vaninasblog

En el lio de ser madre.

A ritmo de Zumba, o algo así.

Es verdad, que llevo tiempo quejándome de que mi volumen parece aumentar por  momentos.

Quizás, no sea nada escandaloso que no se note a primera vista, no excesivamente preocupante, pero mi ropa y yo, estamos teniendo algunos problemas de entendimiento.

Este,  es el mono tema que el pobre Don, escucha una y otra vez, intentando acertar con la respuesta que quiero oír, ¡cosa nada fácil!

Mi Rey mago, asesorado, de primera mano por él, y en un intento de ayudarme en mi lucha contra las calorías, o para que me calle, o ambas cosas,  me ha regalado, un juego de la Wii ¿En qué puede ayudarme eso?, os preguntareis.

Si el juego en cuestión se llama “Zumba”, y resulta que está causando furor, por los gimnasios del mundo, pues es más entendible. Y , ¿qué es?, los expertos lo definen como:  un movimiento o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbica, a ritmo de bailes latinos.

¡Ahí queda eso!, a mi me recuerda,  con perdón,  a la olvidada “Batuka”, aunque esta, utilizaba más ritmos que los latinos.  Supongo, que si yo no puedo ir al gimnasio, porque mi condición de madre soltera por las tardes, me  lo impide, pues nada, el ejercicio a casa.

El problema, no obstante, sigue siendo: ¿cuándo?…Ponerme la Wii con Tenedor, me parece poco práctico:

 Primero,  porque mi espacio de salón, está invadido por demasiados coches, dinosaurios y demás juguetes.

Segundo,  porque puede que él también quiera,  y por supuesto el cinturón que va con el juego, no tendría lugar a discusión, o para él, o para nadie.

Tercero, porque bastante vergüenza me da a mí misma, llevar el ritmo, como para que el peque, sea testigo, a tan corta edad,   de dicho espectáculo, necesito, que me respete unos años más.

No me queda otra, que intentarlo, una vez que Tenedor esté dormido, si, a partir de las 21.30H minuto arriba, minuto abajo, si,  después de haber realizado la limpieza de la casa, preparado la comida del día siguiente, al final del  día, cuando lo único que me apetece,  es caer en el sofá y poner mi mente y mi cuerpo en modo off.

Pero como diría una amiga: sin sacrificio no hay triunfo. Y  ahí  estaba yo, realizando las tareas antes mencionadas, rápidamente, para poder dedicarle mi tiempo al Zumba.

Enciendo la WII, introduzco el disco, voy preparando el cinturón y …OHHHHH, no lo lee, lo hago otra vez (llevo tanto tiempo sin usar la consola, que puede que algo hiciera mal), pero no el disco no responde…

Con toda la decepción del mundo, guardo el juego, me ducho y me tumbo en el sofá, eso sí,  intenté ponerle algo de ritmo, ¡para compensar!¡¡ Así , no hay quién haga deporte, todo son  dificultades!

PD: El Don, que no se rinde ante al adversidad, ya tiene en camino otro juego, está volcado a la causa, debo estar realmente pesada, ¡en todos los sentidos!

Así que habrá Zumba segunda parte, y esta vez: ¡a darlo todo!

Navegación en la entrada única

26 pensamientos en “A ritmo de Zumba, o algo así.

  1. Pero muchacha, si tú ya eres el espíritu de la golosina, de dónde quieres perder peso????
    Yo reconozco, aunque quede fatal decirlo, que ODIO el ejercicio físico. No me gusta ningún deporte, ni verlo ni practicarlo. Qué mal, verdad? Así me va!
    Bueno guapita, que no te tortures, que tienes un tipazo!!
    Besillos

    • Mil gracias amiga, tu sí, que me miras bien!, pero mi cuerpo me pide algo de ejercicio, no puedo ni correr detrás de Tenedor!, La verdad que a mí, lo que sea bailar, y de forma fácil, me gusta mucho. Sería mejor con más personas, te motiva, pero por otro lado, en casa, nadie me ve, si me pierdo, jejeje.
      Lo intentaré, ha llegado el juego, ahora tengo que sacar tiempo.
      Un besote

  2. A mi los Reyes me han traído el de Pilates y Yoga para la Wii, y me encanta! Me gusta Zumba pero me pasa como a ti, que no sé cuando hacerlo. Con el nuevo, lo que hago es aprovechar la hora del baño y de acostar a la peque, que la delego en su padre y así tengo unos minutos para mi. Y en ese rato me pongo a hacer un poco. Y al ser algo relajado y de estiramientos, no me da tanta pereza y me viene genial para desconectar un poco del día e ir a la cama algo más relajada. Pero te entiendo, lo de encontrar el momento es lo más complicado de toda la operación. ¡Ánimo y no te rindas que encontrarás el momento! Y es empezar, porque luego enganchan, te empiezas a sentir mejor,… y es un círculo que se retroalimenta creo yo. Besos

    • Gracias guapa, tienes razón, hay que buscar el momento, yo como estoy sola, me cuesta sacar ese rato para mí. El padre, trabaja por la tarde, así que hasta las 22.30 como muy pronto no está en casa, así que tengo que organizarme y evitar la pereza.
      El yoga me parece una buena idea, sobre todo a modo de estirar y relajarse, yo quería algo con ritmo para desconectar, y soltar adrenalina. Mi nuevo juego, ya está aquí, así que lo voy a intentar.

      Gracias por los ánimos, ya te contaré, y a buscar esos ratos para nosotras, que tan bien sientan!
      Un besin

  3. Espera, que lastima que esté tan lejos que no pueda darte un bastonazo en la cabeza y hablo también de parte de alguien que te conocía bien. Me parece muy bien que quieras hacer ejercicio para mantenerte en forma y tener mejor fondo físico pero como digas que tienes un gramo de más tu y yo tendremos una seria conversación, je, je. Eres una exagerada!!!! Te riño con todo mi amor. Un besito enorme. Por cierto tienes que venir a Palma para bailar conmigo, je, je. Con el Kinetic de la xbox es muy divertido bailar.

    • Jajaja, ains amiga, como echo de menos que me regañes. La verdad, es que me apetece hacer algo físico para compensar el paso de los años, jejeje..a ver si consigo ponerlo en marcha.
      Y eso viaje a la isla, lo tengo en mi lista de deseos, a ver si se cumple pronto. Y si no ven tú, y nos vamos de fiesta, que también me vale como ejercicio, 😉

  4. A mi Zumba me recuerda a zumbada… No se si el nombre es muy apropiado, pero tiene muy buena pinta!

  5. Pues no había oído hablar de él, pero ahora me meto a investigar, que desde que soy mami no he vuelto a hacer deporte y yo también lo necesito!!!

  6. ¡Pasa del Wi! Bajate los videos de zumba en video y baile con Don jajaja es un pretexto para pasar rápidamente al baile horizontal y seguir quemando calorías 😛 un besote desmadroso

    • Jajaja, me ha encantado la sugerencia, no sé si a Don, le va a convencer el tema, creo que los bailes latinos le saturan, pero, por pasar a la segunda fase de quema de calorías, seguro que hace excepción, 😉
      Todo es ponerse…
      Un besote linda!

  7. Yo iba decirte algo semejante que la loca de la Mexi, veo que me está metiendo el desmadre en el cuerpo la muy cabrona. En fin. Como no puedo ser cachondona, me pongo en modo reclamadora. Espero que si no te funciona el juego, lo devuelvas y con lo que te den, te puedes dar un masajito o algo relajante, que eso da salud mental 🙂 y no tanto bailoteo zumbón, que es cansao

    • Jajaja, creo que el desmadre se nos está contagiando a todas, VIVA!!!: El masaje no lo descarto, la verdad es que también lo necesito, que mis cervicales acumulan tensión.
      La clave en la combinación, por orden de prioridad: DON, masaje y baile…y si se puede hasta repito, 🙂
      Un besote guapa

  8. Genial menos mal que lo has explicado tan bien, porque Jaio no para de repetirme que lo haga, y yo tengo los mismos argumentos que tú, el salón invadido no espacio, por no decir que mi WII es la primera q salio al mercado que no sé ni si funciona y que es un aparato que no quiero que conozca el monillo sino estoy perdida.

    Pero a parte de eso a mí el zumba el batuka y todo eso me chfila es lo que siempre hacia en el gimnasio.

    Ya nos contarás…

    • Los asuntos logísticos son lo más complicado, y los horarios claro. Yo tampoco quiero que conozca la Wii, ni play, ni nada. Así que ayer cuando se durmió, dejando la pereza en la cama de Tenedor, me fui hasta la consola, introduje en CD y a bailar, me lo pasé pipa, puse versión corta, unos 25 minutos, muy divertido, y hasta sudé, jejeje…
      Espero tener fuerzas para repetir, merece la pena.
      Un besote mi niña, y mucho ánimo!

  9. Aaaaaaaay cuñi! Pasan los años, pero no pasan las neuras.
    Desde hace mucho me corto de decirte lo que antes te decía continuamente. Más que nada porque no me parece apropiado a estas alturas (pareja, hijo y que hace rato que no eres una niña, al menos en edad, jeje). Pero leído tu escrito no me queda otra que volver a decirte lo mismo de siempre: Estás buenísima, como un tren, y con los años, más guapa.
    Así que déjate de chorradas. Si te apetece lo de la Zumba, pos vale, como si te apetece hacer alpinismo o coleccionar lápices, perfecto si te hace sentir mejor, pero nada de obsesiones, porque además no están justificadas.
    Un besote.

    • Jajajajaja, ains cuñi, como echaba yo de menos estas cosas que me dices!!, Pero como bien apuntas, las neuras nos acompañan con los años, y en ocasiones, no solo no disminuyen, sino que aumentan, jjj, al final me voy a tener que ir como decía mamá y el tío A: a un colegio con chicas con problemas como yo!!.
      La verdad que me apetece hacer algo, que Tenedor está más en forma que yo, jjjj
      Un besote enorme y gracias por el comentario.

  10. Tengo el Zumba, estuve practicando unos días y está muy chulo, pero yo soy bastante vaga y me cuesta millones ponerme…

    • Eso es mi temor, que me de pereza, porque a partir de las 21.30 que me puedo poner, excepto el sofá, todo me cuesta mucho esfuerzo, 😉
      Pero lo intentaré me ha parecido divertido.
      Un besin, y ánimo, aunque solo sea un par de veces a la semana, es algo, 🙂

  11. Aunque no te lo creas…me has animado!! Esa frase de “Sin sacrificio no hay triunfo” me ha llegado al alma! , hoy mismo saco la Wii fit!

    • Jajaja, mi compañera me la recuerda constantemente, a mí también se me ha grabado, así que ayer la Wii, se encendió después de meses de olvido, a ver cuánto me dura!
      Un besote y ánimo, ya me contarás si lo logras

  12. Jajajaja. No veo que te hayas lamentado demasiado al ver que el juego no funcionaba… Yo soy de lo más vaga también para esas cosas. Un besote!!!

    • Ja,ja,me has pillado,ese día fue casi un alivio,pero pena me dio.Ahora ya tengo uno que funciona y una sesión realizada,a ver si consigo seguir,la constancia es lo más complicado.
      Un besin

Responder

