vaninasblog

En el lio de ser madre.

¿Cumpleaños Feliz?

Agosto, siempre ha sido un mes que me ha encantado, quizás porque es verano,  quizás porque significaba playa, noches largas, mañanas sin prisas, tardes sin fin, con los amigos, quizás porque además coincide que cumplo años, que mi madre, me hacía mi tarta de dulce de leche, qué podía escoger el menú, y que organizaba actividades especiales: íbamos a mi cala favorita, al parque acuático… solíamos  cenar  en el patio con familia y amigos.

Siempre he vivido esta fecha con  alegría y emoción, mi madre  se encargaba de ello, cuando éramos pequeños, organizaba nuestras fiestas sin que faltara ningún tipo de detalle, te contagiaba la alegría de cumplir años, de los regalos, del celebrar todos juntos.

(Atención a la tarta, ya apuntaba maneras!).

(La decoración y los gorros son totales, y en esta foto, sí estoy yo!)

(Una tarta de mil 1970 y mucho, no conocía el término trendy, pero tampoco lo hacía mal, verdad?)

Y cuando crecí, me ayudaba a prepararla con el mismo mimo y esmero. Decidíamos juntas el menú, la decoración, no faltaba de nada, y entre todo, la guinda, su tarta, con los años, mis amigos, me han confesado que era uno de los motivos de no faltar a la cita,(Ya decía yo ,que tanto interés por juntarnos, no era del todo normal!!!)

Cierto es, que no sé, lo que es llevar caramelos al cole, y que te pongan la corona de reina, pero no le he echado de menos, el verano, me proporcionaba muchas alternativas, vivía en una Isla, no nos íbamos a ninguna parte!, teníamos todo lo que  necesitábamos para unas estupendas vacaciones, como mucho, algunos marchaban a su casa de la playa.

Siempre había amigos para hacer una fiesta en condiciones,  una reunión íntima, una escapada a una cala lejana, una noche de baile frente al mar…

Daba igual en que parte del mundo, o que estuviera haciendo yo, pero el 20 de agosto, como siempre con tarjeta, no recibía un ramito de violetas, sino un montón de besos, tirones de orejas, regalos, y muchas ganas de divertirnos…siempre huía a mi isla…a mi casa, a refugiarme bajo un manto de dulce de leche…

Vivir en Madrid, me ha dado la grata opción de festejarlo dos veces, duplicas amigos, familia, aquí daré la razón, a una madrileña de Barrio, a veces, es difícil encontrar gente en la ciudad, lo positivo, te encuentras en septiembre todavía de celebración.

Pero desde hace dos años, se acabó la tarta, y algo de la magia del cumpleaños se fue con la cocinera, mi día ha perdido algo de brillo, el que ella, ponía con su entusiasmo, con su sonrisa, con los millones de besos, con los inagotables abrazos…

El primer año en Palma, el más duro, alguien muy especial compartió unos minutos de su gran día, el de su boda, para sorprenderme, allí delante de tantos invitados, con una de chucherías. La  mesa en la que estaba sentada, lo agradeció, se pusieron morados!…Y yo no podré olvidar ese momento, mil gracias amiga.

El segundo, mis hermanos, me regalaron una con la forma de mi gata favorita, gracias germanets.

Y siempre, cuento con un ángel de la guarda , que me sorprende con una que hace con sus propias manos, que hasta fabrica ella las velas. Una especie, en peligro de extinción, que tengo la suerte de tener cerca, que me ha visto ir pasando por todas las décadas y todavía me soporta…, gracias!

Estos 36 van a ser diferentes, avanzo hacía los 40, y lo hago lejos del mediterráneo, de mi familia,  de mis amigos de toda la vida, pero cerca de mi otra familia, de mis amigos de ahora. A todos, los de allí, los de aquí, y a los  que estáis por ahí, os doy las  gracias por estar cerca , por acompañarme en  esa celebración que siempre me había gustado tanto y que espero ir recuperando  poco a poco.

Menos mal, que tengo a Tenedor para dar rienda suelta a mi imaginación, poner en práctica todo lo que mi madre nos enseñó, y divertirme organizando su fiesta.

En realidad, qué mejor que cumplir años?, qué poder celebrar que seguimos aquí?, qué reunirte con personas a las que quieres?, qué comer y beber en compañía?, qué  sumar velas en la tarta, y deseos en alma?…qué  poder decir, que los tienes, y no los aparentas!, que has conseguido cosas, y que sigues buscando nuevas.

Que algunas se escaparon, otras atrapaste y en otras, sigues a la caza…

Gracias  a los que me leéis, porque es un regalazo, por  darme un poco de vuestro tiempo,  a los que comentáis, por compartir conmigo, por estar en mis buenos, y peores momentos, gracias, porque,  hay que ver, qué bien  sienta, crecer en buena compañía!!…

Navegación en la entrada única

38 pensamientos en “¿Cumpleaños Feliz?

  1. Bonita, gracias a ti por dejarnos felicitarte! Y en cuanto a la celebración, en cuanto nos veamos lo celebramos como dios manda, que nunca es tarde si la prota es tan genial como tú. Un besazo y a por los 36, preciosa!!!

    • Ahh,tesoro!!, mil gracias, que sería de mí, sin tu compañía en estos días. Ya buscaremos el momento y el lugar donde hacerlo, que este verano, te he echado mucho de menos.
      Y vamos a por los 36, a ver si les saco partido!!
      Un beso enorme!!

  2. ¡Agosto es especial! Enhorabuena por adelantado, que este nuevo año sea mágico y que ahora la tradición de la tarta y el dulce de leche lo hagas perpetuar con Tenedor. Lo mejor de lo mejor hoy y siempre. Un besazo

    • Muchas gracias guapa!!, no me atrevo a volver a hacerla, conozco la receta a la perfección, pero por alguna tonta razón, no me sale…
      Por ahora Tenedor se conforma con otras recetas caseras, quizás este año, de el salto!!.
      Mil gracias por la felicitación, y por seguir ahí.
      Un abrazo muy fuerte.

  3. Qué bonitas palabras, Natalia. Te deseo
    MUchas felicidades y que lo pases fenomenal con tu gente y tu peque. Las tartas de tu madre
    Eran maravillosas, de trendy
    Mother.
    Besosssss

    • Mil gracias guapa!!, qué ilusión tu visita…
      Verdad qué eran adelantadas para su época?, ya iba creando tendencias, jejeje..se le daba mejor que a mí,:)
      Un besote enorme,prometo intentar festejarlo lo mejor posible.

  4. Un besote preciosa. Disfruta de los recuerdos, de lo aprendido y de lo que trae el futuro también.
    Muack.

  5. Muchísimas felicidades guapísima sabes que virtualmente tienes un buena panda de seguidores que nos encanta leerte y acompañarte. Animate a hacer esa tarta de dulce de leche que te hacia tu madre! Seguro que sorprende a todos porque estará hecha con especial cariño y esas saben muy bien,besos y a disfrutar.

    • Muchas gracias bonita!!, vosotras sois una parte muy especial de mi crecimiento personal, y no sabes la compañía que me hacéis!!Mil gracias por estar ahí, y compartir conmigo.
      Sé que tengo que atreverme a hacer la tarta, pero por ahora no puedo, quizás como dice Desmadreando, deba hacerla para Tenedor…y puede que gracias a vosotras me anime, con la condición, que si lo hago, quedemos para que la podías probar.
      Un besote enorme, y un fuerte abrazo!!

  6. Ya, ya, sales en la foto pero ¡¡con la cara vuelta!!! Que te veo!!!
    Me voy a esperar al lunes para felicitarte, que soy de las que piensan que no hay que celebrar con antelación. Pero como los buenos deseos no tienen fecha, te deseo lo más-muy-mejor para estos 36 añazos, que, claramente, no aparentas ni de coña. Con todo el amor del mundo, además.
    Mi padre se marchó un 12 de agosto de hace cuatro años. Entiendo lo de tu madre, aunque él ni hiciera tartas 😉
    Un abrazo enooooooooorme y muchos besos y si quieres, lo celebramos en Madrid! El día que quieras!!!!

    • Je, je…en la que salgo, se me ve muy bien, de hecho, me veo muy parecida a Tenedor, (qué voy a decir yo),y espero esa felicitación el Lunes como agua de mayo, me va a sentar muy, muy, bien!!
      Os agradezco a todas, que me digáis que no los aparento, eso anima, aunque mi cuerpo los siente, jejeje..
      Siento mucho lo de tu papi, perder a alguien siempre deja muchos vacíos difíciles de llenar, y a veces, en los detalles más pequeños, que luego se hacen enormes.
      Y espero, que lo celebremos en Madrid, cuando puedas, eso sería un gran regalo de 36!!!
      Un besoteeeee enorme para tí!!

  7. La Reina Bruja en dijo:

    Muchísimas felicidades preciosa!!! Aunque ya no pueda estar presente en cuerpo, sí lo está en alma…… siempre está ahí a tu lado, sonriendo como hizo en cada fiesta. Porque mientras tú la tengas presente en tus recuerdos, ella seguirá contigo.

    Y ahora a celebrarlo por todo lo alto con tus amigos y tu familia 1.0 y también la 2.0!!! Besazos enormes!!!

    • Mil gracias, es una fecha que siempre me ha encantado, a pesar de que los años suman y a veces asusta, celebrarlo era motivo de diversión e ilusión, y me apetece mucho recuperar ese espíritu, porque son fecha especiales que merecen su momento!!
      Ahora me desahogo con Tenedor, pero pronto volverá a hacer del mío un trendy cumple,:)
      Muchas gracias por estar ahí, celebrarlo con el 2.0 es un valor nuevo, y que me hace especial ilusión.
      Sois lo más!!!
      Un besote enorme y un gran abrazo!!

  8. Un besazo gordo-gordo para empezar.
    Yo TAMBIÉN soy de agosto, pero soy de las virgo que se agarran a este fantástico mes…que ha regalado unas bloggeras que son la repera.
    Soy mayor que tú, poco, pero lo soy, y yo si que estoy cerca de los 40, a los que no les tengo miedo, in this moment, ya veremos en dos años si no me da llantina.
    Por cierto, que tarta más rechulas…mi madre como colmo de creatividad le ponía a mi tarta de choco unas rodajas de piña…

    • Primero mil perdones, tienes toda la razón, este mes, no es solo de las Leo, sino también de las estupendas virgos como tú!!, una aquí, en su día de protagonista y olvidándose del resto del horóscopo!!
      La verdad que el susto a crecer solo me da en determinados años, cosas raras…pero espero que se disipen.
      Y tú como yo, estupenda para nuestra edad!!, ya dirás en que día, para que te felicite como te mereces!!
      La verdad es que mi madre, ponía el alma en todas sus creaciones, y aunque no era una gran cocinera, lo que hacía le salía francamente bien, y en los cumpleaños, lo daba todo!!
      Un enorme besote…y gracia por seguir aquí, viéndome crecer, 🙂

  9. monica pink lady en dijo:

    felicidadessss chispuncita!!!
    ainsss que recuerdos de cumpleaños…todo lo que has contado a mi me traen recuerdos…pero de los reyes magos. ella siempre nos ha mantenido esa ilusion por los regalos (incluso a dia de hoy, y a pocos meses de cumplir yo 30 años, aun nos mantiene esa ilusion y me encanta)
    siento mucho lo de tu madre….pero seguro que si le pones el mismo amor que ella en hacer su tarta..te saldra de rechupete y seguro que ella estaria super orgullosa de que sigas sus pasos.
    besitos y pasalo en grande.

    • Olé por tu madre, di qué sí!, hay ilusiones que no se deben perder nunca, independientemente de la edad que uno cumpla, hacen que la vida sea más alegre y se disfrute con más intensidad.
      Reconozco que los Reyes también me gustan un montón, y con Tenedor más!
      Voy a intentar animarme a hacer la tarta, este año puede que no, al menos no por mi cumple, pero quizás me arme de valor, y la haga para el del peque.
      Mil gracias por la felicitación, por estar ahí, y por compartir conmigo.
      Los 30!!!, gran edad para llenarse de ilusiones…
      Un besoteeee

  10. ¡Me has emocionado tanto! ¡Muchas felicidades, guapísima! Disfruta con Tenedor igual que tú hacías con ella. ¿Qué mejor homenaje?

    • Muchas gracias guapa!!, la verdad que desde entonces, con el que disfruto es con el de Tenedor, la pasión por la organización de cumpleaños nos la ha contagiado a todos. Mi hermana también organiza unas fiestas chulísimas a mis sobrinas.
      Y seguro que volveré a entusiasmarme con el mío, porque las fiestas de cumpleaños mías o ajenas me encantan y me lo paso genial.
      Un besote y gracias por la visita y el comentario…me has sacado una sonrisa, de esas tuyas!!:)

  11. Pues yo te felicito ya..paso de Noemi y sus pensamientos, mejor antes a que se me olvide (que yo soy de esas, un horror, sí, lo sé)

    ¡FELICIDADEEEEEEEEEEES! eres una jóvena, ya sabes que aunque vayas hacia los 40… ya no son lo que eran, son los nuevos treinta, por lo tanto estás en los nuevos veinte y bueno..

    Me he emocionado con tu post, tu madre debía ser pompa, las fotos son geniales y de la tarta ya ni te cuento.

    Espero que lo pases bien el lunes y si me acuerdo te mandaré un tuit felicitándote como dios manda. ¡miles de besos!

    • Mil gracias pequeña, la verdad es que después de declararme fan incondicional de “Sexo en Nueva York”, no debo quejarme, teniendo en cuenta que ellas eran ya de los 40 y fabulosas, te doy la razón, estamos genial, con millones de cosas por hacer y disfrutar.
      La verdad que mi madre, tenía muchos puntazos, y te contagiaba con facilidad el entusiasmo. Las fotos me chiflan, tienen más de 30 años, y me parecen una caña!, como se lo curraba!!!
      Gracias por la visita, me hace mucha ilusión, y si no te acuerdas el lunes…me doy por felicitada…no obstante puede que envíe algún tweet, recordándolo, jejeje…
      Un besote para tí y otra para tu hermana, que veo que a ella tampoco le queda nada!!

  12. Me ha encantado tu entrada, qué recuerdos tan bonitos. Ahora es nuestro turno de crear esos momentos especiales para nuestros peques. Yo también te voy a felicitar por adelantado, aunque con un poco de suerte nos vemos un día de estos y te puedo dar un achuchón en persona 🙂

    Feliz cumpleaños!

    • Gracias guapa por todo, la felicitación, tu comentario, y ese achuchón que espero me des en breve.

      Tengo un recuerdo muy bonito y especial de las fiestas de mi cumpleaños, espero hacer, como tu dices, lo propio con Tenedor, porque es algo que te acompaña siempre.

      Bienvenida a Madrid, espero que el viaje no fuera muy pesado y la vuelta a casa no muy dura.
      UN besote y un gran abrazo…

  13. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos !! te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

  14. Ese es el espíritu para cumplir años 😉 Me encanta!!! A mi lo de deprimirse por cumplir me pasó en la inmadurez y la idiotez de los 15, pero ahora, esos días son mi día, por eso me gusta ver gente que también lo vive así. Deprimirse por celebrar no mola y ya hay bastantes cosas que no se pueden celebrar como para no celebrar las guays!!!

    Por eso ya ando algo atareada pensando en cómo va a celebrar Carmen su cumple (es el 1 de diciembre, pero lo que quiero hacer lleva tela de trabajo, así que mejor voy pensando con tiempo la organización), porque esta vez lo quiere hacer en casa y aunque obviamente serán menos invitados también será más trabajo y quiero que sea especial, no como si vinieran amigas a jugar a casa y ya está, sino con detalles como los cumples de tu madre. Ya os contaré 😉

    • Te doy toda la razón,cumplir años es motivo de celebración,y preparar la fiesta muy divertido y motivador!
      Seguro que al final se te ocurre una genial idea para el cumpleaños,que espero me cuentes. Yo con tenedor me lo paso genial. Y creo que trasmitir a los peques esa alegría es muy positivo!
      Mil Gracias por la visita,por comentar y por la felicitación.
      Un besote guapa!

