vaninasblog

En el lio de ser madre.

UNA MAÑANA DE CUENTACUENTOS: PABLO ALBO

Domingo por la mañana, frío en la calle, buscando planes para hacer, nos acordamos, como no, de las recomendaciones de  Me gusta mi barrio.

Así que, al Matadero nos fuimos, a la sesión de cuentacuentos de la “Casa del Lector”, con Pablo Albo.

Al principio, nos dijeron que era para mayores de cinco años (no debí leer la letra pequeña), pero finalmente nos dejaron pasar.

Nos dirigimos a la sala “NUBE”, un espacio amplio, lleno de libros, con el suelo enmoquetado, colchonetas a diferentes niveles, un lugar perfecto para estar con los peques, leer  y jugar, me encantó.

IMAG0443 (3)

En un alarde de sinceridad, diré,  que no me quedo mucho, con los nombres de los autores infantiles, salvo alguna excepción. Compro los libros por el contenido, sin fijarme en el responsable. Así que, fue una grata sorpresa, que los cuentos allí narrados, fueran de la propia mano del autor, que resultó ser muy gracioso, dinámico y divertido.

Tenedor, aguantó los 45 minutos más o menos,  que tardó en contar unos cuatro cuentos, fue una sesión  en la que nos reímos mucho, y en la que  consiguió que padres e hijos participáramos activamente en todo momento.

LIBROSluna0001lasopaquema1tortugas1gato

Hemos tenido la oportunidad de conocer al escritor de los libros, algo poco usual, disfrutar de una mañana diferente, y seguir fomentando en el peque el hábito de la lectura, y de los libros, he de decir, que por ahora funciona, le encantan y le entretienen mucho.

Así que lo recomiendo, la próxima, el domingo 20 con Margarita del Mazo, (indicado también para  mayores de 5 años)

Y para los más pequeños (de 1 a 3 años) el domingo 27 a las 12.00h: Una palabra, un sonido, una imagen…

Seguro que todo esto os lo contará con más detalle,” la chica del barrio”, así que no os perdáis su agenda cada semana.

No quería dejar pasar la ocasión,  para contaros esta pequeña salida, que resultó de lo más interesante, creo que es importante hacer estas cosas, aunque sea de vez en cuando, porque a los peques, les sienta fenomenal, y a veces por pereza nuestra, nos quedamos en casa.

¡Ánimo y a la calle ¡

Navegación en la entrada única

30 pensamientos en “UNA MAÑANA DE CUENTACUENTOS: PABLO ALBO

  1. Genial!! que bien suena, yo lleve a monillo una vez a un cuenta cuentos pero era demasiado pequeño y no aguantó, pero también suelo andar mirando actividades varias ahora en invierno que tan malo hace para poder pasar buenos ratos. Este finde optamos por hacer galletas.

    Gracias por las recomendaciones

    • Yo lo había intentado con teatro infantil, y aguantaba, pero no hasta el final, tengo que volver a probar. El cuentacuentos es más difícil porque es todo narrado, y menos visual. Aunque reconozco que Pablo gesticulaba mucho, y fue realmente divertido, no sé, si yo me lo pasé mejor, pero el caso, es que luego en casa, se acordaba de los cuento, eso, un triunfo!!
      Yo me hubiera apuntado a la sesión de galletas y visita a los dinosaurios.
      ¡Qué pena de distancias!
      Un beso petita!

  2. urbanmon en dijo:

    Me encanta. Si eres asidua pronto nos veremos por allí. Yo suelo ir con Pandereta y este era un post pendiente pero… te has adelantado. Bss

    • Pues es la primera vez que voy, y me he quedado encantada. Volvería, pero como Tenedor solo tiene 3 años, me da un poco de vergüenza, ya sabiendo que es para mayores de 5. Aunque tengo intención en ir a la de peques de 1 a 3 años, para esa hay que inscribirse, y creo que iremos, que sino al final me quedo en casa invernando.
      Un besin y espero coincidir.

  3. Deseando algo así en Granada… estaré atenta!!!

  4. Hola guapa! Pues yo me apuntaría también al del domingo 27, dónde hay que inscribirse?
    Me ha gustado mucho el sitio!
    Un besillo

  5. Me encantan los cuentacuentos, estoy deseando que la enana se entere para llevarle a un montón de actividades.
    Un besazo,
    Marialu

  6. Pues yo también me voy a apuntar a la del día 27. Así coincidimos otra vez y conozco la Casa del Lector, que tengo muchas ganas. Gracias por contarlo, preciosa. Y anímate a contar tú algún cuento, que seguro que lo haces genial. besos

  7. Acabo de entrar en la web y ya están compeltos hasta marzo includo los cuentacuentos para bebés (de 1 a 3 años). qué pena!

  8. Hola guapa!!! Mil gracias!!
    Me ha encantado leer el post. Yo conocí el espacio Nube hace muy poco y me encantó. De momento, sólo está abierto para las actividades y la mayor parte son para mayorcitos pero ya me he informado de que están ampliando la oferta para niños de 0 a 3 años, porque hay mucha demanda (como nosotras)
    Te mantendré informada y a la próxima, avisa antes y nos tomamos una caña!!!
    Un besazo!

    • Gracias a ti, por ese montón de sugerencias interesantes que hacer. Yo iría a todas, pero logísticamente no puede, jejeje..
      Me pareció un espacio muy bonito, y muy bien cuidado, espero que lo mantengan así.
      A ver si es cierto, y aumentan cosas para los más peques, que es un plan genial!
      Y a la próxima te aviso con tiempo, aunque eres una mujer muy ocupada 😉
      Ganas de verte, muchas…

      Besines a toda la familia

  9. Ya me gusrtaría pero o no me entero o este tipo de cosicas lindas por Lionville no abundan asi que la pobre Critter cree que su mamá es cuentacuentos profesional (algo que tu y yo solemos llamar blogger) 😛 eso y porque sólo le leo con esta dulce voz mexi jajaja un besote desmadroso

    • Seguro que a tu peque le encantan los cuentos en tu voz, deben ser de Walt Disney total!, A ver si en alguna escapada a Madrid con la peque te coincide y la llevas a ver algo.
      Un enorme beso, y gracias por seguir ahí, se agradece, y mucho!!

  10. Totalmente de acuerdo. Aunque desconozco la oferta que habrá en la capi, para esa una ciudad (ni siquiera provincia) tenemos bastantes actividades infantiles y mis hijas encantadas. No es que esté todos los fines de semana, pero procura una vez al mes darles un ocio cultural, musicales, teatro, cuenta-cuentos…les encanta. Y a mí que a ella les encante.
    Por cierto ¿quién es el escritor de esos cuentos? me ha conquistado sólo por el título 😉

    • Como bien dices, todos los fines de semana, no es posible, pero de vez en cuando me parece un buen entretenimiento. Yo en el centro cultural de mi barrio, tengo teatro infantil gratis los domingos, y procuro ir de tanto en tanto, a medida, que crezca Tenedor, podremos hacer más cosas. Con una madre actriz de alma, la cultura debe ser uno de sus pilares, en todas sus vertientes, 😉
      En cuanto al autor, lo conocí ese día, es un chico de nuestra edad, o quizás más joven, agradable, asequible, imaginativo, muy divertido, con don de gentes, rápido de mente, me dejó muy sorprendida. Contó que el escribe, y otros ilustram, al menos los libros que nos presentó. Por lo que pude ver, tiene un montón escritos, y parece que para diferentes edades. Desconozco las editoriales con las que trabaja, pero ya buscaré y compraré uno, por el buen rato que pasamos. Así está el patio, los autores salen a representar sus propios cuentos…
      Un beso guapa!

  11. Cómo me molan estas actividades! Estoy deseando ir a todas porque tienen una pintaza guena guena!!! Ya nos llegará, mientras tanto voy tomando nota de todas para ver qué impresiones tienen vuestros pequeños 🙂
    besos

    • Estoy segura de que os van a encantar,al final los peques se contagian del entusiasmo de los padres,es verdad, que a veces,nos esforzamos y no conseguimos llamar su atención,pero hay que probar. Yo lo llevo desde los 18 meses a diferentes actividades y responde bien.
      Planeando próxima,no este finde,los virus atacan!
      Besitos a montones

  12. Jo, como mola.. Yo reconozco que soy de las vagas, pero luego disfruto cuando me apunto a estas cosas. Me mola ver que también existen para niños muy peques, estaré atenta para la próxima que ya he leído que las plazas han volado

  13. Me parece algo fundamental que los niños aprendan a amar los libros desde pequeños. Me alegro de que lo hayáis disfrutado. Un besote!!!

  14. yo quiero cuentacuentos para mayores también!!! que alguien te lea y escenifique, bueno para eso está el teatro, me recuerda algo sobre una actriz en ciernes que puede volver a la carga en cuanto el peque se haga más grande. Que lujo que te vea el nano en un escenario, seguro que flipa!

    • Ains amiga, no sé si lo verá, pero desde luego no será por falta de ganas de su madre, je!!Y te aseguro, que en esta sesión disfrutamos los mayores igual o más que los peques.
      Un enorme abrazo, y gracias por seguir ahí.
      Petons

Responder

