vaninasblog

En el lio de ser madre.

Dónde estás?, qué no te veo!

Hay cosas que una piensa: “Esto no me va a pasar a mí”, lo dices con total convencimiento, con la boca grande, y una seguridad  aplastante…pero hundida te quedas, cuando ves que  eso, si te puede pasar a ti… Amigas, qué fácil es criticar, y qué difícil asimilar, cuando nos pasa a nosotras.

Ficción absoluta me parecían películas como “Solo en casa”, bueno  , de hecho lo son, o esas noticias en  que los padres pierden a sus hijos, o se los olvidan en tiendas, coches, etc..

El sábado  me levanté como un día cualquiera, decidimos ir a la piscina, una decisión no del todo acertada, porque el tiempo estaba algo fresco, y el aire corría relativamente fuerte. Aún así nos pareció mejor opción que quedarnos en casa, un parque, o centro comercial.

Llegamos al recinto en cuestión, nos acomodamos en el césped, y disfrutamos unas horas de juegos, y algo de agua, cuando veíamos que los labios se ponían morados, y no podíamos parar de tiritar, momento de salir. Tenedor corría alrededor de las toallas, hasta un árbol cercano y volvía…feliz de corretear de un lado a otro.

Llegó la hora de comer, y cuando se lo dijimos, como siempre contestó: “No quiero comer”, y salió corriendo, me agaché para cerrar el bolso y coger el monedero, mi cabeza imaginaba a mi pequeño junto  a aquel árbol, el que nos acompañó toda la mañana, pero cuando levanté la vista no había nadie junto al tronco, miré un poco más lejos y nada…

En seguida el padre y yo nos dividimos en la búsqueda,” no puede estar muy lejos”, me repetía a mi misma…caminé césped arriba, abajo, me fui alejando de la toalla, y nada, ni rastro de  ese niño diminuto con camiseta de Spirderman. Los nervios comenzaron a  invadir mi mente, poco a poco se asentaron en el resto del cuerpo, notaba como mi corazón se iba acelerando, y mi pulso comenzaba a temblar…no estaba…increíble pero cierto…por mucho que caminara, que recorriera las diferentes zonas…NO ESTABA…creo que pasados cinco minutos, no puede más, las lágrimas invadieron mis ojos, me costaba pensar, asimilar, entonces, le dije al padre que se fuera hasta megafonía por si alguien lo había visto…

Por mi mente pasaban ideas de todo tipo, dónde estaba? Con quién? Como se sentiría?…mientras su padre se dirigía a esa misión, yo seguía vagando por el recinto de un lado a otro. Ya sin rumbo fijo, creo que mis lágrimas empezaron a llamar la atención y otros bañistas, me preguntaron si estaba bien, al contar la historia se pusieron a buscar al pequeño de bañador a rayas y camiseta gris de Spiderman…los minutos pasaban, el pecho se me encogía…no podía asimilar que esto me estuviera pasando a mí, que fuera tenedor el niño perdido…desaparecido.

Y de repente al volver al camino, vi aparecer a su padre con él en brazos, creo que entonces lloré más, esta vez de alivio, de tensión contenida, no sabía si regañarlo, o comérmelo a besos, volvía triste, con lágrimas en los ojos, como un cachorro asustadizo, se echó a mis brazos, intentando hundir su cabecita en mi pecho…le abracé con todo el amor, le di besos y caricias, y después le solté una charla de que eso no se hacía…creo que él también aprendió de todo aquello.

Su padre me contó, que camino a secretaria, pasó por el restaurante, y allí lo encontró, saliendo del bar en brazos de una señora, llorando , asustado…Increíble…él solo había ido hasta allí, hasta donde se suponía que nos dirigíamos todos… Todavía me pregunto, como consiguió llegar él solo sin perderse. Es como mucho la tercera vez que vamos esta temporada, y tuvo la capacidad de encontrarlo…por un lado me impresiona su memoria..

Se quedó en un susto, 10 minutos de horror, quizás algo menos,  que me duró unas cuantas horas entender, el corazón tardó en volver a latir a un ritmo normal, los temblores desaparecieron en un rato largo, y la sensación de dolor de pecho, otro rato aún más largo…

Y esto en un recinto que se supone familiar, donde teóricamente no hay ningún “psicópata” suelto, no quiero pensar que hubiera pasado en un centro comercial, en un área de servicio, en un parque…

Después de este hecho sin repercusiones, más que el susto, puedo entender la desesperación y profundo vacío que siente aquellos padres que sus hijos desaparecen, y admiro que sigan viviendo…porque yo, no sé si sería capaz de mantenerme cuerda, sin saber dónde está mi hijo, o con quién, o que le ha pasado, si sufre, si llora, si tiene hambre, frio…en fin que paro, que me pongo otra vez enferma.

Lo que he aprendido, es que, unos segundos pueden ser decisivos, y que nos puede pasar  a cualquiera, aunque estemos convencidos de que no…yo lo creía, lo creía de verdad y me pasó…

Supongo que no me volverá  a pasar, pero por si acaso, voy a agudizar  aún más mis sentidos, por que acaso somos los padres perfectos?, no tenemos fallos y despistes como todo ser humano?…o quizás nuestros pequeños son más rápidos e imprevisibles  de lo que creemos?…

Tenedor estuvo toda la tarde más mimoso de lo normal, y cuando se lo recordamos, pone cara de pena y hace pucheros, le noto raro, le cuesta estar solo por la noche, me dice: “mamá quédate cerca”, y se pone pegado a mí … supongo, que él, tampoco lo ha olvidado…

 

 

Navegación en la entrada única

43 pensamientos en “Dónde estás?, qué no te veo!

  1. paparracho en dijo:

    Tremenda experiencia la que sufristeis. Según te iba leyendo, se me estaba encogiendo el pecho a mí!

    Bueno, lo mejor es que solo fue un susto y que parece que todos habéis sacado algo en limpio de lo que ocurrió. ¡Qué duro es ser padre a veces! 🙂

  2. Hola guapa, como ya te dije el otro día, pienso que es algo que nos puede pasar a cualquiera. Cuando se hacen tan autónomos es fácil que en un despiste… zas!
    No lo pinses más, como te dice Paparracho lo mejor es que sólo fue un susto y le encontrásteis pronto!
    Un besazo guapa!!

    • Gracias bonita…tenéis razón, pero es difícil no pensar en ello, y a raíz de esto, si creo que nos puede pasar a cualquiera, yo solía pensar: A MÍ, NO!!, pero ya ves!. 🙂
      un besote

  3. Los vellos de punta!!! De verás que no me lo quiero ni imaginar… Sinceramente lo que dices, eso nos puede pasar a cualquiera. El susto no te lo quita nadie, pero tienes que pensar que afortunadamente tenedor es un chico muy muy listo. Mi madre es la persona más metódica, controladora, nada despistada que conozco y yo me perdí con dos años cuando comían en un restaurante. Y fueron horas, imagínate en un paseo marítimo de Málaga. Mi madre como las locas corría sin rumbo hasta que aparecí como tenedor en brazos de un extranjero… Y precisamente, parece que estamos conectadas, anoche me llama mi madre y me dice que había soñado que la NSN se perdía… Yo creo que en el subconsciente lo sigue teniendo y ahora pensando en lo revoltosa que es la NSN le da miedo.
    Ay! Guapísima ánimo. E intenta no pensarlo. Todo salió bien, así que a darle un achuchón enorme a tenedor de mi parte.
    Un besazo. Ay! Se me ha quedado un pellizco en el estómago, pobrecita!
    Muacccccc

    • Jo, qué mal lo debió pasar tu mami, horas!!!, vamos me dan un par de valiums, solo fueron 10 minutos y no podía más…por eso te puse en tu post, que no era el día de las piscina para ninguna!
      Porque piscina, claro que me apetece y mar todavía más…no sé donde acabaré este verano, no tengo nada organizado, un desastre…pero el mar tengo que olerlo…
      Seguro que la NSN, estará vigilada y controlada, dile a tu mami que no se preocupe, pero como ves, resulta difícil de olvidar, claro que lo tuyo fue peor…Afortunadamente también se quedó en un susto…

      Un besote y un achuchón…y que conste que estás joven y bella,:)

  4. Mª José en dijo:

    Pobrecita mía!! que susto! yo también sé lo que es esa sensación, cuando Adri era pequeño se nos perdió en la playa, fueron 15 minutos lo que tardamos en encontrarlo, pero nunca me he sentido tan angustiada en toda mi vida-

    • Hola peque, gracias por estar ahí…vaya no lo sabía, si es que estos niños, tienen un peligro…y nosotras como sufrimos..te creo, yo lo recuerdo y me vuelvo a angustiar.

