vaninasblog

En el lio de ser madre.

Mi relación con las estrías.

Me gustaría decir que mis estrías son causa de  mi primer embarazo, del cambio de peso inevitable que se produce en ese periodo, del esfuerzo tremendo que hace la piel, estirando hasta el límite, y en ocasiones rompiéndose…pero no…estas, las mías, ya me acompañaban antes de que Tenedor,  llegara a  este mundo.

Vienen de tiempo atrás, de aquella adolescencia, donde el cuidado de la piel, no era una de mis prioridades, ese tiempo, en el que algunas perdimos las bonitas formas, para coger peso de más, peso,  que costó perder.   Época complicada donde  la báscula subía y bajaba sin control, y que por falta de información  o interés,   no traté mi piel como hubiera debido, para evitar que las estrías  asomaran su cara.

Cierto es, que ya con Tenedor, intenté cuidarme al máximo, con uso de cremas especializadas, sino para evitar tenerlas, al menos, para evitar que se acentuaran, o salieran nuevas.

Y ahora con Cucharita, he vuelto al ataque, y como si  estuvieran al tanto de  mis temores, recibí un correo de Bayer, para una charla sobre el cuidado de las estrías, y la dermatitis del pañal.

No pude resistirme ante tal oferta, me pareció más que apropiado e interesante, así que acudí,  a ver qué podía aprender, o qué trucos podrían ayudarme,  en la ardua tarea de luchar contra ellas.

Y si es  verdad,  que no siempre son inevitables, y que no hay cremas mágicas  e infalibles, si es cierto,  que no todos los productos son  iguales, ni ofrecen los mismos resultados, por lo que la elección del que vamos a usar, es fundamental.

La charla fue de la mano de Rosa Mª Plata Quintanilla, vicepresidenta de la Asociación de Matronas, muy amena,  que nos explicó porque se producen las estrías, y consejos para intentar evitarlas, el más importante: la prevención, además de contestar a todas nuestras dudas.

Debemos hidratar la piel con un producto especial, desde el inicio del embarazo, hasta unos meses después de dar a luz, haciendo hincapié en pecho, barriga, caderas y muslos, ya que las mujeres  somos más propensas a desarrollarlas en estas  partes, y más durante el embarazo.

La segunda parte de la charla, fue sobre la dermatitis del pañal, y trucos para evitarla, lo importante: elección del pañal, la colocación del mismo,  cambiarlos con frecuencia, y utilizar una crema barrera.

Tuvimos la posibilidad de conocer la cremas: Bepanthol de Bayer, y llevarnos unas muestras a casa.  Os diré que la anti estrías me está gustando, no puedo valorar su efectividad al 100%, ya que ya las tengo, pero con que no me salgan más, me daré por satisfecha, además su textura y sobre todo su olor, es mucho más agradable que otras que había usado.  En cuanto a la de la dermatitis, tengo que esperar a que nazca mi pequeña, para daros mi impresión.

imagesimages2

Además,  luego pudimos compartir experiencias y reflexiones con el resto de blogueras, y el equipo de Bayer, que fue de lo más atento con todas nosotras,  mientras disfrutábamos de un refrigerio.  Una tarde agradable y útil.

Anuncios

Navegación en la entrada única

20 pensamientos en “Mi relación con las estrías.

  1. Yo con el segundo no me cuidé nada, la verdad… Y si te digo la verdad, no he tenido ni tiempo de buscarme las estrías, amiga, jajajajajaja
    Ánimo bonita! Un besazo!

    • JAJA, eso es porque eres joven, y no las tienes..Sino las verías sin buscarlas, ojalá yo las pudiera ignorar, pero me saludan todos los días…cosas de la edad, jejeje.
      Un besote guapa, qué estás estupenda!!

  2. Yo no tengo estrias del primer embarazo, y en este tampoco me han salido. Pero creo que es mas merito de la genetica que mio, la verdad. En cualquier caso, por si te sirve, yo combino aceite de rosa mosqueta o de almendras por la mañana, con una crema especifica anti-estrias para el embarazo (a mi las de Suavinex y Weleda me van genial. De Bayer no he probado ninguna, no se que tal van) por la noche. Y la verdad es que la piel se queda muy suave e hidratada. ¿Que tal van las nauseas, mejor? Espero que si. Ya no queda casi nada, animo! 🙂 Un besazo

    • No sabes la suerte que tienes, yo soy todo lo contrario, las desarrollo desde jovencita, tomo nota de tus consejos, a ver si puedo disminuir su aparición, o no hacerlas más profundas.
      Las nauseas me siguen dando la lata y estropeando mi día a día, pero ya me queda menos.
      Espero que vosotras bien, que a ti, te queda menos.
      Un besote enorme!!! y cuidaros.

  3. yoTAMBIENtengoALGUNAySOYhombre.OMG.

  4. Yolandica en dijo:

    No tengo ni una, y cualquiera que haya visto una embarazada múltiple sabe hasta dónde llega el barrigón…dos calles por delante. Al principio usaba una bastante cara pero al final compré Nívea, la de la lata, me echaba una capa de dedo y a dormir. Aún así sé que no tengo porque no he tenido nunca estrías (toco madera)…tampoco celulitis, pese a mis kilos de más…
    Un besazo guapa!!

    • Jo, qué envidia me das, yo tengo de todo, y antes de estar embarazada! La nieva la he usado bastante, veremos como quedo, después de este embarazo,je!
      Sigue disfrutando de esa piel, que es todo un lujo!
      Un besin

  5. urbanmon en dijo:

    Una tiene tantas cosas que ocultar, también las estrías… La verdad es que ya me he hecho a vivir con ellas por lo que no utilizo nada pero, si hay un producto milagro allí voy a probar.
    Bss

  6. En ninguno de los dos embarazos me salieron. Salvo en una teta, con la mayor. Es que una que apenas tenía nada, de repente llenar un sujetador… Jajaja, pero si es cierto que tener la piel hidratada, es bueno.
    Me alegro que fueran atentos con vosotras!!!

    • Bueno, dado lo que puede pasar, tus estrías fueron pocas, a mí me aumenta un par de tallas, así que pueden quedar algo perjudicadas,je!
      La verdad, es que fue una tarde agradable!!
      Un besin y a seguir así de bien!

  7. Yo tengo alguna en el culete y son de lo más desagradable… Así que si yo me quedara embarazada supongo que sería una candidata ideal para que me salieran más. Suerte que no entra en mis planes. Jajaja. Besotes!!!

  8. Para el embarazo si que me cuidaba, excepción porque ahora no lo hago nada de nada, pero en aquel entonces hacía lo mismo que Jaio, mezcla con la crema y me iba genial, se quedaba súper hidratada y funcionó. Ahora lo intento pero la pereza o falta de tiempo me puede.
    Besos

    • Te creo, una empieza con mucha fuerza, y la pereza y la falta de tiempo nos lleva a la dejadez! No obstante sino tienes, es que tu piel, tiene elasticidad suficiente para soportar los cambios!
      Ánimo guapa, que en cualquier momento, vuelves al mundo crema!
      Un besoteeee

  9. Hola mamas:

    Somos un grupo de estudiantes realizando un estudio de mercado para un proyecto final de nuestro Master.

    La encuesta que responderá a continuación, que trata de conocer las tendencias y hábitos sobre la comida para niños de 0 a 3 años, no le llevará más de 5 minutos.

    Las respuestas son anónimas y serán usadas únicamente con el propósito de la encuesta.

    https://docs.google.com/forms/d/1TWU5iyEzt1W3T2HfEtgO_LFXSSig96XvGD00n2PlyHs/viewform

    Muchas gracias por su colaboración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: