vaninasblog

En el lio de ser madre.

Aprendiendo inglés con “Kids & US”

Una de las muchas ventajas de estar en Madresfera, es la posibilidad de asistir a charlas, y diversas actividades, tanto para padres, como para niños.

Ayer miércoles de San Isidro, y aprovechando que las nubes negras, no acompañaban la visita a la pradera, acudí con Tenedor a una charla en “Kids &Us”, donde nos explicaron como concebían ellos el aprendizaje del inglés, nos invitaron a un suculento desayuno, y donde los niños disfrutaron pintando y jugando con las profesoras mientras los padres conocíamos el método, y luego les contaron una historia en inglés, muy divertida.

DSC_0173[1]DSC_0174[1]

 

El evento era a las 11 de la mañana, Tenedor y yo, llegamos los primeros, Marisa, responsable del centro de la Vaguada, nos recibió con una sonrisa, y gran amabilidad. En seguida las profesoras se interesaron por Tenedor, y le invitaron a ir con ellas, a pintar a una de las salas. Milagrosamente se desprendió de mi pierna, y se fue a jugar , y no volví a  saber de  él, hasta después de la charla, síntoma inequívoco de que se lo estaba pasando en grande.

DSC_0170[1]

Poco a poco, fueron llegando el resto de las blogueras invitadas, y comenzó la presentación de “Kids &Us”, de la mano de su creadora: Natàlia Perarnau.

No voy a extenderme mucho en la explicación del método, creo que es mejor que lo leáis tranquilamente en su web: http://www.kidsandus.es/, o mejor busquéis el  centro más cercano a vuestro domicilio, y le hagáis una visita. Pero voy a destacar lo que más me gustó:

En primer lugar, la amabilidad de las personas que trabajan allí, la dulzura de las profesoras, que además,  solo hablan a los niños en inglés.

El local es  muy agradable, colorido, acogedor y muy limpio, unas instalaciones pensadas y diseñadas para los pequeños.

DSC_0172[1]

En cuanto  a la manera de entender el aprendizaje del inglés,  voy a destacar la idea de enseñarlo de forma natural, como se aprende la lengua materna. Se basa en un modelo de inmersión lingüística, los niños adquieren el lenguaje de manera  natural, exponiéndose al nuevo idioma a partir de situaciones cotidianas, juegos y canciones adecuados a su edad y desarrolladas íntegramente por un equipo pedagógico propio.

Se refuerza con un CD, que los niños deben escuchar en casa, insisten que el valor emocional,  que se le de al idioma en casa, es básico para que el niño lo interiorice mejor, y que 10 minutos al día, pueden ser suficientes para  ayudar a  que los pequeños lo interioricen mejor, y más rápido.

Los niños hablan inglés desde el primer día y aprenden el idioma de forma global, sin omisiones, ni adaptaciones, tal y como aprenden su lengua materna.

Los contenidos se han desarrollado para cada edad, las clases se basan en la interacción del niño con la maestra, no superan los 8 niños por grupo, son clases dinámicas, activas, alegres y divertidas.

Así es,  la imagen  del material que utilizan, colorido con magnificas ilustraciones, con un toque mágico, que hace que sea atractivo y muy llamativo.

Las horas de asistencia, varían según la edad, para los más pequeños una hora a la semana.

Además organizan campamentos temáticos, en diferentes épocas del año. Ya tienen preparados los de verano, yo estoy pensado es probar con uno de ellos, a ver qué tal se lo pasa Tenedor, desde luego si me guio por la sesión que tuvimos el miércoles, solo me cabe pensar que se lo va a pasar en grande, y que aprenderá ingles sin darse cuenta, jugando y divirtiéndose.

Yo salí encantada con el local, con la atención recibida, con el material, y con la forma de enfocar el  aprendizaje del idioma.

Un placer conocer y charlar con la creadora del método: Natàlia Perarnau, y con el resto del equipo del centro de la vaguada, que nos trataron de forma excepcional.

Encantada de pasar la mañana con el resto de blogueras, cualquier ocasión es buena para reunirnos, y sobre todo, ver a los peques  divertirse y disfrutar de la mañana.

DSC_0180[1]DSC_0190[1]

 

DSC_0182[1]

¡Gracias  a todos!

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

31 pensamientos en “Aprendiendo inglés con “Kids & US”

  1. ¡Que buena pinta tiene! Nosotras vamos a un playgroup en ingles, y la peque ya dice palabras en ingles (pero sin saber que es ingles claro, mezclandolas con el euskera, castellano, alemán… jajaja). Y tenemos un CD de canciones en ingles que esta genial, se llama “sing and dance“ y bailando y cantando es con diferencia, ademas de escuchando cuentos y leyéndole, como mas aprende. Los niños son verdaderas esponjas y todo lo que sean estímulos recibidos de forma divertida y estimulante los captan rápidamente. Me alegra que lo pasarais tan bien. Un besazo y feliz jueves!

    • La verdad es que me convencieron, y que aprender idiomas está genial, te abre muchas puertas, y hacerlo desde niños es mucho más fácil.
      Yo he cometido el error de no hablarle en catalán, aunque ayer me dijeron, que no es del todo tarde, creo que voy a intentarlo. Y desde luego Tenedor se lo pasó en grande, sin lugar a duda.
      Tu peque tiene mucha suerte, va a hablar y comprender un montón de idiomas, y eso es una ventaja enorme.
      Un besote guapa, ya te contaré si nos animamos.

  2. Me has convencido del todo 😛 pues tendré que darme una vuelta porque aunque no me pilla cerca de casa creo que puede ser divertido y bueno 😀 gracias por la recomendación y por el post.
    Un besote desmadroso

    • A mandar, escribir un post, que usted solicita es todo orgullo, je. La verdad es que a mí me encantó, así que pasa a verlos, y si puedes apuntala para el año que viene, cuanto antes empiece es mejor para ellos. Ya me dirás tu impresión.
      Si lo apunto al campamento, ya te iré contando.
      Un besote enorme.

  3. Pues menos mal que no pude ir yo, porque los payasos me aterran…

  4. Hola Natalia. Olivia y yo estamos superencantadas con Kids&Us. Ella va desde el pasado mes de septiembre (es el primer curso al que puede apuntarse, el de 1 año). Le encanta ir a clase, escuchar las canciones en casa, las profes son encantadoras, el método me parece genial. Ella no habla mucho (tampoco en español) pero hay algunas palabras que solo las dice en inglés y entiende todo lo que le dice la profe. Siempre se sienta cerquita de ella porque no se pierde ninguno de los juegos. Además en casa, es importante que siga escuchando inglés. Yo intento ponerle Dora en inglés y no se queja. Dicen que si desde pequeños se lo pones no protestan, pero que si con tres años les plantas los dibujos en inglés, ya no lo quieren. En fin, que soy una prescriptora de Kids&Us, ma ver si escribo un post también con mi experiencia.
    besos

    • Gracias Cruz, a mí me gustó mucho, y me lo voy a pensar seriamente, dependerá de la ubicación de los centros, ya sabes con los horarios tan ajustados, necesito uno, que me quede lo más cerca posible. Y me encantaría probar con el campamento.
      Tenedor, con sus ya tres años, protesta con los dibus en inglés, así que tú, persevera.
      Creo que quizás debería haber empezado antes, pero bueno, estamos en este punto, y creo que todavía podemos obtener buen resultado.
      Y desde luego, como siempre, leeré tu post con tu experiencia.
      Un besin

  5. Qué guay, tenía muy buena pinta. A ver si para la próxima puedo ir.

  6. Pues pinta muy bien…nada como aprender jugando.
    La pena que me queda un poco lejos….Besotes!!!

  7. encarni en dijo:

    Excelente iniciativa! y los papás también aprenden! chuli chuli

  8. GREAT!!!

  9. Es que los idiomas deben aprenderse así, de forma natural. Igual que como hemos aprendido en casa a hablar nuestro idioma. Me parece un método buenísimo y he flipado con las sillas. Me pido la del corazón. Jajaja. Besotes!!!

    • Jajaja,te pides la misma que yo!me pierden los corazones!
      Creo que es un buen planteamiento de aprendizaje!
      Si me coinciden horarios y centro cerca,me lo planteo seriamente!
      Un besote

  10. María del Carmen en dijo:

    Me gustaria contactar con vosotros. Tengo 3 nietecitos y tengo interes que aprendan inglés

  11. Qué bien que lo pasamos, me encantó todo de todo. No te tengo que decir que Tenedor estaba en su salsa porque disfrutaste tú mucho más que él viéndole, planteate seriamente lo de llevarle porque es su lengua nativa 🙂
    Besos

    • Yo me lo pasé genial,y tienes razón,disfruté un montón viendo al pequeño tan feliz,e integrado,participando activamente!me hizo mucha ilusión!
      Así que tendré que hacer un pensamiento!
      Besos mil,encantada de veros!

  12. Pues que buena pinta, con la pereza que me da a mi el inglés :S

  13. ¡A mí también me encantó! La metodología que usan y la estética del local me pareció una pasada!!
    Nosotros también lo pasamos genial, y eso que, aunque Miguel se integró perfectamente y lo pasó bomba, el pequeñajo se puso en modo-lapa-on y no me dio un respiro.
    Como siempre, un placer coincidir con tanta gente maja!!
    Un beso guapita

    • Yo creo que todos se lo pasaron fenomenal, cada uno a su manera. Estoy pensando en apuntarlo a uno de los campamentos, pero dependerá de donde esté situado el local, tema logísitca, que siempre es lo que condiciona.
      Y por supuesto, lo mejor coincidir con vosotras.
      Un besote

  14. patuin en dijo:

    He descubierto hace muy poco la metodología Kids&Us. La verdad que ha sido de casualidad y es poque pasé por delante de un nuevo centro en Leganés (https://www.facebook.com/KidsandUsLeganes) y entré a preguntar y me explicaron un poco todo. La metodología que usan y la estética del local me pareció una pasada! Al final me he animado a probar este año con el peque de la casa y de momento está encantado! No se queja nada cuando llega la hora de ir, espero que aprenda tanto como bien se lo pasa.

    • A mi me convencieron, pero todavía no me he decidido a apuntarlo, aunque no lo descarto. Espero que tu pequeño se lo siga pasando bien, y que aprenda un montón.
      Un besin, y gracias por el comentario

  15. Me estoy planteando apuntar a mi hija a uno de los centros de Kids and Us y quisiera saber vuestra experiencia pasados los años. Habéis continuado?funciona? Creo que para que sea efectivo debes ser perseverante, y al igual que aprender a hablar castellano les lleva su tiempo, el ingles mas todavía puesto que no lo tienen tan a mano, pero no encuentro opiniones de gente que lleve un largo recorrido en esto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: