vaninasblog

En el lio de ser madre.

Reciclando: Barcos Vikingos de cartón

Que las manualidades no son lo mío, es bien sabido por todos. Está claro,  que no desarrollé esa parte de mi cerebro, durante mi infancia, por alguna razón que todavía desconozco.

Intento suplir mi falta de habilidad con las manos, con ganas, dedicación, perseverancia, imaginación y buen gusto…he dicho intento, claro, no siempre es suficiente. Aunque,  a mi favor diré,  que he mejorado desde mi entrada en el mundo 2.0, tanta madre Trendy, fabulosa, y mañosa, hace que quiera avanzar, eso sí, consciente de mis limitaciones.

Pero por  suerte, en casa, no solo están mis manos, sino que está el Don, y estas cosas,  se le dan bastante mejor que a mí. Él monta y desmonta lo que haga falta, es hábil con las manos, creativo, y capaz.  A ver si Tenedor, lo toma de ejemplo, y sabe hacer algo más que cambiar una bombilla, (ese es mi caso, jejeje)

Así que,  andaba el peque mirando la tele con su padre, este, en un intento desesperado de huir de las garras de Dora Exploradora, decidió, poner a Vickie el Vikingo, en una regresión, a su infancia. Y sorpresa, Tenedor, quedó fascinado al momento, dos capítulos después, ya quería ser Vickie, luchaba contras  Sven, y se le ocurrían grandes ideas.

El siguiente paso, fue pedir, barcos vikingos con los que luchar. Se conformó,   jugando con coches que usaba a forma de navíos.

Al  día siguiente, al regreso  del cole, esta fue su sorpresa: su padre, le había fabricado este barco, increíble la ilusión que le hizo, estaba muy feliz, y lleno de emoción.

Sólo necesito para hacerlo:

Una caja de cartón.

Tijeras

Y una grapadora.

Recortó un rectángulo para hacer la parte del barco, y unió las puntas con grapas, después con un trozo más pequeño de esa misma caja, dibujó una cabeza de dragón, y lo mismo con la cola, ambas se han grapado en los extremos, y este, es el más que apañado resultado.

IMAG0391

IMAG0393IMAG0394

El pequeño está encantado, al principio su barco, luchaba contra los coches, así que finalmente su padre le hizo otro ,ahora ,  Sven y  Halvar , pueden perseguirse tranquilamente, y no, no tenemos tripulación vikinga, eso,  a los Reyes del año que viene, que en Playmobil, hay unos sets  estupendos.

28227464

Mientras con imaginación, y muchas ganas de jugar, vamos de sobra.

Aprovecho el momento para contar esto coincidiendo con la iniciativa de Madresfera de  participar en las jornadas que se realizan en el Matadero de Madrid, los días 4 y 5 de enero, si queréis saber todo lo que va a ocurrir allí, os dejo el enlace aquí.

Esta es nuestra pequeña aportación,  de un objeto para tirar,  a un juguete, ha sido todo un éxito.

Navegación en la entrada única

31 pensamientos en “Reciclando: Barcos Vikingos de cartón

  1. Oh yeahhhhhhhhhhh, esos son mis chispuncitos, mi hogar de acogida madrileña, Olé por Don y esas manos, vaya arte tiene. Igaulito que tu y yo eh petita jejeej

    Pasarlo terrible en el recicladero y espero noticias tuyas o post.

    Besos desde el barco pirata

    • Le quedaron de lujo, y unos minutos, se merecía su momento de protagonismo. Pero yo hablo por mí, tu eres una artista en potencia, no te quites mérito.

      Creo que iremos y ya te contaré…
      Un besote y gracias por la visita, en tu estado, deberías estar descansando.

      PD: Ahora Tenedor, también quiere barco pirata, no hay quién los detenga, jejeje

  2. MEencantanLOSvikingoooos!!!

  3. Oh, qué chulísimo el barco vikingo!! Le ha quedado genial, felicita a Don de mi parte!
    Un besazo guapa

    • Felicitado queda, a mí me encantaron y Tenedor está muy entusiasmado, el día que vea uno de verdad, se le caerán los ojitos de la alegría, jejeje…
      Seguro que tú, se los haces, a color y con miles de detalles…que eres una artista!
      Un enorme beso

  4. Los vikingos molan mogollón, tanto para los niños como para sus madres (a mi ese rollito barbudo me vuelve locatis) y el cartón es una de las mejores materias primas. Simplemente una caja bien grande ya es un buen juguete.
    El Don es muy apañao, sí señor y tú no serás buena con las manualidades, pero lo eres en otras cosas, yo jamás sabré hablar en público y es mucho más útil.

    • A mí también me encantan, aunque últimamente me toca ser Sven (gordo, barbudo y feo), pero bueno al final, jugar a ser el malo de la peli, es divertido. Hemos caído todos en las garras de los vikingos, en la versión de Vickie, y en la de “como entrenar a tu dragón”, me lo paso en grande. Y Don, para improvisar y crear, es muy bueno.
      Lo de hablar en público está genial, pero no me paga facturas,(más quisiera yo) en cambio vuestras creativas y hábiles manos, deja alucinado a todo el mundo ( yo la primera) y encima puedes vivir de ello…UN TRIUNFO

      Un besote hermosa.
      PD: A menos de una semana, para recibir mi regalo, yupiiiii, qué café me voy a tomar!!!, 😉

  5. Me encanta la idea del reciclaje pero mas la vuelta a los dibujos de toda la vida!

  6. Oye me encanta!!! y como va cambiando de gustos Tenedor! pero así podrá llevar a Critter a un paseo en góndola vikinga 😛
    Un besote desmadroso

    • Tenedor es una esponja,le das cualquier cosa,y la desarrolla,pero no abandona lo adquirido,sus vikingos luchan con dragones malos,que son amigos de los dinosaurios malos,mientras los buenos,sean de la especie que sea,ayudan…no doy para todo,de repente soy Pepa Pig saltando en un charco,cómo Halvar,jefe de los vikingos,volando sobre un dragón bueno,él…je,je…
      Y ese paseo,asegurado…
      Un besote

  7. Qué chulo, me ha recordado a uno de mis dibujos preferidos de mi infancia “Vicky el vikingo”…yo tengo pendiente de hacer a mis peques un camión contenedor (para guardar sus dibujos) con dos cajas, lo vimos este finde en Art Attack y no paran de pedirme que lo hagamos, en cuanto consiga dos cajas me pongo a la faena.
    Besos!!

    • Pues,esos son los dibujos,que ve ahora Tenedor,a Su padre le encantan,traspando viejas cosas a nuevas generaciones,y el peque feliz…a mí me toca hacer de malo o de padre de Vickie,no es mal reparto,je!
      Sí al final lo haces,me cuentas.
      Un besote

  8. Te ha quedado niquelado amiga!!! Muy bien!!!!!! jajajajaja, eres una artistaza!!
    Un besazo guapa

  9. Joder que mala hija q tiene el don, le ha quedao clavaito, la sierra de dientes perfecta! Desde luego no me extraña q le haya gustado a tenedor 🙂
    Besos

  10. Quería decir maña no mala jajaj corrector de las narices!

  11. Yo no podré estar snif snif, pero estaré en Tierra Santa más feliz que nada 🙂
    te ha quedado genial guapa!
    Muac

  12. Pero qué apañado es tu Don. Oye, con esas manos para qué quieres Playmobils, jejeje. Seguro que si se pone le monta una casa de muñecos de esas que se te cae la baba en las tiendas 😉
    Un besote

    • Los playmobils los quiero yoooo,je,je…
      Pero la verdad es que es muy apañadito y eso se le da bien,como arreglar juguetes rotos,sobre todo coches,montar muebles,y cosillas variadas…una joya.
      Un enorme beso

  13. Me encanta cómo le ha quedado, seguro que sus barcos de acrtón ahora son sus favoritos.
    Como curiosidad e diré que el papá de Vega tiene muñecos de Vickie el vikingo en casa y que a la enana le encantan Albar y el propio Vikie para jugar en la bañera.
    Un besazo,
    MLu

    • Le encantan,de hecho los quería poner en la bañera,je…Han resultado ser todo un éxito!,tenéis muñecos de Vickie?qué bueno!,a Tenedor le encantarían,no me extraña que a la peque le gusten.
      Cómo molan los vikingos,yeahhh
      Un enorme beso

  14. Hola! Me gustaría enviarte información sobre productos, actividades, noticias, gastronomía, etc. relacionada con la maternidad. ¿Podrias facilitarme una dirección de correo electrónico? Puede ser interesante para tu blog… Saludos.

  15. qué apañado que te ha quedado el barco, me gusta mucho y me copio la idea para hacerla en casa 🙂
    un beso

Responder

