vaninasblog

En el lio de ser madre.

Navidad, ¿dulce Navidad?

He de confesar que como en toda relación, no siempre me he llevado bien con la Navidad.

Hemos tenido nuestra época de crisis, de distanciamiento, de desilusión, de no entendernos…

Al principio, todo era ilusión, nos encantaba estar juntas, disfrutaba cada día a su lado: las luces, los colores, los adornos, los turrones ( por aquella época,¿ quién iba a contar calorías?). Los regalos, las uvas, las reuniones con los amigos, la familia, acostarse tarde, comerse las sobras al día siguiente..

De hecho hasta descubrí nuevos amigos: en mi casa la costumbre era celebrar Papá Noel. Él era,  quien subido a su trineo, nos traía los regalos. Pero cual nuestra sorpresa, cuando al llegar a España, empezamos a oír hablar de unos señores, los Reyes Magos, que subidos a sus camellos, si dejabas un zapato, agua y algo de hierba , te despertabas y también había regalo.

Al principio, creo que no se dieron cuenta que estábamos aquí, pero en cuento nos instalamos definitivamente,  encontraron nuestra dirección, y ya , en caso de haber sido buenos, y tras la carta oportuna,  fueron dejando sus presentes, ¡qué emoción!…apenas podía dormir…creo que nunca, he madrugado con tanto gusto,  como en aquellos años…Y por más que busqué, nunca encontré rastro de la hierba en mi casa…

Luego, llegó la adolescencia, la mayoría de edad, época difícil para cualquier tipo de relación, ya perdimos algo de chispa, no nos apetecía mucho estar juntas, incluso algo de indiferencia, aún así, ambas,  pusimos de nuestra parte, para intentar seguir unidas.

Cuando me trasladé a Madrid, nuestra relación se enfrió, se volvió nostálgica y triste…ya no podía estar cerca de los míos, así que la distancia,  hizo que las luces no brillaran, que  los regalos no llenaran el vacio, que las cenas no supieran a nada…

Entendí aquello de: ¡vuelve a casa por Navidad!, y esos encuentros escasos, y fugaces, se volvieron intensos y mágicos…pero eran tan breves…

Así,  en estos 12 años hemos tenidos nuestros más y nuestros menos, hemos disfrutado al vernos, echado de menos cuando no se podía, e incluso no querer celebrarlo por estar lejos.

Pero desde que nació Tenedor, todo ha cambiado, hemos hablado, hemos arreglado nuestras diferencias, reavivado aquello que sentíamos,  cuando empezamos, cuando era niña.

Las luces, y los adornos han vuelto a casa, volvemos a sonreír, a disfrutar de nuestro momento, a  montar el Belén, el árbol con sus adornos (como lo hacía mi madre, año tras año, independientemente de nuestro humor), a pensar en un menú, y recuperar,  la ilusión de compartir una velada con los míos. Quiero contagiar a mi pequeño, el espíritu de la Navidad.

Hace dos años, me permití el lujo,  de irme un fin de semana, para reconciliarnos del todo, y viajé a Colonia, a ver mercadillos Navideños, volví más enamorada que nunca, todo me resultó precioso, y divertido, a pesar del frío.

Así que,  volvemos a ser una pareja bien avenida, ya he encargado todos los regalos, y como hemos sido buenos, creo que llegarán a sus destinatarios.

Y para finalizar,  os dejo unas fotos de cómo han quedado los adornos, que ya es costumbre,  montarlo en el puente.

Playmobils y Navidad,  una gran combinación, desde que lo descubrí no puedo parar…

Empecé tímidamente, con el Belén y los Reyes Magos:

DSC_0092Primero me compré la versión en cartón, pero el año pasado,  la cambié por esta, que es de plástico y se enciende el farolillo.

DSC_0090Y detalle de Sus Majestades, que durante tantos años me han hecho soñar, y han cumplido muchos de mis deseos.

DSC_0089Después empecé con la zona Santa Claus, como hace dos años no se encontraban en Madrid, los compré en Alemania, y para amortizar gastos de envío me traje: la casa de Santa, el salón de una casa con un árbol que se enciende(me enamora), y un mercadillo Navideño, un delicia…en un futuro quiero el carrusel, aunque sé, que no tengo más espacio.

DSC_0081Y ahora unas fotos ,de las tres zonas que componen la maqueta, primero la casa:

DSC_0083

La casa de Santa, con el trineo listo para partir, mientras Papá Noel, revisa las cartas de los niños (el sello funciona de verdad, ¡es genial!).

DSC_0084Y por último el mercadillo, le he ido comprando figuras, para que estuviera más concurrido.

DSC_0085Como mi casa es pequeña, el año pasado, decidí,  recuperar el árbol de pared de mi madre. Viajó directo desde mi Isla, para alumbrar ahora a Tenedor. Se lo ha pasado genial poniendo los adornos, por el momento de fieltro.

DSC_0095

   ¡NAVIDAD, AHORA SÍ, DULCE  NAVIDAD!

Navegación en la entrada única

32 pensamientos en “Navidad, ¿dulce Navidad?

  1. ¡Me encanta la versión navideña del Playmobil! jajajaja que divertidoooo…yo soy una fiel amante…aunque tanta entrega confieso que me pone nostálgica…y en la distancia ¡ni te cuento!
    Ya he comprado los regalos y curiosamente yo mantendré viva la llama de Santa Claus 😛 soy muy cocacolera. Un besote desmadroso

    • Gracias amiga… yo sigo enganchada a Santa, me crié con él, pero con los años, le he hecho un justo lugar a los Reyes, para que no se sientan en segundo plano.
      Con los años fuera de casa, muchos, he pasado por muchas fases, el árbol lo monté el año pasado, después de más de 10 años sin hacerlo, y he descubierto que me sienta bien, mejor que cuando renegaba.. La nostalgia sigue, echó de menos a los que no están ,a los que no volverán, pero con color, y además Tenedor disfruta..Dos pájaros de un tiro.
      Si me toca la lotería, algún años, ampliaré mi colección…me encanta, jejeje.
      Un beso enorme, y a intentar disfrutar.

  2. Serán dulces porque desde hace años ya las pasamos juntas, aunque sea un rato! Un besazo, estoy deseando ver tus nuevas adquisiciones!

    • Desde luego, eso lo hace mucho más dulce, creo que gracias a ti, los Reyes han vuelto a ser muy divertidos…Con los peques aún más!.
      Espero, teneros a todos en casa, y celebrar un año más juntos.
      Un beso enorme

  3. Uffff pero mira que me gusta leerte, mira que me emocionas, mira que todo…. que pasada tus adornos navideños es impresionante… Tenedor tiene mucha suerte de que te hallas reconciliado con la navidad.

    Un beso terrible para ti, para Don y para tenedor se os quiere mucho!!!

    • Mil gracias petita mia, tú si que me emocionas, mi primera Navidad a tú vera…otro tanto para el 2012!
      Me lo he pasado genial con mis muñecos. Este año Tenedor ha ayudado, no comprende mucho que no se puedan tocar, pero lo respeta y me pide permiso para mirarlos de cerca..Cuando quiere es un solete!!
      Y ya todo reconciliados a ver si disfrutamos de las fiestas…
      Un beso enorme a vosotros, el 15 me acordaré mucho, y una vez más la distancia será nostálgica, seguro será un gran día.
      Love you.

  4. -KE akiUNOScuantosNiÑOSpidenAlaHUMANIDADkeREINElaPAZ…
    (meENKANTAtuCOLECCION)
    😉

    • Vamos a celebrar la familia en le hogar, nuestra noche buena una vez más…con nueces, peladillas y un poquito de champan, cantando esta canción, que diga con mucha humildad….
      Qué tiempos ranita…como te voy a echar de menos…
      Te quiero

  5. Vaya locura para los niños ir a tu casa! Debes tener el belén más guay de todo el barrio!! besos, como siempre precioso post.

    • Gracias guapa!!, La verdad es que no invito a muchos niños, no me gusta compartir, jejeje..es broma…Hasta ahora eran pequeños, vamos a ver este año, si sobreviven mis playmobils.
      Un beso enorme y encantada con tu visita…
      PD: Ahora a bucar ideas de menús, menos mal que este años, tengo tu blog..un descubrimiento! Admito sugerencias para nivel fácil;)

  6. Hala! q belén más chulo te ha quedado. El de Playmobil era mi opción antes d q nos regalaran el antiguo d los pinipon.
    oye y q guay lo d Colonia, q envidia. Nosotros ya estamos hablando d irnos el año q viene en este puente a Alemania a ver los mercadillos y el ambiente, ya veremos.
    Un besazo amore

    • El de Pin y Pon?, ese no lo conozco. Los palymobils han estado en mi carta a los Reyes de siempre, y todavía sigo sin poder resistirme a ellos. En mi habitación, tengo algunas piezas, pero eso es otra historia, :).
      Yo me fui, hace dos años, fueron unas Navidades duras, y eso me dio mucha vida. Viajamos sobre el 17 de diciembre, allí el 24 es el último día.. Me encantó te lo recomiendo 100%, eso si, hace un frío del terror.
      A mí me gustaría volver, a ver el de otras ciudades…me encanta ese espíritu, y no te dejes engañar, el vino caliente, es un asco!, jejejeje
      Un besote guapa!:)

  7. Me encanta todo! los playmobil, pero si tienes ya una ciudad entera! yo tengo un misterio de playmobil que compré el año pasado, pero viendo el tuyo me dan ganas de ampliar!
    Y oye, el árbol de pared me ha encantado, que bonito.
    Yo tb he pasado mas o menos por tus fases, y es verdad que cuando llegan los peques, la Navidad vuelve con mas intensidad.
    Un abrazo grande!

    • Gracias bonita!, cada año se me ocurre alguna cosita que añadir, así me divierto. Este año en la Feria de Playmobil compré más niños, y la rocas que he puesto detrás de los Reyes Magos, para que estuviera más completo. También compré la taza y la jarra de la casa, vamos que voy haciéndome con pequeños detallitos, mi gran vicio…
      El árbol me encanta, la verdad que los de suelo son más vistosos y dan más juego, pero con el poco espacio, este me resulta muy cómodo, además es el que ponía mi madre, y eso le da un valor añadido.
      Me alegro que tú también hayas llegado a la reconciliación, al final todo es, la predisposición que uno le ponga.

      Un beso enorme, y me reitero, me han encantado tus adornos!

  8. Don Cuco en dijo:

    me encantó tu historia… tu estilo es unico, pareciera que estamos charlando frente a frente..necesito aprender de tí.

  9. Cuando estas lejos la cosa es complicada, por mucho que te guste la Navidad creo que te amarga un poco el no poder disfrutarlo como quisieras. Me alegro que hayas recuperado la ilusión con el peque. El mega-Belén me encanta, es una pasada, ahora no se cómo aguantara con tenedor cerca jejeje
    Besos

    • En eso, tienes toda la razón, el toque amargo no te lo quita nadie. Pero he aprendido a llevarlo mejor, y a intentar disfrutar del momento, a pesar de las distancias.
      Tenedor aguanta, justito, a veces, me pide tocarlo, pero el pobre, pide permiso, asume que esos, son los juguetes de mamá, jejeje.
      Un besote guapa.

  10. No hay nada como un niño para recuperar ilusiones “escondidas”.
    Por cierto, me encanta la casa de Santa…no lo había visto nunca en versión pesebre.
    Un besazo!!

    • Si, yo estoy contenta con mi reencuentro, y sobre todo porque el que se beneficia es Tenedor.
      La casa de Santa es una pasada, la compré en Alemania, era una caja, de un calendario de Adviento, y como ves, trae un montón de cosas, muy completo, ni que decir, que abrí todas las ventanitas de una vez, jejeje.

      Un besote hermosa!

  11. Hola guapita, como siempre me ha encantado tu post.
    Con la Navidad me ha pasado un poco como a ti, me he reconciliado con ella a raíz de tener nenes, que son quienes le dan la magia.
    Ya ves que este año no me privo de nada, ni de calendario de Adviento!
    Y lo de los playmobil, muy fuerte amiga! Qué pasada!
    Un besazo guapa, tenemos pendiente un café aunque ya tengo la tela 😉

    • Gracias Tesoro, si, yo creo que los peques, han sido la clave, ellos se lo merecen. Mis recuerdos de niña, son estupendos, como no iba a intentar que para él también lo fueran.Y lo mío con los Playmobil, no tiene fin, jejeje, a ver si vienes a tomar ese café y los ves en directo, que ganan en detalles, te espero cuando gustes, puedes traer al peque, para que jueguen mientras..eso si no con mis muñecos, je, je,.
      Un beso amiga!!

  12. QUE BONITOOOOO a quedado todo!…. a mi me pasa como a ti, con lo años mi relacion con la navidad ha tenido altos y bajos … pero bueno …. son fechas para pasarlo lo mejor posible y si encima tenemos niños, ya ni te digo, se viven de una manera muy especial….asiiiii que FELIZ NAVIDAD VANINAAA!!

    • Gracias Tesoro, sé que tu decoración es muy chula ;). Y en cuanto a la Navidad, a disfrutarla que el tiempo pasa, y las oportunidades no vuelven.

      Feliz Navidad, core mia!! y a por el 2013, a ver si se porta bien!

  13. Ando atareada estos días buscando menús para mis chicos mayores que vuelven a casa por Navidad, cuidar de ellos, verles esas caras coloraditas de correr por la casa de cuando eran pequeños, nerviosos por los cambios en la casa y deseando volver del cole para jugar con las figuras y animales del Belén. He tenido que cambiar el chip, muchos cambios y muchos kilómetros por medio hacen que esta Navidad sea diferente, te tengo que confesar que he tenido que dejar a sus parejas fuera de esto, egoistamente lo confieso, pensando que probablemente sea el último que pueda hacerlo porque sus compromisos no son todavia de fiar jaja.

    Me dan fuerza tus comentarios porque algunas veces me falta la colaboración y la ilusión porque no lo puedo compartir con nadie.

    Gracias de nuevo por transmitirme esa energia.

    • Pues ánimo amiga, los hijos a veces, somos así de egoístas , y no ponemos toda la energía que debemos, mi madre, nunca se rindió, y seguía decorando, poniendo una sonrisa, y magia a las cosas, aunque a veces, normal, se desanimaba…
      Pero lo importante, es que ahora, valoro todo eso, me lo ha dejado dentro, y voy a utilizarlo para hacer de la Navidad, algo especial..no siempre es fácil, pero hay que intentarlo.
      Seguro, que serán especiales, el entorno es diferente, la ocasión única, la distancia hace que se valore más…y en cuanto a las parejas…yo siempre dejaba a la mía en Madrid, mientras huía al regazo de mi Isla. Y he disfrutado mucho, son jóvenes, no necesitan, estar con ellos esa noche, ya lo están muchas otras, no te sientas culpable…tienen mucho tiempo por delante para tener compromisos más serios.
      Disfruta mucho, mucho…y,o como siempre…te echaré de menos…la cabalgata a tu lado, no tiene precio, 🙂
      Un enorme beso.
      T’Estim

  14. Es bonito reconciliarse con la Navidad gracias a nuestros hijos, la verdad.
    Me ha encantado el belén, por cierto!
    Un beso,
    MLu

    • La verdad, es que sienta bien, parece que con los hijos, en lugar de reconciliarte, te distancias de muchas cosas, al menos durante un tiempo, así que un acercamiento para variar, no está nada mal, 😉

      Gracias, me encantan mis playmobils, me quedan unos detalles por conseguir, a ver si me voy haciendo con esas pequeñas cosas, y lo mejor creo que a Tenedor, también le gustan, placer doble!!
      Un besote y gracias por la visita.

  15. Ohhh!!! Me ha encantado tu belén, estoy descubriendo tu blog y alucinada me hallo. Muchas felicidades guapa!!!
    Núria (Cruïlla)

    • Ehhh,qué ilusión!,los playmobils pequeños vicios que arrastro de la infancia!
      Qué bien,que te guste el blog,que emoción!,mil gracias por leer y por comentar.
      Un peton enorme guapa,y espero verte por aquí en otra ocasión,:)

      • Fíjate si me gustó tu post que me he animado y he empezado con el Belén de Playmobil!! Me ha costado muchíiiisimo encontrarlo!!! Haré como tú y lo iré ampliando poco a poco, miiiil gracias por la inspiración. Molts petons i BON NADAL!!!

      • Qué bien,cómo me alegro,seguro que te quedará genial,lo más divertido,es ir ampliandolo.Feliz nochebuena guapa!.
        Un beso enorme,:)

Responder

