vaninasblog

En el lio de ser madre.

Caduca en…

Consumir preferentemente antes de…. Esta es una frase a la que le das importancia  a medida que creces.

A los 15 años, cuando iba a comprar, con mis amigas al supermercado, todo tipo de productos hipercalóricos, a ser posible con mucho chocolate, para contarnos las penas, arreglar el mundo y/o soñar con un futuro,   por aquel entonces muy lejano, nos lo llevábamos sin mirar, es posible,  que alguna vez nos hubiéramos comido algo caducado, entre risas, lágrimas, confesiones,  deseos, aciertos y fracasos.

Pero a medida que acumulas años, empiezas a fijarte en esas cosas, en la fecha , en los ingredientes, en las calorías…todo un nuevo mundo de datos aparecen a la vista, como si en tiempo atrás hubieran estado encriptados y ahora tus ojos fueran  capaces de leerlo, razonarlo, y darle importancia. Las etiquetas se hacen visibles, te preocupan la composición, la materia grasa, el nivel de fibra, de colorantes y estabilizantes.

Y como si de una revelación, algo espesa, se tratara, ves,  que todo tiene su propia fecha de vencimiento.  Algunos,  lo tienen más oculto, otros salta a la vista, pero en este vida todo caduca.

Y no solo hablo de la alimentación, mucho,  se ha comentado sobre obsolescencia programada, de los electrodomésticos, que se lo digan a mi lavadora, ni cinco años, y ya está en las últimas, o al aspirador de mano, no me duran más de tres, los móviles, y cualquier aparato, cuanto antes se rompan, más compramos, no?.

Parece que la humanidad, está más tranquila, si pone fechas de inicio y fin, a modo de ordenar, de clasificar…en muchas ocasiones, podemos acortar o alargar esas fechas.

Estudiamos Infantil tres años, primaria seis, secundaria cuatro, bachillerato dos, la carrera, lo que nuestra madurez y nuestras hormonas decidan, (son fechas aproximadas, ya sabemos que el político de turno, puede modificar esto a su antojo, poniendo la educación patas arriba, y volviendo locos a padres y alumnos)

Nos contratan, de forma indefinida, por obra y servicio, por campaña, por meses, (Esto no siempre se cumple, hoy por hoy, los contratos, no sirven de mucha orientación)

Nos casamos, hasta que la muerte nos separe, el amor se gaste, o la convivencia se vuelva insoportable…

Somos madres y padres hasta el fin de nuestros días, aunque nuestros hijos se emancipen,  o renieguen  de nosotros.

Somos jóvenes, hasta que tomemos conciencia de que hemos dejado de serlo, la jubilación llame a nuestra puerta, o viajemos con el INSERSO,  en lugar de con  Erasmus.

Nuestras vacaciones empiezan y acaban, aunque nos cueste aceptarlo.

Tenemos hipotecas y  compras a plazos, menos mal, que de algunas vemos el final.

Los libros se consumen a medias que pasamos sus hojas, las películas se van con los minutos, queda el consuelo de que  esto,  se puede repetir…

Hay amigos de una etapa, y otros que te acompañan todo del camino.

Abandonamos los zapatos cuando nuestro pie crece, o cuando ya están desgatados de tanto andar, cambiamos de ropa, por aburrimiento, por obsoleta, o porque  la talla pertenezca a otro yo…ese que no contaba calorías, ni le importaba…

Se nos pasan los años, los meses, las semanas, los días, las horas y los minutos.

Vemos como se agota nuestra copa de GT, el vaso con la refrescante Coca-Cola, damos el último mordisco a la tarta de chocolate, mojamos con  pan, el resto del huevo frito, masticamos es último pedacito de nuestro plato favorito, esa cucharada del final del bote de helado…

Renovamos nuestro permiso de conducir, nuestro DNI, nuestro pasaporte, alguno querría renovar,  la partida de nacimiento, pero esa fecha es intocable…aunque no queramos, nosotros también crecemos, nos caducamos…esa, es de la pocas fechas que no podemos predecir, ni controlar, y ya que los Mayas, se han equivocado, y seguimos en este mundo, que hemos sobrevivido a la Navidad , a la Nochevieja, y solo nos queda hacer lo propio con la cabalgata y el roscón de Reyes, vamos a aprovechar ,¡ Carpe Diem!….que  todo tiene un principio y un final…pero mientras estamos en el recorrido, ¡qué nos quiten lo vivido!

A por el 2013 con energía y ganas.

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

32 pensamientos en “Caduca en…

  1. Hola guapa! Feliz año nuevo maja!
    Si, y no sólo las cosas tienen principio y fin, irremediablemente, sino que demasiadas veces, al menos en mi caso, estoy tan concentrada en el final que me pierdo el “desarrollo”.
    Un beso guapa, ojalá tengas un fantástico 2013!

    • Mil gracias amiga, te deseo un gran año, y que disfrutemos del proceso, de los días y las horas, que al final, es lo que nos vamos a llevar. Y que son tiempos difíciles, ya lo sabemos, pero hay que intentar no dejarse contagiar por una negatividad colectiva, y aprovechar las pequeñas cosas y sacarles partido.

      Un enorme besos para todos, y que lo disfrutemos juntas!

  2. Plas plas plas! Si es que ya te lo vengo diciendo en las últimas entradas (últimas que ya son muchas), es que te estás saliendo.
    Lo de los electrodomésticos, ya que sacas el tema, es de vergüenza. Pero es así porque se les permite, aunque está claro que a más consumo (obligado, pero consumo) más producen las empresas, más trabajo generan, más dinero se mueve. En fin…

    Oye, me ha encantado.

    Feliz año! Y que lo disfrutemos juntas 🙂

    • Mil gracias tesoro, qué suerte tenerte ahí!. Roja me pongo.
      Lo de los electrodomésticos, como bien dices, una vergüenza, desde que vi, un reportaje sobre ello, más convencida estoy, de que nos toman el pelo con todo.
      Así que solo nos cabe, sacarle el máximo partido y disfrutar de las pequeñas, grandes cosas.

      Vamos a ver que nos depara el año, y por supuesto, a compartirlo juntas, gran descubrimiento el 2.0!
      Un enorme beso.

  3. Pues sí, todo caduca… Lo que no debe caducar nunca son las ganas de ver el lado positivo a las cosas. Un beso grande y feliz año!!!

    • Estoy de acuerdo contigo, no debemos dejar que se nos estropeen las ganas de vivir, la alegría, la energía, y la ilusión por avanzar.

      Feliz año guapa, vamos a por él!!!
      Un besote.

  4. ¡qué nos quiten lo vivido! Yo ya estoy cansada de ver todo caducar 😛

  5. Oiga algo lindo de todo esto es que EL DESMADRE NO CADUCA así que me tienes toda para ti ¡ala a darte un festín! 😛

    un besote desmadroso y gran 2013

    • Cuento con ello, amiga!!, el Desmadre no tiene obsolescencia, ni programa alguno, Desmadre for ever, jejeje.
      Vamos a por el 2013, que no se diga que no le ponemos ganas!!

      Un enorme beso.

  6. Muy gráfico!! Yo también soy fiel consumidora de aspiradores de mano, que ya voy por el tercero, pero creo que me duran algo menos que a ti porque son una extensión de mi brazo derecho y la plancha se me averió este diciembre, justo un mes después de que caducara la garantía 😦

    • Ya te digo, que vergüenza, y no te creas, le doy uso, voy persiguiendo como posesa, las pelusas y pelos de toda la casa, soy una adicta! Las garantías deben estar programadas para poder hacer uso de ellas, en el menor número de casos posibles.
      A ver si este año, lo termino sin comprar ningún electrodoméstico.
      A por el 2013!
      Un besote guapa

  7. No añadiría yo ni un punto ni una coma a estas grandes verdades.

    Un besazo

  8. Yo creo que la que no caduca eres tú. Me encantas. Mil besos y gracias por estar ahí.

  9. Don Cuco en dijo:

    Excelente post mujer!!! inspirada empezaste el 2013… El mayor de los éxitos en tu carrera y en tu vida personal te desea tu mas fiel seguidor mexicano

  10. Pues lo has dicho todo, que nos quiten lo vivido! la verdad que muchas veces, sin esos límites y esas fechas de caducidad las cosas no se disfrutarían tanto, hace que demos a las situaciones y vivencias de una importancia especial.
    Espero que el año 2013 sea para ti y tu familia un año de aprovechar a tope y lleno de muchas fechas buenas y duraderas.
    Besos!

    • Feliz año a vosotros también, a ver si le sacamos partido y aprovechamos los momentos!. Puede que tengas razón, y saber cuál es el final de ciertas cosas, haga que las valores y disfrutes más intensamente…pero por si acaso más vale hacerlo con todo, que nunca se sabe cuándo puede acabar,;).
      Así que a no desperdiciar nada de nada…

      Un enorme beso y ahora nos quedan los mágicos Reyes!!

  11. Si, todo es muestra de que hemos vivido y lo importante es disfrutarlo!!!!

  12. maria jose en dijo:

    como siempre… Cuanta razón tienes !!!!

  13. Hay una cosa que no pasa, no caduca, no cambia y siempre esta ahí, nuestra esencia o alma como le llaman también, y de esa se nota que pones mucha en cada entrada. Por eso me gusta. Aprovecha lo que queda de Navidad y a por ese 2013 bonito 🙂
    Feliz año!

    • Toda la razón, nuestra esencia se queda en muchas de las cosas que hacemos día a día!!. Mil gracias por estar ahí, y por tu comentario.
      Vamos a disfrutar todos juntos del 2013 que sabemos que caduca en menos de 365 días, y no ha que desperdiciarlos, 😉

      Un enorme beso.
      PD: Eso, que nos quedan los mágicos Reyes Magos, que seguro se portan bien.

  14. ay petita retomar mi vida cibérnitica y toparme con este post tuyo es un lujazo!!! ole como te ha quedado. Pues yo estoy dando vueltas a lo que quiero que se caduco este año o no, bueno eso que no se que post escribir para recibir el año con buen espiritu pero llegará seguro…

    Aprovechemos el tiempo y disfrutémoslo

    • Petita, el lujo es tenerte ahí, que formes parte de todo esto, y siempre recibir un comentario tuyo, que me inspira y me anima para seguir escribiendo, entre otras cosas. Para algo estás entre mis mayores comentaristas del 2012, GRACIAS AMIGA!!!.
      Seguro que en breve sabrás que dejar caducar, y a qué darle una oportunidad de continuar, y deja que la inspiración te pille escribiendo, jejeje…Seguro que espíritu tendrá…no sabes hacerlo sin él, 😉

      Besossss

  15. queBUENO!!(siempreSEacaba…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: