vaninasblog

En el lio de ser madre.

Al sur con:¡ Madresfera y CoSfera!

Estaba yo tirada en el sofá, tarde, cansada, y con ganas de hacer algo distinto, de pasar un fin de semana diferente. Y de repente me dije a mí misma: ¡Vámonos para el sur!

Es una parte de España, que conozco a cuenta gotas, no por nada especial, más bien falta de ocasión. Hace mucho tiempo que me apetecía visitar Córdoba, sobre todo desde que leo y sigo el blog de : Bienvenidos a Lilliput. Y qué mejor momento para ir, que cuando Madresfera, celebra un evento allí. La excusa perfecta para la escapada.

Una vez encontrado sitio para dormir y canguro, mi salvadora suegra,  todo preparado para esta aventura  de escasas 48 horas.

Sábado a las cinco de la madrugada, suena el despertador, pero hoy, aunque irremediablemente con sueño, nos levantamos contentos, bajamos la maleta, arrancamos motores y carretera A-4, destino: Córdoba.

Tres horas y media, minuto arriba, abajo, nos adentramos en la ciudad, en busca del lugar donde estamos citados:  CoSfera coworking, C/ Poeta Paredes, 25.

Un marco perfecto para reunirse, con unas vistas maravillosas, y todo preparado para empezar. Nos dieron unas acreditaciones muy modernas, como una tarjeta de crédito, que pasabas por un escáner y avisaba, que ya estabas allí, en  tus redes sociales, y podías hacerte fotos que subían inmediatamente a la red. Todo un descubrimiento, que fue el deleite de grandes y pequeños, y dio como fruto una extensa galería fotográfica, de lo que allí pasaba.

Una vez presentado CoSfera y Madresdera, fue el turno de los diferentes exponentes, paralelo a esto, Entre- Culturas, se llevó a los más pequeños a un Taller de Iniciación a la Música, que fue un gran éxito, ya que los padres  allí presentes, se olvidaron de ellos, síntoma de que se lo estaban pasando en grande.

http://www.entre-culturas.com/

El primer turno fue para: Camino Escolar Córdoba, una iniciativa para recuperar el espacio público para los más pequeños, impulsar un recorrido hacía los colegios más seguros para conseguir dejar el coche en casa, e ir caminando, en  bici, y disfrutar del camino hasta el centro Escolar. Apuesta por una ciudad,  donde los niños puedan jugar en la calle. Una gran iniciativa, difícil, pero muy interesante.

http://www.caminoescolarcordoba.com/

Llegó el momento de la pausa y el desayuno: zumo, café, batidos, galletas y mucha bollería rica, gracias a :” Panaderia Artesana Villarrubia”, y a “Un mundo de Sabores”.

Aparecieron los niños, momento de fotos, compartir impresiones, llenar el estómago, y con fuerzas, continuar.

Los niños volvieron a sus talleres y nosotros a lo nuestro:

Ahora el turno de Lanoa Hadmade,  unos de mis favoritos, Rocío, de Caperucita Roja, fue la encargada de contarnos este arriesgado y completo proyecto de Diana, de Desaforando, una plataforma donde los artesanos exponen sus creaciones, para que nosotros podamos comprar. Además, se realizan talleres, participan en eventos. Una visita obligada, tiene cosas muy bonitas con el valor añadido, de estar hechas a mano.

http://www.lanoa.com/tienda/

Y por último, pero no por ello menos importante, le dieron la vez a : Un mundo de sabores, dos estupendas y majísimas madres, que nos contaron su proyecto de supervivencia: hacer galletas y tartas personalizadas. Nos enseñaron fotos de sus creaciones, preciosas, y además muy buenas, eso pudimos comprobarlo. No puedo pasar enlace, porque en estos momentos está en creación , como la intención, de abrir en  breve, una tienda física donde poder vender  y realizar talleres. Les deseo que avancen con éxito en su proyecto.

Para cerrar esta estupenda jornada, sorteo de la mano de Lanoa: una agenda y cinco de sus estupendas bolsas. Y he aquí, lo bueno de conseguir que tu pareja te acompañe al evento, tiene la suerte del principiante, le toca bolsa, y yo a disfrutarla. Gracias amore, por tu apoyo!.

Y ya solo quedaba recoger el chiringuito, y una, que es privilegiada, tuvo la oportunidad de  disfrutar de una comida, postevento con:

La creadora de Madresfera, Pili Manrique, CoSfera, Caperucitay1mas, y nuestros respectivos acompañantes 1.0. Una comida de lo más divertida, comentando y aprendiendo los unos de los otros. Intercambiando  trucos, secretos, hablando del mundo, sus fallos, lo niños, ect.

Después caperucita volvió a su tierra, y los miembros de Cosfera  hicieron de guías de lujo, y tocó disfrutar de Córdoba, del barrio de la Judería, el Alcazar, la Mezquita, sus calles llenas de detalles, las flores, el ambiente.

De compartir cañas, tapas, historia de la ciudad, de nuestras vidas, risas, y se hizo la noche.  El cansancio y la responsabilidad se apoderó de los allí presentes y cada uno se fue a descansar, acompañados de la música de la procesión, hoy, por San Rafael, guardián de la ciudad. ¡Lo que una aprende, cuando una sale de  casa!.

Llegamos al hostal: Hostal Alcazar, estupendamente situado, pero una habitación muy justa, justa de verdad, hasta la sábana, que apenas cubría el colchón. Daba un  poco de miedo, así que, para no ser nada fan de Halloween, pasé mi propia noche del terror.

Domingo,  último paseo: la muralla, seguir descubriendo rinconcitos, Mezquita por dentro(impresionante), compra de algún detallito, y despedida con un pincho de tortilla y una caña de “SANTOS”, sentados en  la puerta del” Patio de los Naranjos”. Últimas risas, charlas y un hasta luego.

Un placer compartir ese post evento con Madresfera y cómo no, con  los integrantes de CoSfera, gracias pareja, por tratarnos tan bien, dedicarnos vuestro tiempo y hacernos disfrutar de vuestra ciudad.  Esperamos volver pronto.

Os deseamos a todos los emprendedores, responsables de este evento, que vuestros proyectos y sueños no paren de crecer.

Anuncios

Navegación en la entrada única

31 pensamientos en “Al sur con:¡ Madresfera y CoSfera!

  1. Qué guay maja! Qué viaje tan completo! Además Córdoba siempre merece la pena, es precioso! Me alegro de que lo pasarais tan bien!
    Un besazo guapa

    • Si, hubo de todo, me lo pasé muy bien. La verdad es que no conocía la ciudad, y me apetecía mucho, y como no está tan lejos de Madrid, era una oportunidad de hacer dos cosas a la vez: turismo y Madresfera,uan combinación ideal.
      Un besote preciosa.

  2. jejeje, la próxima vez hay que buscar otro hostal eh? Muchas gracias por venir, fue genial contar con vosotros 🙂
    Un besazo guapa

    • Jaja, desde luego, buscaré, indagando un poco más. Bueno, una anécdota de la aventura. Nos lo pasamos genial, ojalá pudiéramos recorrer el país de evento en evento, 🙂
      Un besote y a seguir sumando.

  3. A ver si la próxima no me la pierdo! qué buena pinta! un abrazo guapa!

  4. Pero qué bien te lo montaste chispuncita querida! vaya planazo tan guay. Y con una embajadora de lujo, Pili. Besos

  5. Pingback: Experiencias madresféricas y cosféricas | caperucitarojayunomas

    • Gracias bonita!,desde luego todo evento lleva asociado muchas horas de trabajo y dedicación que culminan un día en concreto y que abre caminos para seguir trabajando.
      Enhorabuena por vuestro esfuerzo,y por el gran trabajo realizado.
      Un besin

  6. Jo, qué suerte que tu capacidad de improvisación se resuelva tan bien y te apoyen… y qué buena pinta todos los proyectos, aunque algunos ya los conozco y soy clienta. Me encantan estos eventos y que se promocione las iniciativas de madres como nosotras que quieren salir adelante. Un beso, guapa¡

    • Si, esta vez he tenido suerte. La verdad, es que con el peque, es difícil improvisar así, pero me ha gustado la experiencia, tendré que hacerlo más a menudo, :).
      Desde luego es muy interesante, sobre todo en estos tiempos, escuchar la historia y los proyectos, de madres que no se conforman con lo que tienen. Yo me lo he pasado genial, un finde redondo.
      Mucha suerte y a seguir progresando.
      Un beso y gracias por la visita y el comentario.

  7. Qué bien Vanina, valió la pena sin duda. Algo diferente y con gente guay, qué más puedes pedir? jeje.
    Nada, que me alegra q disfrutaras. Ya he leído algo del evento y parece que fue estupendamente 🙂
    Un besazo!

  8. QUEbuenoHACERcarreteraYconocerCIUDADESnuevas…(yQUEbuenaPINTAtodo)

  9. Mira que tengo ganas de ir a Córdoba! desde luego la excusa fue muy buena. La verdad es que tengo muchas ganas especialmente desde que leo a Bienvenidos a Lilliput.besos guapa, y creo que nos vemos pronto!

    • A mi ,me pasaba la mismo que a ti, desde que leo a Pili, tenía unas ganas enormes de ver su ciudad. Así que la ocasión me pareció ideal. El Don ya la conocía, pero como le gusta, y llevo mucho diciendo que quiero ir, cedió y nos plantamos allí. Recomendable 100%.
      Un besote y eso creo yo también (otro finde intenso, me van a echar de casa, jejeje)

  10. que buena pinta tienen los pastelitos

  11. BUeno eso de que no conozcas andalucia lo tenemos que solucionar en breve, pero por lo pronto has tenido un buen comienzo que mejor que córdoba, espero que alguien te diera salmorejo y flamenquines pa comer sino mal vamos…

    El evento tenía pinta increible, mucha suerte la tuya.

    Besos

    • Toda la razón petita, tengo que solucionarlo. Primer paso dado con Córdoba, algo es algo, y la ocasión era la perfecta.
      Para la cena se pidió el salmorejo (pero no me gusta mucho) y los flamenquines, (esos muy ricos), además de unas rodajas de berenjena con miel ( que desconozco si son típicas).
      Desayuné unas pedazo tostadas de un pan, supongo que típico de la ciudad, que estaba de muerte.
      Una gran suerte tuve, lástima que no pueda escaparme a la ciudad Condal, bueno todavía puede tocarme la lotería, jejeje.

      Un besín

  12. encarni en dijo:

    ufff!!! cuántas coincidencias y todas buenas…..pudiste dejar al niño con esa santa, tu mister te acompañó voluntariamente y fuiste a una ciudad que no conocías…..pero que más quieres!!! fenomenal inciativa que dan ganas de volver a formar parte de las madres unidas jamás serán vencidas y tener más niños para que la soledad que a veces nos acompaña demasiado tiempo junto a los niños cuando no se tienen parientes cercanos, se haga más llevadera. Desde Luxemburgo con amor hacia esta iniciativa y a tantas mamás estupendas y ciudades por descubrir. Besos enormes querida amiga.

    • Ahh, mi niña, qué ilusión tu visita, desde los mundos!!, Cuánto te añoro, amiga!
      Así podemos compartir un poco nuestras cosas, aunque sea por esta vía, :).
      Toda la razón, que las penas compartidas, pues digan lo que digan, no son tanta pena. Y esa soledad que nos invade se hace mucho más llevadera, y sobre todo si tienes la suerte de dar con gente tan maja.
      Un enorme abrazo.
      Petonets

  13. Qué genial la escapada guapísima y qué mejor excusa que evento blogueril. A ver si a la próxima nos vamos todas!! Un besazo y que tengas feliz final de semana.
    Besos 🙂

  14. Que chuli, la verdad que lo tuviste que pasar bien, que ganas tengo yo de poder apuntarme a algo de eso!!

  15. Uy, pues seguro que estuvo genial!!! Me alegro de que hayas podido ir (y de que no te haya faltado tu momento surrealista en el hotel). Jajaja. Besotes!!

    • Jajaja, ese sin duda la gran anécdota del viaje!, La verdad es que estuvo muy bien, esas escapadas improvisadas, normalmente salen genial, y esta tenía todas las papeletas.
      A ver, si podemos repetirlo en otra ocasión.

      Un besote enorme, guapa!

  16. Might you have additional topics similar to this 1 called, Al sur con:¡ Madresfera y CoSfera!
    vaninasblog? We desire to read even more about
    it. Thanks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: