vaninasblog

En el lio de ser madre.

¡COSAS QUE NUNCA SOÑÉ!

Cuando eres pequeño, sueles soñar con lo que te gustaría ser de mayor, vas imaginando como visualizas tu vida con veinte,  treinta años, y todo,  te parece muy lejano.

Mientras mis amigas soñaban con un buen trabajo, encontrar pareja, y formar una familia con hijos incluidos, yo lo hacía con escenarios de teatro, giras por España, los días en que estaba más positiva, incluso con dar el salto a la gran o pequeña pantalla. No contaba,  con encontrar  una relación estable, pero si amores fugaces e intensos…Y ser madre, no entraba en ninguna de las ecuaciones…

Pero la vida es caprichosa, y sin saber cómo, ya estás en la treintena, y poco de lo soñado ha acontecido…sin embargo contra pronóstico, encuentras a una persona con la que formas una pareja, una,  que a pesar de no tener instinto maternal, consigue que desees tener un hijo con él, y ante la cara de asombro de todos los que te conocen, te conviertes en la madre que nunca soñaste.

Y en el instante,  en que tienes a ese pequeño ser entre tus brazos, sabes que estás perdida para siembre, que a partir de ese momento, se convertirá en el centro de tu vida, que su sonrisa curará cualquiera de tus males, y que ya no concibes,  tu existencia sin su presencia.

Y después de un embarazo de nauseas y mareos durante  40 semanas, años sin dormir, y todo lo que conlleva la maternidad, ni te planteas un segundo…pero de repente miras a tu pequeño, ya no tan pequeño, y te viene a la cabeza, la absurda idea de que necesita un hermano, y llevada por una extraña enajenación maternal, decides lanzarte a por ello…

Y aquí estoy, cerca de los cuarenta, con un maravilloso hijo de tres años, que no cambiaría por ningún escenario del mundo, con  una barriga de 17 semanas, con mareos y nauseas  contantes, y en una tesitura, en la  que hasta el agua me da asco, pero feliz y encantada con esta vida que nunca soñé… y aunque siempre seguiré soñando para no perder la ilusión, he aprendido, que a veces, lo que no sueñas, se convierte en una estupenda realidad.

Anuncios

Navegación en la entrada única

62 pensamientos en “¡COSAS QUE NUNCA SOÑÉ!

  1. Ooh, felicidades!!! Me alegro mucho de que ese no-sueño se este haciendo realidad y con los pros y contras de la maternidad, lo disfrutes. Animo con las nauseas, espero que poco a poco vayan a menos. Yo el segundo trimestre lo llevo mucho mejor que el primero. Un beso y felicidades a los tres, que siga todo muy bien!

  2. Guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Que ya sabes todo lo que te pondría. Un besazo para esa barriga y a cuidarte y, sobre todo, a dejar que te cuiden, que en nada lo tienes superado 😉
    Muac!

  3. 17 semanucas aiaiaiaiaiaiayyyyyyyy ¡que ilusióoooooon! si es que es la mejor pandemia que puede haber ¡vivan las preñaaaaas! 😛 ¡Enhorabuenísima! un besote desmadroso

  4. Enhorabuena guapísima, me alegro muchísimo por tíi y por tu peque, que se lo va ha pasar pirata con vuestro nuevo fichaje. Disfruta y animo con las nausea, por si te sirve, el jengibre es un potente antiemético, puedes probar a comer galletas de jengibre por la mañana y llevar en el bolso y utilizarlo añadido en la comida (tiene un sabor muy rico como a limón), y el zumo de naranja con un poquito en polvo. No me mola hacer publicidad pero por si no sabes donde conseguirlo yo tengo en la tienda (http://www.spicescave.com/cocina-asiatica/54-comprar-jengibre-molido-de-china-en-venta.html). Besitos amore.

  5. Y entonces llegó el caos en dijo:

    ¡¡Muchas felicidades guapita!!
    Me alegro mogollón por vuestra bonita familia. Un beso enorme

  6. Ohhhhhhh Felicidades guapísima!!!!! Qué alegría más grande y qué ilusión me ha hecho la noticia! Verás como todo va genial. Tener dos es fantástico, ya verás. Y Tenedor va alucinar con su hermanit@ (aunque eso sí, lo de dormir es un concepto que desaparece de tu vida jajajaja). Muchos besos, cuídate mucho y que te cuiden. Enhorabuena! A disfrutarlo. Espero que esas náuseas y mareos desaparezcan lo antes posible. Un besazo.
    Eso sí: no renuncies nunca a tus sueños. Estoy segura que siempre hay una forma de hacerlos realidad. A lo mejor el camino de llegar hasta ellos es diferente al que imaginabas, pero los sueños son los que nos dan fuerza para afrontar los malos momentos.

    • Mil gracias guapa!!! Como me acuerdo de nuestra conversación por las calles de Córdoba…y mira al final a la piscina, con valor y decisión.
      Creo que será bueno para él, ahora y en un futuro…eso sí, con este me PLANTOOOO, jajajaja…
      Y espero no renunciar a los sueños, nunca se saben si se harán realidad, pero al menos nos mantienen vivos.
      Un enorme abrazo!!!
      PD: Espero poder presentartel@ en persona.

  7. ENHORABUENA mis mejores deseos para este camino que parece empieza con alguna piedra pero que será una anécdota cuando tengas a tu pequeñ@ en brazos. Disfruta mucho de todo. Que felicidad y envidia me das.

  8. No me emociono más porque no puedo, me gusta como escribes todo con esa ligera y enlace dulce que transmites, que texto más bonito guapa para darnos esa gran noticia.
    Eso sí os ha dado fuerta al 2.0 con los embarazos madre del amor hermoso.

    Una gran noticias en estos tiempo revueltos que corren.

    T’estimo i felicitats petit

    • Mil gracias petita!!!Parece que andan las hormonas alteradas por estos mundos, pero mientras sea por esto, viva la epidemia de embarazos, jajaja…
      Gracias por tus palabras, siempre me llenan.
      Y no te agobies, que nos conocemos, 😉
      Petons

  9. Enhorabuena!!!!!!!!! No sabes cómo me alegro por tí! Yo tampoco imaginaba que mi vida sería lo que es ahora, y aunque a ratos me resulta extraño, no lo cambiaría por nada. Un beso grandote y enhorabuena!!!!

    • Muchas gracias guapa, en breve estoy como tú!!, A ver como se me da, tengo mis miedos, pero creo que es una gran decisión, buena para todos. Y a pesar de que ser madre no estaba en mis sueños, no lo cambiaría por ninguno.
      Besos mil!!

  10. Qué te puedo decir, amiga mía. Que nosotros en vosotros hemos encontrado unos amigos de esos que ya no son fáciles de hallar a estas alturas de la vida, que el guaje y tenedor lo pasan en grande juntos y que el neñu y el garbanzo que llevas dentro seguro que también.

    Os queremos un montón!

    • Con los ojos vidriosos, te diré qué el sentimiento es mutuo!
      Y espero que nuestros cuatro retoños pasen muchas aventuras juntos, mientras nosotros charlamos tranquilamente con unas cervecitas!
      Soís un gran regalo!
      Besos familia!!

  11. Ay, qué ilusión, me alegro mucho, preciosa. Nunca te arrepentirás y de la otra manera siempre te quedará la espinita de no haberle dado un hermanito. Cuando te vea te daré los achuchones pertinentes. Muack!

    • Muchas gracias guapa! tienes toda la razón, me hubiera quedado con la espinita, prefiero un año complicado y muchos de felicidad con los dos pequeñajos.
      Espero ansiosa esos abrazos, date prisa, que la barriga no te va a dejar, jejeje.
      Besos mil

  12. Ya sabes que esta noticia me alegra un montón porque, como dice Paparracho, sentimos que sois amigos de los de verdad así que solo me queda desearte que a partir de ahora se vaya de una vez ese coñacismo de náuseas y puedas disfrutar como te mereces del embarazo 🙂
    Muchos besos, familia!!

    • Gracias amiga, no sabes lo que lo deseo yo también, como mucho me quedan unas 23 semanas de ellas, y luego a disfrutar de una buena comida.
      Ánimo y a ver si el pequeño sale pronto, que quiero conocerlo yaaaaa!!
      Un besote enorme!!!

  13. LAScosasQUEnuncaSOÑAMOS…
    YaunqueSOÑEMOSconELcapuccinoCOMOTIONalguienNOSofreceAMABLEMENTEunCHOCchocCHIP….
    😉
    TEQUIEROTWISTERSISTER

  14. Enhorabuena !!! Un hermano es un tesoro, ya lo veras. Un beso enoorme y a cuidarse !!!

  15. Hala, lo acabo de leer!! Enhorabuena, preciosa 🙂

    Un beso grande grande grande para toda la familia

  16. Felicidades!!! JO, me está entrando una envidia y unas ganas locas de unirme al club del segundo embarazo.
    A ver si se pasan los dichosos síntomas y puede disfrutar de tu embarazo.
    Bss

    • Muchas gracias guapa!! Pues venga anímate que así hay un montón de la misma quinta…cuando hagamos quedadas, montamos una guardería, jejeje.
      Lo de los síntomas más complicado, con el primero me duraron todo el embarazo, -(
      Besines

  17. Natalia, es lo más bonito que he leido en mucho, mucho, mucho tiempo. Llevas el arte en las venas y tenedor (y cucharita???) lo tendrán también. Es un acto de generosidad tan grande, tan grande…
    Enhorabuena a esa familia tan bonita, sencilla y sincera!
    Un beso de corazón

    • Mil gracias preciosa, qué palabras tan bonitas, me han llegado de verdad!!!Estoy muy feliz, a la vez que asustada, pero estoy convencida de que los cuatro formaremos una familia feliz.
      Gracias por comentar, me ha encantado.
      Mil besos y un fuerte abrazo

  18. Jo, me ha encantado tu post. De hecho has hecho queme emocione… Enhorabuena por ese segundo embarazo y espero que las náuseas se te pasen pronto!

  19. ¡¡Felicidades a los tres!! Ya nos irás contando la evolución

  20. ¡¡¡Felicidades guapísima!!! Aunque ya lo supiera, no deja de emocionarme que lo cuentes así. Me parece tan bonito que te hayas lanzado. Verás como Tenedor lo agradece mucho
    Un besazooooo a los cuatro

  21. Jo, me he emocionado leyéndote. Pero que forma más bonita de contarlo!! Es que la vida de transforma a veces en el mejor sueño… Enhirabuena guapa!!! Y ánimo con esas náuseas.
    Un beso

    • Muchas gracias bonita!!!ser madre ha sido una de las sorprendas más inesperadas de mi vida, y no porque no lo buscará, sino porque no entraba en mis planes, y me ha regalado una experiencia única! Y repetir estaba aún más lejos, pero aquí estamos, otra vez al lío!
      Un besote

  22. Mamamedusi en dijo:

    Halaaaaaa que gran noticia! Enhorabuena guapa, me alegro muchísimo!
    Espero que esas nauseas pasen rápido 🙂

  23. Enhorabuena! Qué alegría! Estoy muy contenta por ti! Voy a tener que apuntarme a la lista de +embarazos, que estáis cogiendo un ritmo, que asusta!!! Qué ilusión! Las náuseas en mi segunda me duraron hasta casi los 8… pero con la ilusión de estar embarazada, todo se pasa mejor. Te deseo todo lo mejor!!

    • Gracias guapa! La verdad qué el 2013 está siendo muy fértil,jeje!
      A ver como llegamos al final, desde luego las náuseas ayudan poco, pero que el motivo sea tan especial consuela!

      Tú con dos, has cumplido de sobra,pero tres, es un buen número,;)
      Un besote

  24. Qué bonito cómo lo cuentas!!!! No lo podrías haber descrito mejor 😉 Yo siempre quise ser madre, lo veía como una profesión, pero aún así tampoco nunca lo soñé tal y como a ocurrido. La realidad siempre supera la ficción.

    Mi mas sincera enhorabuena guapísima!!! y aún con todas las molestias que cuentas, que espero y te deseo desaparezcan cuanto antes, lo que siempre digo es: disfruta tu embarazo todo lo que puedas. Y no lo digo desde una visión ensoñadora e idealizada del embarazo porque es algo que no va nada conmigo, sino porque son momentos irrepetibles.

    Un abrazo fuerte!!!!

    • Muchas gracias bonita!!, desde luego que la realidad puede superar con creces lo que soñamos, incluso como en mi caso, lo que no soñamos, jejeje..
      Intento disfrutar del momento, pero es difícil mareada, y con nauseas contantes, aún así, sé que es un momento mágico, no dejará de sorprenderme que seamos capaces de crear una vida…me parece alucinante.
      Un besote

  25. Enhorabuena!!!! ahora a esperar que sea una cucharita para complementar a tenedor 😉

    Un besazo enorme

  26. Qué de “preñis” tenemos últimamente en la blogosfera… Enhorabuena, guapetona!!! A veces la vida nos lleva por derroteros que ni imaginábamos pero ya ves tú lo felices que podemos llegar a ser con lo que nos tenía deparada la vida. Jajaja. Besotes!!!

  27. Pero y yo en qué mundo vivo que NO ME HABIA ENTERADO???? Esto de las vacaciones es lo que tiene pero no tengo perdón!!!!
    Bueno miles de felicidades, ya te daré un achuchón cuando te vea, desde luego qué gusto ver que todas os estáis animando, así después podremos aprovechar toda vuestra experiencia 🙂 Seguro que tenedor está emocionadísimo, sin duda aunque haya cambiado el final, este es mucho mejor para tu película 🙂
    Besos guapa!

    • Muchas gracias hermosa, al final nos hemos decidido, era ahora, o ya muy dificil, que uan tiene una edad, jejeje..
      Tenedor está bastante contento, ya veremos cuando esté por aquí!
      Me alegra saber que vuestras vacaciones fueron un éxito, a ver si nos vemos en breve.
      Un besoteeee

  28. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!! Qué tarde lo leo, pero un besazo muy, muy, muy gordo Requetemuacs!!

  29. ladymajan en dijo:

    Mira que estoy perdida,desconectada…que me acabo de enterar un mes después…pero más vale tarde que nunca!!! Un besote y mucho ánimo que se pasa en “na”
    Bss

  30. Enhorabuena!!! Desde luego qué gustazo estar perdidas para siempre con nuestros pequeños en brazos! Qué alegría! Espero que tu embarazo vaya genial y Tenedor no te lo ponga muy difícil! Felicidades! Un beso!

    • Muchas gracias guapa, estamos muy ilusionados, a la vez que algo asustada, uno más uno, en este caso, es más que dos…jejeje…
      A ver cuando nazca, si Tenedor sigue igual de contento, sería un alivio.
      Un besoteeeee

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: