vaninasblog

En el lio de ser madre.

¿ Señora o señorita?

Hay un momento de inflexión en la vida, surge de repente, sin avisar, sin que te des cuenta.

Un día cualquiera, haces lo mismo de siempre, a la misma hora, pero de repente, escuchas una voz que te dice: “Señora”….¿¿¿¿QUÉ????, ¿¿¿SEÑORA???, te das la vuelta y una cara sonriente de un chico de unos veinte años,  te está mirando…

Después de eso, nada es igual, es como cuando Mátrix se actualiza, nadie lo percibe, todo parece en su sitio, y sin embargo todo ha cambiado, la programación interna ha sido modificada, la vida continua, sigues con la rutina, pero la ecuación ya no da los mismos resultados, las premisas han variado.

Estoy en una época de mi vida, en la que ya no soy joven para hacer ciertas cosas, pero tampoco, mayor para muchas otras, se podría decir,  que me hallo en el LIMBO de la edad.

Puedo seguir haciendo cosas que hacía  a los 20, pero no me recupero igual, y el pensamiento del día siguiente me acompaña.

Canto con alegría las canciones de los 80, mientras mi compañera veinteañera ni las conoce, y baila la canción del verano, que yo,  ni si quiera sabia cuál era, ni de qué verano!

Todavía,  no tengo prendas de ropa prohibidas, pero si algunas,  con las que ya no me encuentro cómoda  y pienso que ya no me pegan.

Guardo recuerdos,  que pueden empezar con frases como: ¿te acuerdas hace veinte años?

Sigo soñando con conseguir nuevas metas, pero cada vez con los pies más en la tierra, vuelo casi a ras de suelo.

Lo de: tengo que empezar a cuidarme, tiene que ser inmediato

La espontaneidad de los actos, ha pasado,  a tener que ser  planificada con antelación.

Los viajes nos son con mochila e improvisando, sino con un montón de cosas, sin las que crees, que tu pequeño no va  a sobrevivir, y la comodidad,  tiene que ir en el lote.

Puedo hacer un resumen de mi vida, y pensar,  en las cosas que se quedaron en el tintero, y que  ya,  no dan a lugar en mi situación actual.

No puedo hablar de arrugas, pero sí de  aparición de “líneas de expresión”, y más canas de las que me apetecen.

Todavía alguien,  se puede fijar en mí, pero el mercado está muy difícil, así que me alegro de tener pareja, una familia.

Quiero  seguir avanzando, aprendiendo, pero la falta de tiempo juega en mi contra.

Si no has hecho, lo que se supone que deberías haber hecho, ya a tu edad, la gente, te pregunta, y no sabes que responder.

Me sigue gustando Hello Kitty , y las Kimmidoll, aunque intente llevarlas con más disimulo.

Lloro  y me emociono, con las películas y libros como antes, aunque intente ocultarlo.

Sigo  con energía e ilusión, pero sé,  que no es la misma,  que cuando el mundo era un lugar por descubrir.

La crisis de los cuarenta acecha en cada esquina.

Quiero aprovechar lo que me queda, porque veo como la juventud se aleja.

Me planteo quién soy, a dónde voy  y si he hecho con mi vida, lo que de joven, planeaba con mis amigas en pijama, mientras comía chocolate.

Echo de menos la pasión de los primeros besos, aunque ahora tenga la experiencia de los años.

Lo de: “deja para mañana lo que puedas hacer hoy”, nunca fue una buena idea, ahora menos.

He cambiado lo de querer comerme el mundo, por  intentar que él no me coma a mí.

Y muchas más, que me reservo,  para el momento en que los cuarenta, caigan sobre mí.

Mientras, si me encuentras por la calle, y me reconoces,  ante la duda, SIEMPRE: ¡SEÑORITA!

 

 

 

 

 

 

Navegación en la entrada única

40 pensamientos en “¿ Señora o señorita?

  1. Brutal, espectacular, increible como tú!!!! este texto es todo aquello que yo siento desde hace unos meses, justo antes de que acabará el año, lo mismo que sentí este sábado noche cuanto tuve la necesidad de vestirme de mujer y salir a bailar, a cenar, a beber con amigas, pero de repente una manito pequeña que agarro mi pierna me recordó que esa noche tocba ahacer puzzle de lunnis.

    Me encanta leerte pero mucho más disfrutarte

    • Mil gracias petita, tú sí que eres brutal!! Creo que esto de la edad, nos va calando, poco a poco, y a rachas todo florece, yo llevo un tiempo dándole vueltas, y una palabra y un libro, han encendido otra vez la mecha!
      Y esas diminutas manos, que nos buscan y agarran, aprietan fuerte y con decisión.
      Un enorme beso, mil gracias por estar ahí….

      PD: Y a por ello, somos listas, seguro que arañamos unos cuántos años más de juventud, 😉

  2. miLADYeresUNAcampeona!!! (tienesRAZONunaVEZmeLLAMARONseñorYmeKEDEalgoDESCOLOCADO)

  3. unamamapractica en dijo:

    jajaja A mi también me ha pasado alguna vez y me ha generado una reacción similar . Y últimamente me pasa a veces que cuando estoy con amigos que tiene también niños de edad parecida a la nuestra, les miro y pienso “a mi me verán tan mayor como yo les veo a ellos?” jajaja La auto-percepción, o más bien el auto-engaño de que yo me siento joven y por tanto me veo joven, y a otros de edad similar no los veo tanto… Lo sé, soy una ilusa 😀 Pero bueno, de ilusión también se vive, no? Besos y buen lunes!

    • Jajaja, eso también me pasa, cuando estoy rodeada de veinteañeros, no me siento diferente, a no ser que salga algún tema en que se note que no somos de la misma generación ni de broma!! Y a muchos de mi edad, los veo ya mayores…
      Yo también me siento muy joven de espíritu pero de vez en cuando, tengo bofetadas de realidad, que por el momento no duelen demasiado, 🙂
      Feliz semana guapa, vamos a por ello!
      Un besin guapa!

  4. Ay, señor… es como estar mirándome en un espejo!!! Llega un día en que empiezas a no reconocerte. Y te gustas pero te cuesta acostumbrarte. Lo de “Señora” lo sigo llevando fatal: No sé si me acostumbraré algún día. Un besote!!!

  5. Maja, parece que me has leído el pensamiento, y encima ya sabes que somos “quintas”, qué buena cosecha dio ese año 😉
    Si te digo la verdad, yo me sigo sintiendo como si tuviera 20 años, aunque luego veo a los de 20 años y no me reconozco… en fin, que cada edad tiene su parte buena, imagino!
    Un besazo amiga!!

    • Desde luego fue una gran cosecha, prueba de ello, es lo bien que nos conservamos, pero de tanto en tanto, algo me empieza a pesar, y si me llaman “Señora”, mucha más!!, Y yo encantada de estar con jóvenes, hasta puede sentirme como ellos, pero la realidad, acaba llamando a la puerta, y sí ,cada edad tendrá sus cosas buenas, habrá que aprender a apreciarlas, 😉
      Un besin bonita!

  6. Me siento taaaaaaan identificada, no lo sabes tu bien… Pero a mi cuando me llaman señora, a no ser que tengan menos de 7 años, les fulmino con la mirada…
    Un besazo,
    Marialu

    • Toda la razón, si las lágrimas no invaden mis ojos, a la próxima lo miro mal…espero que no haya próxima en un tiempo, necesito reponerme de este golpe bajo, jejejeje…qué duro es crecer más allá de los treinta y muchossss
      Un besin guapa, por cierto, tú estás estupenda, a sacarle partido, 😉

  7. De señoras tenemos bien poco, aunque quieran llamarnos así a veces, desde luego… Yo creo que a quiénes nos llamen así, no les contestamos, ¿te parece? jejeje
    Preciosa, el 15 si nos vemos vamos a demostrar que de señoras bien poquito, ¡eh!
    Un besazooooo!!!!!

  8. Ay mira que esto de echar para atrás no me hace ni pizca de gracia, pero la verdad es que me siento muy identificada con tooooooooodo lo que dices. Excepto con eso de la crisis de los 40!!! noooo eso aún está lejos!!! 😉 Besitos

    • jajaja, pues mejor que te quede lejos, a mí cada vez más cerca, debe ser eso lo que me tiene un poco descolocada!, Yo no sé si volvería a los 20…o quizás SIIIII, jejejeje.
      Un besote guapa!

      • que nooooo, da igual lo lejos o lo cerca que estés!! lo importante es que, de momento, no los tienes. Y cuando llegue tampoco será una preocupación!!!! jijiji
        Yo no vuelvo a los 20… déjame como estoy, como dice el dicho.

      • Jajaja, eso es verdad, lo importante es que todavía no han llegado, y además voy a hacer caso a mamá frikeriza, y nada de señora hasta los 50 mínimo, jejeje.
        Y yo, lo de los 20 le doy vueltas, no estoy del todo convencida!
        Besines

  9. Me hiciste acordarme de una gran amiga que es madre soltera y en México es muy marcado lo de señorita o señora y claro cuando la ven con la niña le dicen directamente señora y ella rectifica “señorita” y le han llegado a decir ¿y virgen milagrosa no? ajajajajaja ni modo amiga…el tiempo pasa pero LO BIEN QUE NOS LO PASAMOS QUE y de crisis de cuarenta nada de eso!!!

    Un besote desmadroso

    • Jajaja, pobre tu amiga, en realidad, si no estás casada, eres señorita a todos los efectos, así que señorita me quedo, por el momento!! Y toda la razón, el tiempo pasa, y si se aprovecha, no pasa en vano, lo peor, es tener la sensación, de no saber si aprovechaste lo que debías, y la juventud no vuelve dos veces. Así que vamos a sacar partida, y cuando toque ser señora, a ver si soy de las de buen ver, jejeje.

      Un beso enorme y mucho ánimo, eres grande, pero por dentro, que por fuera estás estupenda, eh? 😉

  10. Me acabo de quedar helada, menos mal que no lo he publicado, pero para hoy tenía una entrada, que hablaba más o menos de lo mismo…no me dio tiempo a terminarla…
    Yo a este sentimiento/sensación o realidad le puse nombre hace poco, cuando fui a hacer un examen y vi que tenía la misma edad que los padres de mis compañeros…si lo publico un día te lo cuento 😉

    • Pues claro que lo publicas,si es que este encuentro con la realidad llega en algún momento,cosas de la edad?
      Deseando conocer tu historia,es curioso,yo pierdo la noción de mi edad,y me creo que soy tan joven como muchos de los que me rodean…en fin,también soy más joven que otros…hay que hacerse a la idea.
      Suerte con tus compis,y con sus padres,je!
      Un besote

  11. La casita del lago en dijo:

    Totalmente identificada!!!! Yo no lo hubiera dicho mejor…fantástica entrada!!
    Un besote

  12. Yo estoy con marialu, si te lo dice un pequeño saltamontes pase por educado pero si te lo dice un veinteañero lo mandas a freír monas y listo, faltaría! De señoras no tenemos nada aunque muchas de las cosas que has puesto sean ciertas pero eso es por experiencia, no porque hayamos pasado a ser viejunas. Señora es mi madre, pero yo me niego hasta cumplir 50 hombre!
    Besos y genial la reflexión!

    • Lo malo es que el chaval,lo decía con respeto,porca miseria!,en fin,voy a hacer cómo tú, e intentaré retrasar mi vida de señora hasta los 50,espero que el corrector de ojeras me eche una mano,je,je…
      Habrá que envejecer con dignidad..
      Un besin guapa,y gracias.

  13. ay,mona, si yo te contara… que a mi me han llamado abuela ya!!!

  14. Ay madre, que somos muchas a las que se nos acopla lo que dices. Pero mira, yo siempre en positivo, es con lo que intento quedarme. Que hay ciertos aspectos que molaban más antes? Pues sí. Pero la vida está hecha de etapas y sin unas no se llega a otras. No creo que precisamente en la que estamos ahora sea de crisis. Me parece que es un momento de nuestra vida fabuloso; sin duda con sus más y sus menos. Y podría ser mejor, pero también mucho peor. Tenemos cosas que nos hemos ganado, familia, libertad, experiencia, seguridad… Y conforme vayamos avanzando en edad iremos sumando, que es de lo que se trata. Así que, señorita, una sonrisa y seguir creciendo 🙂

    • Si tienes razón, claro que lo bueno es sumar etapas, avanzar, mejorar, madurar, experimentar, y que hay que mirar hacia delante, y que muchos estudios dicen que la mejor edad de la mujer es la década de los 30, pero amiga, a veces, y por momentos, se me hace un pequeño nudo en la garganta, y me pesan los años, aunque desde luego, esta década me está regalando experiencias única e inolvidables.
      Pues a seguir creciendo por unanimidad, y a hacerlo con elegancia, glamour y estilo.

      Un besote enorme.

  15. Me ha encantado el post, mi niña. Yo a ti veo como una veinteañera y aunque no te he conocido más joven, te imagino tal cual eres, llena de alegría y buen rollo.

    • Tú sí que sabes cómo animar a una treintañera en apuros, gracias amiga, me has sacado una gran sonrisa y unos cuantos años de encima, 🙂
      Y voy a intentar mantener la alegría y el buen rollo, eso no debe tener edad, verdad?
      Un besote enorme

  16. Me llamaron de Vd. Comprando en las rebajas, creo que porque iba con el carrito de la niña, o puede que no. Me cabree, como no, si soy una jóvena ¡coñe! Tengo un plan, a ver que te parece. El que nos llame de Vd. recibirá por respuesta otro para el. A ver que tal le sienta.

    • Al menos ibas con el carrito, no es por justificar, pero…yo iba SOLA!!, jejeje. Me apunto a tu plan, y a todos de Usted, señores y señoras, jajaja..
      Y a lo mejor ni les importa, solo a mí que ando susceptible 🙂
      Se me pasará. Un besote linda

  17. Mira que hace unos días que leí el post y me encanto…me acordé de mi madre, cuando me decía “Me he encontrado con un chica”…y le decíamos “Mamá, por favor es una señora”….ahhhhh que horror ahora lo entiendo.

    • Si, es que no hay como crecer, y entender todo aquello que no comprendíamos. Y lo peor ir dando la razón, a cientos de cosas, que te decía tu madre, y que pensabas que estaba equivocada.
      Mientras podamos reírnos de ello, bien vamos.
      Un besote hermosa, y gracias por el comentario.

  18. Mamamedusi en dijo:

    Me ha encantado tu post, leyéndolo me doy cuenta de que me encuentro en el mismo punto que tu!
    Vivan las señoritas!! Y las señoras!!

Responder

