuerdo perfectamente de esas contracciones que te dejaban sin respiración y con la lágrima al borde de los ojos, recuerdo el pinchazo de la epidural (santa y gloriosa epidural), hasta que se pasan algo con la dosis,  te angustias por qué no sientes tus propias piernas,  se mueven sin control, y sin que puedas pararlas… , recuerdo horas dilatando muerta de sed, deshidratada, y como si fuera hoy el codo de aquel hombre sobre mi abdomen según él para ayudar a que saliera, puede que fueran solo tres empujones  pero dolieron como treinta. La mano del padre sujetando la mía, y un grito cual tenista en el momento del saqué ayudó sustancialmente a superarlo.

Cierto es que no recuerdo cuando me cosían los puntos( la anestesia seguía  haciendo efecto),  pero sí las semanas siguientes en que me costaba sentarme en cualquier posición imaginable o ir al baño se convertía en una tortura y  el momento mágico de sentir a mi pequeño en mis brazos duró aproximadamente unos 5 segundos hasta que una cirujana empezó a gritar: “hay que sacar al niño de aquí, está manchándose todo de meconio”, y toda mi sábana blanca se volvió verde, negra y viscosa, mi tenedor había decido , permitan la expresión: cagarse en todo, creo que a él tampoco le gustó mucho el codo de aquel médico y fue su forma de expresarlo, cada uno hace lo que puede!.

Tampoco se  me olvida el dolor de mi pecho, aumentado una 5 tallas más y con leche para alimentar a un equipo de fútbol, los kilos de “purelan” para aliviar el dolor, y los lagrimones que caían por mis mejillas cada vez que llegaba la hora de mamar, ese sacaleches doble y eléctrico que me dejó  mi salvadora matrona, que me hacía sentir  cual vaca en una fábrica. Lo positivo los litros de leche congelada, claro que no había sitio ni para una triste pizza… .

Vamos que hay cosas que no se olvidan , eso sí pasan y es posible que queden relegadas  a un segundo nivel, por que hay cientos que compensan todos estos males, que por suerte más de una no padecerá.

Y cuando notas esos 3 kilos 700gr sobre tu pecho caen como toneladas de responsabilidad y sabes que no volverás a dormir profundamente, y que a partir de ese instante serás madre para todo la vida con todo lo que ello conlleva, lo bueno y lo no tan bueno.

Y que tus semanas serán duras, los días largos y el viernes se convertirá en una meta semanal, y que llegar a él, significa un respiro, un descanso  o al menos en mi caso, ya que  el fin de semana cuento con la ayuda impagable del padre de la criatura que por horarios laborables no puede estar con nosotros entre semana, y después quieren que tengamos más hijos!!

Así que hay viernes que llegas cansada, con la batería al mínimo, abres el buzón y compruebas con sorpresa y alegría que tienes un sobre para ti: ehhh! ha llegado mi babero de peques guapos, subidón!, es una monada, tanto que da pena que se manche, sirve como accesorio para que esté ideal en todo momento, gracias por el envío, que me consta que ha sido doble, el primero lo perdió correos! Por lo que a veces una termina la semana con regalito incluido, y a dormir y recuperar fuerzas el finde que el lunes empieza otra vez la aventura.

Babero Quitababas Elefantes Blanco y NegroA qué es chulo?, pues en : http://www.pequesguapos.com/

Navegación en la entrada única

Responder

