vaninasblog

En el lio de ser madre.

Salita de Lectura: Más que palabras..

Cada etapa del crecimiento de nuestros hijos, es especial y única, pero desde luego cuando empieza a hablar, es un gran momento, se abre un mundo de posibilidades, es un gran paso.

No solo,  por el placer de escuchar esa dulce voz, que se te graba en el corazón, no  por la emoción única, de que te llame “mamá”, y sepas que te lo dice a ti. Si no, porque es el principio, de  un camino lleno de sopresas,de novedades. Reconoce las cosas,  las llama por su nombre, empieza a pedir lo que quiere, a contar como se siente.

Primero,  te conformas con palabras sueltas, luego las combina, añade verbos, crea frases, y lo mejor de todo: te comienza  a dar su opinión sobre las cosas, su versión de los hechos, su visión de la vida.

Y eso, te deja tantos buenos momentos, tantas frases célebres, que da para escribir un libro. Yo siempre digo, que las voy a apuntar todas para tenerlas de recuerdo,  y luego,  se me olvida.

Sin duda, estoy disfrutando escuchando a Tenedor contar historias, estaría todo el día oyendo su vocecita (que luego va a cambiar), sus ocurrencias, sus preguntas, y casi mejor sus respuestas.

Difícil elegir una, sobre todo, porque soy un desastre y no consigo retenerlas todas. Así que voy a utilizar la última de sus observaciones, no sé si será la mejor, pero si, la más actualizada.

Desde muy pequeño, le ha gustado mirar fotos, yo, le he incentivado mucho, ya que mi familia vive a KM de distancia, y me parecía una buena forma de que aprendiera a reconocerlos.

Así que estábamos mirando fotos:

Tenedor, (señalando): “mira este es papá, la tita X, el tito B, la prima C”. “Ahh papá y mamá juntos, abrazados,  y yo, ¿no estoy?”

Yo. “Si mira, estás, aquí,  dentro de la barriga de mamá” (apuntando con el dedo a mi barrigón de casi siete meses).

Tenedor:¿Y no me podrías haber sacado un momento para la foto?, yo quiero salir con papá y mamá, todos abrazados…

Por lo que ahora,  le debo una foto de los tres, fundidos en un gran abrazo, ¿quién  puede resistirse ante una petición de esa índole?

Ahora solo queda, tener suerte y poder llevarme unos de los estupendos ejemplares del libro: “Personitas”, de Lorena Canottiere,  que se sortean en  la Salita de la Lectura de Madresfera.

 

Navegación en la entrada única

30 pensamientos en “Salita de Lectura: Más que palabras..

  1. Pues ya sabes puedes hacer un mural de los tres con puras fotos abrazándose 😛 ¡Suerte! y si ganas luego me lo prestas que Critter aún no habla y ni como. Un besote desmadroso

    • Jeje, estoy en ello, ahora va mirando todas las fotos, y se enfada cuando no sale!. Me parto de la risa! Ya hablará, no sufras, y cuando empiezan no paran. Es un gran momento, a mí me encanta, pero es que yo soy muy charlatana, necesito con quién hablar.
      Un besote enorme.

  2. Ay qué mono Tenedor…
    ¡Suerte en el concurso!
    Un besillo preciosa

  3. Es una buena idea que las apuntes, cuando tenga unos añitos mas le encatara que se las recuerdes

  4. Suerte amiga, ese tenedor, es un gran conversador y lo digo bajo conocimiento de causa, he de decir que la noche siguiente añores su vocecilla llamando a su madre, para cremas, pis o siemplemente esa frase q me hizo sonreir en mi resaca ” MAMÁ YA ES DE DÍA”.

    Os quiero mucho

    • Je,je,esa es Su gran frase,yo cada vez que la oigo,quiero llorar, sobre todo,cuando he dormido poco,je,je…
      Gracias a ti amiga,que te has hecho un hueco en su corazoncito,y pregunta por ti,que sepas,que tiene además buena memoria,no olvida.
      Nosotros también te queremos.
      Y hay que participar,lo de ganar…bueno,esa,es otra historia.
      Petons

  5. ¡Qué inocencia, pidiendo que le hubieras sacado para la foto! Mira que son divertidos a esta edad…

    ¡Suerte!

  6. Jejejeje, es que están para comérselos cuando hablan!!! El pobre reclamando su vida anterior, es que no tenéis corazón no sacarlo de la tripa un momento para la foto 🙂 Muy buena 🙂

  7. que gracioso tenedor

  8. monica pink lady en dijo:

    jajaja que gracioso tenedor. y tiene toda la razon el pobre, su papa y su mama abrazados y no lo sacais para la foto?? el reclama su sitio.
    yo me adelante a mi principe, y con nyeve meses le hicimos un super-mega-reportaje, disfrazandolo, con papa, con mama y por supuesto saque un poster 50×60 de los tres abrazados. y lo tengo en el salon. asi que cuando lo mira siempre se nombra el primero, despues mama y por ultimo papa jeje.
    mucha suerte en el concurso.

    • Si, la verdad, es que nunca se me hubiera ocurrido que iba a reclamar su lugar en las fotos antes de su existencia. Ahora me toca como a ti, a hacer fotos de los tres, y que se sienta el protagonista, vamos como si no lo fuera ya!, jejejej
      Curioso, Tenedor, también se encuentra el primero en las fotos, de hecho ayer me dijo: mira mamá. ya era guapo de bebé!!. Qué tío!!, quizás le estoy diciendo demasiados halagos, jjj.
      Un besote guapetona, y gracias

  9. Jajja…son la bomba con sus razonamientos y su media lengua.
    Mis hijas tampoco aceptan no estar en algunas fotos, sobre todo de nuestra boda, e insisten que estaban en la barriga viendo la boda a través del ombligo con un telescopio O.O…cualquiera les dice que no.

    • Jajaja, como les gusta estar en todos los fregados!!.PD: Menos mal que no estaban en la noche de bodas,:). Curioso me resulta, que no conciba una vida de papá y mamá antes de él. De hecho a veces, hasta se enfada si le digo que todavía no estaba con nosotros en determinados momentos.
      Estos pequeñajos, no van a dejar de sorprendernos.
      Un beso hermosa!

  10. ¡qué adorable! mira que no sacarle para la foto… Jajaja Yo tengo muchas ganas de que la peque empiece a hablar 🙂

    • De verdad, qué poco tacto tuve, eh?, jejejeje… Sorprendida de su razonamiento estoy, ¡lo que me río con él!.
      Ya verás cuando tu peque comience a hablar, y sobre todo cuando empiezan con sus razonamientos, son una pasada!.
      Un besin

  11. Tenedor es un crack, yo tampoco entiendo porque no le sacaste en la foto, ya te vale 😉 jajaja.. Espero que ganes el libro, tiene pintorra 🙂

    • Ja,ja,mala madre desde los principios!,me dejó sin argumentos. Lo que está claro,es que no le gusta mucho no estar presente,:)
      Para el concurso mucho buena competencia,pero por participar que no quede…
      Un besin guapetona

  12. Jajaja. Qué tierno… La verdad es que recuerdo en mi infancia cómo todo el mundo tenía a sus familiares cerca y yo tenía a todos al otro lado del mundo, desparramados entre Uruguay y USA. Es raro pero también te enriquece mucho. Un besote!!!

    • Ja, la verdad es que tiene salidas muy graciosas. Yo también he tenido a mis familiares muy lejos, y ahora a él, le toca tener a una parte. Por un lado me da pena no compartir el día a día, pero así son las cosas. Las fotos ayudan, aunque a veces, nos generen pequeños conflictos familiares, 🙂

  13. voy a compartir varias frases apuntadas por casualidad y recopiladas ahora que has tocado el tema:
    –Estuvimos de vacaciones en Portugal y le dijimos que tenían una hora menos que en España, y su conclusion fue que solo tenian 23.
    –Mamá mi amigo Carlos es un hermano solitario…… y el dijimos que se trataba de un hijo único.
    –le pregunta su padre si sabia como iba la velocidad de la luz y concluyó que más rápida que la dela oscuridad.

    Espero haber arrancado una sonrisa, a veces se pierde….de esa cara preciosa .

    • Jeje…Desde luego que mes has arrancado una sonrisa, de hecho, solo con ver tu comentario, ya me alegro.
      Me han encantado las frases, desde luego, sus conclusiones son de una lógica aplastante. Lo de Portugal y la oscuridad, todo un punto!
      A ver si las apunto yo, para el recuerdo…
      Un besote hermosa, y gracias por estar ahí.

  14. Qué simpático es Tenedor!! Cuando te escuchan, y ellos repiten tus historias, o se las inventan, son geniales. Suerte!

    • Gracias guapa!,la verdad, es que son muy divertidos,yo me río mucho escuchando como repite cosas que me oye a mí,o a otros,y las usa cuando menos te lo esperas.
      O te cuenta historias inventadas o reales a Su manera.
      Sin duda un gran momento el que estamos viviendo.
      Un besin,y gracias por la visita.

  15. TEquieroMAMA

Responder

