vaninasblog

En el lio de ser madre.

¡ 24 horas de virus asesino!

Esta semana me ha atacado un virus asesino, uno de esos que primero, va a por tu pequeño, y días después cuando crees que ya ha pasado el mal trago de limpiar vómitos, y  de verlo decaído y sin apetito, va a por ti, sin avisar, sin síntomas previos.

Uno de esos traicioneros, que aprovechan cuando les das la espalda, uno de los que no tienen  la delicadeza de aparecer en viernes, para dejarte el fin de semana para recuperarte con la ayuda del Don, encargándose del peque y la casa..

Pero este, este,  es de los que lo hacen un lunes. A media tarde, ya notas algo raro, y a eso de las nueve, cuando ya te veías con el día casi superado, el salón comienza a dar vueltas. Una parte de la cena juega al Pin Pon en tu estómago, y otra hace alpinismo por tu garganta, hasta que ambas encuentran finalmente la salida…

Y tenedor no para de llamarme, y yo sin poder contestar, hasta que con un hilo de voz, consigo decir: “un momento, estoy malita”, y el cuál príncipe al rescate, aparece con su maletín de “Caillou”, (si, “Caillou”, ningún príncipe es perfecto) e intenta curarme.

Cuando consigo que se duerma,  me arrastro hasta al baño, a la cama…me arrastro…me tiene toda la noche en vela, con una única compañía: el inodoro. Testigo de toda aquella escena dantesca, que se repite una y otra vez.

Uno de esos, que consigue que por la mañana no seas persona, y te obliga a quedarte en casa, sin poder ir a trabajar. Con la condición, de que debes recuperarte para las cuatro, hora límite, que es,  cuando como una exhalación, tengo que salir a por el peque, ya que no ha tenido la cortesía  de envenenarme, en un momento en que pudiera delegar mis obligaciones de madre.

Uno, que en otros tiempos, te habría dado licencia para tirarte en el sofá de forma indefinida, con tu mantita, si el tiempo acompaña, viendo la tele, una película, o una de tus series favoritas, en las que preferiblemente , el prota, estuviera muy bueno, para compensar  a la vista, los estragos que el bicho, está haciendo en tu cuerpo.

En esos tiempos, en los que podías abusar de los cuidados de tu madre, estar más ñoña de lo habitual, y reclamar más atención y mimos.

Pero que ahora, solo significa, que mientras estás tirada, las tareas se acumulan,  el tiempo  apremia,  porque Tenedor, tiene las mismas necesidades que cuando estás sana, el padre tiene que seguir trabajando, no hay tregua.

Es de esos, que además, ni siquiera ,se queda el tiempo suficiente para ayudarte a perder esos kilos de más , que todavía arrastras  del verano(aunque los recuperes a los dos días, cuando te comes todo lo que no has podido, en las 48 horas anteriores).

Y te abandona , dejándote con escasa energía, el cuerpo revuelto, ojeras, y un montón de obligaciones atrasadas. Exceso de  Aquarius, un odio repentino al Jamón  york, ni oir hablar de dieta blanda, solo pronunciar la palabra Manzanilla, te provoca arcadas, sabes que durante un tiepo no volverás a cenar lo de alquel lunes y sientes  un deseo incontrolado de comerte una palmera de chocolate.

¿Dónde estarán aquellos maravillosos años, en lo que los virus, al menos, servían de algo?

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

18 pensamientos en “¡ 24 horas de virus asesino!

  1. Uy, a mí eso mismo me pasó hace un par de años. Se pasa fatal, aunque la verdad que yo sí aproveché para quedarme en casita metidita en la cama hasta que pude volver a trabajar. Teniendo niños es distinto, claro, no puedes tumbarte y decir “hala, pues que se apañe sólo” Jajajaja.

    Un besote y espero que te recuperes pronto del todo.

    • Es un horror,yo lo paso muy mal,vomitar me da llorera y mucha angustia. Y desde que tengo a Tenedor es la cuarta que pillo,mi peor pesadilla.
      Ya estoy bastante recuperada,pero lo de no poder tirarte a descansar,hace que sea más lento.
      Un besote enorme,sin virus,:)

  2. No se si reírme o llorar…. Es taaaan real! Si viviera mas cerca sabes que me llevaría a tenedor a jugar con Critter y que te llevaría un caldito y una gelatina para variar la manzanilla 😉

    Espero estés mejor… Un besote amiga

    • Yo no me decido,así que hago ambas cosas,sin orden ni sentido,ja,ja…
      Ya estoy mejor aunque con el estómago algo resentido,debe ser por el bocadillo de Nocilla,ja ja…
      Ojalá estuvieras cerca,eso anima a cualquiera!.
      Un besote hermosa,disfruta tu puente en el norte!

  3. Ay petita que putada, yo no suelo pillarlo, siempre que el monillo trae un virus estomacal es el gorila quien recae, pero yo sé que es una falta de fuerza increible pero en tronces es cuando somos madres y no toco más narices que sacar fuerza de donde no tiene. Entonces tu descrubres ese superpoder de la maternidad.

    Animooooooooooooo

    • Pues no sabes de la que te libras, yo los pillos todos. Y el Don de tan tranquilo, ese hombre no es normal, jejeje..
      Eso si, mis poderes se van agudizando, y me recupero con más rapidez, o eso me creo, para no sentirme tan mal.
      Ya estoy recuperada, y ahora nada de virus, que para final de mes, tengo que estar a TOPEEEE!!!
      Un besote petita, y recupérate de ese catarro.

  4. Cómo vas? Recuperada?
    Ay guapi, es q ni podemos ponernos malas… bueno, lo q no podemos es pararnos a pensar en q estamos malas. Cómo ha cambiado todo ;-).
    Bs sanadores

    • Hola guapísima, ya estoy bien..o eso creo!!. Ha sido un poco durillo, sobre todo porque no podemos permitirnos el lujo de estar malitas y tiradas. Todo ha cambiado, ahora somos nosotras las que cuidamos, y tenemos que dar el tipo!.
      Un besote y gracias por pasarte

  5. Hola guapilla! Espero que estés ya recuperada. La verdad es que siendo madres ponerse enfermas es ya en infierno en vida, qué le vamos a hacer!
    Un beso y feliz comienzo de semana!

    • Hola tesoro!!, ya bien!, semana complicada. Como dices, lo que nos falta como madres, es estar malas. Hay la salud, cual importante es, jejeje…
      Feliz semana, espero no coger nada en un tiempo, que ahora tengo que ponerme al día, de lo que he ido dejando de lado.
      Un besote enorme.

  6. Después de tres días Servidora se reengancha al mundo virtual, estas mejor niña????

    Un besazo,

    • Hola guapetona!,sí ya recuperada,finalmente bizcocho de chocolate y bocatas de Nocilla me Han devuelto al juego.Era o salvarme o rematarme,he tenido suerte.
      Un besote,gracias por preguntar.

  7. Pero que tarde llego, soy lo peor. Supongo que estás mega recuperada. Los virus malignos este año han estado a tope, pero cuentas las cosas de una menera que me he sentido hasta revuelta, menos mal que el mío atacó en vacaciones ¡vivaaaa! y luego tuvo coletazos al volver, o era un primo suyo, o no sé.

    En fin, que te mando por viaje en el tiempo un abrazo a tu yo pasado. ¡Mil besitos guapetona!

    (que viva el chocolate)

    • Jajaja, no te preocupes, De hecho que creo que tu yo, viajó al pasado en el momento justo, y hoy ya estoy recuperada.
      Pero no descarto, que el primo, colega, o hermano de ese virus, venga otro día, son muy “cansinos”, jejeje..
      Ánimo con la semana guapa.
      Un besote y gracias por la visita.
      PD; Qué viva!!

  8. “deliciosaMANZNILLA”ponteFUERTE!!!

  9. Como te entiendo, esos tiempos de estar malita e ir a que te cuidara mamá una vez que tienes niños ya ha pasado… ahora cuando te pones malas, tiemblas! pero no por ti, sino por lo que se viene encima, quieres estar al 100% y es imposible.
    Ojalá que no vuelvan a visitarte en muuuucho tiempo
    Un besazo!

    • La verdad que estar enferma ya fastidia, pero cuando sabes que no te lo puedes permitir, porque otra persona depende de tu fuerza y de lo que hagas por ella, te sientes todavía peor.
      Eso es lo que nos toca como madres, así lo hicieron las nuestras, yo creo que la mía era más fuerte que yo, jeje!
      Un beso enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: