vaninasblog

En el lio de ser madre.

Mamá: ¡dame un biberón!

Seguro que los expertos tienen una explicación, que hay estudios al respecto, que me podrían enumerar las causas de ello, pero al final, el resultado sería el mismo: cucharita prefiere el biberón.

Y ahora, me podrían decir, que no se engancha, que no tengo leche, y otras muchas opciones…pero nada de eso es cierto….Yo sigo igual, pero ella, desde que tuvo que comer en biberón, por mi incorporación al trabajo, y por la entrada prematura en su dieta de los cereales, para mejorar su reflujo, paulatinamente, se ha ido inclinando por el bibi, sobre todo en tomas diurnas…

Poco a poco, ha ido rechazando el pecho, hasta que esta madrugada, de forma categórica e inesperada, se ha negado a tomar la toma nocturna, ha llorado, renegado , pegado manotazos al pecho, echándose hacia atrás, hasta que me he levantado a darle un biberón…

Aunque pueda sonar prepotente, no es mi primer hijo, sé lo que es una lactancia, lo que es dar el pecho.
Tenedor se negó al biberón, esperaba estoicamente sin comer, hasta que llegaba del trabajo, y entonces se abalanzaba sobre mí, hasta quedar saciado, y dormía plácidamente. Fue así hasta los diez meses aproximadamente.

Cucharita, nunca ha disfrutada del momento de la comida, y ahora, está dejando claro que prefiere comer en biberón. No sé si por el reflujo o por otras causas, pero la lactancia ha sido poco o nada satisfactoria para ambas.

Y en esta tesitura, puedo elegir entre ponerme todo tipo de carteles de culpabilidad, frustraciones, tristeza, y semejantes, o aceptar la situación, y comprender que todo niño pasa por el proceso del destete antes o después…y a mí, me ha tocado en esta ocasión, antes…puede, que demasiado antes…

Navegación en la entrada única

22 pensamientos en “Mamá: ¡dame un biberón!

  1. C ada peque es un mundo, lo importante es que estén sanos y lo están así que, enhorabuena!

  2. Nada de culpabilidades..cada niñ@es un mundo y la pediatra te dice, la matrona te dice,… pero al final es algo entre la madre y el peque. Se alimentará bien con pecho o con bibe y tu has hecho todo lo posible.

    Un beso para todos, en especial para cucharita y tenedor.

  3. Marta en dijo:

    Nena, dale un biberón sin reproches ni culpa, Cucharita ha hablado a su manera, y te ha dicho que quiere biberón, no te martirices. Muacs!

  4. paparracho en dijo:

    Siempre lo he dicho: el momento de alimentar al bebé ha de ser un momento de felicidad para todos. Sufrir para que el niño conduzca un Rolls-Royce en lugar de un Mercedes aporta muchas más desventajas que ventajas (entiéndaseme la metáfora). No te rompas la cabeza y disfrutad del momento!

  5. Por esta regla de 3 yo debería sentirme híper culpable por haberle dado bibe desde el mes. Y no es así. Ni debe ser así. Mucho ánimo y piensa en toda la LM que le has dado y beneficiado. Ahora empieza otra etapa.

    • Tienes razón, son sentimientos absurdos, que hay que canalizar y deshechar!
      La verdad, es que con el primero fue tan diferente
      Pero voy a buscar los beneficios,que me de el biberón
      Mil gracias,guapa
      Un besin

  6. los niños necesitan madres felices, no madres estresadas por si come o no come,
    eso sí, no deberías dejar que mande en lo que quiere comer antes de cumplir los… 20 años??
    un besote, guapa

  7. para nada, maja, para nada. cada niño es distinto y no se puede comparar. lo que te pasa es que has tenido una referencia (tenedor) que ha resultado ser muy diferente. lo que de verdad importa es que has escuchado lo que quiere cucharita y has demostrado ser una madre sensible y receptiva. cucharita no podía haber tenido más suerte. un beso

    • Gracias bonita!!!tienes razón, han sido como el día y la noche, en cuanto a lactancia, y otras cosas!Tenedor nunca chupete, a ella le encanta…lo voy asumiendo!todo llega!
      Espero qué estéis bien!!!y feliz verano!
      Besos mil!!
      Encantada de saber de ti

  8. Y aunque no haya sido satisfactoria para ambas lograste 6 meses así que una suerte….y al final el bibi no es tan malo (avalado por dos bestias :=) un besote desmadroso

    • Gracias!!!algo es algo, fue su decisión!!!y me voy acostumbrando al bibi y todos los accesorios que debo llevar para pasar el día fuera de casa, no estaba yo, hecha a tanto trasto!!!
      Besos y feliz agosto, este nuestro mes!

  9. Xikillaa en dijo:

    Buscando blogs de otras mamis, he llegado hasta aquí! Y me alegra ver que no soy la única que se encontró con esta situación…
    Me dio mucha pena dejar el pecho, pero con el trabajo a jornada partida, tuve que darle biberón a mi peque (con leche materna, pero biberón…) y llegó un momento que dijo que de teta nada, que ella quería su bibi!
    Que le vamos a hacer… no podemos obligarlos, y lo importante es verlos felices, verdad 🙂

    http://estrenandovidas.blogspot.com.es/

    • Toda la razón, yo al principio le daba mi leche, pero ya ni tengo para sacarme, así que la engaño de madrugada, y come algo, pero presiento en breve, ya no tendré.
      Es una lástima, pero el destete llega en algún momento,aunque en nuestro caso algo pronto!!
      Pero lo importante es que están bien, sanos y felices, y no tengo nada en contra del biberón,excepto la de trastos que llevo ahora!;)
      Gracias por leer y comentar!encantada de conocer tu experiencia!
      Un besin

  10. Miralo por la parte positiva has tenido las dos versiones, yo estoy temblando de pensar que me toque otra vez una lactancia fustrada y tenga que tirar de biberón, el peso de la culpabilidad es demasiado para lo poco que representa la alimentación. Después de cuatro años de maternidad, se que criar es algo más que dar un pecho y hay cosas mucho más duras.
    Besazo y arriba ese bibe

    • Ánimo petita, nunca se sabe cómo va a salir, yo doy por finalizada mi lactancia con cucharita, a los seis meses, para mi un fracaso, pero es genial, que exista un biberón, que garantiza su desarrollo!!!
      Besos mil

  11. Yo lo de la lactancia lo llevé fatal con mi primer hijo.. una tortura china, asi que mi hija tuvo biberón desde el primer día… diferencias? mejor? peor?…
    NO, ni tiene peor salud, ni me quiere menos, ni el lazo es menos cercano…
    Lo pasé tan mal la primera vez que casi me convertí en antilactancia materna,… pero ya lo voy superando ; )

    http://mykitschworld.blogspot.com.es

    • Está claro, que cada experiencia marca nuestra manera de pensar, yo he tenido una de cada, y te aseguro que una buena lactancia tiene cosas estupendas, pero sino, el biberón es un método estupendoe el que yo he tenido que usar con mi segunda hija, que tiene sus ventajas y desventajas.
      Ni mejor, ni peor..opciones válidas e incluso compatibles.
      Un besin, ánimo y gracias por compartir tu experiencia!

Responder

