vaninasblog

En el lio de ser madre.

¿ Es necesario llorar en el cine?

He aquí un post en forma de reflexión, tal vez algo vana, un pensamiento que me ronda en la cabeza, nada profundo, uno de esos que decides expresar un viernes cualquiera, después de una noche sin dormir pasando mucho calor….
Y digo yo, ¿es necesario que en muchas películas infantiles, deba morir algún progenitor del protagonista para potenciar la superación personal?
Ya, así dicho, suena una pregunta un poco extraña…a cuento de nada…pero todo viene desencadenado, porque he llevado a Tenedor a ver : “Dragones 2”…ni que decir que la primera nos encantó, el guión, el mensaje, su protagonista , ese vikingo tan atípico capaz de cambiar las cosas, y como no “desdentado”, un dragón negro, que todos querríamos tener como mascota…con todas estas premisas a favor, allá nos fuimos…
Todo iba bien, hasta que en un punto de la película…( si tienes intención de verla, no sigas leyendo, porque voy a contar lo que pasa….)Hipo encuentra a su madre después de 20 años, y cuando decide volver a su hogar junto a su hijo y su marido, en ese momento de felicidad, los guionistas van y matan a “Estoico”, el padre y jefe vikingo…en ese momento la sala se llena de llantos, de quejas de niños, incluido el mío, que se sentó en mi regazo llorando, y le duró casi hasta el final…hasta a mí, se me escaparan unas lágrimas ( eso, no se debe tener muy en cuenta, lloro a menudo, falta de sueño, hormonas descontroladas…)
Vamos, que fuimos a pasar un buen rato, y se llevó un gran disgusto…me gustaría pensar, que hay otras formas de que los niños aprendan, que se les de una lección de superación personal, de encontrar la fuerza interior, que no sea siempre tras la muerte de un ser querido.
Porque, larga es la lista de películas en las que esto ocurre, empezando por: Bambi, La Cenicienta, el Rey León….incluso en las de princesas como Frozen , por nombrar algunas…
En fin, avisé que era una simple reflexión, y dicho esto, me voy a sumergir en mi jornada laboral, tengan ustedes un buen fin de semana…y si deciden ir al cine…la película no está mal…aunque me quedo con la primera.

Navegación en la entrada única

13 pensamientos en “¿ Es necesario llorar en el cine?

  1. Pensé exactamente lo mismo!! qué necesidad había?? me pareció fuera de lugar en una peli de niños. Por suerte el Mayor ya es mayor y no dijo nada y la Rubia estaba aburrida de tanto dragón y ya no prestaba atención a la peli así que la única que lloré fui yo 😉

    • Yo también fui a verla con mi peque y tras esa escena, unida a la del dragón encaramado a la cuna del bebé, el dragón llevándose a la mamá lejos de su bebé, nos tuvimos que salir de la sala. No entiendo cómo está catalogada para TP. Para mi claramente es “No recomendada para menores de 7 años”.

      • La verdad es que es algo dura en ese aspecto, pero parece la tónica de muchas, creo que los pequeños deben ir a pasar un buen rato, siempre hay tiempo de llorar!
        Un besin

    • Jejeje, yo también lloré, y reconozco que me fui algo decepcionada…podrían haber buscado otro recurso!mi pequeño lo pasó fatal, un besin guapa

  2. Yo siempre lo pienso porque, aunque no tengo niños, he llorado como una magdalena con un montón de pelis infantiles y siempre me da por pensar “¿pero cómo pueden escribir esto para niños pequeños si tengo 36 años y para mí es un dramón?”. Vale, yo también soy de lo más ñoño pero me parece exagerado e innecesario estar siempre recurriendo a temas tan lacrimógenos. Besotes!!!

    • Estoy de acuerdo, ya bastante cruda es la realidad, deberían tener más recursos, si yo lloro y me afecta, cómo repercute en ellos??o quizas les acfecte menos?en todo caso, preferiría algo más de variedad, imaginación, y menos drama!!
      Un besote guapetona

    • Yo soy cómo tú,lloro siempre, y eso que tengo algún año más que tú,;)
      Me parece innecesaria tanta crueldad, seguro qué hay más fórmulas!
      Un besote linda, y buen finde

  3. al habla una traumatizada por bambi de por vida: yo tampoco lo entiendo.

  4. Menos mal que lo ha dicho alguien, yo lo llevo muy mal con monillo, algo tan sencillo como Nemo no lo soporta porque se rompe de la pena de pensar que se pierde de su padre. Frozen le dio un miedo terrible y así suma y sigue, pero está claro que solo lo vemos algunas.
    Buena refelxión petita

  5. Querida amiga, ayer repetí cine y fuímos a ver kumba, esa de la cebra que nace sin rallas. Pués bien, no vayais a verla!!! La madre enferma y a la media hora de peli (si la vas a ver no sigas leyendo) la palma, tal cual. Yo a mi hijo le suelo decir que la peli es muy larga, que a lo mejor no se ha muerto de verdad, que seguro que en cualquier momento vuelve a aparecer… pero ayer no coló, con la del dragón sí pero ayer se dio cuenta perfectamente. Así q no vayais si le quieres evitar un mal rato. Menos mal que han tenido a bien ahorrarnos ver al leopardo estrellándose contra las piedras desde lo alto de una montaña.
    Muchos besines guapa!!!

Responder

