vaninasblog

En el lio de ser madre.

Un domingo de Museo.

Las dos últimas semanas antes de las vacaciones, en el cole,  han realizado un trabajo de investigación , sobre la “Prehistoria”, ni que decir, que para Tenedor ha sido fascinante, se lo ha pasado en grande, adentrándose aún más, en el mundo de los mamuts, y de los cavernícolas.

Ya había comentado,  con la madre de uno de sus compañeros , que podría estar bien llevarles al Museo de las Ciencias, para que pueden ver más de cerca, todo lo que habían trabajado en el colegio, que por cierto, el resultado final, muy bueno, parte de las clases convertidas en cuevas, con el material recopilado de exposición, todo un trabajo de arqueología a su medida.

DSC_0011[1]

DSC_0007[1]

Así que este domingo, tras un despertar  y un desayuno complicado, me vi en la coyuntura,  de elegir entre,  dejar que la rabieta y el mal humor se apoderara de nuestra casa, o salir a que nos diera el aire. El mal tiempo ayudó a decidir que el destino era el Museo de las Ciencias Naturales.

Situado en la Castellana de Madrid, tiene una parte para aparcar con zona verde, creo recordar.

La entrada 6 euros adultos, menores de 4 años gratis, y niños 3 euros. Lo peor,  hay que pagar en efectivo, así que,  no hagáis como yo, que tras veinte minutos de cola, tuve que volver a empezar, por no haber pasado antes por el cajero.

El entusiasmo de Tenedor, se  notó desde que puso los pies en el Museo, quería verlo todo, preguntaba el nombre de todo lo expuesto, (aunque la mayoría lo sabía mejor que yo). No había nada, que no le llamara la atención, cada animal era un signo de exclamación. No le daba tiempo a asimilar, tiraba de mi mano de vitrina en vitrina, preguntando , comentando, queriendo saber.

Hay animales de todos los tamaños y especies. Zona para los mamíferos, aves, insectos, animales acuáticos, reptiles. De manera individual o recreando escenas de la naturaleza. (El pequeño se quedó conmocionado con un Búho que se estaba comiendo un conejo). también en  forma de esqueleto, y muchos metidos en frascos de cristal. Incluso hay una sala llena de cabezas de diferentes animales,(renos, ciervos, búfalos,ect) cocodrilos y serpientes de todas las medidas.

Dejamos para el final , la parte de la prehistoria,  y a sus  queridos y admirados Dinosaurios. La exposición  está en otro edificio, (sirve la misma entrada, la vuelven a pedir, así que,  no hay que perderla)

Sus ojos,  se hicieron más grande si cabe, ante aquellos esqueletos de grandes dimensiones.

DSC_0048[1]DSC_0046[1]

No sé muy bien, pero pudimos estar de hora y media  a dos horas, que se nos pasaron volando, fue sin duda, una gran elección para una salida diferente.

El Museo estaba lleno de niños, de todas las edades y además para los más mayores realizan tallares.  Creo,  que es visita obligada en algún momento, cien por cien recomendable.

Días después Tenedor sigue hablando de  los animales, los huesos, los cavernícolas, los esqueletos, y los fósiles, y los llama a todos  por su nombre. Creo que le ha impresionado más que el Zoo, claro que ahora es más mayor.

Así que si buscáis plan para un día de lluvia, este puede ser un buen destino.

Navegación en la entrada única

18 pensamientos en “Un domingo de Museo.

  1. ¡Que buena pinta! Me encantan estos planes para niños. En Viena hay varios museos de animales, etc. interesantes para peques y cuando voy a Bilbao lo echo en falta. Me parecen muy instructivos para ellos, una manera de viajar y descubrir a lugares, tiempos,… que de otra manera no pueden. Besos!

    • A mí,me encantó,repetiré seguro.Además de divertido aprenden cosas,sin darse cuenta.
      Así que hay que aprovechar cuando se tienen,que como dices,hay ciudades que no disponen de este tipo de servicios.
      Un besote guapa

  2. Recuerdo que cuando yo era pequeña tenía una especial fascinación por el Museo de Cera… Es un horror pero a mí me flipaba. El de Ciencias Naturales nunca fue de mis preferidos pero me alegro de que a Tenedor sí le haya gustado y haya tenido ganas de saber más. Eso es algo muy positivo. Un besote!!!

  3. paparracho en dijo:

    El de cera es el museo más horroroso del planeta. Estáis enfermas! 😉

    Pues el de ciencias naturales lo tengo yo todavía en pendientes, después de 11 años en Madrid!!!! No sabía que estaba tan bien como para que un peque aguantara sus dos horitas allí viendo cosas. Queda anotado para esta semana santa. Igual mañana mismo!

    • Yo llegué inocente de una Isla lejana, y me llevaron a dicho Museo, así son de crueles los madrileños, jejeje…bueno una experiencia más,:)

      Ya me contarás si vais, y si el Guaje se lo pasa tan bien como nosotros, a la próxima os llamo y vamos todos juntos.
      un besin

  4. Estoy segura de que el peque disfrutó muchísimo!!

  5. Una recomendación muy buena, nosotros estamos esperando un tiempito para que el pequeño también disfrute un poco de él. Quizás para septiembre o así.
    Un besillo guapa!

    • Buena idea, así ya es una salida para los dos. Nosotros nos lo pasamos genial, además, la parte de la prehistoria, era perfecta para lo trabajado en clase, por fin, encontró al mamut, que había dejado la huella en su cole, ;). Estaba muy emocionado, jejeje.
      Besos guapa!

  6. Por cierto, he visto unos anuncios de Faunia que tienen algo que ver con dinosaurios, en las marquesinas de los autobuses y me he acordado de Tenedor…

  7. VERsuCARITAdebioSERmaravilloso!!!

  8. Muy buena excursión, aquí en Asturias tenemos el MUJA (Museo Jurásico de Asturias). A los niños les encanta, y además organizan muchísimos talleres y actividades especiales para ellos.

Responder

