vaninasblog

En el lio de ser madre.

ADIÓS CUNA!

Te vas dando cuenta de lo que crece tu hijo, con sus cambios: cuando empieza a coger cosas, se ríe, hace sus primeros sonidos, gatea, camina, sus primeras palabras, sus primeros verbos, sus ya, frases completas, corre, baja y sube escaleras, mastica, pinta…etc..y para mí, su último y gran avance: adiós a la cuna!!

Ese temido momento ha llegado, por qué no nos engañemos, qué bien nos vienen esos sitios donde poder dejar a nuestros pequeños y que estos no puedan escaparse, ni caerse, ni liarla cuando no estamos cerca.

Nos empeñamos en pensar que lo hacemos por ellos, pero en realidad son un alivio para nosotros, para recuperar movilidad, para poder tener brazos por un rato, para ir al lavabo, sabiendo que nada le va a pasar en esos minutos de ausencia…

Todos estos objetos nos sirven para ello: el capazo, mini cuna, maxi cosi, hamacas, columpios de casa, parque de juego(eso es un eufemismo, para que no sintamos que los encerramos en una especie de celda infantil, por qué realmente creemos que él prefiere estar ahí metido, que investigando y descubriendo cosas suelto por la casa…?). Es posible que sean necesarios, qué nos hagan la vida más fácil, pero si ellos opinaran seguro que tendrían sus objeciones:

“Mamá por qué me metes en este cuadrado, rodeado de mallas, con cuatro cosas qué a los 2 minutos ya no me interesan?, por qué no puedo estar en el suelo?, desde ahí mi campo de visión es más amplio!, mis posibilidades de desarrollar mi curiosidad y de descubrir  aumentan!…ahh, qué lo haces por ti?, por poder hacer algo más que vigilarme, por tener unos minutos de independencia, unos segundos para ti misma…vale, si es por eso, intentaré aguantar sin llorar unos instantes…pero no prometo más!!, esto es un auténtico rollo”

Supongo que en su lugar yo pensaría lo mismo, y él cuando sea padre, hará lo propio…Yo nunca he tenido esos parques, se ha salvado por falta de espacio, pero en alguno del resto de artilugios si lo he metido. Y la santa cuna, esa a la que nunca se quiere ir, da igual la hora que sea, el sueño que pueda llegar a tener, siempre encuentro una negación por su parte a la hora de dormir…esos santos barrotes que le protegen de caer al suelo y lesionarse, pero también me protegen a mí  de  que huya de su destino, de que se escape de ese momento tan terrible para él, allí aunque llore y  manifieste su disconformidad, continua allí, metido..sin poder salir, y acaba comprendiendo que eso, es lo que le toca! A quién le apetece estar encerrado, aunque sea por su bien?

Pero ha llegado el momento de perder mi libertad y dársela a tenedor, de que tenga las riendas de su movilidad…Cuando le anunciamos que le íbamos a comprar una cama nueva, su cara se iluminó, vivió con curiosidad y emoción el momento en que le traían los muebles, una vez montados (todavía sin colchón), corría de lado a lado, como si de un parque de atracciones se tratara, diciendo: Mamá es mía, es mi cama nueva…!, el brillo de sus ojos lo decía todo…es posible que aquellos barrotes tan apreciados para mí, significaran para él algo muy distinto?

Ya ha llegado el colchón( no salgo de mi asombro de que tengan que tardar 10 días , como para tener prisa!), ya no puedo retrasarlo más…hay que pasar a la siguiente fase…una parte de mí siente nostalgia…ya no tengo bebé, otra, se alegra de ver tan contento a tenedor,( quiere estar todo el rato jugando allí), otra, teme que cuando entienda que es para dormir , llore(como siempre), pero se baje, aunque tenga barrera(está sí que es por su bien, je)ya que tiene un  hueco para ello….pero así es la vida…a evolucionar!

Cerramos una etapa, y empezamos otra…en esto consiste, en ir adquiriendo independencia, en qué cada vez  sea más autónomo…menos bebé, más niño..

Y curioso es, que algo tan normal como una cama, produzca grandes cambios…puede que en todos los aspectos pase lo mismo, que pequeñas modificaciones, vayan trasnformando parte de nosotros, de nuestro entorno, de nuestra vida…

PD: Hemos superado la primera noche de cama, y como suele ser habitual, los cambios no son para tanto…es cuestión de acostumbrarse, no?

“Adiós cuna, supongo que algo de pena me da que te vayas, mamá dice que te vas al pueblo,  y no te preocupes, algún día serás para otro bebé, yo ya soy más grande y tengo cama nueva…una enorme…me encanta, puedo jugar en ella, y me subo y me bajo yo solito, además  me han regalado un coche nuevo para estrenar habitación, no puede ser mejor!”

Navegación en la entrada única

12 pensamientos en “ADIÓS CUNA!

  1. OTRO BEBE ámonooos amigaaa y uste que no quería tener hijos mire por donde.
    Enhorabuena por que tenedor está creciendo y también las “libertades” son otras como poder empezar a interactuar a nivel conversacional con él más.

    La Critter es de las tuyas de viva el piso, viva la libertad y si hay que acompañar a mamá hasta el baño y soplarme su dulce olorín todo sea por aprender 🙂

    un besote y bienvenida la cama!

    • Qué va, será para el bebé del VECINO, que soy una persona muy solidaria y generosa!!!…Tenedor también venía al baño comnigo, ahora me dice:” te acompaño y te ayudo a limpiarte?”, me quedo muerta!!!, Si crecen, si!!!, jejeje
      Ya os iré diciendo como evoluciona el mundo cama.
      Gracias por leerlo y por comentar, nos gusta tu visita, 🙂

  2. Nosotros le pasamos a cama superpronto por no tener que comprar otra cuna para su hermano pequeño y la experiencia fue genial!

    Pensábamos que se saldría todo el rato y nada más lejos, ha creado como una barrera psicológica que, hasta que no vamos a su cuarto, él no sale… Y eso que es una cama super bajita, casi a ras de suelo!

    En fin, que crecen y cuesta un poco aceptarlo, verdad?

    Besos guapa, buen fin de semana!

    • Pues si cuesta un poco, yo se la he comprado algo alta, tiene cajones y eso debajo, necesito sacar sitio de donde sea, jeje, así que le da algo de miedo bajar, de ahí la barrera, que como se caiga, se rompe, pobrecito mío!!
      Reconozco que ha sido emocionante, ya ves, que tontería una cama, pero el lo vive todo con tanta intensidad que te contagia!
      Un besote, feliz y especial fin de semana para vosotros, y a comer de todo!!
      Un placer como siempre, tenerte aquí!

  3. Yo las pasé a la cama cuando tenían 8 meses, porque en mi habitación dos cunas de tamaño normal no cogían…¿el resultado? Ni bueno-ni malo, pese a lo temprano que las pasamos, los viajes a la cama de los papis A Ú N no han cesado…(mis hijas tienen 5 añazos ya)
    Si Tenedor está contento, es lo que importa ¿no?…y sí…yo sentí lo mismo cuando guardé las cunitas, una etapa se cerraba pero otra se abría.

    • Sí qué Lo pasaste prontito!,pero normal, cuando falta espacio, hay que tomar medidas!solo lleva una noche en su cama,ya veremos si se escapa a la mia, o al salón a jugar,no me extrañaria por qué no le gusta nada dormir.Gracias por la visita,un besin y buen fin de semana, con felicitación incluida,:)

  4. jejejeje qué momento tan emocionante la verdad. Me emociona pensar cuando llegue el momento de la NSN, pero a la vez da tanta penita, como tú dices.
    Tenedor ya es todo un hombrecito!!! Qué ilusión, por favor!
    Seguro que en nada está acostumbrado a su nueva etapa. Y sí, como dices, toda la razón con los artilugios que inundan el hogar para entretenerlo/ tenerlo controlado jaja. Me ha hecho gracia porque es así… Son para nosotras realmente.
    Ya nos irás contando qué tal y adiós cuna, adiós!!!
    Besos y a disfrutar del finde con tenedor 😉

    • La verdad que ha sido emocionante, sobre todo por qué él lo ha vivido con expectación, curiosidad e intensidad y al final te pega sus emociones. Además está encantado, no para de decir lo que le gusta, vamos por la segunda noche , y no parece añorar su cuna. Mi miedo a que se bajara ante su negación a dormir, mejor, no hace el intento, por ahora…
      Así qué voy cerrando poco a poco y con algo de melancolía la etapa bebé, y abriendo la de de sus primeros pasos como niño, otra etapa, otra aventura…

      En un tiempo te tocará..gracias por la visita…y por comentar.

      Un beso, feliz finde, y feliz día de la madre, qué nos lo merecemos!!!

  5. paparracho en dijo:

    Jo, qué post más sentimental te ha salido… y eso que te despides de una cuna. El día que tenedor se vaya a estudiar a Salamanca no lo quiero ni pensar!!!

    Nosotros sí tenemos parque infantil, aunque apenas lo hemos utilizado con el guaje. En realidad es un utensilio muy útil en caso de falta de espacio porque termina sirviendo de almacen de juguetes y cacharros varios!

    • Sí,creo qué Como cajón enorme,el parque es muy útil,bueno también para tenerlos controlados,je,je.
      El día qué se vaya a Salamanca,Como siga con el blog,voy a necesitar terapia,:)
      Gracias por la visita.

Responder

