vaninasblog

En el lio de ser madre.

No soy una experta.

Es así, no soy una experta, no formo parte de ningún gabinete de crisis, no tengo un trabajo, en el que mis decisiones afecten a millones de personas, no cobro un sueldo y un sobre sueldo, por mentir, manipular y jugar a que no me pillen.

No dispongo de tarjetas opacas, bueno, eso, según se mire, porque las mías, se ponen negras, al llegar a final de mes.
No conduzco Ferraris, ni me gasto un sueldo en confeti.

No entiendo de medicina, ni creo protocolos, pero cómo ciudadana de este país, desde mi humilde posición, opino que esto, es vergonzoso.
Qué el tema del Ébola, aunque repetitivo, no deja de ser inquietante, y no sólo, por una posible propagación, sino, porque deja en evidencia, la incompetencia de aquellos, que toman decisiones, que parecen improvisadas y al azar, a un “ a ver qué pasa”…y claro, no pasa nada, hasta que pasa, no muere nadie, hasta que fallece una persona, no ocurre una tragedia hasta que sucede, y no hay una epidemia, hasta que se pierde el control…

Y no me inspira ninguna confianza, la actuación hasta el momento de los órganos competentes, que da la sensación de estar falta de rigor, y lejos de depurar responsabilidades, le echamos la culpa a la enfermera, que puede que cometiera un error, pero no fue el único, sino uno, de muchos que todos vemos.

Parece que es mejor escoger a alguien como cabeza de turco e intentar desviar la atención, para que no miremos, a los que ordenan y mandan, y fallan … y siguen ahí a pesar de todo.
Y no me tomo por un ser alarmista, pero diré, que todo esto me infunde respeto, y si estos dirigentes son capaces de hacer algo bien, este es el momento, y sino, que se vayan a gestionar el protocolo de su colada, y den paso a otros.

No pretendo políticos que no se equivoquen, todos somos humanos, pretendo políticos que asuman fallos y actúen en consecuencia.

Anuncios

Navegación en la entrada única

18 pensamientos en “No soy una experta.

  1. Y entonces llegó el caos en dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo guapa. Nadie quiere políticos robots que sean máquinas, queremos humanos aunque a veces se equivoquen. Pero que asuman esas equivocaciones, pidan perdón y acepten la responsabilidad. Y eso es taaaan raro q ocurra….
    Un beso guapa

  2. Exacto Vanina… políticos que asuman su parte de responsabilidad y actúen en consecuencia. Pero esta no es la primera vez ni la última que veremos a esa clase dirigente volteando la tortilla para salir airosos, siempre nos pasa y tristemente parecería que fuera una condición propia de la clase política: el rajarse de toda responsabilidad!

    No hay que ser alarmistas con nada, sobre todo porque el pánico es muy mal consejero, pero estoy de acuerdo contigo que el tema es delicado, que da miedo y que no se nos está dando la tranquilidad de una gestión bien seguida.

    • La tranquilidad es básica, pero las actuaciones no están ayudando nada! Yo lo estoy tomando con el respeto que merece, a la expectativa de ver como evoluciona.
      Y hay intervenciones políticas bochornososas
      Un beso linda y gracias por comentar

  3. Exacto, no vale que dimita y ya está, el marrón se lo come el siguiente o los ciudadanos. Arregla lo que has hecho, y luego que dimita. En este caso hablo de Mato, pero igual sirve para el Consejero de Sanidad de Madrid o el mismo presidente.
    Las cosas se tienen que hacer bien, tiene que haber comunicación con el pueblo, y sobre todo, si has hecho recortes, no puedes traer algo -ébola- contra lo que no puedes combatir, ni por medicamentos, ni por protocolos, ni por gente preparada, ni por hospitales preparados… En fin…

    • Exacto, si has recortado, cómo pretendes hacer frente! Y si te has equivocado, asume consecuencias, que a veces dimitir es lo fácil, y aquí se trata de asumir responsabilidades.
      A ver en qué queda!
      Un besin guapa y gracias por tu comentario

  4. Qué te voy a decir, amiga, si me sale la indignación, la rabia y la impotencia a raudales… #anamatodimision

  5. UrbanMon en dijo:

    No sé que decir. Tú ya lo has dicho todo y muy bien.
    Estamos hasta las narices de gentuza que no asume sus responsabilidades. A veces añoro culturas ancestrales en mas que además de disculparse se hacían el harakiri. Yo lo proponía para más de uno/a.

  6. Una epidemia no es una epidemia hasta que se pierde el control… ¡Qué gran frase!
    Ya sabes lo que pienso, ya sé lo que piensas. ¿Querrán saberlo ellos? Twitter es un gran termómetro de la temperatura de la sociedad, y estamos calentitos… Hoy han intentado dar un paso atrás relegando a Mato, ¡por Santamaría! Casi me da un ataque de risa, o de llanto. Como bien dices, improvisan hasta la saciedad. Qué mierda de país.
    Te mando un besazo caliente, ¡en ebullición!

    • Gracias guapa!así vamos de mal en peor, y las gallinas que entran por las que van saliendo, por si de casualidad aciertan! Está claro, que ya no creemos ni confiamos!!!un fuerte abrazo y gracias por leer y comentar

  7. evita dinamita en dijo:

    Hola guapa! Me ha encantado una vez más leerte. Estoy contigo en que estamos en manos de unos incompetentes que están demostrando q no saben gestionar crisis de este tipo. Es lamentable. Yo tampoco quiero ser alarmista pero estoy deseando que pasen un par de semanas y que no se haya contagiado nadie más y que poco a poco vayan dando el alta a todas las personas que están en observación. Y que no haya más casos.
    Pero a la vez me sorprendo y me entristezco cuando veo esta sociedad tan hipócrita en la que vivimos; esta sociedad en la que no importa que sigan muriendo miles de personas en otro continente pero ponemos controles en nuestros aeropuertos para que aquí no nos afecte.
    En fin, un beso muy fuerte y a disfrutar del finde!!!

    • Amiga, cuanta razón, no importa si la gente muere, si lo hace a muchos kilómetros de distancia, pero en Alcorcón, ya viene mal, así es el ser humano! Deberíamos ser más solidarios y preocuparnos por un bien general, aunque es inevitable que la distancia te haga menos perceptivo, una pena!
      Esperemos que esto quede en una lamentable anécdota, y en la prueba de una mala gestión, y no tengamos que llorar la muerte de nadie!
      Feliz finde, y gracias por estar ahí!

  8. Tardo en comenrar, pero no puedo estar más de acuerdo. Para cuándo políticos q asuman y reconozcan q se han equivocado?????
    En fin…
    Un besazo mi niña

    • Nunca es tarde para que me visites,,jejeje!!!este gobierno tiene unas actividades inexplicables que quedan sin consecuencias!menos mal, qué parece que se va a quedar en un susto!un besote linda

  9. Con mamitis e hijitis en dijo:

    Si, yo opino lo mismo. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero a mi me han enseñado a pedir perdón, y a no mirar para otro lado. A ellos no? Se van de rositas y sin consecuencias. Es una verguenza.
    Un beso!

    • Desde luego lo de evadir y no asumir, es de las funciones que mejor hacen, lástima que sean de las más inútiles!
      Menos mal, que parece que no habrá qué lamentar pérdidas humanas, a ver si de esto aprendemos algo!
      Un besin guapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: