vaninasblog

En el lio de ser madre.

A punto de ser madre.

Parecía que no iba a llegar, que nueve meses son muy largos, sobre todo cuando esperas que pasen…pero ya estoy aquí, en la recta final de mi embarazo.

Han sido ocho meses de sensaciones únicas, esas, que solo sientes cuando estás embarazada, y no todas agradables, las nauseas, los mareos, la ciática, calambres,  y demás, me han proporcionado más de un momento duro, pero compensado,  con saber que dentro de mí, se está formando una vida…una personita con sus dos manitas, sus pies, cabeza, corazón y resto de órganos, y por mucho que lo pienso, me parece increíble, que todo eso suceda en mi interior, mientras yo continuo con mi rutina …desde luego, una de las maravillas de la vida, un hecho extraordinario, que una , debe intentar disfrutar al máximo, aunque no todo sea un camino de color rosa.

Y a pesar de que no soy primeriza, a estas alturas, me siento un poco así….me da pánico el parto, supongo que con más razón,  porque ya sé como es…estoy nerviosa porque todo salga bien, y que  cucharita esté en perfecto estado.  El tema logístico va atrasado, y ya me están entrando los nervios, y la necesidad de tenerlo todo listo para cuando llegue.

Me pregunto, qué aspecto tendrá, si sabré volver a tener a un bebé en brazos, cambiar pañales, si esta vez me libraré de la mastitis, cómo será ser madre de una niña…

Me pregunto, cómo me las arreglaré con los dos, si seré de capaz de atenderlos, de repartir mi tiempo, mi atención, mi amor, sin que ninguno de los dos se sienta abandonado…

Me pregunto,  cómo será nuestro día a día,   con uno más en la casa, cómo asumiremos nuestros nuevos roles, cómo nos adaptaremos a ser cuatro…

Me pregunto, cómo cabremos en la casa, cómo nos vamos a organizar, cómo conseguiremos tener todos un espacio vital.

Me pregunto,  cómo Tenedor va a comportarse,  cuando su hermanita esté con él, si seguirá tan entusiasmado, si se sentirá en segundo plano, si sabré gestionar sus celos,  prestarle la atención que merece…

Me pregunto,  si tendré la misma energía con ella que con Tenedor, si le dedicaré el tiempo suficiente, si podré jugar lo mismo con ella, si podré tener la misma dedicación a sus necesidades, si dispondré de suficientes horas ,  si estoy preparada para ser madre otra vez…

Me pregunto, si seré equitativa, imparcial, objetiva, si ambos recibirán mi comprensión por igual, si seré justa con ellos, si conseguiré que ambos,  se sientan igual de queridos…

Me pregunto, si podremos asumir todo lo que conlleva educar a dos niños, no solo en su infancia , sino más allá en el tiempo, qué clase de futuro les espera, qué mundo les quedará…

Me pregunto tantas cosas, que nadie diría que ya soy madre…me pregunto  cuánto falta para el gran día, deseando que no se retrase, porque a pesar de tantas preguntas, todos tenemos claro, que queremos empezar a descubrir las respuestas.

 

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

38 pensamientos en “A punto de ser madre.

  1. ERESySERÁSunaGRANmadre!!!

  2. encarni en dijo:

    Hasta yo tengo ganas de verle la carita!! recuerda fijarte en la cara de su hermano cuando la vea por primera vez y que dice de su primera impresión, como eso de que porqué no tiene dientes o porqué no abre los ojos…jaja . No te preocupes por ninguna pregunta…todas tienen respuesta. Y te aseguro que sabiendo como has sido como madre de tu primer hijo lo vas a hacer igual de bien con el segundo, lo que veo más difícil de conseguir es agrandar el espacio vital del apartamento…pero hay mucha naturaleza que ver con la familia.
    Ya estoy terminando la casita de muñecas para cuando venga a verme pueda jugar a las familias…y tenedor tendrá también su espacio: un todo- terreno aparcado en la puerta!
    Descansa y disfruta de todo lo que puedas. Abrazos a papá también!

    • Qué ilusión tus palabras, yo tampoco veo claro lo del espacio, a no ser que me toque una lotería, jejeje…pero el roce hace el cariño, y rozar nos vamos a rozar mucho, 😉
      Espero no perderme la cara de Tenedor, y poder grabarla en mi memoria, tendrías que haberlo visto, ayudándome con la ropita de la hermana, a todo decía que era bonito, y precioso, y que iba a estar muy guapa con sus vestidos, para comérmelo entero!!!
      Ains esa casa de muñecas, qué ganas de verla terminada, que ganas de compartir momentos….
      Besos de todos nosotros para la familia entera, en nada nos vemos las caras…todas, 😉

  3. Mira no te sientas extraña por preguntarte tantas cosas petita, porque si la primera vez lo has sabido hacer y lo estas haciendo de lujo, esta vez sea igual. Pero vamos que encuentro de lo más humano y comprensible tus dudas y preguntas.

