vaninasblog

En el lio de ser madre.

¿Alguna otra pregunta?

La vida está llena de preguntas: retóricas, tontas, transcendentales, incómodas, graciosas, necesarias, fuera de lugar, obvias, impertinentes, de examen, intimas, curiosas. Algunas nos sirven para aprender, otras para decidir, para olvidar, para avanzar, para concretar, simplemente para aclarar, para tomar decisiones…

Nos las hacemos nosotros mismos, en un momento de reflexión, o nos la hacen, continuamente, da igual que sea tu familia, amigos, compañeros, desconocidos, la sociedad, todos quieren saber. En un arrebato de tener todo controlado, como si fuera necesario conocer en todo momento, cuál va  a ser el siguiente  paso, el por qué lo has dado, y esto sin que tú,  en muchas ocasiones te hayas planteado nada  aún…

Desde pequeño no paran de hacértelas: ¿qué has hecho?, tu color favorito, comida, bebida, juguete, si prefieres a papá o mamá(a esta le tengo especial manía), tu nombre, dónde vives, si quieres hacer pis, y a medida que creces, se hacen más complejas.

Llega una edad en la que la respuesta empieza a marcar el camino: ¿vas a ir a Instituto o  a  EFP?, (hay que situarse en mi época, una, ya tiene  una edad). Pues creo que al Instituto. ¿Y luego harás COU? Si creo, que sí. ¿Y selectividad?, pues, hombre, ya que he llegado hasta aquí.

¿Pero lo vas a combinar con el teatro?, si claro, eso sí, el teatro es lo que más me gusta, no voy a dejarlo. ¿Pero irás a la Universidad? Supongo, no lo he decidido. ¿Y qué carrera?, ¿una que te guste?, ¿qué de dinero? Como decía, no lo he decidido, ¿pueden  ser las dos cosas a la vez? Me gusta periodismo, pero en la isla, no se puede. ¿No hay otra que te guste? No sé, quizás  alguna diplomatura, para tener tiempo para el teatro. ¿Te vas a ir fuera de la Isla?, ¿dónde?, Si creo, a Madrid. ¿Para estudiar teatro, cine, televisión?

Bueno, teatro, pero, si surge la ocasión ¿por qué no probar algo nuevo?

¿ Y te gusta ese chico?, ehhhh!!, yo…eh…¿te has enamorado?, yo…¿vais a salir juntos?, ¿es tu primer novio?, si, y si, ¡qué vergüenza!. ¿Te ha besado?, ¡paso palabra!

¿Se ha acabado?, ¿te ha dejado?, ¿lo has dejado?, ¿Estás bien?, no estoy  muy bien, me cuesta dejar de llorar.

¿Has acabado la carrera?, ¿te vas?, A Madrid. ¿Te da pena?, ¿tienes miedo?, ¿vas a compartir piso?, ¿trabajarás allí? Mucha, si estoy algo asustada. Tendré que buscar un piso compartido, y claro, que remedio que trabajar, para poder pagar las clases, el alojamiento, comer, etc.

¿Qué margen de tiempo te das?, ¿si no te sale bien, volverás a tu Isla?,  no lo he pensado, voy a probar, ¿tiempo?, uff, sobre la marcha. ¿Volver?, demasiado pronto, no creo que eso se pueda decidir ahora, primero tendré que ver cómo me va, ¿no?

¿Qué edad tienes ya?, ¿es hora de buscar un trabajo más serio y cotizar?, ¿ya no eres tan joven, no?, ¿te gusta ese trabajo?, hombre, joven, lo que se dice joven… tampoco soy tan mayor…

Ya  lo había pensado, he encontrado un trabajillo…no es que me guste mucho, pero paga facturas, cotizo, pienso en un futuro, aunque, tengo menos tiempo para seguir intentando alcanzar mis objetivos personales, ¿estoy abandonando sin querer  mi sueño?

¿Veo que tienes otro novio, cuántos van?, ahh, ehh, sí, estamos juntos. He tenido algún fracaso que otro, pero no son tantos, digo yo,… buen, no sé. ¿Cuántos debería haber tenido?

¿Es el definitivo?, ¿vais a vivir juntos?, ¿eso se puede saber?, nos lo estamos planteando, seguramente sí. ¿Te vas a comprar un piso?, ¿queeeee?, ¿un piso?,¡ ja!, ¿con qué dinero?, no creo, que ningún banco,  me diera una hipoteca, pero si no, no pasa nada, ¿no?, o ¿sí?, ¿voy a ser más desgraciada, a sentirme menos realizada, fracasada, sino consigo una propiedad?¿Es indispensable en esta vida?.

Bueno, ¿pero os vais a casar?, no, no nos lo hemos planteado, es pronto. ¿Por la Iglesia, por lo civil?, es que, no tenemos pensado casarnos… pero, por  lo civil, en todo caso, supongo. ¿ahh, entonces pareja de hecho?, no, eso tampoco, nada…al menos de momento.

¡Ya!, ¿tendréis hijos? tú, ya tienes una edad, ¿no?, ¿hijos?, pues nunca que he querido ser madre, y ¿qué pasa con mis años?, ¡Qué fijación!, ¡qué no soy tan mayor!

¿Estás embarazada?, ¿de cuánto?, ¿lo llevas bien?, eso parece. Al final voy a ser madre. Ya estoy de 20 semanas, y no lo llevo nada bien…

¿Niño, niña?, ¿has elegido nombre?, es niño, y no lo hemos decido , por el momento, le llamamos Tenedor, por el juego, ¿ya sabes?

¿Ahora, si que os vais a casar?, pues, me temo que no. ¿Es necesario que lo hagamos?

¿Al menos, lo vais a bautizar?, eso no lo hemos hablado, no está decidió, ¿qué?, ¿qué, sí? Ahh pues mira, eso parece que sí.

¿Y vas a dejar de trabajar?, ¿irá a la guardería?,  NO, no voy a dejar de trabajar, pero tendré que reducir jornada, y tendrá que ir a la guardería, en algún momento.

¿Ya puedes pensar dónde?¿Y luego el colegio?, ¿Puedo antes, disfrutar de su primer año de vida, y luego decidir?…

Claro, ¿pero os vais a casar?, ¿has pensado en lo que es mejor?,¡ ahora sois una familia!,¿ Es que si no me caso, no lo soy?

¿Y para cuando el segundo?, ¿por qué no vais a dejar  a Tenedor solo, verdad?, ¿OTRO?, si es que apenas puedo con uno, estoy asimilando mi vida de madre…yo, yo , solo quiero ir paso a paso…

Son muchas cosas, otro embarazo, (el primero lo pasé fatal), otro parto,  guardería para dos, el trabajo, el espacio, el tiempo…

Bueno, ¿pero eres consciente de que los años pasan?, Si, y antes de que me lo preguntes, sé que  tengo una edad, cada vez más cerca de  los 40. Ni idea de lo que voy  a hacer, y de verdad, que le doy vueltas, pero no tengo la respuesta…

¿Por qué, nos lo cuestionamos todo, en todo momento? Necesito un respiro, un paréntesis, un tiempo sin preguntas, sin presión…Pero supongo,  que eso no es posible, es innato al ser humano, tenemos que cuestionar, para sentirnos tranquilos, satisfechos, para avanzar, para tener el control…

Y al final, acabamos llegando a la misma conclusión, que uno de esos señores, a los que llamamos filósofos, que se supone, que de esto de pensar, y analizar saben bastante:

¡Solo sé, que no sé nada!, pues así estamos: ¡y yo qué sé!

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

46 pensamientos en “¿Alguna otra pregunta?

  1. Ay querida, que bien me ha venido leerme, más que nad aporque ya te has hecho las preguntas de mi parte, que hartita estoy de que me las hagan y muchas veces de hacermelas yo misma!!! pues eso a relajarse se ha dicho e ir pasito a paso, que al final se complun las espectativas, pues bien, que no, pues mirá la vida no es un patrón a seguir sino costuras que vas hilando según se pueda.

    Besos

    • Ay darling, cuánta razón!, como me ha gustado lo de que la vida no es un patrón, yo creo que todos deberíamos coser a nuestro antojo o necesidad. Pero a veces siento que si te sales de la medida, eres la desaliñada del grupo…en fin, habrá que aprender a marcar tendencias!
      Y confieso que soy de las que pregunto…pero todo en medida.
      Un besote petita.
      Gracias por estar ahí, a pesar de tu estado.

  2. Me ha hecho gracia la entrada…¡pero es tan cierto lo que dices! Estamos siempre pensando en el futuro, haciéndonos preguntas sobre él, porque nos da mucho miedo la incertidumbre y de esta forma pues nos sentimos más seguros, pensamos que haciéndonos estas preguntas tenemos más control sobre las cosas. Pero no nos damos cuenta que estamos desaprovechando el presente y que, si bien es bueno pensar en el futuro, no podemos controlarlo, y las cosas serán como tengan que ser.
    Besos!

    • Toda la razón, aunque preguntarse es necesario, incluso innato e involuntario, lo necesitamos para vivir más tranquilos. Muchas veces este presente, es resultado de una respuesta de un pasado, o de la falta de ella, pero no podemos vivir obsesionados con ello.
      Ya bastante me cuestiono yo, como para que lo hagan además el resto. A veces, tanta presión satura, y no ves las respuestas más obvias y sencillas.
      Gracias por leer y comentar.
      Un besote, y a vivir el presente!

  3. ¿Crees que sin preguntas nos relajaríamos? Te lo hago como pregunta para meterle más baza al asunto.

    ¡Puf!

    Y el hecho es preguntar…no llegar a la respuesta. Ahí está “el movimiento de la filosofía”

    Un besote desmadroso

    • Ains amiga, claro que no!, tenemos que preguntar, como digo algunas de esas cuestiones son básicas y necesarias para la evolución del ser humano, la curiosidad hace que el hombre avance, investigue, crezca. Ese afán por conocer, analizar y buscar respuestas, nos mantienen vivos.
      Pero hay otro tipo de cuestiones, que no siempre se hacen en el momento adecuado, que a veces presionan y colapsan la razón.
      Hay momentos en los que nos debemos permitir avanzar, sin preguntar más allá…solo a veces..Para oxigenarnos..Siempre hay tiempo de volver a la carga, preguntar, responder y ordenar..¿o no?.
      Si es que es imposible no hacerlo, o ¿si?, jejejeje
      Un besote y gracias por estar ahí.

  4. Qué buena forma de resumir tu vida en preguntas. Me ha encantado. Máster en comunicación blogueril…

    Eso sí, confiesa, esto lo has escrito únicamente para llegar a la última pregunta:

    “¿Y para cuando el segundo?, ¿por qué no vais a dejar a Tenedor solo, verdad?, ¿OTRO?, si es que apenas puedo con uno, estoy asimilando mi vida de madre…yo, yo , solo quiero ir paso a paso…”

    Dilo ya, estás embarazada eh? 😛

    • Gracias,jejeje, y en algo tienes razón, todo para llegar a la última pregunta, que es la que más retumba en mi cabeza, y la que más me preguntan últimamente. Y no veas si lo doy vueltas, y analizo, y escribo pros y contras. Y siento decirte que por ahora el NO, gana por goleada, y como me dicen, mi edad juega en contra;)
      Un besin, y gracias por la visita, te echaba de menos..

  5. Yo también estoy HARTA de preguntas y hasta las narices que me cuestionen …he tenido un fin de semana difícil con preguntas mal encajadas y respuestas a conjunto…me alegra, al menos, estar en la misma onda 😉

    • Te entiendo, que manía con los interrogatorios y con parecer rara si no sabes la respuesta, o no es la esperada. Preguntas cuando no corresponde crean situaciones no agradables.
      Ánimo amiga, vamos a tomarnos un respiro, y dejar que ellos pregunten y nosotros un poco de oídos sordos.
      Un besote

  6. Hay que ver lo que nos gusta enterarnos de los pormenores de la vida de todo el mundo… Es algo innato al ser humano. Si a esto le sumamos que, conforme a la educación que nos dan, contestar “a tí qué te importa” está como mal visto, ya tenemos el panorama asegurado. Jajaja. Un besote!!!

    • Jajaja, tienes razón, pero a veces, deberíamos contestar así, incluso a nosotras mismas, para descansar un poco, jejeje.
      No siempre preguntarse a todas horas, asegura una buena respuesta.
      Un besote guapetona!

  7. PREGUNTAS???muyBUENO
    😉

  8. Buenísimo, como siempre.
    Tienes toda la razón, a veces resulta difícil marcar la línea entre el “preguntar de forma sana y natural” del puro “cotillismo”. Lo primero es bueno, nos hace, como tú dices, replantearnos ciertas cosas, no apalancarnos, e incluso nos puede hacer pensar en posibilidades que no contemplábamos.
    Ahora, el preguntar por preguntar, el “cotillismo” me mata, amiga, me mata.
    Ese afán por meterte en la vida de todos, sin aportar nada, sólo por pura curiosidad mal entendida… en fin.
    Y que sepas, que si te animas al segundo, la cosa no acabará ahí. Te lo digo desde la experiencia, que con mis dos a cuestas, siempre hay quien me pregunta… ¿y para cuándo la niña?
    Muchos besos preciosa!!! Deseando veros!!!

    • Muchas gracias bonita! Lo de las preguntas a veces es desesperante, y muy cansinas, como si nosotros no lo pensáramos por nosotros mismos.
      Pero como dices, estas nunca cesan, siempre hay alguien que espera que des otro paso, aunque a una le apetezca descansar y disfrutar donde estén! La niñas?, que valor?, eso, ¿ para cuándo?, jejejeje…Lo que tenemos que aguantar.
      Un besote enorme, deseando verte pronto

  9. Bueno bombonazo, la vida es muy corta…No sólo para ser madre sino también para cumplir tus otros sueños, es cierto que el de ser madre tiene tristemente fecha de caducidad y ello es algo que debe sopesarse seriamente, pero no te olvides de ti misma, y en lo que necesitas para ser feliz. Si es volver a ser madre adelante…Ves tras tus sueños…

    • En eso tienes razón, la vida a veces, se hace corta. Yo no tengo necesidad de ser madre, otra vez. Pero a lo que voy, es que todo el mundo pregunta, siempre, siempre cuestionando, como si nada fuera suficiente. Y eso puede ser productivo, y otras muy cansado.
      Cada uno debe hacer lo que sienta en cada momento, sea o no lo esperado.
      Un besito hermosa, y a por tu sueño, que tienen tiempo:)

  10. Me ha encantado, je, je…

  11. Mi madre es adicta a los terceros grados, sobre todo de gente de mi entorno y me pone negra. Suelo contestar con monosílabos mientras q en general, soy más habladora. Ya sabes…
    Últimamente, me da miedo preguntarme según que cosas así que no lo hago… Y sonrío… Y ya
    Y como las preguntas son mi modo de vida, tendré que estar a gusto con ellas, no?
    Un besazo, preciosa!!!

    • jeje, hay personas muy buenas en el tercer grado!, yo creo que es cuando menos ganas tenemos de contestar.
      Yo soy muy preguntona conmigo mismo, por eso me saturo, y si además el mundo presiona, mal asunto.
      De todas formas diré que hay preguntas necesarias, interesante, fundamentales, que se debe hacer, y además obtener respuesta.
      Así que genial que estés cómoda con las que formen parte de ese grupo, y pasando de las que no sean bien recibidas.
      Un besote enorme, y un achuchón, que espero darte pronto. Gracias por la visita.

  12. a mi realmente lo que me preocupa es si nos jubilaremos con residencia en la ciudad, en la playa o en el campo.
    que te lo preguntes tu, está bien, pero que te pregunten si te vas a casar mientras buscas desesperadamente tu principe azul….

    • Muy bueno,a mi,visto lo visto,me preocupa sí voy a poder jubilarme. Me ha llegado mi vida laboral,empecé a trabajar con 16 años,y verla daba llorera!,dónde acabaré yo y mi pensión?Esas, preguntas interesantes..
      Un besin guapa y gracias por la visita.

  13. Desde luego muy bien expresado ese sentimiento de estrés y frustración ante tanta pregunta, no solo del resto sino tuyas también, porque al final no se qué tenemos las mujeres o si seré solo yo pero acabas cuestionándote todo y preguntando a todo el mundo su opinión para luego hacer lo primero que tenías pensado.
    Así que no le des más vueltas, lánzate con lo primero que tengas pensado y la vida ya te dará la respuesta…¿no querías filosofía? Pues ahí la tienes 🙂

    • Toda la razón,quizás sea cosa de mujeres,o de las personas,siempre preguntando y cuestionando,siempre queriendo saber,más y más.
      A veces,resulta agotador,tanta presión,pero asi somos,hay que llevarlo lo mejor posible.
      Me quedo pensando tu última frase…a pensar…
      Un besito grande.

  14. Muy bueno!!! Tienes toda la razón, y lo peor es que toodas esas preguntas te las suele hacer tu familia (cuando no tu madre) poniendo presión… que yo creo, que las cosas llegan cuando tienen que llegar, y si no, pues ya llegarán otras diferentes (filosófica que me he puesto 😉

    • Si, es verdad, a veces, nuestro círculo más cercano, es el más “inquisitivo”. La verdad es que las cosas llegan cuando es su momento, o cuando nosotros así lo decidimos, pero no hay que negar, que en ocasiones, la presión está en el ambiente, aunque una consiga esquivarla bien,:)
      Gracias por la visita, y el comentario.
      Un besin

  15. urbanmon en dijo:

    Lo que hay que hacer es pasar de preguntas y de respuestas. Las cosas pasan, llegan fluyen queramos o no. Déjate llevar y disfruta de lo que ahora y aquí te ofrece la vida,

    • Eso, es una buena manera de pensar, pero confieso que las preguntas se me formulan solas, y busco la respuesta, a veces la encuentro, y cuando no, me dejo llevar, esperando encontrarla en el momento justo. Intento disfrutar del momento, y no agobiarme demasiado, pero siempre te encuentras con alguien que te pregunta lo que tú no querías…
      Un besin y gracias por la visita

  16. Me ha encantado el post que original, como dice por ahi un paparracho suelto has resumido tu vida a traves de preguntas… hija… que arte jeje
    Pues si a ti te acribillan a preguntas imaginate a mi que con 32 años llevo 5 años con mi chico pero no vivo con el, ni pensamientos ni de casarme ni mucho menos niños.
    Y es que no me hace especial ilusion un bodorrio y no quiero tener niños, pero cuando intentas explicar esas cosas el comentario SIEMPRE SIEMPRE es… “ya te cambiará la idea… verás verás..”
    Pero coño! que tengo 32 años! ya no creo que me cambie la idea jajaja

    En fin, disfruta del dia a dia y de tu vida. Y no dejes de escribir porque da gusto pasar por tu casa!
    Besos!

    • Muchas gracias hermosa!!, el gusto es, tenerte por aquí, toda una alegría!.
      Y toda la razón, yo tuve a Tenedor con 34 años, puedes imaginarte la de preguntas que oí hasta entonces, me perseguían hasta el cuarto de baño, jjj.
      Y he llegado a la conclusión, que hagas lo que hagas, nunca parece suficiente, así que lo mejor ,como bien dices, es disfrutar de la vida a nuestra manera, a nuestro estilo, y a quién le moleste o no le parezca bien, que lo digiera como pueda…aunque confieso que a veces, me agobie.
      Un enorme beso.

  17. Interesante! Lo compartiré con mis seguidores. Es que en la vida está llena de preguntas!!!!!!!!!!!!!! Saludos desde Puerto Rico.

    • Muchas gracias!!, llena está, algunas sin respuesta, aunque no empeñemos en buscarlas, otras necesarias, y muchas que nos podríamos ahorrar y vivir más relajadas.
      Encantada con tu visita, sobre todo porque vienes de muy lejos…suerte que Internet para eso es fantástico, y hace que las distancias desaparezcan.
      Un besin y hasta pronto (espero)

  18. Mª José en dijo:

    cada día me gusta más como escribes. Un beso

  19. Jajajajaja me recuerdas a mí misma hace unos años!!! te tengo que enseñar una carta que escribí hace tiempo, creo que aún la guardo, con la misma conciencia inquisitiva que tienes tú, por algo nacimos el mismo día, lo debemos llevar en las estrellas que nos vieron nacer.Esa curiosidad que a veces me ha hecho caer en dudas incontestables, en respuestas absurdas y en soluciones más absurdas todavia.
    Pero no dudes que cada pregunta tiene una respuesta y si no las tienen ahora la tendrán, ten paciencia, otra cosa que nos falta jajaja, debes contestar con sinceridad y de frente incluso con respuestas que no gustan a todo el mundo y que solo tus más afines sabrán encajar.

    Siempre ha habido impertinentes y cotillas y para ellos : respuestas impertinentes!!! no seas tan simpatica jajajaja

    te quiero preciosa y seguro que todo tendrá su respuesta y …….sin palabras.

    • Jajaja, en algo debe influir tanta coincidencia. Tienes razón demasiadas preguntas me hago, y lo peor puede ser la obsesión de querer encontrar respuestas, que como dices, a veces, se antojan de los más absurdas.
      Me ha encantado lo de no ser tan simpática, es un consejo que ya me han dado varias, es que no tengo término medio, si me pongo en modo “borde”, lo soy mucho, jejeje..
      En fin, a ver si aprendo a vivir, sin tanto cuestionar, complicado, pero no imposible.
      Un enorme beso, gracias por estar ahí, sabes que te añoro, y te quiero un montón!!

  20. He llegado a tu blog siguiendo una tienda y me he encontrado con esta entrada tan fantastica, la he compartido en mi muro porque a todas nos ha pasado, un saludo y gracias por ser tan agradable escribiendo

  21. La tardona ha llegaooo. Ay amiga… ¡Qué sin vivir! Muchas de esas preguntas las he recibido yo también, pero yo soy mucho más borde que tú ajajjaa.. No dejes que te presionen, como si oyes llover. Aquí estamos para escucharte y apoyarte, y tómate un kit kat por dios! jajaja besazoo

    • Nunca es tarde cuando la dicha es buena…en este caso cuando la visita es buena, jejeje…
      Tenéis razón, voy a practicar a ser borde, pero aviso no tengo cogido el punto me puedo pasar, jejeje.
      Gracias amiga, siempre es bueno saber que alguien que te va escuchar..y sin PREGUNTAR 😉
      Un besote grandeeeee

  22. Es muy fácil preguntar a otros, lo complicado de verdad es preguntarse a uno mismo. Si aún encima te encuentras con que las preguntas que te hacen los demás coinciden con lo que tú misma te preguntas… mal, porque a la presión que tú misma te haces se añade la de los demás.

    Lo mejor es dejarse llevar. Las preguntas nunca van a desaparecer (ni las propias ni las ajenas) pero es importante aprender a no preocuparse por encontrar la respuesta. En la vida, muchas veces, la respuesta llega cuando menos las buscas.

    Espero que alcances las respuestas que quieres conocer. Y que seas capaz de decir a las preguntas ajenas lo que no pocos saben hacer (yo la primera que no lo hago) “¿y a ti qué te importa?”

    • Gracias guapa!, toda la razón, las preguntas y las respuestas nos perseguirán siempre, o nosotros a ellas. A veces, inevitables, y otras hay que pasar de oirlas, o de contestarlas.
      Yo en ocasiones me dejo arrastar y otras me consumo buscando la respuesta acertada, la hay?, hay más de una?..lo ves, es un no parar…
      Pero voy a tener que aprender a ser más borde, creo que me va a ayudar, jejeje..
      Gracias por la visita y por el comentario.

      Un besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: