vaninasblog

En el lio de ser madre.

IV Tenedor dice…..Mirando al cielo

Un día jugando a las construcciones.

Tenedor: Mamá voy a construir un aparato especial.

Yo:   Muy bien, a ver qué haces.

Tenedor: Ya he terminado, se llama “carescopio”

Yo: ¿Y para qué sirve?

Tenedor: Para mirar al cielo.

Yo: Entonces, ¿es un telescopio?

Tenedor: No mamá, este no es para ver las estrellas, sirve para que puedas ver a tu papá y a tu mamá, todas las veces que quieras en el cielo, y estés más contenta. Mira, mamá prueba. (Me pasa el aparato)¿Los ves mamá?, ¿los ves?

Yo: (Conteniendo las lágrimas, con un nudo en la garganta, y sin apenas poder hablar)  Si mi amor, los veo…muchas gracias, me encanta.

Tenedor: Bieeeen!!, puedes ver a tus papas…mira papá, he construido un “carescopio” para que mamá vea a sus papás…

Momento que aproveché para ir al baño,  llorar y dar las gracias por tener un hijo que fabrica “carescopios”

***Entrada dedicada a todos aquellos que miramos al cielo, cerramos los ojos deseando ver a nuestros seres queridos, en especial a mi compañera MJ, que esta semana ha dicho a adiós a alguien fundamental en su vida***

Navegación en la entrada única

44 pensamientos en “IV Tenedor dice…..Mirando al cielo

  1. Touché, amiga como te entiendo, este verano cuando pasamos cerca de peinetaland y no entramos, el monillo dijo:

    -Ama nuestro coche puede ir a la luna??
    -Yo le dije que no

    No tuve valor de seguir preguntado porque el mismo dijo
    -ains que pena era para que pudieras ver a la yaya

    Son seres especiales y intentan hacernos sonreir y llorar para que las otras ausencias no sean tan duras.

    Besos petita

    • Ya te digo petita, yo me quedé de piedra, vino por que sí, sin que hubiéramos hablado del tema, y lo mejor o peor, es que él no tuvo ni la suerte de conocer a su abuela, así y todo la tiene muy presente.
      Estas cosas me superan, y me hacen sentir tan dichosa de contar con él.
      Un besote

  2. Ains, no quiero llorar. Que dulce guapa…pero yo sería incapaz de contenerme y lloraria si el minibicho me dice algo así. Besos a puñaos.

  3. Precioso, poco más que añadir…
    Un besazo amiga

  4. No quiero llorar porque estoy currando pero bien sabes que a mi también me vendría bien un carescopio para ver a 3 abuelos y una bisa de MiniG y MiniL, que nos faltan todos los días.
    Qué bonito, nena, que bueno que existe Tenedor (y verás cuando Cucharita pueda hacer esas cosas también)

    • Desde luego me siento muy afortunada, cuando quieras te lo dejamos, Tenedor estaría muy feliz de que todos usáramos su carescopio. No sabes la llorera que me dio, entre la emoción de pensar en mis padres, y la ternura que me invadió de que el fuera capaz de pensar en algo semejante.
      Desde luego nuestros hijos son un tesoro único.
      Besos mil

  5. Ufff, este niño tuyo ha heredado tu sensibilidad. Me he quedado con la piel de gallina poniéndome en tu sitio. Precioso; no se me ocurre nada más bonito hecho por un peque como los nuestros. Para comérselo a besos y achuchones.

    Tienes que explicarnos la etimología de “carescopio”, que estoy en ascuas! 🙂

    • No tengo ni idea de por qué se le ocurrió ese nombre, debió coger el final de telescopio, e inventar el resto, jejeje…
      Desde luego con cosas como esta me desmonta por completo, yo que soy una blanda, de lágrima fácil, se me queda el alma temblando durante días.
      Amigo no sé como son capaces de pensar estas cosas, pero es lo más bonito que nadie ha fabricado para mí.
      Un besoteeee

  6. Ya era hora de que alguien inventara uno. Qué grande tu pequeño.

  7. Muchas gracias Natalia. Cuando vea a Tenedor, le diré que por favor me construya a mí también un Carescopio. Un beso

  8. mamanatas en dijo:

    Ay, tía, este tenedor es muy especial, como sus papis!
    Aquí me tienes con la lágrima a flor de piel…
    Muchos besos, familia!!

  9. Porqué no nos quedaremos siempre siendo niños. Qué bonito poder pensar y soñar con ver a nuestros seres querido. Y qué sensibilidad que tiene el enano.

  10. No tengo palabras he tenido que contener las lágrimas para no llorar en el trabajo…Qué regalo más tierno, eres una madre afortunada. Ya sabes que me pido uno para ver a mi querida hermana del alma…Mil besos preciosa.

    • Yo lloro cada vez que me acuerdo, amiga me llegó muy al fondo del alma! sabes que te dejamos uno cuando quieras, Tenedor tiene para todos…desde luego tengo mucha suerte con él, es mágico…
      Besos mil bombón, y un gran abrazo.
      Te queremos

  11. Jo, qué bonito… Tenedor es alguien con una sensibilidad muy especial. Parece que siempre está intentando hacer sentir bien a los demás. Un besote.

    • Si es muy especial, y muy tierno, aunque lo compensa con una fase cabezota y con bastante genio. Una mezcla perfecta, porque desborda amor, y tiene cada cosa, que me llega a lo más profundo del alma.
      Un besoteee guapa

  12. Qué tierno! Hay que seguir el ejemplo de los pequeñajos. Son muy sabios!!

  13. tienes un tesoro por hijo!! Ains, que ternura!

  14. Somos tan afortunad@s, son tan sabi@s…siempre alerta, si nos ven tristes, hacen lo posible para sacarnos una sonrisa, sin esperar nada a cambio, simplemente, “hacernos felices”…..Que grandes l@s niñ@s!!!!!!

  15. Qué lindo Tenedor!! no me extraña que te emociones hasta al contarlo, es muy especial :))) Sobre la etimología yo lo veo claro… caras+copio (para ver caras, jejeje). Besos!

    • La verdad es que todavía me emociona, por la sensibilidad del peque, y la ternura de su gesto, y porque echo mucho de menos a mi madre…Tu razonamiento de la etimología me parece de lo más acertado, se lo comentaré a Paparracho, seguro que a él también le convence, 😉
      Un besote guapetona

  16. Jo maja, qué bonito! Tenedor tiene la misma sensibilidad que tu, es que no podéis ser los dos más dulces!
    Un besazo bonita

  17. ¡Que suerte tienes amiga mía! Un tenedor inventor y con el mejor invento que le pueden dar a una madre. ¡Invítame un día que días como hoy pagaría por ver a mi papá! Un besazo

    • Si tengo mucha suerte, Tenedor tiene esas cosas que me hacen feliz, a la vez que me encogen el corazón, y me dejan melancólica durante horas.
      Y por supuesto estás invitada cuando gustes a mirar tu misma por el carescopio, es de esas cosas que es de obligación compartir, 😉
      Un besote enorme, y mucho ánimo, hay que concentrarse solo en lo positivo.

  18. yo también necesito un carescopio, es más, no sé cómo no lo han inventado antes, anda que no aliviaría penas… ¡qué grande es tu tenedor!

  19. Ains, nudo en la garganta…que solete de niño de verdad!
    Besos

  20. Uffff, los pelos de punta. Pero qué amor de niño tienes, por favor. Ojalá siga con esta inocencia y bondad muuuuucho tiempo, que seguro, porque con la maravillosa madre que tiene…
    Un besazo guapa.

    • Mil gracias hermosa, ojalá le dure, y conserve parte de esa sensibilidad en su faceta de adulto, que serguro hará de él, un mejor hombre!, por ahora derrite mi corazón con una fácilidad asombrosa, y gracias por la parte que me toca…eres un sol!!!
      Besos mil!!!

  21. Si he llorado hasta yo!

Responder

