vaninasblog

En el lio de ser madre.

¿ Parto o posparto?

¿Parto o pos parto?, a simple vista la elección parece obvia, pero cuidado con precipitaros a responder,  embarazadas del mundo, porque puede,  que no sea tan fácil como parece.

Es cierto que a todas nos preocupa el momento del parto, tenemos miedo de no reconocer las contracciones, de la epidural, de la episiotomía, del dolor, el edema,  de que algo pueda salir mal…y poco nos preocupa lo que pasa después de.

Y sí, las contracciones se reconocen,

y sí, duelen mucho,

y sí, el momento de la epidural es delicado y tenso,

y sí, que te pongan la vía molesta un montón,

y sí, el edema es desagradable,

y sí, mientras dilatas respiras hondo y estrujas la mano de tu pareja para que sea más llevadero

y sí, los cuatro empujones hasta que sale tu bebé, parece un mundo

y sí, es posible que te toque episiotomía, que en ese instante ni notas

y si al  final todo sale como esperas, tu pequeño acaba encima de ti…

Y sí, está agotada, con un aspecto poco favorecedor, pero feliz y satisfecha de haber traído al mundo un ser tan maravilloso y complejo.

Y sí, pueden molestarte los entuertos,sobre todo en un segundo embarazo, no gustarte la comida del hospital,  asustarte no saber cómo tratar a tu bebé, cansada de poner buen cara a las visitas, pero es posible,  que la estancia en el hospital, sean las mejores 48 horas que tengas durante algunas semanas.

Porque llega el momento de volver a casa, nadie te hace la comida, ni te limpia la habitación , ni te estira la cama, nadie que cuide de tu otro hijo, que solo quiere estar contigo, después de sufrir  tu ausencia…

La subida de la leche, llega sin avisar, en mi caso se me puso el pecho como dos pelotas de fútbol, duras como piedras, y no había consuelo, ni saca leches, ni bebé que pudiera con ello. En esta ocasión,  intento controlar mi producción, con masajes y no con saca leches, la vez anteror fue un despropósito, y estuve esclava del aparato durante meses…demasiada cantidad…

Y puede que los puntos se te caigan, o como en mi caso,  que se te enquisten en la piel, produciendo un dolor insoportable,  que no me permitía estar de pie, ni sentada, ni tumbada ni caminar ni nada, puntos que me sacó la matrona de urgencia, sin anestesia , mientras yo lloraba y gritaba más que en el parto…

Días,  de aguantar estoicamente, mientras tu retoño mamá, el dolor de tu pecho herido, que no hay suficiente Purelan que lo haga llevadero.

Así que es posible,  que pases por todo esto, sin apenas dormir, con el  único consuelo de abrazar  a tu recién nacido, y pensar que todo esto merece la pena…

Y si además,  tienes la mala suerte de que tu pequeña se  ponga malita con apenas diecinueve días, y la ingresen en el hospital y te pases diez  días encerrada entre cuatro paredes, deseando que mejore, y pode volver a la añorada rutina, si te ocurre todo esto, puede,  que decidas que el parto, no es tan malo….

Ánimo embarazas, que aunque duro, se puede…yo me quedo con el parto, y  después de dos experiencias me planto, no tengo cuerpo, ni capacidad física ni mental para volver a pasar por todo esto, aunque  no cambio a mis pequeños por nada del mundo.

Y agradezco la suerte, de haber tenido al padre , a mi lado, atendiéndome, y cuidándome con mimo y paciencia, porque sin su ayuda, hubiera sido imposible, y desde aquí,  reivindico que los 13 días de baja de paternidad son del todo insuficientes.

Y gracias a todas,  las que me habéis apoyado y visitado durante la estancia de cucharita en el hospital, gracias,  porque vuestras palabras,  nos han hecho compañía,  en esas largas e interminables horas de espera e incertidumbre.

Navegación en la entrada única

22 pensamientos en “¿ Parto o posparto?

  1. Ains, a pesar de todo, nos encanta ser mamás!! nos olvidamos enseguida de estos episodios, y disfrutamos de nuestros pequeños!
    Besos especiales!

  2. paparracho en dijo:

    mamanatas te apoyará. Para ella, el postparto casi siempre es más jodido! Y eso que con el segundo lo llevó mucho mejor.

  3. VALIENTE!!!

  4. Y entonces llegó el caos en dijo:

    ¡¡Ánimo guapita!! Un beso grande y ya sabes dónde me tienes si me necesitas para sobrellevar un poquito mejor estos momentos

  5. urbanmon en dijo:

    Eres una campeona. Has estado pegada a tu hija en el hospital sin moverte un solo momento mientras pensabas en Tenedor y cómo estaría. Estas soportando la lactancia, la rutina, el no parar ni dormir… Eso es amor.

    • Gracias guapa!!!es lo que nos toca, aunque a veces nos cueste, si algo aprendemos es que cuando creemos estar al límite, podemos un poco más! Debe Ser cosa de madres!
      Mil gracias por todo!
      Un besin

  6. Menos lo de los puntos lo suscribo todo, hasta las comas!! Siento que la peque se pusiese malita tan pequeña, eso complicaría mucho las cosas, pero como tú dices lo has superado, porque les queremos tanto que eso no es nada, no nos cuesta, sale solo.
    Ánimo!

    • Gracias, ha sido duro!desde luego se pasa por situaciones difíciles, pero los pequeños no tardan en compesarlas.
      Pero que duda cabe,que el posparto es a veces, una dura prueba!
      Un besin, y a disfrutar lo que podamos!

  7. Yo me quedo con el parto. El post parto recuerdo un dolor insoportable con los puntos. 14 días que fueron eternos y de lloros. Pero merece la pena!! Mi peque también estuvo ingresado el 4º y 5º día. Se pasa mal pero al final salen como campeones!! Enhorabuena!

    • Gracias guapa!!!desde luego no nos lo ponen fácil, yo lloré mucho, de puro dolor físico y luego en el hospital de alma, al verla así, un agotamiento!
      Deseando recuperar la normalidad
      Y a seguir disfrutando de los pequeños!
      Un besin

  8. Animo petita, sé que está siendo duro pero al final veras la luz, eso si aunque llegues medio ciega creo que te habrá valido la pena, pero que duro es coño!!!

    • Ya te digo petita, voy al límite y justita de fuerza física y mental.
      Espero pase la racha y pueda empezar a disfrutar, me lo está poniendo algo complicado.
      Ánimo tú, cuídate mucho, y fuerza.
      Besos mil

  9. Se me caen las lágrimas de leerte…me siento tan identificada en mucho tanto en pasado como en presente…
    Y esto, aunque me enoje de sobremanera, lo olvidaremos y en dos años volveremos a disfrutar como si nada de esto hubiese pasado aunque las cicatrices se queden de por vida.
    Un abrazo fuerte campeona!
    Un besote enorme

    • Ains, la de lágrimas que derramamos, menos mal que nos hacen fuertes, y a pesar de los pesares, seguimimos siempre, somos unas valientes!
      Ánimo preciosa, qué podemos!
      A mí no se me va a olvidar, con esto me planto, estoy más que servida, pero espero el momento de empezar a disfrutar tranquila de mi bebé y de Tenedor.
      Un besin y un fuerte abrazo

  10. Ay, guapa, no me había enterado de nada de esto… Me alegro de que tu peque ya esté bien y verás cómo todo va volviendo a su cauce. Un beso grande!!!

  11. buf, cuanto siento que te haya tocado un postparto tan duro… Ami mi
    me paso en el primero y se que se hace muy duro… Y eso que a mi no me toco ingresar a la peque. Esra vez el primer mes tambien ha sido algo complicado por mi enfermedad, pero nada comparado con lo que cuentas. Lo que si te puedo decir es que cuando llegue la calma y tu cuerpo y los peques esten bien, veras como se hace la luz y hasta se disfruta, y mucho. Animo guapa! y hasta que se haga la luz ya sabes donde estamos. Un besazo con todo cariño!

    • Gracias preciosa, un mes muy duro, demasiado!no veo el momento de que pase, encontrar el equilibrio, hacerme a los dos, y disfrutar de mi bebé, crecen tan rápido, y me da la sensación de no estar disfrutando cómo debería, todo se complica.
      Aunque seguro pasará y veré la luz como dices.
      Me alegra saber que estás bien, y que te está resultando fácil llevar a los dos.
      Un besote y a seguir así!

Responder