  15. Gracias a ti por enseñarte tal como eres. Que tengas un cumpleaños muy feliz con todos tus seres queridos, los de lejos, los de cerca, los 1.0, los 2.0. Todos!!!

    ¿Tarta de dulce de leche? ¿Ascendencia rioplatense, quizás?

    Un besote, guapetona!!!!

    • Muchas Gracias guapetona!,intentaremos celebrarlo en todos los frentes lo mejor posible.
      Y muy observadora,mi mami de Mar del Plata,confesiones de madrugada,:)
      Un besote y Gracias por estar ahí

  16. Precioso tu post y preciosa tú en todos los sentidos… Gracias por compartir tus historias y un besazo a esa mami artistaza que los hacía posible.
    Ya sabes lo que pienso de acercarse a los 40, yo soy un poco tonta en eso de cumplir pero si es como tú no me importa. Aparentas muchísimos menos, que estás estupendísima y que aquí estaremos para animarnos mutuamente.
    Espero que lo celebremos prontito juntas y brindemos por las Leo al poder jejeje.
    Un besazoooo y felicidadessss por adelantado :))))
    Feliz finde cumpleañero!!!

    • Mil gracias bombón!!, vosotras estáis ayudando a que sea mucho mejor de lo esperado.
      La verdad es que mi madre supo transmitirnos la ilusión por cumplir años, y aunque a priori, cueste asimilar que una envejece, también es motivo de alegría y esperanza. Además nosotras estamos estupendas, así que solo nos cabe celebrarlo, qué espero en breve sea juntas!!!

      Encantada de tenerte por aquí, mucho ánimo con el regreso, acaba con esos virus pesados, y millones de besos a la NSN, que se ponga bien, prontito.
      Y arriba esas LEO!!!, jejejeje.

  17. aliciaquesada7044343 en dijo:

    Muy bonita tu entrada! Es bonito que pasen los años y que tengas tan buenos recuerdos. También es muy triste que personas tan importantes en nuestra vida ya no puedan acompañarnos, pero al final hay que intentar quedarse con todo lo positivo y los buenos momentos, y a los nuevos que vienen, nuestros peques, transmitirselos y disfrutar de esos momentos con ellos.
    Mañana vas a pasar un gran día! Felicidades adelantadas 🙂

    • Mil Gracias bonita,la verdad es que somos afortunados de tener buenos recuerdos ,y que nos acompañen cuando los necesitamos.Y a veces,la vida,nos arrebata demasiado rápido a ciertas personas,ausencias,que siempre estarán ahí,Y Como dices tú a trasmitirle esa ilusión a los peques y a celebrar los cumples.
      Un besote enorme,Gracias por la visita y el comentario.

  18. Guapa, ando un poco desconectada ultimamente. Como siempre me ha encantado tu post. Las fotos son LO MÁS.
    Un besazo preciosa, qué buenísima cosecha dio el 76!!!

    • Mil Gracias tesoro,haces bien,seguro que disfrutando de los peques y de las vacaciones.Por lo que te agradece aún más,que estés aquí…
      Mi madre era mágica para la organización de eventos cumpleañeros,espero que se me haya pegado algo…fotos de un pasado…
      Mil besos, a ver sí nos vemos con el fresco,:)

  19. NO sé como lo haces, pero siempre consigues emocionarme petita… que grande eres, por cierto yo ya te he conocido en la foto “conillets” tienes la misma cara de guapa y resalá que ahora a tus 36. Yo cumplo este fin de mes y al leer tu post me has recordado las misma cosas que yo pienso, pero ya lo leeras….
    Es un placer regresar al redil con gente como tu por este mundo 2.0

    Zorionak guapetona!!!

    • Ahh,mi petita!,tú sí que me emocionas,qué alegría volver a tenerte cerca,y Gracias por esta visita,para mí,especial….sobre todo,dada las vacaciones,que nos tienen a todas desconectadas.
      Esperando leer tus post…
      Bienvenida y a por todas,qué la edad,hay que celebrarla!
      Petons

Responder

