vaninasblog

En el lio de ser madre.

Una carta certificada

A todos nos hace ilusión, cuando suena el portero, y preguntamos: “¿Quién es?”, y contestan: “el cartero”.

Nos embarga la emoción pensando, ¿qué traerá? y ¿quién se ha acordado de mí? , pero cuando abres la puerta, y te dice: “Carta certificada”….te cambia el semblante por completo, el mal rollo se apodera de ti en apenas un segundo…carta certificada, es sinónimo casi al 99% de marrón asegurado, no sabes qué será, ni por donde te va a caer, pero tienes claro que no te va a gustar.

Así que con el pulso tembloroso, e intentando disimular, firmas y te despides del cartero.

Ya a solas, miras la carta, decidiendo si quieres leerla después o antes del desayuno, que es mejor que te revuelva el café, o que te haga un nudo y ya no desayunes….

Ya de perdidos al río, y la abres: “Excelentísimo Ayuntamiento”, empezamos mal, de un Ayuntamiento, seguro que no es una felicitación, ya hueles a que te van a pedir dinero.

Y efectivamente, vas leyendo, y he aquí una multa…esto puede ser hasta normal, no tanto, si la multa es de la Ciudad de Sevilla, y una, no ha tiene el placer de conocer dicho lugar.
Desde luego, tiene un color especial, y unos policías, muy acertados apuntando los números de matrícula, que según ellos, el mío se encontraba mal estacionado un 2 de julio…

Suerte que ese día, fue el fatídico momento de incorporación al trabajo, después de mi baja maternal, y que puedo demostar que mi vehículo y yo, nos encontrábamos a kilómetros de distancia de dicha infracción…ahora toca recurrir, y perder mi tiempo y mi dinero en reclamar, y esperar, por supuesto, que se acepte.

Esto me hace pensar, que si llego a estar de baja, y no puedo probar que mi coche no estaba en Sevilla, se queda una bastante indefensa, y con cara de tonta durante meses, por tener que pagar una multa que no es tuya.

En fin, esperando que el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla, rectifique, que errores tenemos todos, y mientras se corrija, solo quedará en una mala digestión.

Eso sí, si me decido a ir a conocerla, procuraré aparcar correctamente en sus calles.

Navegación en la entrada única

14 pensamientos en “Una carta certificada

  1. Desde luego amiga, el ayuntamiento de Sevilla ya no sabe lo que inventarse para multar. Desde motivos absurdos hasta a multar a los que no habéis estado allí. Ozú qué afán recaudador!!! Ánimo con la reclamación que la tienes ganada!!! Un besazo y a ver si la próxima carta es más feliz 🙂

  2. Ganarla la tienes ganada, sí. Sólo espero que no te denienguen muchos recursos y termines teniendo que llevarla al Constitucional… este país es así!

  3. Madre mía!!!! Aunque lo tengas ganado de antemano, es un auténtico coñazo el hacer gestiones, recurrir, esperar plazos… Mucho ánimo!

  4. ¿Pero coincide el modelo de coche y todo? Menuda casualidad… Si no coincide, no le des más vueltas, no tienen nada que hacer. La verdad es que a mí me parece un poco surrealista eso de que te endiñen la multa de otro por un simple error humano. ¿Tanto dinero público que se tira y no se les ha ocurrido sacar una foto de la matrícula para adjuntarla a la multa? Un besote!!!

    • Si coincide todo, al poner mal la matrícula, todos los datos son míos y de mi coche, pero no era yo, ni mi vehículo los que estábamos allí mal aparcados. Lo peor es que es tu palabra contra la suya, si no lo puedes probar, o si consideran que tus alegatos no son suficientes, sin comerlo ni beberlo, te toca pagar los 70 euros. Por no hablar del trastorno y el disgusto, que se puede quedar en una anécdota o en una mala experiencia.
      A ver el desenlace, estoy a la espera de que me contesten.
      Un besin guapa.

  5. Te lo tomas con bastante humor, pero es una putada… A mi me daría algo.

    • En el fondo estoy inquieta, pero poco más puedo hacer, lo peor vendrá cómo tenga que pagar por algo que no he hecho, y me parece preocupante que te puedan adjudicar infracciones que no son tuyas, porque esto es por aparcar mal, pero podría ser algo peor…espero que se aclare! Un besin guapa, y feliz domingo

  6. evita dinamita en dijo:

    Menos mal que estabas trabajando, sino a ver que haces… A ver si tardan poco en anularla y se acaba pronto porque vaya rollito!!!
    Un beso guapa!

  7. menuda broma… puf… a ver si se soluciona pronto. un beso

Responder

