vaninasblog

En el lio de ser madre.

¡Sombras,azotes y demasiada Diosa!

Se habla de ello en todas partes, unas lo conocen, otras quieren saber de qué se trata.

Lo mencionan en cientos de tweets, en el corrillo, alrededor de la máquina del café, de  la oficina, mientras esperas la cola del supermercado, en la peluquería, en un artículo de una revista…

Unas lo hablan abiertamente y en voz alta, dan su opinión sin tapujos. Otras, lo susurran, intentando pasar desapercibidas, algunas incluso lo niegan y como en todo, hay quien no quiere saber nada  y no caerán en la tentación!

Cualquiera puede tener uno en su poder,  tu vecina, la profesora, la dependienta, incluso tu madre. Da igual soltera que casada, joven o no tanto, la raza o religión, todas son posibles víctimas de sus encantos.

Te puede gustar, disgustar, decepcionar.., pero todas conocen su existencia, opinan al respecto.  Hay quién dice que es solo para mujeres…o tal vez no!! Lo que es seguro es que está entre nosotras, en nuestras conversaciones del verano, y que ha sido un fenómeno que no ha dejado indiferente a nadie.

Así ha sido, la entrada en nuestras casas de  “Las cincuenta  sombras de Grey”, de E.L.James, que narra la historia de Anastasia Steele, una inexperta  e inocente estudiante que entrevista a Christian Grey, un exitoso, y joven empresario que además resulta  ser atractivo, seductor e intimidante. Ella queda enganchada, e inician una apasionada relación. Un novela  que mezcla el romanticismo con el erotismo, donde la protagonista  descubre sus propios límites y más oscuros deseos.

Es la primera parte de una trilogía que se completa con:  “Cincuenta sombras más oscuras” y “Cincuenta sombras liberadas”

¿Qué tendrá  Christian Grey qué atrapa?, ¿Qué te enreda en su historia y no te deja escapar hasta el final del libro?. ¿Es esta, la típica relación entre una joven inexperta que cae en las garras de un apuesto millonario? ¿Es algo más?

¿Es la evolución de aquellas novelas  románticas con toques eróticos que han existido siempre?

Personalmente, llevo meses oyendo hablar de ella, mejor y peor, pero presente en todo momento. Finalmente, el libro ha caído en mis manos, y no he podido resistirme.

Para opinar, habrá que probar.¡ Ahí vamos!:

Me parece una novela de palomitas, entretenida, de fácil lectura, con vocabulario sencillo, cercano y algo repetitivo.  Dinámica, y muy cinematográfica.

Supongo que ha gustado tanto, porque te desconecta de tu realidad, vamos de cualquier realidad, porque que te pase, lo que a la señorita “Steele”, y con alguien con las características, físicas, psíquicas  y económicas del señor “Grey”, vamos, solo pasa en las pelis, en este caso en las novelas. Quizás en eso radica su éxito, que no te hace pensar en nada profundo, ni te remueve por dentro…bueno dicho así, quizás si te haga pensar en profundidades y movimientos…pero..¡de otra índole!

En resumen, que sirve para pasar el rato, si no buscas, una gran historia, ni grandes sorpresas, ni un estilo literario fino y cuidado. Es como,  cuando decides ver una peli comercial, por pasar el rato, dejar tu mente en blanco, y que te cuenten algo tan lejano, que te acaba  enganchando. Intenta llegar a esa parte de nosotras, que como mujeres, creemos que tenemos la capacidad de ayudar y hacer que las personas cambien, todo por el amor. Y eso, es lo que te atrapa, debe ser el efecto,:”la diosa, que llevamos dentro todas”, en este caso, demasiado reiterativo.

El final es tan precipitado, que ahora, aunque, no sé si quiero, me tendré que leer la segunda parte.  ¿Me estaré sometiendo a los deseos de Grey?

Aunque,  si me puedo  elegir,  yo, por dejarme arrastrar, prefiero ser la inocente “Baby”, y que ” Johnny Castle, me saque a bailar en la escena final, de “Dirty Dancing” diciendo: “No permitiré que nadie te arrincone”.

No tiene dinero, pero es que, una, es de barrio, y apuesto a que el chico, no lo hace nada mal. Que bailando así, seguro que se sabe mover, llevar el ritmo y hacer unas figuras nada despreciables!. Sino, de qué, la dulce y responsable Baby, cambia los brazos de su padre, por la cama del chico presuntamente malo y los bailes sucios.¡ Con esas expectativas, yo también, hubiera llevado sandias, donde hiciera  falta!

Navegación en la entrada única

18 pensamientos en “¡Sombras,azotes y demasiada Diosa!

  1. Ay Natalia qué grande eres! Esa alusión a Dirty Dancing me ha mataooooooo!!! Sabes cuántas veces he podido ver esa película? Ni yo misma lo se! Y ese momentazo en el que la saca de la mesa con sus padres… me mueroooooo!
    Eso sí eran pelis románticas, ya no las hacen iguales!
    (Dijo la abuela cebolleta)
    Supongo que participarás en el concurso de Madresfera, para ti es mi voto. Porque sí y por la memoria de Patrick Swayze!!

    Un besazo hermosa

    • Gracias bonita!,es una de mis películas de siempre,te diré,que me sé,un montón de sus diálogos,y mis amigas y yo en momentos de crisis,recurriamos,a nuestro momento,”Dirty Dancing”,qué tiempos aquellos!Y no te creas,que es por ganar,más bien por participar,ya que me Lo he leído,:).
      Un besote,y hay que quedar para verla,suspiros de baile!

  2. Totalmente de acuerdo….
    No se puede esperar una gran novela siendo un best seller pero da para ser “palomera” y pasar el rato de lo lindo 😛

    • Pues no,en ciertos sentidos,pero Como tú dices,para pasar un rato,y distraerte está bien,cumple su cometido.Yo creo que me voy a leer la segunda,con eso lo digo todo y no digo nada,:)
      Gracias por la visita,y no me muerdo el labio de alegría,que he descubierto,que es peligroso!,je

  3. …tengo que volver a ver Dirty Dancing…no me acuerdo de nada…esta manía mía de no ver ni leer dos veces lo mismo….de ahí la duda de leerme la segunda parte de Grey…
    Genial crónica!!!
    Muchos besos y mucha suerte.

    • Pues yo te animo…a ver Dirty Dancing, claro…lo de la segunda de Grey, no lo sé ni yo!, pero no te ha quedado sensación, de quedarte a medias?…y eso un Grey en condiciones y en plena forma, no se lo puede permitir!. Así que ,ahí ando dudando si seguir o no, y creo que al menos el segundo, va a caer.
      A lo del concurso no aspiro mucho, pero me apetecía dar mi opinión sobre la “novela de verano”, ves, eso, también le pega: Novela de chiringuito, jejeje…
      Un besote y muchas gracias.

  4. Jajaja buenísimo el post. Efectivamente no será un novelón, pero qué quieres que te diga, se deja leer y da cierto coraje cuando los terminas. Los dos últimos me los he leído en menos de 15 días este verano en la playa.

    Sandias? qué sandias? Mucha suerte en el concurso

    Un bessazo

    • Muchas gracias…los dos? en 15 días?, pues si, se dejan leer, si!..Me tengo que atrever con el segundo, el primero me ha dejado, así, con ganas de más.
      En cuanto a las sandias: Baby ayuda a un camarero a llevar sandias, al local ,donde los empleados bailan. Cuando, el prota la ve allí, le pregunta al camarero: “que hace esta aqui?”, y el otro contesta: “Esta conmigo, bueno, viene conmigo”, a lo que ella añade: “He traído una sandia”. El prota la mira de arriba a bajo, y se marcha a bailar. Ella, para si misma: “He traido una sandia, que frase tan original”…
      Bueno, algo así, lo digo de memoria..el caso es que ella, llega hasta ese mundo, llevando una sandia…
      Y aclarado, esto, muchas gracias y un beso enorme

  5. Bueno pues yo no he sucumbido, ves en cambio dirty dancing la puedo ver 800 veces, me ha gustado tu artículo, así que si ganas quiza´s me anime a leerlos si me los prestas tu petita

    Petonsssss

    • Yo he caído, creo que por aburrimiento, y porque una compi de mi trabajo, me los puso en las manos, y ya de tanto de tanto hablar, pues si quería opinar, no había otra opción, que probar.
      En cuanto a Dirty Dancing, la he visto, hasta el aburrimiento. De hecho hace mucho que no la veo, y creo que ya va siendo hora..necesito una dosis de baile, amor, y finales felices…

      Mil gracias por todo petita, pero creo, que al menos, estos, no te los voy a poder prestar.. Hay reseñas muy buenas..pero lo importante es participar.

      Un beso grande, grande…

  6. Dí que sí baby. Aunque para enamorarse de Patrick Swazy en esa peli hay que hacer la vista muy gorda para no morir de vergüenza ajena cuando canta mientras baila. Me sonrojo sólo de recodarlo.

    • En eso tienes razón,nada es perfecto,pero el perfil lo da!,y vale Grey,tiene buena pinta,pero yo tengo el umbral del dolor muy bajo,paso de azotes.Soy más bien tirando a Vainilla de la buena,y sí la mezclo con bailes sucios,pues me has ganado,je,je…
      Gracias por la visita,todo un honor.
      En algún momento,conseguiré ir al día con tu blog,te admiro,no solo acuestas pronto a un pelotón de niños,sino que tienes tiempo de leer,y producir con calidad,fascinada me tienes.
      Un besote

  7. No la he leído y no pienso leerla porque no leo best-sellers (al menos, hasta que se pasan de moda) pero sí tengo que reconocer que, con tanta reseña como he leído, ya siento como si conociera a Mr. Grey de toda la vida. Lo mismo hasta me pica el gusanillo y me lo leo, que las reglas están para romperse… Jajaja. Besotes.

    • Yo opinaba como tú!, me da mucha pereza leer el mismo libro de moda, pero al final he caído. Un poco dado por la curiosidad y poder dar mi opinión, y por otro lado, ya que era el tema de la nueva sección de la salita de lectura.

      En fin, si algún día te decides, ya me contarás tu opinión, eso si, no pongas muchas expectactivas, así puede que te sorprenda.

      Un besote y gracias por venir

  8. Iba a decir lo mismo que “mi alter ego” menos mal que lo he leído antes. Pues no sé.. ultimamente no me he leído ningun best seller que me guste, todos me dan la impresión de ser como telefilms jajaja.. así que recurro a los autores muertos

    • Yo pienso como vosotras, pocas veces, los leo, me da muche pereza en la mayoría de las ocasiones. Pero esta vez, me ha podido la curiosidad, y las conversaciones sobre el libro en cuestión por todad partes. Asíq ue me dije, si quieres opinar, vas a tener que sucumbir…y ahí caí, entre sombras…
      Bueno si te da pereza, espera a la peli, que parece que el actor va a estar de escándalo, porque así es el señor Grey, jajajaja..
      Un besote guapa

Responder

