vaninasblog

En el lio de ser madre.

¿Somos limpias las mujeres?

Presumimos las mujeres de ser femeninas, de nuestro saber estar, de nuestros modales.

Nos gusta vestirnos bien, lucir medias, tacones, nos maquillamos, peinamos y perfumamos, todo,  para sentirnos guapas, dar buena imagen.

Nos quejamos de los hombres, (entiéndase,  según en qué momentos, no por norma general) de que huelen mal,  que llevan los zapatos sucios, no van planchados, sueltan ventosidades, eructan en público…

Y nosotras,  orgullosas de esa imagen de limpias e impolutas, de unos modales intachables, de que somos las delicadas…pero, ¿es real, o solo fachada?….

Últimamente,  me tiene asombrada los baños públicos de mujeres, esos que usamos nosotras, las limpias, las de los buenos usos…y sin embargo, amigas, dejan mucho que desear.

En la mayoría de los trabajos, cuando he tenido que utilizar los servicios, de tanto en tanto  me he encatrado sorpresas, no muy agradables: extraños objetos diminutos, o no tanto, pegados en las paredes, o manchas de dudosa procedencia, las nada agradables” zurraspillas” en el wáter( supongo que usar una escobilla con tacones y uñas pintadas, no es nada glamuroso), gotas en la tapa, (claro, nos da asco sentarnos, ¡ normal! , y por si acaso, dejo mis gotas, tampoco puedo secarlas, que se fastidie las que vengan después,  y luego nos hartamos de vocear,  que  son ellos los que salpican…), y una de las más sorprendentes: un trozo de papel higiénico con tonalidad rojiza, del rollo que estaba colgado …todavía no entiendo cómo puede pasar eso..o como,  si pasa…lo dejas ahí…

Y en todos los casos,  eran trabajos de oficina, con chicas que se presuponen con modales, con educación…

¿Será,  que en según qué momentos, cuando nadie nos ve, sacamos nuestro lado más primario, más sucio?, ya ni hablar de los baños de restaurantes y discotecas…esos son focos de infección en toda regla.

Ahh, señoras,  que decepción, de puertas cerradas, somos todo aquello de lo que nos quejamos. Al menos,  fuera de nuestra casa, parece,  que si es de todos, no hace falta cuidarlo, que se quede sucio, ¡qué más da!, .¡Qué mal ejemplo!, y luego vas tú, con tu pequeño, que no sabe hacer nada, si no se sienta, y tienes que ir con un kit de limpieza, lejía y guantes para llevar, o con un reductor de baño plegable, que por suerte conocí, gracias a una Peineta , con buenas ideas.

Así que parece,  que perdemos la fuerza por la boca, por no decir,  que la perdemos por otro orificio…

Navegación en la entrada única

28 pensamientos en “¿Somos limpias las mujeres?

  1. Vaya repasito, amiga… pero es de justicia y alguien tenía que decirlo. Una es una antigua, ya lo saben ustedes, y educada en el: deja las cosas mejor de como te las encontraste. Eso sí, impútenme un aumento del gasto del papel higiénico. Sí, soy yo.

    Besote¡

    • Si, puede que me haya pasado, me he dejado llevar, pero es que hay veces, que no doy crédito, que no cuesta tanto dejarlo limpio, pero si una empieza a ensuciar, las que vienen detrás ya pasan aún más…
      Y, si hay que hacer gasto doble de papel, se hace, por el bien comunitario, jeje…
      Lo paso fatal cuando voy con el peque..ufff…
      Un besote y gracias por la visita.

  2. Te doy toda la razón, yo soy una de esas personas que no soporta el olor ajeno, así que entrar en un baño público (bar, discoteca, etc.) todavía lo aguanto pero entrar en el baño del trabajo o baños privados y ver y oler cosas desagradables no lo llego a entender por que al fin y al cabo pasamos muchas mas horas que en casa así que nos cuesta nada ser un poco limpias y dejar las cosas tal y como las encontramos más que nada por las que vienen detrás, así que apoyo tu post muy divinas, muy maquillas pero nuestros baños sin comentarios……

    • Así es compañera, nada cuesta tener un poco de decoro, dejar limpia la tapa del baño, el wáter, y el olor, inevitable…pero podemos abrir la ventana, para ventilar…si es que aunque la mona se vista de seda…
      Yo creo que con un poco de voluntad, todas, estaríamos más cómodas, que no se trata de limpiar la porquería ajena, sino, cada una la suya.
      ¡Un besote amiga!

  3. Ay qué asquito hermosa! Pero es verdad, hay cada baño que da pena entrar. Yo encima soy capaz de aguantar hasta el infinito y más allá con tal de no entrar en un baño público, pero claro, como tú dices, con los niños hay que entrar sí o sí.
    Un besillo bonita.

    • Si, la mayoría son una pena, Yo intento aguantarme, pero no siempre lo consigo, y menos 8 horas de trabajo..Y al peque, ya ni hablamos, reconozco que en verano, una vez, hice que lo hiciera en un árbol, los baños del bar, no eran aptos para ningún ser viviente, poco cívico, cuestión de supervivencia…los perritos lo hacen, no?
      Un besote, y gracias por la visita.

  4. Yuuuuuck! lo peor de todo es que tienes toodaaaaa la razóooon!!!
    Yo ya sabes que aplico la aguilita pero después si hay gotas con el tacón inserto un cuadrito de papel y repasón y con el otro tacón lo arrojo al water…

    En cuanto al pincelazo ¡ufff! esa te la debo porque no hay escobilla en los baños públicos y aún no inventan la escobilla portátil para el bolso de madre que si no…

    Pero si en el fondo somos bien guarrindongas sólo que sabemos disimular con sonrisas profidente!!!

    • Yo también juego a la aguililla, pero a Tenedor no se le da bien, y los baños son demasiado altos para jugar a la manguera, 😉
      En cuanto a las escobillas, toda la razón, y puede que mejor que no haya, pero en los trabajos en los que he estado, siempre había, aunque nadie, las viera…
      Así que por mucho que queramos, no tenemos excusa, somos muy cochinillas, jejejeje…

      Un besote amiga

  5. Tú tienes algún secretillo, pq te vas superando con cada entrada.
    Desgraciadamente me parece a mí q hay mucho d cierto en lo q dices.
    Eso sí, tengo la manía de limpiar con papel el asiento del wc antes y después de hacer pis, fuera d casa. Y sin sentarme.
    Un besote limpio limpio

    • Si es que nos perdemos, con lo monas que aparentamos. Yo lo limpio mil veces, y pongo kilos de papel para mi pequeño, cuando se me olvida, mi reductor portátil de WC.
      Es lo que hay, asumir nuestros defectos…
      Un beso y mil gracias.

  6. Hija, cuánta razón.
    Cuando eres adulto, medio sorteas, pero cuando tienes que llevar a los peques…qué ascazo…

  7. Joder y tanto que da asco, además es que da igual que vayas a la oficina más refinada que allí te encuentras el mojón, hablando claro y mal 🙂
    La verdad que me da pena muchas veces por esas mujeres y sobre todo por la que lo limpia que debe flipar. A ver si me cuentas lo del baño ese plegable para los peques porque me parece inventazo!
    Besos

    • Pues eso, que mucho Dior, pero a la hora de la verdad, el glamour se queda en la taza del wáter…, con lo poco que cuesta dejar las cosas bien. Me da mucha rabia, porque siempre espero más …Y sobre todo en una oficina..no les da vergüenza?..Evidentemente no, que pena..La mujer de la limpieza no sale de su asombro..
      Lo de los aseos públicos, ya otro mundo peor, el reductor lo vi, en el post de Peineta, el que enlacé, yo lo encontré en Isla Azul, y estoy muy contenta, lo llevo en el maletero del coche, para nuestras salidas!!

      Un besoteeee

  8. Don Cuco en dijo:

    Es universal el problema…mi esposa y yo administramos una tienda de conveniencia con Gas Station y el tocador de “damas” frecuentemente requiere mantenimiento por estar obstruido con toallas sanitarias.
    Un abrazo desde mi México

    • Si, la que es sucia, lo es en cualquier parte del mundo, eso está claro, una auténtica lástima, yo siempre espero más del género femenino, sobre todo, porque presumimos mucho de nuestras cualidades, y lo perdemos todo, por cosas como esta.
      Un abrazo desde España, para ese México lindo, 😉

  9. Tienes toda la razón del mundo. Yo tampoco entiendo lo cerdas que son algunas, ¡Joder! Y bueno, yo apenas tengo que sufrirlo, porque curro en casa, pero cuando salgo, me quedo fascinada con las “obras” de algunas. Y ya con lo que flipo más es con las que echan las compresas por el walter ¡Estamos locos o como!

    • Si, somos muy cerditas…bueno algunas…y cuando tengas que llevar a tu pobre N, por el mundo, te va a dar los siete males!, con lo fácil que sería ser un poco más cívicos, pero parece que cuando salimos a la calle, todo nos da igual, los papeles en el suelo, los baños…perdemos los modales que da gusto…me da una rabia….
      Más que locos, estamos muy tontos, y no apreciamos ni valoramos nada…una lástima!!
      Eso sí, luego todos sonriendo y a lucir palmito…
      Un besote enorme

  10. Sólo te dire que en el baño de mi oficina donde somos bien poquitas hay colgado carteles que dicen : Reponer el papel no es complicado, no tiene patas….Se ruega no fumeis en el Baño y alguna más… ya te digo parece el tablón de anuncios.
    Cuanto razón amiga, anda que no me ha dado veces ganas a mi de utilizar el reductor protatil del monillo.

    Beso petita

    • Jajaja, en todos los trabajos hay carteles, recordando normas básicas de limpieza y convivencia, por algo será??
      Aquí confieso, que una vez, intenté usarlo, pero no pude, massa petit, jjjj, pero tenía que intentarlo.
      Ains, si es que tenemos que presumir menos y hacer más…

      Un beso enorme petita, y mañana a darlo todooooo

  11. Uff ¡Qué mal! La verdad es que es toda una aventura ir al baño fuera de casa…

  12. Jajajaj
    😉

  13. jajajajaja que verdad más grande!!!! que se j*** la que viene detrás… pobres limpiadoras, no está pagao su trabajo con nada!!!

    • Jajajaja…su labor, no tiene precio, son unas valientes…yo he trabajado en hoteles, de adolescente, y de verdad, los baños me daban ganas de llorar, solo pensaba, en el coche que me quería comprar, y que el esfuerzo, tendría su recompensa…muuy duro!!!
      Un besote

  14. Este post denuncia me ha encantado, vamos de princesas y somos unas cerdas!! Nenas, que no cuesta nada dejarlo todo limpito antes de salir…

Responder