      Disfruta de tus vacaciones, y cuidado en la carretera.

      Un besoteeeee

  5. Menuda experiencia. No quiero ni pensar en que me pase a mí, siendo sólo la tía de la criatura, y más en una zona con agua de por medio. Uf! Se me pone mal cuerpo de pensarlo.
    Para que te animes un poquito, te cuento la única vez que recudo haberme perdido, y dejo que te rías de mí, pero sólo un poquito!

    Como solíamos hacer todos los fines de semana, estábamos pasando el día en el campo y, después de comer, nos dimos un paseo para ver los conejos (que campaban a sus anchas y salían a cada paso que dabas). Yo me paraba a ver cada mariquita, grillo o cualquier bichito que se me cruzara, y en una de estas me quedé rezagada. Estuve dando vueltas un buen rato buscando a mis padres, y, al no encontrar a nadie, acabé subiéndome a una especie de montículo y moviendo la falda de colores que llevaba hasta que apareció mi padre, con cara de alivio por encontrarme, y media sonrisa por lo payasa que era su hija, ahí bailando tan tranquila en el montículo.

    Muchos besotes, guapetona!!!

    • Gracias guapa…ya veo que algunas habéis dado susto a vuestros padres, yo creo que nunca me perdí, al menos mi madre, no me lo comentó nunca, y ahora que lo he vivido y sé que marca, seguro que me lo hubiera contado.
      Tu por si acaso, vigila, que el momento es muy malo..jeje
      Un besote.

  6. Esposa en dijo:

    La verdad es que nos puede pasar a cualquiera, tienes toda la razón. Creo que la mayoría de las veces, se resuelve sin más y en menos tiempo del que nos parece, pero por más que sean pocos los casos, siempre vamos a estar pensando en los malos. Y es que viene la predisposición a la preocupación, a los 30 segundos de haber parido.

    Espero que poco a poco te vayas recuperando y tenedor también.

    Buen día.

    • Gracias guapa, la verdad es que cuando tienes un hijo, estás expuesta a que te pase cualquier cosa, en cualquier momento, pero hay algunas que casi estás convencida de que a tí no!, ya he aprendido la lección, no volveré a dar nada por hecho.
      Me voy recuperando, pero te aseguro que algo me ha marcado.

      Se agradece mucho la visita y el comentario.
      Feliz semana

  7. Madre mía Vanina, he tenido que leer tu entrada en varias veces para no echarme a llorar de la angustia en la oficina, ha tenido que ser horrible.
    A veces se me pasa como un flash por la cabeza cuando esperamos a que se ponga verde el semáforo y cosas así y pienso en que mi niña podría soltarse… se me ponen los pelos de gallina.
    Yo creo que ni siquiera podría decirse que fue un despiste tuyo, por lo que cuentas fue más bien que tu hijo es muy rápido, los niños son así, no se les puede sobreproteger para que crezcan y tampoco se puede una flagelar hasta la muerte porque estas cosas pasan.
    Uf! menos mal que solo fue un susto. Ánimo preciosa

    • Gracias corazón!!, de verdad, que la sensación de impotencia, y de culpabilidad que se genera en tu mente y cuerpo en cuestión de minutos, es increíble, y cuesta limpiarla, a mí me quedan residuos…
      Sé que es una anécdota, ya pasado y sobre todo por el desenlace feliz, pero en el momento piensas tantas cosas, y sobre todo tan pequeño…te deja mal cuerpo, y dolor de cabeza
      Yo también tengo el agobio de los semáforos, vaya dos!!
      Un besín, y ya no nos vemos el viernes…así que tendremos que buscar nueva excusa.:)

  8. monica pink lady en dijo:

    ufff!!! que sustazo,menos mal que solo quedo en eso. principe solo tiene dos añitos y tengo que tener un cuidado porque es mas rapido que la liebre y solo de pensar que salga corriendo y se me pierda o algo….me da un patatus. y tengo el estomago encogido de leerte ains que angustia.
    y no lo pienses mas, porque al pensarli tu se lo transmites a tenedor y el seguira con sus miedos.
    muchos animos y a disfrutar del peke que crecen muy rapido.

    • Si, uno de los grandes.Seguro que no se te pierde, ya sabiendo que a tu principe, le gusta correr, vas a estar más atenta. Tienes razón, no tengo que pensarlo, para que tenedor se relaje…yo lo noto algo afectado, en pequeños detalles y solo en determinados momentos. En breve a él se le olvida, y yo lo superaré, que al fin y al cabo, no ha pasado nada…pero menudo disgusto.
      Un besín y gracias por la visita

  9. Me puedo imaginar lo que pasaste, a quién no le ha pasado…y esos pensamientos hasta que lo encuentras que te nublan aún más la vista y te aceleran el pulso…

    Creo que en esos momentos que los tienes entre tus brazos de nuevo recuerdas a esas familias que por desgracia no los han encontrado, y pienso lo mismo que tú, no sé cómo consiguen malvivir, pobres…
    Conforme te leía volvía a sentir palabra por palabra la misma sensación que cuando perdí a una de mis peques de vista.

    Un besazo guapa, por suerte, se quedó en una aventurilla que contarle cuando sea más mayor.

    • Tienes razón, hay que vivirlo para saber como es, esa sensación de angustia tan horrible que te invade. Supongo que lo tuyo también se quedó en un susto,no? creo que cuando lo volví a tener entre los brazos, me sentí terriblemente feliz y aliviada.
      En cuanto a los niños desaparecidos, se me pone un nudo en el estómago solo de pensarlo.
      En fin , solo deseo que algo así no me vuelva a pasar, ya procuraré tener mucho, mucho,más cuidado…
      Un besote guapa, encantada de tenerte por aquí!

  10. Hola guapisima!! me has puesto los pelos como escarpias a mi me ha pasado alguna que otra vez ellos lo pasan fatal porque del mismo modo que tu te bloqueas ellos también lo hacen, el año pasado me sucedio en la playa donde veraneamos es una playa muy familiar donde hay poca gente y es dificil perderse, se me perdió la mediana, y la verdad es que te quedas como inmovil incapaz de buscar como si te hubieran arrancado un trozo de carne es horrible!! menos mal que todo quedo en un susto pero asi también tenedor sabe que no puede alejarse porque puede perderse.

    Y lo de comer poco a poco guapisima cada uno es un mundo y cuando sea mayor y le veas comer como un loco de todo te reiras de lo que has sufrido porque no quiere comer ahora.

    • Sí,me queda la esperanza de que haya aprendido algo,por que desde luego yo si!,veo que las playas son peligrosas,voy a tenerlo muy encuenta. Ya pasó,y Muy mal,ahora anécdota para el futuro,he tenido suerte.
      Un besote muy grande

  11. Según te he ido leyendo mis lágrimas han ido apareciendo, pero es que me he visto en tu lugar y me he querido morir. Monillo es muy movido y siempre voy con este miedo y muchas veces entre semana cuando estoy con el, voy tan cansada que tengo miedo que los reflejos me fallén, además soy muy escandalosa y si solafalta 3 segundos me muero. Y pa colmo ahora el tío a cogifo la costumbre de esconderse….Mi madre me perdio 5 min en un centro comercial y cada vez que me lo cuenta veo lo mal que lo pasa.

    Un beso enorme petita

    • Hola mi petita: qué mal lo pasé, seguro que tu madre también.
      Yo estaba muy confianda de que nunca me pasaría algo así, y ya ves, en toda la frente, es de las sensaciones más angustiosas que he vivido. Te sientes tan impotente, intenté mantener la compostura y no gritar como una loca por toda la piscina, eso si las lágrimas y los temblores imposible contenerlos.
      Ya pasó, anécdota de aprendizaje total, como diría paparacho, que duro es ser padres, a veces, :)!

      Como siempre encantada con tu visita. Ánimo con monillo, espero que se recupere pronto , y que en el cole se porte mejor…son rachas!!
      Petons, molts i grans

  12. Niña.. que susto Mareeeee. Cuando llegué a la maternidad, para mí la peor de las pesadillas era perder de vista a NiñoNinja. Y por mucho que queramos estar (y estamos) atentos, en ocasiones ni con más ojos que las moscas son suficientes para seguirles.

    Un besazo

    • Pues si, un susto de los grandes. Yo tengo muchos temores desde que soy madre, pero este pensaba que lo tenía bajo control, está claro que no puedes bajar la guardia, ni un poquito.
      Aprendida la lección.

      Un besote muy grande, y mil gracias por la visita.

  13. a mi me duró un cuarto de hora, mi hija y su mejor amiga, un poco más mayores, nos faltó un segundo para llamar a la policía. no se lo deseo a nadie.

    • Jo,veo que no soy la única que he pasado por ello. No me extraña que desesperación,según dónde estuvierais peor…
      Estos niños nos matan de un disgusto,je,je,espero que este sea el último de esta índole.
      Besitos guapa

  14. Ay ay ay.. que se me ha hecho un nudo en la garganta mientras te leía. Esta entrada no se me va a olvidar nunca, yo también era (después de esto ya no) de las que pensaba “esto no me va a pasar a mi”. Que susto compañera.. puff.. ¿has visto Minority Report? si no lo has hecho, no lo hagas, SPOILER le secuestran al hijo en la piscina, también en unos segundos de despiste.

    • Sí,la he visto,menos mal que en ese momento no me acordé de ello,:),me libré de una paranoia más!terror de momento…así que no te confies,que el trago es Muy malo y la resaca da un dolor de cabeza importante.
      Gracias por la visita guapa!
      Besosss

  15. La Reina Bruja en dijo:

    Nos puede pasar a cualquiera. Cuando ya caminan son mucho más rápidos que nosotros. Yo, toco madera, he tenido la gran suerte de que mis brujis no son de alejarse demasiado, cómo mucho en la calle de casa (vivo en una mini ciudad) van 10 pasos delante mío. Siempre he tenido pánico a vivir esa experiencia y más cuando las minibrujis empezaron a andar. Pensaba “Y cómo vigilo a tres??” Pero leyendo tu enorme susto le doy gracias a que sean tan miedosas y no se alejen de mis piernas en cuanto hay gente alrededor.

    Realmente me has encogido el corazón. Pero el susto pasó y seguro, seguro que Tenedor no se volverá a ir solo sin sus papis.

    Un beso enorme!!

    • Tres?,eres una heroína,yo apenas puedo con uno…,supongo que es cuestión de suerte,o de un despiste absurdo,en mi casa somos tres hermanos y nunca nos hemos perdido.
      Yo me sentí muy mal y además culpable,con Lo pendiente que soy,acusada en ocasiones de protegerlo demasiado y mira,voy y Lo pierdo!!
      Suerte con tus tres brujillas,que parecen muy buenas,pero por sí acaso no bajes la guardia!,:)

      Un beso,muchas Gracias por tú visita y por compartir conmigo tu comentario.

  16. Ay, guapa, me había perdido este post y, aunque me lo contaste el domingo, pues quería leerlo… Casi mejor no haberlo hecho, después de saber como es Tenedor, lo bonito y lo salao que es…
    Me ha dado mucha angustia, te comprendo perfectamente. MiniGuille aún no tiene autonomía suficiente pero me veo con correa… Qué horror.
    Se me ha saltado hasta una lágrima. Ánimo, que ya no pasa más nunca
    Un besazo, preciosa!!

    • Pequeña, gracias por la visita!!
      La verdad es que lo pasé mal, este domingo volvimos al lugar de los hechos, y al entrar en el restaurante me dice Tenedor: “Mamá hoy estamos todos juntos, no estoy solito”…
      Qué pena me dio, seguro que él tampoco lo pasó nada bien…
      Pero como dices, una y nunca más!!no puedo volver a pasar por esto.
      Un besote enorme, y relájate ahora que MiniGuille no puede escapar…luego no te va a dar tregua, 🙂

  17. Uff niña, que estoy con todo mi yo encogido. Y cómo te entiendo. Con esta manía tan de madre de contar nuestras experiencias a la primera de cambio, te cuento que hace un par de meses me pasó algo parecido con Miss en su cole. Sí, en el cole, que vamos, anda que no es improbable q desaparezca… pero después de 5 minutos, q a mi se me hicieron eternos, buscándola, creí que me moría, ya no veía nada con claridad, salí hasta el aparcamiento, un papá fue al bar… Hasta q la encontré en el wc, al que había ido antes pero sin resultados. Imagino que nos cruzamos. En cuanto la vi me puse a llorar; una de las poquísmas veces q he llorado delante de ella. La pobre se sorprendió. Qué angustia, así que pensar q en lugra de minutos pueden ser horas o días… uff, mejor no lo pineso, mejor.

    Un besazo guapa. Me ha encantado leerte, y sobre todo que quedara en un susto 🙂

    Golosi

    • Hola guapaaaa!!!!, como se te echa de menos, espero que estés disfrutando de tu desconexión 2.0

      Así que agradezco aún más tu visita y comentario. Veo que has pasado por lo mismo, que momento más desagradable, verdad??, lo mío fueron unos 10 minutos, de los más largos y angustiosos que recuerdo, yo ya lloraba antes de encontrarlo, pero al verlo aún más, pobre , creo que eso le asustó más todavía, pero no pude evitarlo…
      Como dices, se ha quedado en una anécdota, y que espero no se vuelva a repetir.
      Un besote y un gran abrazo…y disfruta del verano

  18. ¡Puf! me has puesto el corazón a mil. Menos mal que todo se quedo en susto.
    Recuerdo el verano antepasado cuando yo estaba embarazadisima y mi cuñada también, estaba llegando a la playa cuando vi a mi cuñada correr con una tripa de 8 meses y lagrimas en los ojos. Mi sobrina de 2 años se perdió en la playa de Asturias. Todos corriendo. Nosotros en la entrada por si salía alguien con una niña en brazos. Hasta que una madre vio a una niña que no paraba de llorar y al ver a dos embarazadas corriendo fue a devolver a la niña a su madre. Es lo peor que he vivido de cerca.

    • Ni que lo digas, de lo peor…la verdad, ver que a otras también les ha pasado, descarga mi sentimiento de culpa por el despiste..es que cuesta perdonarse algo así..ahora estoy un poco obsesionada con no perderlo de vista…supongo que me iré relajando..

      Agradezco tu visita como siempre, y más recién llegada…mil gracias…un besito..y hasta pronto

      • No es cuestión de culpa o despiste- es un segundo y en eso TODO CAMBIA. Por más que nos convirtamos en mamas pulpo no hemos logrado que nos salgan ojos en la espalda. Disfruta la vacación que te lo mereces. Un besote

  19. Ayyyy, qué mal lo tienes que haber pasado. Yo me perdí como tres minutos cuando era pequeña y recuerdo que lo pasé fatal (y mi madre también, claro). Recuerdo que para mí fue una situación muy angustiosa mirar a todas partes y no verla. Así que dale muchos mimitos hasta que se le pase el miedito… Un besote!!!

    • Ya te digo,yo lo pasé muy mal,pero él seguro qué igual o mas,mi niño!,lo que sufrimos las madres,je,je…
      Me quedan días de vacaciones y luego a la rutina.
      Un beso muy grande,y mil Gracias por él atracon de post,je,je…

  20. mamanatas en dijo:

    Buff, aunque ya lo sabía por twitter y también me lo habías contado en persona… madre mía, qué sofocón me acabo de llevar!! Qué minutos más horribles hasta que lo encontrasteis… a punto de llorar me dejas!!

    Es que ese tenedor tuyo es bastante explorador, jejeje, pero vamos, que nos puede pasar a cualquiera; si antes andaba con mil ojos, desde que vosotros pasasteis por esto, ando con dos mil, y aun así nunca será suficiente…

    Lo normal es que no pasara nada como así fue, y de todo se aprende, así que a ponerse las pilas todos, los peques y los papis.

    Muchos besos!!!

    • Ya ves,sofocon de los fuertes,tienes razón Tenedor es un gran explorador independiente,ahora sé cuánto,así que a esforzarme el doble,y con mucho más cuidado.Espero no repetir experiencia,esta es de las que con una vez,ya te sobra.

      Un besote enorme,y qué sepas que es un honor teneros a ambos por aquí…
      Gracias por la visita,y ánimo qué en breve me mandas tú fotos de mar,je,je

Responder

