vaninasblog

En el lio de ser madre.

De concierto: Nando Gonzalez

Una noche de concierto, eso decidí que iba a hacer el martes 31 de julio, el lugar la Sala Galileo Galilei, y el cantante: Nando González.

Para quién no lo conozca, Nando, además de cantante, es compositor, actor, ha participado en series como: “2 de Mayo”, “Periodistas”, “Un golpe de suerte” , y en el musical Mama Mía.

Además ha colaborado musicalmente entre otros con: Alejandro Sanz, Hevia, Ana Belén, Revolver, etc.

Todo esto puede parecer solo un currículum, datos sobre un papel, por eso, para saber quién es, como canta, como toca la guitarra, hay que ir a verlo!

A veces, esto de perseguir un sueño, te lleva a cruzarte en tu camino, con grandes profesionales, no es algo que ocurra con frecuencia, pero cuando sucede, es imposible olvidarlo.

Por  el  1990 y algo, estaba yo, iniciándome en esto del Arte Dramático, en plena adolescencia, y en unos de esos cursos, estaba él, un joven,  con ganas de ganarse la vida con esto de ser actor, músico….

Compartimos un  curso de verano, que coincidió con la promoción de su primer trabajo musical:  ”Hombre al agua”, qué por supuesto, insistí a mi madre, hasta que me lo compró, es uno de los pocos cassettes que conservo,(  por aquella época, esto se llevaba, yo he dicho, que era un tiempo lejano!), lo guardo como un tesoro del pasado, un recuerdo  de una experiencia, de un descubrimiento…

 

Y este martes, más de 16 años después, de verlo por última vez en persona, decidí, que era el momento  de volver a escucharlo en directo.

El local no estaba muy lleno, quizás porque es una fecha complicada para Madrid, quizás por la crisis, quizás por ser martes…eso sí, los asistentes muy entregados a la causa.

Nos deleitó con hora y media  de canciones, el sonido de su guitarra, el timbre de su voz, sus letras llenas de historias, y el propósito, manifiesto, de que durante ese rato, nos olvidáramos de todo lo que ocurría fuera de esa sala, para evadirnos y disfrutar del momento. Acompañado de Jorge D’Amico ,  con su guitarra ,otros raros instrumentos, su voz, ruidos extraños, y mucho humor.

Con intención de transportarnos a orillas del mediterráneo, y allí me fui yo, a un lejano verano en  Mallorca, a noches calurosas con olor a mar, a conciertos en el bar  la Havana, incluso en algún pueblo, con motivo de sus  verbenas estivales, a otros tiempos…

Para  volver al presente, a esa sala, a disfrutar de tanto talento, de la simpatía que desprende en el escenario, de las canciones de ahora, de las versiones de otros grupos, y de las de otra época.  No puedo quejarme, tocó una de mis favoritas: “ Sacudiendo”, en una versión estrenada ese día, a dúo. Y ya que lo preguntó , daré mi opinión, me gustó mucho, aunque supongo que por los aplausos , se debió dar cuenta.

Terminó el concierto, a nuestro pesar.  Y allí esperé para llevarme a casa, cual adolescente, su último  CD firmado, “Si me nombras”.  Por qué como él mismo nos dijo, ahora la industria discográfica, a  veces, es esto, conseguir un concierto, tocar en una sala, e intentar vender tu mismo el disco.

Aquí, como en otras muchas disciplinas artísticas, nada es fácil, nada viene regalado, a no ser, que tengas “padrino”. Solo queda el consuelo de saber que el talento  se aprecia, se valora, aunque no sean las masas, las que lo reconozcan.

Y me fui a mi casa, con mi CD personalizado,  con el paso del tiempo a mi espalda, con recuerdos de un ayer, con un gran concierto de hoy.  Con canciones del pasado, con otras del presente, con un reencuentro, y comprobando que es cierto que el tiempo pasa, pero las esencias perduran.

Satisfecha de comprobar que aquel hombre que conocí, y al cual admiraba como actor y como músico, seguía siendo el mismo, bueno, mejorado, es lo que te da la experiencia, que seguía emocionándome con su voz, con las notas de su guitarra, con sus letras…

Y para que podáis comprobarlo por  vosotros mismos, os dejo, el video de su último disco, “Si me nombras

Y si tenéis oportunidad, no os perdáis su próximo concierto, es un lujo para  los sentidos!

Anuncios

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “De concierto: Nando Gonzalez

  1. Me ha gustado mucho! me alegro que hayas revivido experiencias del pasado es bueno muchas veces para darte cuenta que tienes mucho y que has vivido mucho, un beso guapa nos vemos en Septiembre sigo en Twitter ok??

    • Gracias guapa, la verdad es que es la caña, y fue un gran concierto. Los que son voz y guitarra tienen un encanto y valor añadido.
      Fue mi regalo de cumpleaños adelantado, que me apetecía algo especial, ya que este 20 de agosto no estaré en Palma como todos los años.
      Nostalgia de isla…
      Un besote, disfruta de tus vacaciones, y seguimos en contacto.

  2. Asi que fuiste al final? Estupendo, me alegro de que te escaparas 🙂
    Un besazo

    • Siii, conseguí canguro, y me lancé a la aventura.
      Y me alegro, fue un concierto muy bueno, voz, guitarra, simpatía y mucho derroche de talento.
      Y como regalo de cumple adelantado, un CD dedicado, poco más se podía pedir!!
      Un besote guapa….

  3. Reconozco que no lo conocía pero me ha gustado mucho. Me alegro de que lo disfrutaras y por ese reencuentro!!! Besos.

    • Hola guapetona!!, me alegro de que te haya gustado. A mí, me da mucha rabia, que el talento, no sea proporcional a la difusión y el reconocimiento de un trabajo. Pero este mundillo es así, mucha gente conocida, con poco arte, y muchos que rebosan de él, en círculos limitados…así son las cosas.
      Un besote y gracias por estar ahí, te debo una visita y ponerme al día en tu blog, esto de las vacaciones y peor la vuelta al trabajo ha hecho estragos en mi actualidad 2.0, jejeje..

  4. Siempre que escribes post sobre conciertos o espectaculos, trasmites la vibración de una artista. Tu amigo no ha podido tener mejor promoción que tu post, Y sí en la vida no hay que perder la esperanza,yo creo quet odavía me queda por vivir el día en que vaya a a verte a un teatro, me espere al final para saludarte y escriba sobre ello en mi blog.

    Beso

    • Todavía tengo un nudo en la garganta, y la lágrima inundado las pupilas….es de los deseos más bonitos, que me han dicho últimamente…y viendo de ti, aún más….
      Mil gracias por tus palabras, me han llegado muy hondo, y reconozco, que yo, pierdo esa esperanza y la recupero bajo un extraño efecto boomerang que me revuelve todo por dentro…
      Espero que él, opine lo mismo que tú, 🙂
      Gracias por estar ahí siempre, disfruta de tus vacaciones, tan merecidas, olvida a los indeseables de tu trabajo, come, y bebe…ya contaremos calorías a la vuelta…
      Un besote, y t’estim molt petita!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: