vaninasblog

En el lio de ser madre.

Buscando regalos: el día del Padre.

Hacer un regalo, es mucho más que comprar algo, es pensar en esa persona, en sus gustos, en las cosas que le hacen ilusión, en aquello que no se comprarían por sí mismas, pero que les encantaría tener.  Es ponerse en su lugar, estar atentos  a lo que expresan, a lo que llevan puesto, a sus aficiones, y con toda esa información,  ponernos a buscar algo que les haga felices.

Hay personas más fáciles que otras para regalar, porque son más abiertas, más transparentes, y es menos complicado intuir lo que les gusta, otras son más herméticas, y requiere un esfuerzo extra, dar con el regalo adecuado.

Yo disfruto mucho regalando, durante el año, voy recopilando información sobre los deseos, gustos y necesidades de las personas que me rodean, y cuando llega el momento de su cumpleaños, Navidad, o simplemente porque si, busco eso, que les haga sonreír.

Ahora, toca el día del Padre, Don,  es una persona poco caprichosa, rara vez pide cosas, por lo que tengo que estar muy atenta,  en  las conversaciones poco trascendentes,  por si se le escapa algo, que luego me ayude en la búsqueda. Este año, tengo mis ideas, pero no las voy a desvelar, porque me consta que me lee, pero os contaré años pasados, Tenedor solo tiene tres, así que mi lista es breve:

En una ocasión, le regalé una cata, en una buena Bodega, fuimos con unos amigos que también les gusta mucho el vino, fue una experiencia muy interesante, divertida, y además aprendimos mucho sobre el tema. Este tipo de regalos, en el que se realizan actividades o viajes, me parecen una excusa perfecta, para hacer cosas con nuestra pareja, porque a menudo, no encontramos ni tiempo ni el momento adecuado.

Otro año, como sé que esto de los videojuegos,  le gusta mucho, me decanté por ello, porque por sí mismo, nunca se decide.

Y otro fue ropa y unas zapatillas, que le gustaban, pero que no llegaba a comprárselas, acompañado de algún libro, que sé,  que siempre es bien recibido.

Cada padre, tiene un regalo hecho a su medida, dependiendo de su personalidad, por eso recomiendo que penséis, en  algo que ellos quieran,  por muy raro que nos parezca a nosotras.

Don me ha pedido una tarjeta gráfica para su ordenador, la verdad, no me parece algo muy “guay”, pero si le hace ilusión…es posible que él tampoco entienda,  por qué quiero otro par de zapatos más u otro bolso, con los que ya tengo…

Mucha suerte en la misión nada fácil de encontrar el  regalo adecuado, y aunque la intención es lo que cuenta, a todos nos gusta acertar.

Felicidades a todos esos papás, que muchas veces, se encuentran en un papel secundario, sin hacer ruido, pero son tan protagonistas como nosotras, en esto tan difícil,  de ser padres.

Navegación en la entrada única

29 pensamientos en “Buscando regalos: el día del Padre.

  1. Yo no se que voy a hacer porque El Chiquito Este tampoco es caprichoso y dice que no quiere nada… Además, su cumpleaños es enseguida después… Pero gracias por las ideas, a ver qué se me ocurre
    Un besote!

    • Estos chicos que nunca quieren nada, nos lo ponen de verdad muy difícil, hay años que se le escapa algo, pero este, está bastante limitado. Espero que se te ocurra algo, que no nos queda nada.
      PD: Y este año, he comprado hasta el de mi suegro, aunque no he sido muy original, 😉
      Besos mil, guapa

  2. Uy maja, pues yo soy más cutre… para el día del Padre nada de comprar un regalo, que está la vida muy achuchada… un dibujete de los canijos y va que chuta! Je je je
    Un beso guapa!

    • Jeje…si yo fuera tan mañosa y artista como tú,haría lo mismo, pero soy un desastre, así que tengo que buscar planes B.Un trabajo manual y hecho además por los peques, me parece un regalo ideal, y de lo más personal.
      Un besote

  3. Hola! al leer la entrada y vuestros comentarios hemos pensado que tal vez os interese conocer Tarroland. Os contamos, si os apetece felicitar el día del padre de una forma diferente y divertida, tal vez os guste Tarroland.
    En Tarroland puedes crear tu tarro virtual personalizado. En él puedes guardar una canción especial, una fotografía, un vídeo, un mensaje…incluso podrás añadir algún efecto, como nieve, corazones…!
    Y listo! en pocos minutos has creado un recuerdo mágico para enviar al papá. Seguro que sacas más de una sonrisa 🙂 http://www.tarroland.com

    Un saludo desde Tarroland! cualquier duda no dudéis en escribirnos!

  4. urbanmon en dijo:

    Lo de los regalos es un quebradero de cabeza… Y más como en mi caso que está demasiado cerca de su cumpleaños. veremos que se nos ocurre este año. Creo que me decantaré por algo que puedan hacer con Pandereta. Gracias por las sugerencias.

    • Si, a veces, es muy complicado, y más si se solapan las fechas. Seguro que tú y Pandereta hacéis un detalle genial para él.
      Yo soy tan mala con las manualidades…
      Suerte y ya me contarás
      Besos

  5. Estas fechas son más complicadas casi que Navidad… 😦

  6. Mi compañero es del club de Don, y curiosamente yo de las tuyas (disfruto recopilando ideas, planeando, comprando…). Así que te mando mucho ánimo porque sé lo que es 🙂 Afortunadamente nosotros no celebramos este tipo de días, y no me toca romperme la cabeza aún. Un besazo!

    • Jejeje, me alegra saber que no soy la única rara, que va todo el día con las antenas puestas, y guardando secretamente infamación útil para luego materializarla en forma de regalo. Yo me lo paso muy bien, luego puedo sorprenderlo con algo que dijo hace meses…
      Yo me ahorro, San Valentín, y aniversario, pero este por el momento está vigente, 😉
      Un besote guapa

  7. Yo me tiro de los pelos cada vez que tengo que regalarle algo al churri. Parece que nunca necesita nada ni existe nada que le haga ilusión. Ayyyy, qué complicado es. Ya nos contarás que le regalas a Don esta vez. Un besote!!

  8. A ver sinceramente nunca suelo comprar cosas para el día del padre, es un día que me gusta algo símbolico y si es hecho por el niño mejor. El año pasado le pedi a la profe de la guarde que le ayudara a hacer un dibujo con gomets y ese fue su regalo y este año…. pues no sé voy mal de tiempo y ni lo he pensado…

  9. Estoy perdida…pero confieso que también estoy ardida…el año pasado ¡no me regalo nada de madres! que porque yo no era su madre…y que Critter ya me dibujaría algo al crecer…así que quizás le aplique el mismo…

    Ya te contaré…

    Un besote desmadroso

    • Pues que te lo regale en nombre de Critter, que es lo que hago yo, no se lo regalo porque es mi padre, sino porque se lo gana como padre, amiga hay que aprender a cambiar el enfoque de las cosas, ya sabes todo es, según el prisma con el que se mire.
      Ya me contarás que decides, yo sí recibí un bonito regalo, y otro cuando nació Tenedor, y me hizo mucha, mucha ilusión!!!
      Un besote, y aprovecha lo que queda, que bien te lo estás pasando, así me gusta!!!

  10. A mi me encanta regalar, disfruto pensando en la cara que me va a poner cuando abra el regalo, eso sí cuando no se qué regalarle se me revuelve todo!! Este año es el primer día del padre para nosotros y ya tengo el regalinchiiiii 😉 Me hace mucha ilusión así que espero que le guste!
    Ya me contarás qué tal el tuyo 🙂
    Besos

    • A mi me pasa como a ti, me encanta regalar, y ver la reacción del otro. Estoy segura de que tu regalo le encantará, y que le hará además especial ilusión, por ser su primer día de Padre, puede que sea un invento, pero sí, nos hace felices, bienvenido sea, 😉
      Un besote y pasado el día nos intercambiamos información.

  11. A mi me encanta regalar, pero mi padre es la persona más difícil del mundo, te lo prometo!!

  12. laura en dijo:

    este año le voy a regalar un muñeco personalizado de 50cm que hacen en la empresa andasisoyyo.es, lo voy a pedir vestido de cazador que le gusta mucho

  13. Es verdad que cada padre es un mundo. Yo por ejemplo al mío le voy a intentar conseguir una barbacoa. Le encanta cocinar y cuando llega el buen tiempo siempre está planeando montar algo con los amigos en el jardín. Precisamente he visto en el facebook de Teka un concurso en el que sortean una. Seguro que como mi padre a los vuestros también les gusta, así que os dejo el enlace por si os interesa https://www.facebook.com/TekaGrupo/app_411987818892742

    • La idea de la barbacoa es muy buena, nosotros a mi suegro le regalamos el año pasado un “compost”, y le encantó, está todo el día liado, con él, y su trocito de huerto.
      Seguro que le gusta, gracias por la sugerencia.
      Un besin

Responder

