vaninasblog

En el lio de ser madre.

Invocando a mi fuerza de voluntad.

Empieza el calor, el cambio de ropa, de armarios, por cierto,  dichoso momento, el del cambio de ropa, pesado donde los haya. Los armarios parecen no tener fin,  eso no cuadra, con la sensación,   que tengo en numerosas ocasiones, de no tener nada que ponerme.

En  el trabajo, toca decidir vacaciones, ya de paso comentar,  que este verano tengo menos, así lo marca,  las necesidades del departamento, está claro que las personales, no tienen mayor trascendencia…en fin,  que con tanto alboroto, una empieza a soñar, con días de descanso, sol, playa, piscina, montaña….y…bikini???….

He aquí,  el gran conflicto, ¿por qué todos los  años, unos meses antes de las vacaciones nos entra el agobio,  las ganas de perder peso?…qué pasa, ¿el resto del año no cuenta?

¿De verdad creo,  que si durante ocho meses,  mi fuerza  de voluntad,  se ríe de mí, con una bolsa de patatas en una mano, un trozo de tarta en la otra, mientras absorbe una Coca-cola, ahora,  va a comerse una zanahoria, un pescado a la plancha, con un vaso de agua?

¡Ni que fuera nueva! Llevo conmigo misma,  más de 35 años, ya sería hora de afrontar la cruda realidad, que es,  ni más ni menos, que cuanto más interesada estoy en perder algún kilo, más hambre tengo, más ganas de comer lo prohibido me invade, y hasta el aire me hincha.

Si,  llega el verano, y a mis ganas de disfrutarlo, le sumaré el mal humor,  de que no me gusta cómo me veo, odio cualquier bañador que se me ponga por delante, y me molesta enormemente, encontrarme con la báscula todas la mañanas, y que no tenga buenas noticias.

La verdad, es que el efecto vacacional sobre el peso, es digno de estudio. El ser humano,  es así de incoherente, queremos lucir figura esbelta, comer y beber sentados en una terracita, y que los kilos,  se pierdan el fondo del mar.

Pero la realidad, explota en nuestra cara, o en  el botón de nuestros pantalones, recordándonos, que: “quien algo quiere, algo le cuesta “(¡malditos refranes, que daño han hecho a la humanidad!). Así que me hayo al borde del abismo, debatiéndome entre saciar mi hambre, o mi ego en bikini….Y lo peor,  es que la mayoría de las veces, mi ego, muy digno,  se enfada, grita y patalea, pero se deja manipular por la gula, y cae en la tentación .

Amigas, odio las dietas, las limitaciones, los controles, el contar calorías, y sobre todo,  odio no tener fuerza de voluntad,  para llevarlas a cabo, y que ello,  me produzca ansiedad y un humor,  que no me soporto ni yo misma.

Así que,  estoy planteándome ir vestida a la playa, estar morena, está sobrevalorado, sobre todo si no vas a lucir piel, o bien, relajarme , pasar de mi vanidad, y esto es lo que hay, una es como es, y así ,  lo he contado. Y hacerme dueña de un tweet que leí el otro día, que decía algo así:

“Llega la operación bikini, que consiste en comprarme uno más grande”.

Lo recodaré con una caña en la mano, acompañada de una tapita, mientras la brisa marítima agita mí pelo…todo,  no puede ser perfecto….

 

Navegación en la entrada única

45 pensamientos en “Invocando a mi fuerza de voluntad.

  1. Olé y olé! Yo también soy más de cañita al sol en el paseo marítimo, y qué le hago? jajaja! Ahora es verdad que, después de 25 años de vida me ha dado por las ensaladas, pero vamos, que por fresquitas, no por dieta, porque cuando me las hago al rato tengo hambre y me meriendo medio paquete de Oreo y un batido de chocolate, jajaja! Así que así sí que no hay apaño posible!xD
    Me gusta ese tuit apropiado! Es la mejor filosofía que podemos tener, jaja!
    Un beso, guapa! 🙂

    • Jajaja, yo también hago eso, como coma ligero, cae una merienda estupenda, sobre todo ahora, que con la excusa de intentar que el peque coma, peco yo.
      La verdad que el continua auto control, es muy cansado, así que por etapas paso, y me doy a los caprichos, que luego, cuando el remordimiento me invade, intento compensar…y así sucesivamente..el ciclo vital de las estaciones del año, jeje…
      Un beso guapa, y sobre todo, a disfrutar de la vida, y los placeres que nos ofrece.

  2. Si sólo fuese por el maldito bikini haría lo mismo que tú…pero claro el rollaco es planear ampliar la familia y con eso se amplian en eXCESO mis caderas….ya me conocí preñada y soy “una devoradora con patas” así que mas me vale tomarme la operación bikini en serio…que si no no se donde pararé….

    Un besote desmadroso

    • Amiga, como te admiro cada vez que leo tus twueets, cuando sales de hacer deporte, o te resistes a la tentación, y yo masticando un bocata de jamón, y el sentimiento de culpa echándome un sermón…
      Más valor me parece, que lo hagas pensando en volver a quedarte embarazada, yo en tu situación, me abandonaría a mi suerte…
      Ánimo amiga, seguro que lo consigues, no desistas, por tí, y por todas tus compañeras, 🙂
      Besos mil

      • Amiga…eymeconoses y me gusta demasiado la comida y cuando estuve embarazada las papilas gustativas me proveyeron de un placer sin fin y me entregué a las napolitanas de chocolate…así que luego me costó demasié jajaja por lo que mejor bajar para después tener un bombo y echarle la culpa sólo a él jajaja un besote mafriend

      • Jaja, pues a ver si ese bombo llega pronto, y se te acaba el suplicio de perder peso. Seguro que vas fenomenal, y consigues tu objetivo. Así cuando llegue el momento, te podrás permitir algún lujo, yo ni embarazada, me di al libre albedrio del todo, temía después que esos kilos me cogieran cariño, y se quedaran conmigo. Pero la vida me jugó una mala pasada, y los perdí sin problemas.
        Besos mafriend, ganas de verte, espero que sea sin falta el 8J, verdad??

      • ¡Sin falta o incluso antes! 😛 y a mi me cogieron con cariño jejeej por eso intento al menos decirles adiós por un rato aunque sea pequeño jajaja

      • Aqui te espero con los brazos abiertos, y un surtido de productos integrales, hechos para la ocasión, 🙂

  3. paparracho en dijo:

    Aplaza lo del cambio de ropa, que el viernes volvemos a máximas de 10 grados… no hay mal que por bien no venga. Procastinación! XD

    • Sabía que tú, pondrías la nota de cordura en esta situación…pero me acabas de hundir…guardé los abrigos el domingo, porca miseria…ahora a tendré que comer algo para compensar mi pena, jajajajaja..
      Besos mil

  4. Tramposa! Tú no cuentas! Dime donde tengo que firmar para quedarme con tu tipín. Otra vez volvimos a tener conexión voy a preparar un post del tema y te linkaré.

    Sigue tomándote cervecitas que enseguida las tomamos juntas. 🙂

    • Si cuento, que quiero perder unos dos/tres kilos, focalizados sobre todo en un área en concreto. Jejeje, deberíamos tomarnos esas cervezas ya, los pierda o no, de eso no me privo, sobre todo en buena compañía…esa conexión está muy bien, a ver si se me pega algo de tu fuerza de voluntad y tu capacidad de cocinar.
      Espero ese post, y ánimo que vas fenomenal con tu dieta.
      Besos mil guapa

      • Pienso lo mismo… Tú no cuentas estás estupenda y si también quieres adelgazar es presión para las que nos sobra culamen y cartucheras para dar y regalar jaja. Que nooo!!! Que tienes razón, que cada uno en su peso sabe como se encuentra y a todos nos gusta sentirnos bien sobre todo cuando toque (no quiero ni pensarlo) ponerse el dichoso bikini, ¿nos ponemos tanga mejor? jajaja
        Besazooooo!!!

      • Pues tú tampoco, que estás ideal, y además eres alta y guapa!!! la verdad es que cada una tiene sus propias batallas con el espejo, la ropa, y los horribles bikinis…TANGA?????, eso está: PROHIBIDO, jejejejeje…solo me falta añadir topless y hago un cuadro al más puro estilo cubista, jejejeje..
        Con decirte que me planteo seriamente el bañador…
        Seguro que este verano vas a estar fabulosa.
        Hasta el sábado esbelta princesa!

        Un besoteeee

  5. bikikiniKILL

  6. Menos mal que te conozco en persona, si no, leyendote pensaría que estás como una vacaburra y estás delgadísima 😉 Yo me he puesto a darle duro a los patines xq lo de no comer tampoco va conmigo.

    • No tanto, pero desde el mítico 15J, he cogido unos kilos, que no me importaría nada perder, sobre toso di tengo que pasearme por ahí, en bikini, que la ropa de invierno es una gran aliada en ciertas ocasiones.
      A ti los patines te están dejando estupenda, pero yo no tengo ni la habilidad ni el tiempo.
      Ánimo y espero verte el 8J
      Besos guapa

  7. Pues sí, genial lo de la tapita y la caña! Es lo mejor

  8. Me ha encantado compañera. Me has tocado la fibra y ka dieta me está tocando… los cojoncillos, así que ole y a por ellos, que estamos estupendas. No compensa el sacrificio así que #atomarxculoelrégimen. Yo también leí ese tweet y me encantó.
    Besos hermosa

    • Gracias guapa!! las dietas tocan la fibra a cualquiera, son de un cansino que no puede ser. Te sientes atada, y después con un sentido del fracaso, si abandonas o no consigues objetivo, Yo cuando me ataco, prefiero hacer como decía Arguiñano, la dieta del 50%, comer lo que te apetezca, pero la mitad de lo que comerías…oye, que la ansiedad es muy mala…
      Ese tweet me llegó y me inspiró el post…eso , y el ataque generalizado de nervios, en todas partes por los kilos de cara al verano….Un sin vivir,
      Besos mil

  9. Maria Jose en dijo:

    Pues eso….. nos compraremos un bikini mas grande. De todas formas, te quejas de vicio guapa… porque estás estupenda. Un beso

    • Di que sí, de paso excusa para renovar vestuario de baño. Ains Mari, sabes lo peor, que te sobren más o menos kilos, si uno mismo no se siente a gusto, te da dolor de cabeza de todas formas!!!
      Gracias, sé que no me sobra mucho, pero lo que sobra, me fastidia y más de cara al bikini, que deja los complejos al descubierto…qué suerte tienen las que no se preocupan por estas cosas, su vida debe ser de los más relajada…
      Besos hermosa.
      PD: por cierto, tú si qué estás estupenda con ese cambio de imagen, yeahhh!

  10. Pues mira, casualmente hoy hemos elegido las vacaciones…
    La dieta, llevo más d eun mes que empiezo los lunes a primera hora y me la salto el lunes al medio día..niña, que estoy atravesando un periodo de ansiedad mu grande, y estoy repelando los botes de la nocilla…ains, mañana empiezo otra vez…

    • A mi me las confirmaron el martes, y menos días de lo acostumbrado, así que ahora toca elegir destino, y organizar.
      Jajaja, si es que la mejor parte de las dietas, es el momento en que la mandas de paseo, yo he descubierto que en cuanto me propongo adelgazar, y seguir un régimen, peor se me da. Estos casi tres kilos que me sobran, me van a dar mucha guerra, al final me los quedaré con resignación, conformándome con que no sean más.
      Ánimo guapa, que seguro que lo consigues…nos quedan unos meses de margen.
      Besos mil

  11. Anda anda si tu ya tienes tipin mujer!! Tó me quedo con el comentario final y me haré con un bañador más grande, nada de bikini!
    Bess

    • No te creas, al descubierto, todo sale, pero gracias jejejeje…Yo creo que una va teniendo una edad, que me voy a plantear seriamente el tema bañador. Y el verano me da dolor de cabeza como a todas, malditas obsesiones.
      Besos mil, y ante todo a pasarlo bien!

  12. urbanmon en dijo:

    No son los kilos. Lo que nos pesa es la experiencia.
    Y donde estén unas cañitas con su correspondiente tapa… que se quiten los bikinis. Este año cubriremos las lorzas con pareos (yo me ataré varios para que me de el contorno) 😉

    • La experiencia es un peso extra, y la rutina de todos los años, arrastrando el mismo conflicto, es muy pesado. Pero con los años, aprendes que el momento cañita, compensa y te da más alegrías que lucir bikini…
      Los de los pareos me ha encantado, yo para prevenir, me he comprado dos mini faldas…aseguro el contorno y que no se deshace el nudo.
      Besos mil, guapa!!

  13. Jajaja, me meo contigo ¿ir vestida a la playa? Nononono, no te preocupes que te pones un bikini un pelín más grande que el año anterior y seguro que estás igual de guapa.
    Te lo digo porque yo tampoco tengo fuerza de voluntad para adelgazar y he decidio que “preferiría no hacerlo” (como diría Bartleby, el escribiente)
    Un besote!
    Marialu

    • He pensado en uno de esos que son como camiseta y faldita, lo malo es cuando lo mojes, seguro que no se seca en todo el día, y puede ser incómodo, jejeje.
      A la porra con la fuerza de voluntad, si no me hace caso, pues yo menos, intentaré no pasarme demasiado, pero dieta no…Disfrutaré lo que pueda, dentro de mis limitaciones!!
      Un besote y seguro que al final con nuestro sexapil natural es suficiente…las curvas, tienen su punto, 😉

  14. unamamapractica en dijo:

    Ese tuit o lema es genial 🙂 Animo guapa y a disfrutar claro que si! Que ademas como muestra la ultima campaña de Dove ( http://www.youtube.com/watch?v=XC-3g_NHQS4 ) normalmente somos muy auto-exigentes y nos vemos mas gordas y feas de lo que somos o de lo que perciben terceros. Y la vida son dos días, mejor pasarlos entre cañitas y tapitas 🙂 Besos!

    • Totalmente de acuerdo, la vida son dos días, y hay que disfrutarla lo máximo posible, y es verdad que un montón de complejos con o sin demasiado fundamento, nos amargan de vez en cuando, pero hay que intentar ganarles la batalla.
      Por cierto las campañas de Dove, suelen ser muy buenas, en eso de vernos guapas como somos, sin ser unas esqueléticas.
      Un besote y feliz fin de semana

  15. A ver chatunga, tu problema es que te obsesionas con el pasado. Hace unos años fijo que estabas más flaca que un espagueti, porque ahora mismo están perfectamente, yo no te veo que te sobre ningún kilo, pero clarooo tu recuerdas como estabas y te entra la mala leche. Pues yo me pido tu talla, porque la fuerza de voluntad de mierda, ya la comparto.

    • JJajaja, parece que la fuerza de voluntad de mierda, está de moda…hay que fastidiarse!!
      Y tienes razón, anclarse en un pasado, con menos kilos, es una estupidez a la par que inútil e innecesario, pero cuando llega el verano, me poseen los demonios, y me cabreo conmigo misma…
      Voy a hacer un pensamiento, y a relajarme, todo lo que pueda…vamos, que no se me puede pasar la tontería de un día para otro…pero, como molesta el puñetero bikini…debería prohibirse, por el bien de la salud mental de las mujeres, jejejeje…
      Besos y déjate de mongadas, que tú no estás nada mal…

  16. Pues si, yo procuro no hacerme fotos en biquini o sólo de la cara… ya teniendo niños eso es fácil porque todos los objetivos se dirigen a ellos jeje, pero prefiero disfrutar (comedidamente) de lo que me gusta. y desgraciadamente no es la lechuga, la zanahoria, las acelgas ni los pescados/carnes a la plancha. Besitos y a disfrutar.
    Por cierto, ya quisiera yo tu tipo!!!!!!

    • Jaja, para las fotos me parece una técnica muy buena, yo llevo peor el directo. Yo también prefiero disfrutar de lo que me gusta, aunque intento controlarme un poco, así, luego me pasa, y quejo de las consecuencias, está claro que no se puede todo. Y créeme, si lo tuvieras no querrías tanto mi tipo, serías consciente de todos sus imperfeciones, 😉

  17. Pensaba hacer el cambio de armarios esta semana pero, viendo cómo está el tiempo no voy a tener más remedio que resistir a la tentación y esperarme, ejem, ejem.

    Hay que disfrutar de los placeres de la vida. Para eso se inventaron los pareos, llegado el caso. Jajaja. Besotes!!!

    • Pues has sido más lista, ni te molestes, yo he tenido que ir a rescatar a los abrigos, que frío, hoy solo 4 grados, muy fuerte!!, ya lo decía el refrán: hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo!, pero es que tenemos tantas ganas de sol, que nos adelantamos.
      Y pon un pareo en tu vida, y a disfrutar del verano.
      Un besote

  18. Mamamedusi en dijo:

    Jeje yo soy de las tuyas! El resto del año no me preocupo, pero cuando se acerca la hora de sacar el bikini, me empiezo a lamentar, pero ya es tarde para remediarlo así que lo mejor es tomar tu actitud, cervecita o lo que sea en mano, y a vivir estemos con el bikini apretao o no, que lo importante es disfrutar y no sufrir con los kilos!
    Eso si, otra cosa es cuando ya es por salud que ahí si que soy partidaria de cuidarse, pero bueno si lo que tenemos es una lorcilla pues a ignorarla!

  19. Ay maja, y yo que vivo tan tranquila en mi universo paralelo, te escucho a ti (¡¡A TI!!) hablar de dieta y me entran los siete males…
    ¡Pero si tienes auténtico tipazo!
    Yo sufro ese ataque los primeros días del cambio de ropa, luego se me va pasando jejeje 😉

    • Jajaja, yo intento vivir paralela, pero el bikini me pone muy nerviosa, no llevo bien el destape, con ropa, gano mucho, te lo aseguro, jejeje…
      Y en cuanto al armario, maldito momento en que lo cambié , con el frío que hacer,argg!!
      Un besote

Responder

