vaninasblog

En el lio de ser madre.

¡Qué pereza!

Hay cosas que me dan pereza, es la cruda realidad, y no me refiero a cosas, que impliquen un gran esfuerzo físico o mental, sino más bien, a pequeñas acciones de la vida cotidiana, que de una forma absurda, retraso o evito, aunque sepa, que finalmente, no tendré más remedio que proceder a su ejecución.
Es como si una parte de mí, rechazara su existencia, las ignorara, esperando que por ciencia infusa, aparezcan hechas.
Normalmente, no suelo darle importancia, pero es cierto, que desde que Cucharita nació, me he percatado, que me cuestan todavía más.
He aquí, mi top ten de perezas caseras, están puestas por orden de ocurrencia, aunque haya algunas, más tediosas que otras:
1. Vaciar el cubo de agua después de fregar. Lo sé, suena hasta estúpido, pero reconozco que en ocasiones, han pasado horas, hasta que me he enfrentado a ello.
2. Emparejar los calcetines. Ya el hecho de la colada en sí, me parece bastante aburrido, y lo de juntar los calcetines aún más, sobre todo, los ejecutivos del miso color, que aunque parezcan iguales, NO LO SON.
3. Rellenar los botes. Tanto me vale el azucarero, la aceitera, la jarra del agua. Si, vale, estos son muchas a la vez, pero es que lo de rellenar, es un cansancio.
4. Vaciar el lavavajillas. Sólo diré, que en muchas ocasiones, prefiero fregar por no tener que hacerlo.
5. Deshacer las maletas. Prepararlas ya me supone un esfuerzo, pero llegar a casa y poner lavadoras, y colocar todo en su sitio, me supera.
6. Colocar una bolsa nueva de basura en el cubo. ¿Raro, eh?, pues prefiero bajar la basura que cambiar la bolsa.
7. Pelar el marisco. Es un básico en fechas señaladas, pero yo puedo pasar sin comerlo. Prefiero un jamón de bellota, no obstante si algún buen samaritano, me lo ofrece ya preparado, puede que hasta lo acepte, pero no me veréis pelarlo.
8. Separar las latas del plástico que las une. Lo admito, alguna vez, las he puesto en la nevera, así con todo, y me consta, que no queda bien, al final, acabo quitándolo.
9. Untar las tostadas con mantequilla. Y lo que me gustan, uno de mis desayunos favoritos, pero la pereza que me da, no tengo ese problema con la mermelada, así de extraño.
10. Poner la funda nórdica. La pelea que tengo con el nórdico cada vez que toca cambio, me agota.
Y ahora, sobre todo, me da pereza dejar a mi pequeña en la guardería, solo tardo unos minutos, y ni eso, pero me pesa durante toda la jornada laboral…es verdad, está fuera de las top ten, pero es sin duda, la que más me cuesta.

Anuncios

Navegación en la entrada única

24 pensamientos en “¡Qué pereza!

  1. jajajajajaja, comparto todas tus perezas y sumo la de maquillarme cuando hace calor, y desmaquillarme siempre que me maquillo, jjjjj
    Un besazo!

  2. Ay Natalia! Qué gustazo de post, de los q me gustan tanto de ti :-).
    A ver, por puntos:
    2. Tengo la manía de emparejar los calcetines cuando tiendo, se secan igual y así a la hora de doblar la ropa me cuesta menos. Q igual he de emparejarlos al tender, pero lo prefiero.
    3. Es, si no evitable, sí muy mejorable. Hace unos meses se nos rompió la botellita rellenable del aceite y desde entonces lo q hacemos es hacer un pequeño agujero directamente en el tapón de la botella original y listo. Total está en un armario y no se ve. Y por si tienes q sacar aceite a la mesa pq tienes gente a cenar, con tener una rellenable mona pero pequeña-mediana, sólo para esas ocasiones, q en mi caso son contadas. Para el agua nunca he utilizado las jarras, q tengo varias; utiluzamos directamente la botella de litro y medio q compramos. Y el azúcar, como hasta hace un mes ni teníamos cafetera y no usábamos azúcar pues funcionamos con sobrecitos. Eso sí, con los botes del jabón de manos me toca pringar sí o sí, vaya tostón!
    4 y 5. Qué coñazo ambas, sobre todo el tema maletas, tanto hacer como deshacer.
    7. Me pasa igual, no como marisco porque no me compensa el trabajo y enguarramiento de pelarlo, jaja.
    10. Lo de la funda nórdica dudo q haya alguien a quien no le resulte un tostón, es insufrible.
    Con el resto de cosas q comentas no tengo manías, aunque tengo otras, como la q dice Mónica de desmaquillarme, uno de los motivos por los q no me maquilo. jeje. Además de ponerme cremas, las medias…
    Un besazo!

    • Ains mi chica!!!contestada estabas, qué habrá pasado!
      Yo intento tender los calcetines en pareja, pero me matan!El Don compra el aceite en botellas de 5 litros, imposible cargar con ella.
      Me maquillo cada vez menos, y me olvido, casi voluntariamente de quitármelo, lo sé es malísimo.
      Y con la edad, empeoran mis perezas, porque me cuestan el doble!!!
      Me alegra un montón, tenerte por aquí!
      Besos mil

  3. ¡Poner el rollo del papel del baño! un clásico…y si coincido con TODAS un besote desmadroso

  4. evita dinamita en dijo:

    Que bueno, me siento identificada con todas, pero añado las que se refieren a bajar al buenhijo a la urba o a la pisci. Me cuesta la misma vida.
    Un beso wapa!!!

  5. Ufff. Rellenar los botes, poner la bolsa de basura y deshacer maletas es de lo peor… Otra cosa que me da muchísima pereza siempre es lavar las brochas de maquillaje. Un besote!!!

  6. puf, deshacer las maletas es de las peores, es verdad, yo tardo días en hacerlo…
    ayayay lo de la guarde yo lo llevo también muy cuesta arriba y eso que victor ya es mayorote, me imagino lo difícil que es con cucharita :S ¡ánimo!
    un beso

  7. ¡Comparto todas! Y más…Perezosa y procrastinadora como soy, reconozco que odio a muete: 1) cambiar el toner de la impresora, 2) desenredar los collares 3) el cambio de estación en el armario, 4)los cumpleaños de los (mil) amiguitos, 5) cambiar de bolso…ah, y 6) despiojar, así, como concepto general…
    Gracias por tu post…¡Qué liberación! 🙂

    • El cambio de armario,es lo peor, no lo he puesto porque me supone un esfuerzo físico y mental importante, jejeje!
      El cambio de bolso y/o monedero es un perezón y se me ha pasado!
      Lo de los piojos un asco total!
      Me doy cuenta que soy más perezosa total,;)
      Un besin bonita, gracias por recordarme algunas perezas más!

  8. Estoy de acuerdo con casi todas. Lo de la funda… Es horrible. Y en el cuarto de mis hijas, con eso de que tienen una cama nido, hacer la cama es también un mundo… porque no llegas al fondo, hay que quitar bien la cama de abajo para tal… Ains…

  9. Todas ellas, TODAS, también me dan mogollón de pereza.

    ¡Qué post más genial!

  10. Muy bueno petita…..menos pelar marisco compartimos todaasssss
    Besazo

  11. Y entonces llegó el caos en dijo:

    Madre mía, comparto TODAS Y CADA UNA DE ELLAS. ¡Qué tostones!
    Espero que la adaptación de Cucharita esté siendo buena y que Tenedor haya vuelto contento al cole.
    Un beso guapita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: