vaninasblog

En el lio de ser madre.

De concierto: MEHNAI

Hace ya muchos años, dos jovencitas coincidieron en una escuela de teatro Musical, una de ellas por qué no conseguía entonar ni el cumpleaños feliz, y buscaba mejorar su oído musical,  que se produjera un milagro, la otra, con gran voz, buscando aprender a  bailar, cantar y actuar al mismo tiempo.

Compartieron muchos meses de baile clásico, algo parecido al Funcky, clases de voz, de interpretación, y al ritmo de Donna Summer surgió una conexión especial  entre ellas.

Sin saber muy bien como, al año siguiente acabaron compartiendo piso, confidencias, sueños, risas y lágrimas.

Y aunque una de ellas abandonó Madrid para buscar suerte por otros lugares, (evidentemente, esa no fui yo), continuaron su amistad, a pesar de la distancia.

Esa pequeña cántabra ,ahora conocida como Mehnai, volvió a Santander, su ciudad natal, fue madre, no una, sino dos veces, (por qué si algo es, es valiente!!), de dos pequeñas muñecas, a cada cual más guapa.

Y como, una, es muy pesada, he tenido el privilegio de ir a visitarla en verano,  que me acoja a mí, y a mis dos hombres  en su idílico hogar, rodeado de naturaleza, una casita llena de encanto. He podido disfrutar del mar, de las calas, de la buena comida, de una cerveza en la terraza de cuento, de la Lahuerta , Soto  la Marina, un bar donde perderse con amigos unas cuantas horas. Y sobre todo he podido compartir  charlas, pensamientos, sueños…

Y tras años de dedicación a sus hijas y a su casa, decidió, retomar en serio, esa parte de ella, a la que nunca puede renunciar: su guitarra y su privilegiada voz!

Y como además es inteligente y creativa, va y se compone sus propias canciones, se rodeada de grandes músicos, tira la casa por la ventana, y produce su disco.

Y el resultado no puede ser mejor, ha empezado un lento pero firme camino,  conciertos, entrevistas…y espero que en breve, obtenga el reconocimiento que se merece.

Ayer estuvo en Madrid, en el bar Dog& Roll, en la calle Palafox, cerca de la Glorieta de Bilbao.

 

 

Camino al lugar indicado pude apreciar el montón de personas que hay en la calle un jueves por la noche, las terrazas llenas, los bares a tope…es que nadie trabaja el viernes? Como comentaba con mis chicas, una vive en su pequeño metro cuadrado, das de cenar a tu peque, intentas acostarlo sobre las 21.00H, y luego a correr: limpiar, ordenar, preparar la comida del día siguiente, plancha…, da igual que sea lunes, jueves, incluso viernes o  sábado, pero a pocos KM de distancia , gran número de personas con una copa en la mano, charlan animadamente, bailan, ríen…forman parte de una realidad paralela, que tu mente ha guardado en el cajón del olvido, y que solo aflora cuando te permites la licencia de pisar la calle, en aquellas horas donde normalmente estás tirada en el sofá , como recompensa de una larga jornada de quehaceres…

Soy yo la que vivo al margen??, la normalidad dependerá del rol que estés ejerciendo en ese momento en tu vida?, es compatible ese mundo, que una vez formó parte de tí, con tus nuevas obligaciones?, o solo ha quedado en un segundo plano para momentos puntuales y especiales?…

En cualquier caso, este lo era, así que una vez en el local, pequeño, pero con ese encanto que tienen los baratos donde se dan  conciertos alternativos, me senté en la barra, con una cerveza con limón, me olvidé de tanta pregunta, y me dejé llevar por los acordes de la guitarra, por la voz de mi amiga, por el sonido del piano…qué tendrá la música que transporta…qué te hace volar…

Fue un concierto acústico, sin micrófonos, solo la voz, la enegía, la fuerza de los instrumentos, el  derroche de simpatía de los protagonistas, y buena música…

Escuché por primera vez a Mehnai en directo,( el resto de la veces, era solo Carmen), y descubrí a Miguez, que esa noche compartía escenario con ella. Todo un lujo para el oído, y un regalo para el alma…

A finales de este mes, volverá con toda la banda,el día 22 en la Sala Costello  y estará en el Fnac…vale la pena salir de casa, cambiar tu rutina para variar, y dejarte llevar por el momento, descubrir nuevas promesas, diría que es un diamante en bruto, pero no es del todo cierto, por que ella está pien pulida, y brilla con luz propia…

Yo me siento orgullosa de conocer gente con talento, con arte, gente valiente, luchadora, gente que no se rinde, que se cae, pero se vuelve a levantar, que llora, pero se fortalece, que ríe y se carga de energía, que abre la boca, y suena música…

Aquí os dejo una canción para que podías opinar vosotros mismo, y con permiso de Diana, y su blog : Desaforando, donde siempre nos descubre jóvenes emprendedores…hoy soy yo, la que os quiere presentar a esta gran cantante, mejor mujer, excelente madre, y estupenda amiga…

Por qué:  the show must go on!!!

 

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

16 pensamientos en “De concierto: MEHNAI

  1. Pues tu amiga tiene una voz preciosa, y además con mucha personalidad. Ojalá tenga suerte en ese mundo que debe ser bastante duro…
    Me alegro de que lo pasaras bien anoche, veo que ya estás con el training para el #15J, a ver si tomo ejemplo…
    Un besazo

    • Si que la tiene, y además mucha presencia y carisma. Yo también le deseo mucha suerte, espero que algún día suena en las radios, viva de esto, y sus esfuerzos se vean recompensados.
      Un besoteee, y a ver si te animas, que por lo que veo, hay vida y mucha en la calle cuando oscurece, jejeje

  2. Suena estupendamente, la verdad! Gracias por hacernos el descubrimiento, habrá que seguir de cerca su pista 🙂

    Sobre las dudas existenciales que te planteas, yo sí pienso que influye mucho, es determinante, el momento vital en el que te encuentres. Cuando estaba en la universidad, desde primero hasta tercero no teníamos clases los viernes, y me aficioné a salir los jueves, la verdad es que me encantaba, porque había ambientillo pero no era el agobio del finde.

    Desde hace ya tiempo, sin embargo, mis prioridades han cambiado y prefiero aprovechar bien el día con mi Duendecilla y mi pareja, en lugar de disfrutar de la noche y perder el día porque estoy “pal arrastre” al día siguiente. Ahora bien, eso no quita que de vez en cuando se pueda hacer alguna excepción, pero desde luego como algo extraordinario, no como algo habitual. Lógicamente, cada madre, cada pareja, cada familia hará lo que más le guste y le apetezca.

    Y como dice la caótica, ahí entrenándote para el 15J, sí señora! Cada vez queda menosssss

    • Muchas gracias por la visita, estoy de acuerdo contigo, yo también creo que las prioridades cambian, y que ahora me compensa disfrutar de mi pequeño tenedor, pero a veces, cuando salgo por la noche, me da nostalgia de tiempos pasados…se me pasa rápido, sobre todo cuando al día siguiente estoy agotada.
      Y ahora que lo hago solo en ocasiones especiales, la de ayer sin duda lo era, lo disfruto y valoro mucho más…
      Y creo que el 16J, voy a estar acabada, creo que no hay entreno que valga, ja,ja..

      Un besoteeee

  3. Me gusta!!!! seguiré la pista. Que tenga mucha suerte 🙂

  4. En el curro no puedo oirla, pero luego la escucho. A mi me pasa parecido de salir mucho he pasado a no pisar la calle, y claro a veces por la falta de costumbre me siento desubicada, pero admito que de vez en cuando me gusta y me viene bien, asi que una vez minimo al mes voy de soltera con mis amigas

    • Haces muy bien, yo hace mucho que no salgo con mis amigas, pero es una terapia excelente, el #15J, saldré con mis amigas virtuales, ya después de ese momento ya reales, a darlo todo!!!
      Y aprovecho estas ocasiones para salir, lo que llevo peor, es buscar canguro y pedir favores.
      Pero el día 22 iré al super concierto..
      Un besote, y gracias por venir

  5. Ea me recordó a Norah Jones que guay! Mola un montón 😉

  6. Suena genial, me encanta su voz. Espero que tenga mucha-mucha suerte.
    Un besazo!!

  7. Vaya, te rodeas de la creme de la creme… Tiene una voz estupenda (no la conocía). Me recuerda a la voz de alguien pero no consigo descifrar a quién. Qué rabia me da eso. Jajaja. Besotes y no te preocupes por el tema de las salidas. Yo no tengo niños y soy una seta. No sé si es cuestión de obligaciones. Creo que tiene que ver más bien con que llega un momento en que ya no te apetece tanto estar de juerga a cada rato. Besotes!!!

    • Buenas guapa!!,la verdad es que tengo la suerte de tener algunos amigos con mucho talento por ahí, bien orgullosa estoy. Incluso estoy teniendo suerte de conocer a blogueras que salen en un libro, todo un lujo:)
      Y si supongo que con los años, pasamos por diferentes etapas, yo también he tenida alguna sin hijo,bastante seta como dices tú,pero los hijos, acaban de delimitar o de crear nuevas prioridades.
      Normalmente no lo echo de menos, pero de vez en cuando, me da un puntito de nostalgia.Jejeje

      Un besote

  8. Qué lástima no tener altavoces en el curro.
    Tu amiga puede sentirse orgullosa de serlo, pq lo que dices de ella es precioso. Estoy segura de que escucharla vale la pena.
    Y que tenga claro que con el tirón que tienes, y sin quitar méritos a su voz, el 22 se llena ;-).
    Un besote guapa.

    • Gracias guapa, si puedes oirla en otro momento, espero que te guste, a mí me encanta, echo de menos que cante en castellano, pero seguimos insistiendo a ver si algún día nos da la sorpresa.
      Ya te contaré, o no salgo en meses, o todo concentrado en uno: el 14 Evento Madresfera, el #15J, pues fiesta!, el 22 su concierto, y el 23 un bautizo…seguro que después no tengo planes hasta Navidad, jejeje…

      Un besoteeee
      Espero que tengas buena semana, ánimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: