vaninasblog

En el lio de ser madre.

¡Los tres añazos, una tarde en Jurassic Park!

Curiosa la relatividad del tiempo, normalmente los días se me hacen largos, la jornada de trabajo eterna…. No veo el momento de que den las nueve de la noche, incluso un poco antes, para que Tenedor descanse  y yo recupere mi delantal de Cenicienta, me ponga con las cosas de la casa, la comida del día siguiente, y encuentre un momento para descansar y desconectar de la jornada.

Y  a su vez, las horas se hacen cortas, y se me acumulan las tareas, por lo que en el cómputo total, el  tiempo pasa demasiado rápido. Hace apenas tres años, no tenía intención de ser madre.

Pero el caso,  es que hace tres años por primera vez, tuve a Tenedor entre mis brazos, diminuto, arrugado, indefenso, perfecto, con todas sus piezas, todo ternura.

Y yo, una madre primeriza, asustada, con un gran camino por recorrer, con mucho que aprender. Cada día un nuevo reto, un nuevo descubrimiento, dudas que llegan, otras que se disipan, y sin saber muy bien como, aquí estoy celebrando sus tres “añazos”, como él dice.

Como ya os he contado, lo de celebrar cumpleaños siempre me ha gustado, mi madre cuidaba hasta el último detalle, ponía todo de su parte y más, para que todo saliera perfecto. Yo he heredado ese espíritu, por ver está, si estoy a la altura de su legado.

Cuando Tenedor cumplió un año, Pocoyo, invadió nuestro salón, a los dos,  fue el turno de Cars, y todos sus protagonistas.

Este año, después de mucho pensar, y dado, su interés repentino por los Dinosaurios, he decidido, que podía ser un buen tema.  Mi sorpresa fue, que a pesar de estar de moda, gracias a los dibujos del “DINO TREN”, (por cierto, que me parecen muy educativos, yo he aprendido más de estos animales prehistóricos, que en mis anteriores 36 años, reconozco más de 5 especies, de hecho, mi hijo conoce muchas más que yo, y se permite el lujo de corregirme, ¡está claro que mis neuronas, no están en forma!), no  encontraba nada para decorar fiestas infantiles.

Así que,  Don al rescate, teclado en mano, se puso a investigar y entre el uno y el otro, más él que yo, (evidentemente), hemos ido trayendo los diferentes elementos decorativos, de distintas partes del mundo.

Con mucho cariño, y dedicación, y gracias a mi suegra que me ha dejado la casa, (en mi salón, no caben ni los huevos del dinosaurio), este ha sido el resultado:

Gracias  a mi compi “ Estrellita”, por hacer  la tarta, yo hice lo fácil: ¡decorarla!, estaba muy rica y no sobraron ni las migas…¡esa tres chocolates de “velocidad cuchara,” es irresistible!

A mi caótica por la guirnalda, esta chica es una artista con las manualidades, además de un encanto de persona.

A todos los que pasasteis la tarde en Jurassic  Park, poniendo lo que de verdad importa en estos eventos: la compañía. Porque Tenedor disfrutó mucho, y creo que el resto de peques también, porque teneros cerca, siempre es motivo de celebración.

A toda la familia, los de aquí, y los que cogieron un avión, para ver a su sobrino crecer un poco más, y lo convirtieron en “caballero”.

A los que estabais presentes,  a pesar de que la distancia nos separara  y  a todos aquellos que le felicitasteis.

En fin, gracias, porque ha sido una tarde muy especial, una más para el baúl de los recuerdos.

Tres añazos de emociones, de sentimientos encontrados, de verlo crecer paso a paso. Ser testigo de  la evolución de un ser humano, es una experiencia  fascinante.

Y poder observar  esos inmensos ojos negros, llenos de vida, de brillo, poder recrearme en su sonrisa, contemplarlo mientras duerme, sentir el calor de sus abrazos, el tacto de sus pequeñas manos sujetando la mías, escuchar su tierna voz, reírme con sus pensamientos, disfrutar de su compañía, oír mamá  y que el mundo se detenga, eso, es un regalo único, que compensa, todo el resto del lote que es ser madre.

Felicidades mi niño, porque ya eres un niño, atrás quedó esa etapa de bebé, y nuevas aventuras nos esperan, ahora toca: ¡Ser caballero con esmero!

(Le gustan los dibujos, no lo puede evitar, ni yo se lo prohíbo, siempre en su justa medida,¡ o eso intento!)

Anuncios

Navegación en la entrada única

39 pensamientos en “¡Los tres añazos, una tarde en Jurassic Park!

  1. Mi querida Vanina, la fiesta del pequeño tenedor fue genial en todos los sentidos posibles, la organización, los detalles, el espacio y sobre todo la compañía. Se notaba en todo el cariño e ilusión con lo que lo has organizado. Me encantó verte y me encantas tú, porque eres real, y eso es difícil de encontrar hoy en día. Me alegro mucho de que tu peque se lo pasara genial, te puedo asegurar que Eva también lo disfrutó muchísimo, aunque al principio le costara un poco, estamos en la fase de la timidez… Este sábado espero darte otro achuchón!

    LOVE UUUU!!!!!!

    • Ains pequeña!!, Y la ilusión que me hizo teneros ahí, compartir un día tan especial. Ver a los niños jugando, felices, compartiendo, ni una pelea, ni una discusión por los juguetes, son unos campeones. Y a pesar de la timidez, que superará seguro, espero que pasara un buen rato. Ya sabes que Tenedor iba dispuesto a dejarle todo.
      Me alegro que os gustara, me encanta organizar, pero luego me entran dudas, de si todo estará a la altura.
      Espero que sea el primero de muchos.
      Gracias por estar, un placer se parte de tu círculo, este año he hecho grandes descubrimientos, y tú eres uno de ellos, 🙂

      Un enorme beso.

  2. Preciosa, muchas gracias por contar conmigo para ese día tan especial. Nosotros también lo pasamos genial y estaba todo tan bonito!!!
    Me ha encantado tu reflexión final sobre la maternidad, eso de “oir mamá y que se detenga el mundo” me ha llegado al alma.
    Gracias por ser como eres, tan especial y tan buena gente!
    Un besazo para ti, y para el protagonista de la tarde, el pequeño-gran Tenedor.

    • Gracias a ti, me hubiera encantado que vieras la cara que puso cuando colgué la guirnalda, decía: mamá, más dinosaurios!!, estaba tan emocionado.
      Gracias a ti por venir, y participar, creo que tu peque se lo pasó bien, ahí dando vueltas con la bici, y con los dinosaurios. Por cierto ayer me llegaron dos que ya dábamos por perdidos, una pena, jejeje..

      Un enorme beso, y confío en contar contigo para próximos eventos, estar a tu lado siempre es positivo, eres un solete.

      Un abrazo enorme.
      PD: Y de verdad, hay veces que dice mamá de una manera, que el alma me da un vuelco!

  3. Mi pequeña vanina a sido un placer y un honor participar de la tarta de Tenedor, madre miaaaa….como pasa el tiempo, recuerdo cuando entrabas arrastrando los pies por las mañanas con tenedor en la tripita… y ya tiene 3 añitos….felicidades Tenedorrrrr!!!

    • Gracias a ti, eres un tesoro, y una gran cocinera, que buena estaba esa tarta.
      Gracias por aguantarme los 9 meses del embarazo, que no fue fácil, jejeje, y por compartir día a día, mis historias de madre primeriza, mis alegrías, mis miedos, mis penas…simplemente GRACIAS bonita!

  4. ¡Qué fiesta tan currada! Se lo debieron pasar genial tanto los invitados como el peque.

    • ¡Gracias guapa!, se hizo lo que se puedo, jejeje. La verdad es que me encantan las fiestas infantiles, y el peque lo disfrutó mucho, en los otros dos, quizás algo menos, era más pequeño.
      Un besin, y gracias por la visita

  5. Ha sido precioso y a la vez me ha entristecido ver todo lo que me estoy perdiendo y he dejado de compartir contigo. Siento como si formara parte de otra época de tu vida que aunque resultó maravillosa, fue fugaz. Cuántas conversaciones y cambios de impresiones en las cuales una soñaba con ser madre en un futuro y otro afirmaba firmemente su propósito de no serlo, je, je. Como cambian las cosas y vamos descubriendo que no siempre las cosas que soñábamos de adolescentes se cumplen pero surgen nuevos anhelos que resultan ser la mayor alegría de nuestra vida. Espero estar siempre para ti.

    • Mi niña cuánta razón tienes, yo, la que nunca iba a ser madre, y ahora esos 94 cm de ojos negros y sonrisa pícara, es de las cosas más grandes que tengo en mi vida. Y la distancia nos juega malas pasadas, no nos deja estar ahí, en el día a día, pero siempre estás presente. Ojalá tuviéramos más tardes juntas, para compartir.
      Sabes que nunca me rindo, y siempre lucho por tener perder a las personas que quiero, eso no lo dudes. Y espero que en breve podamos compartir muchos más sueños.
      Un besote preciosa, y gracias por estar ahí, cuidando mi roqueta favorita.

  6. Por cierto me encanta la decoración, eres una gran heredera de Marta. Donde quiera que esté no te quepa duda de que ya estaba orgullosa de tí mucho antes de que partiera. Felicidades por tu gran trabajo y dedicación.

    • Gracias tesoro, seguro que es una de las personas que hubiera estado ahí pendiente de todo, ojalá, que esté donde esté, pueda ver a su nieto.
      Él dice que su abuela vive en el cielo, a veces, me pregunta por qué…difícil contestar.
      Espero que esté orgullosa de mí, pero por si acaso, no voy a bajar la guardia, ya sabes que ella ere muy exigente 😉

  7. Ay petita, que tierna eres, lo que has tenido que emocionarte haciendo este texto, porque los años pasan volando y ahora que somos madres lo vemos. Estot seguro que tenedor se lo paso pipa y que con los años sabra valorar y ver la madre tan fántástica que le ha tocado. Lo he visto todo muy chulo asi, que ya te puedes sentir orgullosa.

    Un besazo

    • Gracias petita!!, He hecho lo que he podido, y con mucha ilusión, ver su cara rodeado de tanto Dinosaurio, y verlo feliz con todos los peques, jugando, no tiene precio.
      Y se me ha pasado volando, se me escapa entre los dedos el tiempo, como crece…a veces, lo miro dormir, y me parecen sus piernas tan largas…ya no me cabe entero en mi regazo. Hace dos sábados, estaba muy malito, y se quedó dormido, encima de mi pecho, como cuando era bebé, y se me hizo un nudo en la garganta, 45 minutos con él encima , y hubiera estado más…soy una floja, jejeje..
      Gracias, faltó monillo y su mami, pero solo en persona, porque te teníamos presente.
      Un besote y un gran abrazo

  8. FUEunaTARDEferreroROCHER.
    😉

  9. Muchas-muchas-muchas FELICIDADES!!!
    Preciosa entrada.
    Un besazo!!!

  10. O_O Así me has dejado, me ha encantado la decoración, todo. Habrá estado genial y tu peque habrá disfrutado de lo lindo. En serio q os ha quedado preciosa, ha merecido la pena la dedicación previa.
    Y por lo demás… un post precioso, cada palabra dedicada a la maternidad es tan cierta… Las madres somos unas afortunadas, no me cabe duda.

    Un besazo amiga. Y disfruta este año q lis 4

  11. Muchas, muchas felicidades! Tienes toda la razón. El tiempo pasa volando y sin duda, te emocionas cuando una piensa que ningún momento con ellos se volverá a repetir. A mi me parece mentira cuando el mayor cumplió los 4 añazos, pero aún más increíble es que la pequeñita tenga ya 2….
    La decoración preciosa, y seguro que la fiesta para mayores y pequeños fue genial. Felicidades a Tenedor por esos 3 añazos!

    • Muchas gracias guapetona!!, parece que se van a quedar así, pequeños, pero no, crecen muy, muy rápido.
      La fiesta salió genial, y los más pequeños disfrutaron mucho, y eso es lo que cuenta. No se durmió hasta las 24h, un día es un día, tenía que jugar con todo, la emoción le podía 🙂
      Muchas gracias por la visita.
      Un besote

  12. Que chulo quedo todo!!! Y el post me ha emocionado, a seguir celebrando así los cumples de tu hijo 🙂

    • Muchas gracias, a ver qué reto me plantea el año que viene, depende lo que le guste en ese momento, así decido tema cumpleañero 😉
      Es una suerte verlos crecer así de bien, aunque la nostalgia también forma parte del proceso.

      Gracias por la visita y el comentario.
      Un beson

  13. paparracho en dijo:

    Pero bueno, cómo no escribiste esto antes? Te hubieras ganado el madresférico al más emotivo seguro! 😉

    Un beso para toda la familia, Vanina. Fue un placer tremendo estar allí con vosotros.

    • Gracias, guapetón, si con lo escrito anteriormente no he ganado, ya no había nada que hacer, jejeje..
      El placer seguro mío, y de los pequeñajos, ¡qué cómo me alegra que se lleven tan bien, y se lo pasen genial juntos!.

      Y a repetir en más ocasiones.
      Un besin, nos vemos en la gala de los premios…respiro aliviada con el hecho de que podáis ir 😉

  14. Ayyy que entrada más bonita de cumpleaños, Tenedor tiene suerte de tener una mami q además de molonga con las fiestas , le dedica unas palabras tan cariñosas. FELICIDADES al peque y a la familia por disfrutar de el. El último párrafo me ha encantado.
    Besos!!

    • Muchas gracias guapa!!, La verdad es que eso de las fiestas me encanta, sobre todo si es para mi pequeño, se le veía tan feliz.
      Hay que aprovechar el tiempo con ellos, pasa tan rápido.
      Un besote enorme y a ver si tenemos más tiempo en próximas ocasiones, que apenas pudimos hablar.

  15. Voy con retraso, no me voy a disculpar ahora por ello, porque tendria otras muchas cosas por las que hacerlo. Me encanta vuestro despliegue de medios y de ilusión y energía. No dudes que el legado de tu madre está seguro. Hizo un buen trabajo.
    De nuevo besos a ese cumpleañero y sin duda para vosotros.

    • Mil gracias tesoro, al final todo salió bien, aunque siempre con ausencias importantes..es lo que tienen las distancias.
      Y de disculpas nada, solo faltaba, tú cuando puedas o te apetezca, 😉
      PD: Creo que a mi madre, le habría gustado.
      Muackkk

  16. mamanatas en dijo:

    Qué bien lo pasamos todos!! niños y adultos!!
    Y, por cierto, tú ya estás en máster de trendymother 😉
    Qué despliegue de medios, qué decoración, qué viandas… aunque me engañaste, creo que me dijiste que la tarta la habías hecho tú, jejejejj, qué rica estaba!!
    Besos, familia!!

    • Me alegro que fuera de vuestro gusto!, el año que viene más y mejor…que tengo mucho que aprender, a ver que le gusta para entonces, jjjj

      Y noooo, solo dije, que la había adornado yo, No tengo Thermomix, mi compi me la hizo, una crack…
      Un besote enorme, y mil gracias por venir…nos encantó teneros allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: