vaninasblog

En el lio de ser madre.

¡Otra vez primeriza!

Cuando eres madre primeriza, te asaltan dudas, miedos, incertidumbre…todo es nuevo, desconocido. Yo recuerdo,  que leí todo tipo de libros al respecto del embarazo, de humor, desde un punto de vista psicológico, físico…tenía una necesidad extrema, de obtener información que me ayudara en mi camino.

Casi cuatro años después, piensas que todo eso está superado, que tienes la información suficiente, que la experiencia te avala, pero nada más lejos de la realidad…al menos en mi caso.

He vuelto a ser una madre primeriza, cierto  es, que me he saltado la parte de la lectura, que ya no tengo ciertas dudas, que lo desconocido, se ha hecho familiar, pero los miedos…esos, esos, siguen ahí…. La incertidumbre de si todo  va bien, me visita con frecuencia, los nervios,  cada vez que voy a una ecografía me invaden, en  la de las 20 semanas, me descubrí aguantando la respiración, mientras la doctora,  contaba si tenía todos los dedos de manos y pies…

Me sigo preocupando si se mueve poco, si noto un dolor, si algo me parece,  que se sale de lo que yo recuerdo como normal.

El parto continua siendo un momento temido, ya no, por si no voy a saber distinguir las contracciones, creo que esas no se olvidan, pero sí, porque ya sé lo que me dolió, lo que pasé con los puntos…pero también deseo que llegue, porque ver a tu bebé por primera vez, es una de las sensaciones más especiales de la vida.

Mantengo la ilusión de preparar su llegada, aunque por el momento, me contengo, y no le estoy comprando cositas , y eso que al ser Cuchara, todo es nuevo para mí, observo las estanterías de ropita de niña con deseo…

Y si algo está siendo diferente en este embarazo, no son las nauseas,  que esas me siguen acompañando, al igual que el anterior, sino el poder compartirlo con Tenedor.

Me encanta la ternura con la que mira mi barriga, como la acaricia y le da besos, como le habla a su futura hermanita. Nunca olvidaré el brillo de sus ojos, y la sonrisa que iluminó su rostro cuando vio al bebé en la eco, un televisor mágico, me decía.

Me encanta buscar un nombre para ella, todos juntos, escuchar como hace planes, sus ideas para la preparación del rinconcito de su hermanita…parece tan feliz!

Así que aquí estoy,  viviendo el momento como madre primeriza, con la inquietud de cómo saldrá todo, con una dosis de miedo inevitable,  con algo de serenidad añadida por la experiencia, y contando los días que quedan,  para poder sentir el calor de mi cucharita sobre mi piel.

Está claro que da igual si ya eres madre, cada vez, es casi como la primera…

Navegación en la entrada única

35 pensamientos en “¡Otra vez primeriza!

  1. urbanmon en dijo:

    Claro que va a salir todo bien. Tendrás una preciosa bebé a la que cuidar, querer, mimar… Pero como bien dices es tan difícil separarse de los miedos. Esos llegan con el embarazos por muchos hijos que tengas o muy valiente que te creas. Si dudas o temes lo que tienes que hacer es silbar

    • Gracias, seguro que así será, pero es difícil no preocuparse, y los tontos miedos siguen ahí, hasta que la tenga en mis brazos, no respiraré tranquila del todo.
      Muchas gracias por los ánimos.
      Un besoteee

  2. paparracho en dijo:

    Si no tuviéramos esos miedos seríamos robots; es muy serio todo lo que se revoluciona con la llegada de un bebé a casa, pero lo cierto es que casi siempre sale todo maravillosamente bien, así que a disfrutarlo a tope!

    Ánimo con esas náuseas, my friend!

    • Desde luego que todo se revoluciona, y las ñoñas tenemos aun más miedos añadidos, pero confío en que todo saldrá bien, y que en nada cucharita y el neñu, estén jugando juntos…
      Y con las nauseas amigo, hago lo que puedo, pero me ganan más de una batalla.
      Un besoteee.
      PD: Voy a leeros, nos hemos puesto de acuerdo, 😉

  3. Todo saldrá bien porque ya tienes experiencia. Los miedos son normales, digo yo… aunque yo sólo tengo una!!! y no se lo que se siente!!!! Besitos!

    • Yo pensaba que la experiencia me iba a dar tranquilidad, pero solo te la da relativa, estoy un poco más serena, pero con miedos, que como dices deben ser normales…son humanos…
      Un besote enorme linda!

  4. Así es amiga… a pesar de ser multíparas por elección propia nos convertimos en prímparas… porque la bendita amnesia nos hace ¡olvidar todito! ¡hasta las contracciones oiga! un besote desmadroso y ¡QUE SUERTE CON CUCHARA! ya verás 😛

    • Desde luego amiga, a ratos me siento una autentica primeriza, con la ventaja de lo ya vivido, que te regala un poco de tranquilidad, pero las contracciones no se me olvidan, jejeje…
      La verdad es que las emociones son igual de fuertes…a ver lo que me depara mi linda cucharita, que ganas, 🙂
      Un enorme beso, y a por ese escalope, que aunque con nauseas, yo también me lo comía, 😉

  5. Pues sí. Yo creo que hay miedos y dudas que no se irán nunca aunque hayas tenido ocho hijos. Qué ganitas de que nos puedas hablar ya de Cuchara en vivo y en directo!!! Un besote.

    • Sí, que ganas de que llegue, y de que pase el parto, y de que todo salga bien. Me cuesta no sentir ciertos temores, pero seguro que son normales, y que se pasarán , y espero que con los nervios justos.
      Un besazo guapa

  6. NO te puedo decir porque, pero hoy justo pensaba en tí y en lo que tenías que estar sintiendo y más conociendo a tenedor creo que estas viviendo algo único y quiero que nos lo vayas contando, me gusta ver como reacciona como tomas decisiones. Ay petita que vuelves a vivir algo único.

    Besazoooooooooooo

    • Ains petita, toda la razón, entre la preciosidad de tu post, mis miedos, mis hormonas, mi ñoñez, Tenedor y sus monerías, las patadas de cucharita, y todo en general, soy una bomba de emociones, miedos, dudas, y mucha felicidad.
      Lo único que me pesa, es que las nauseas, una vez más, no me dejen disfrutar del embarazo en su totalidad…
      Pero desde luego, somos unas afortunadas de sentir, descubrir todo aquello que nunca pensamos.
      T’estim, y eres una gran mamá…tu familia tienen mucha suerte.
      Petons mil

  7. Yo no he repetido la experiencia…pero no creo que los miedos y la ilusiones sean sólo de primeriza. Otra cosa, supongo, será cuando nazca…segurísimo que tan pardilla como hemos sido de primerizas no serás.
    Un besazo enorme gordi!!

  8. Pues claro, es que cada niño es único y una nueva experiencia. Parece que cuando ya has tenido uno tienes como un plus de experiencia, pero nooo!!!! Lo que tienes es un plus de sueño y de ojeras, yupiiiiiiiiiiii! Ay, qué ganas de conocer a cucharita y añadirla a la familia!!!
    Un besazo bonita

    • Toda la razón amiga, cuento con el plus de sueño y ojeras, de hecho, cucharita no ha llegado, y ya los tengo, je!
      Y no sé si la experiencia me ayudará una vez que esté entre nosotros, pero por el momento, sigo igual de asustadiza y preocupada como con el primero…qué ganas de que llegue, y todavía nos queda un largo recorrido.
      Besos mil, y a por ello, que tú ya has superado la peor parte.

  9. Enhorabuena, seguro que todo saldrá bien, y aunque no lo creas has aprendido un montón de cosas, asi que la experiencia es un grado!
    Un abrazoo

    • Muchas gracias, confío en eso, y espero que me sirva sobre todo una vez que nazca, pero durante el embarazo, me siento igual de insegura que la primera vez, los nervios de que todo salga bien…
      Un besin y gracias por el apoyo y el comentario.

  10. Que familiar me resulta lo que cuentas… A mi a veces eso de sentirme primeriza con experiencia hasta me asusta un poco, porque soy consciente de que no recuerdo muchisimas cosas que son importantes o que necesitare saber, pero al mismo tiempo eso de sentir que “si una vez lo hice, esta vez tambien podre” me hace relajarme y estar un poco off de todo lo del embarazo (hasta tengo que calcular muchas veces cuando me preguntan en que semana estoy, jejeje). Y me veo que en unas semanas me entrara el agobio y las prisas por leer y enterarme un poco, ademas porque a mi me toca tenedor esta vez 🙂 Poder compartirlo con la peque es alucinante en mi opinion tambien. Y eso que la mia aun es capaz de comprender poco el alcance de todo esto, imagino que para vosotros con tenedor sera fascinante. Un besazo y animo con esas nauseas!!

    • Pues yo ando nerviosa y asustadiza, con el embarazo, supongo que porque soy más consciente de los riesgos que se corren y de lo que puede pasar. Pero como tú, en otras ando más dejada, como el tema de la preparación post parto, ya me he saltado dos clases, vamos que no la he empezado, y supongo que sería conveniente de que fuera.
      Lo de las semanas lo llevo mejor, porque con mis nauseas, las tacho con mucha alegría, jejeje.
      Pues estamos a la inversa, casa una se estrena con un “cubierto” diferente, todo un reto, yo estoy muy emocionada, ya he caído y le he comprado alguna cosita suelta.
      Con mi Tenedor estoy más que contenta, pasar por esto con él, es toda una experiencias, sobre todo porque muestra tanto cariño y entusiasmo que me abruma, y llena de ternura, en esos momentos siento que no me cabe más amor en el corazón. (Perdona este último comentario, pero las hormonas, hacen estragos, jejejeje)
      Ánimo guapa que nos queda menos, y todo saldrá genial.
      Besos mil

  11. Seguro que sale todo fenomenal!

    Con tu permiso me lo llevo para el resumen de papás y mamás de bebés y más-

  12. QUEcucoTENEDOR!!!
    😉
    Kisses family!!!

  13. Pingback: Blogs de papás y mamás (CCIII) | E7radio.com

  14. Ains que entrada tan bonita, como siempre emocionas y leerte da gusto. Las sensaciones creo que no pueden cambiar por muchos que tengas y eso es lo bonito, que todo sea nuevo y lo sientas asi. Ademas ahora con tenedor todo tiene que estar siendo muy especial 🙂
    Animo y tirate a la piscina a comprar cositas para cuchara 🙂
    Besis guapa

    • Mil gracias bonita!, la verdad es que en muchos aspectos me siento primeriza total, y vivir esta experiencia con Tenedor, está siendo muy especial.
      Y te confesaré que este finde, han caído pequeñas cositas para cucharita, no he podido resistirme más, 🙂
      Un besote enorme

  15. Estimada blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

  16. Cierto, aunque tengamos la experiencia de un primero, los temores siguen con el segundo, y casi me aventuraría a decir que en cada uno de los embarazos de cada mujer.
    Tenedor me tiene fascinada, se le ve tan buen chico, tan atento, tan cariñoso!!! Disfruta de esos momentos!

    • Estoy contigo, cada embarazo se debe vivir de una manera y aunque la experiencia ayuda, no borra todos los miedos ni la incertidumbre por completo!
      Confieso que estoy feliz con Tenedor, cómo todo niño tiene sus cosas, pero tiene un punto especial que me deja sin aliento!
      Un besote

  17. Te entiendo guapa, a mi también me paso con el segundo, y eso que yo tenía aún muy reciente el primero 😉
    Pero creo que es normal, en su justa medida el miedo es necesario para estar alerta.
    Y poder compartirlo con Tenedor, que ya se entera bastante bien de las cosas, tiene que ser la leche de bonito!
    Un beso guapa

    • Gracias amiga, supongo que yo especialmente ñoña, y me preocupa todo, aunque saber como son las cosas, me da cierta tranquilidad.
      La verdad es que Tenedor, me lo está poniendo muy fácil, y por ahora lo vive con mucha ilusión, y eso me encanta, y me llena un montón.
      Un besoteeee

  18. Me ha encantado el post! sueño con tener esa sensación otra vez de madre primeriza… tengo unas ganas, y un miedo! pero tendrá q ser el próximo año….

    • Muchas gracias guapa!!, pues a por ello, verás cómo a pesar de tener experiencia, muchas cosas las sientes como nuevas, con los mismos nervios, y alguna duda.
      Disfruta de tu peque, hasta que el año que viene, puedas plantearte volver a ser primeriza, mucha suerte, y gracias por comentar.
      Un besin

Responder