    Besazooooooooooo ya esta aquí

    • Hacerlo una vez, no me da garantías de repetirlo una segunda, y con éxito, jejejeje…te aseguro que me asaltan dudas como si no fuera madre o como si serlo por segunda vez, fuera un reto más difícil que el anterior…que por otra parte, seguro que lo es…
      Gracias por tus palabras, a ver si me lleno de confianza, y voy a por ello.
      Un besote enorme

  4. Pues cómo va a ser… Pues genial! Con un padre como el que va a tener, un hermanito como Tenedor y una madre tan increíble como tú nada puede salir de otra forma!
    Un besillo guapa

    • Gracias amiga, ojalá yo tuviera la misma seguridad…es que verlo tan cerca, impone…cuando me tiemble el pulso , pensaré en todo lo que haces tú, y con tus dos peques y seguro que lo mío me parecerá más fácil, desde luego, tengo en quién inspirarme.

      Gracias por estar ahí, y pensar así de nosotros, es un subidón.

      Un besin y un abrazo enorme

  5. Vanina,

    Lo vas a hacer genial. Eso sí, el mismo tiempo que al primero no le vas a poder dedicar y las mismas energías tampoco vas a tener, pero no por tener dos, sino porque con Tenedor, a riesgo de parecer grosera, eras más joven. Y te lo digo por experiencia. Lo que sí que te aseguro es que será igual de mágico y que dónde cabe uno caben dos y que serás capaz de quererla sin tener que restarle cariño a tenedor, porque el amor de madre se multiplica.

    Enhorabuena por esa familia que estás formando!!! Un abrazo fuerte y apretado como dice la chica del barrio 😉

    • Muchas gracias hermosa, me acuerdo mucho de todas las que ya tenéis experiencia, y sois madre de dos , o más…os he leído, y tomado apuntes, y de grosera nada..desde luego no soy tan joven, y menos lo seré a medida que crezcan, y me da pena no disponer de más energía y paciencia para ellos, pero es lo que hay, así que a hacerlo lo mejor posible.
      Ya te contaré como me apaño, y confío en que mi amor se multiplique y llegue a ambos por igual…se lo merecen.
      Otro beso apretado para ti, y espero que con el buen tiempo, coincidamos un día en el parque y poder presentarte al nuevo miembro de la familia.

      • Pues lo de la paciencia creo que no es con la edad, de hecho yo tengo más paciencia ahora que con Carmen, así que ahí tienes un punto a favor 😉

        Pues tendremos que quedar para conocer a cucharita, porque me da que la tripita en persona ya no te la voy a ver 😛

      • Eso me da esperanza, puede que entonces recupere algo de la perdida, jejeje…
        Si me temo con este mal tiempo, y lo poco que queda, no sé si nos va a dar tiempo de que me veas redonda, pero con cucharita, y la llegada del sol, un paseo por el Manzanares, seguro!!

        Un besote

  6. mamanatas en dijo:

    Yo creo que todos los mortales normales nos planteamos estas cuestiones con el primer hijo, con el segundo y con los sucesivos si hubiera o hubiese.
    Y este caso, que ya nos conocemos bastante bien, sé positivamente que vas a cumplir como una campeona así que enhorabuena por tener y formar una de mis familias prefes 🙂
    Ahora bien, te adelanto que al segundo no se le dedica el mismo tiempo que al primero ni de coña… supervivientes natos los pobres y espabilamiento que ganan, jejje

    • Toda la razón, seguro que me haría estas preguntas o similares con los siguientes, porque soy así de tontaina…pero no lo puedo evitar, la cabeza me da vueltas, y solo he pintado una pared, y solo la primera mano, ahhhhhhh….que se me echa el tiempo encima.
      Gracias por estar ahí, y servirme de ejemplo, y tú con mascota incluida, sois unos craks…No tengo confianza en poder dedicarle el mismo tiempo, pero tampoco quiero pasar por encima de lo importante…ains que lío!!
      Se os quiere mucho!!!
      Besos

  7. Ay ay ay ay….y me uno a tus preguntas—-pero pronto sé que tus respuestas me ayudarán como muchos de tus posts. ¡Feliz trayecto final, feliz comienzo de viaje y pronta bienvenida a la vida para CUCHARITA! un besote desmadroso

    • Gracias hermosa, que poco nos queda para enfrentarnos a nuestro nuevo reto, para ver sus caritas, para saber lo que es ser madre, de otro sexo distinto…para volver a empezar la aventura, para saber si la experiencia ayuda, para descubrir a nuestros hijos y ver como se relacionan entre ellos.

      Vamos que a pesar de todo, somos fuertes, valientes y arriesgadas.

      Un besote guapa!!!

  8. no preguntes tanto.
    cuando tengas a tu hija delante te darás cuenta de que sabes hasta porqué llora, ya verás, el primero asusta, los demás nooo
    mil besos, preciosa

    • Soy una preguntona, lo sé, pero a estas alturas y con mi edad, raro que cambie, jejeje…
      Pero al final me dejaré llevar por el momento y por el instinto , y ya saldrá el sol…;)
      Un besin

  9. Que bonito Vanina! Veràs como vas a ser capaz de todo y mas
    Que ganas de que cucharita esté aquì 😉

    • Gracias guapetona, eso espero, el tema de gestionar a los dos yo sola, me asusta un poco…pero haremos lo que se pueda, quiero pensar que Tenedor me va a ayudar, Fe ciega en mi niño, jejeje.
      Y si, cuántas ganas, al final, parece que todo va más lento.
      Un besote

  10. Marta en dijo:

    Ay, ay, que no te queda nada!!! Lo único que te puedo decir es que todas las respuestas a tus preguntas serán contestadas una vez tengas a Cucharita contigo. Volverás a tener el instinto maternal de bebé (que el de niño ya lo tienes).
    Besos de una tía virtual de Cucharita!

    • Gracias guapa, yo también creo que se irán contestando una a una, y en el orden que corresponda, pero ahora se me acumulan todas en la cabeza, y me saturo, jejeje..será la proximidad, que me tiene alterada…en breve tu sobrina ya está aquí, 😉
      Un besote

  11. Es normal preguntarse cosas sobre el futuro… seguro que lo vas a hacer muy bien.

  12. Y yo te respondo… que lo vas a hacer genial. Un besazo, guapa, y a disfrutar de la recta final!!!

  13. Lo vas a hacer tan bien o mejor que con el primero que para eso la experiencia es un grado. Tenemos muchas ganas de ver ya la cara de esa Cucharita de moda.
    Bss fuertes fuertes.

    • Ains eso espero, pero me impone mucho respeto, sobre todo el tema tiempo, dedicación, y gestión de emociones variadas, pero supongo que de todo se sale, y para muestras todas las mamás fantásticas múltiples que nos rodean, pero como en todo, cuando nos lo vives tú, parece más complicado.

      Un besote y espero veros pronto, que me quedé con ganas en el teatro….
      PD: En cuanto termine la habitación (espero en un tiempo no muy lejano) te mando foto con los pajaritos, 😉

  14. Lo vas a hacer tan bien como con Tenedor, ya no llevas la L y verás las curvas antes de que vengan. Mucho ánimo y para compartir los momentos de tirarse de los pelos, y los buenos está claro, ya sabes que estamos aquí!!!
    Un abrazo bonita, y a por esta nueva etapa con ilusión y con energías!

    • Gracias amiga, los nervios me pueden a momentos, y la incertidumbre logística me agobia, pero espero poder con ello, y si no puedo mantener los horarios , pues los haré más flexibles, con el menor drama posible….no descarto llamar para desahogarme , jejejeje…
      Besos mil.

  15. pues claro que lo vas a hacer bien, y tenedor también, ya verás.
    un beso y ánimo en esta recta final con la panzota

    • Muchas gracias hermosa, que miedito me da, no llegar a todo, los primeros meses, supongo serán los más duros, la adaptación a cuidar de dos, no va a ser fácil, pero confío en salir airosa, jejeje.
      Un besote

  16. Lo vas a hacer igual de bien que hasta ahora. Y Tenedor será un grandísimo hermano mayor!! Eres una gran madre y lo serás con cucharita. Mucha suerte en el parto!!

    • Muchas gracias!!estoy hecha un flan, qué curioso, pensaba que siendo la segunda vez, me daría menos miedo, pero ahora tengo otros diferentes!
      Aunque el parto repite, je, a eso, creo que una, no se puede acostumbrar!
      Espero en próximo post, contaros lo bien que ha ido todo!
      Un besin

  17. Hola! Yo sólo llevo 4 meses como mamá y te puedo decir que va saliendo todo poquito a poco, con mucha paciencia, la tranquilidad es clave. Lo vas a hacer muy bien, ya verás! Si quieres saber más sobre nosotras: http://www.pequeboom.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: