vaninasblog

En el lio de ser madre.

Entre dos tierras

“Entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar
entre dos tierras estás
y no dejas aire que respirar”

Entre dos tierras estoy, y no tengo aire que respirar….

Así me siento últimamente entre Tenedor y cucharita…Siento que ambos reclaman su tiempo, su espacio, y no llego a ninguno de los dos.

Mientras Cucharita llora, para que la coja en brazos, Tenedor se revela, se enfada, y hace todo lo contrario a lo que le pedimos, para llamar nuestra atención… Noto, que no puede controlar sus celos, y eso le lleva a perder el control, a desafiarnos constantemente, en una batalla contra su hermana, sin tan siquiera, él saber de dónde le viene tanta irá, tanta rabia…

Algo en él está cambiando, y no puedo evitarlo…

Su comportamiento se modifica, su personalidad se desdibuja, y a mi, me consume la impotencia de no saber cómo ayudarle a gestionar sus sentimientos, a qué comprenda que sigue siendo importante, que le seguimos queriendo como antes, solo que ahora somos uno más.

Y mientras, yo, me estoy convirtiendo en la madre que nunca quise ser, mi paciencia brilla por su ausencia, me siento perdida y desbordada. Y todos mis propósitos se pierden en el intento.

Me queda la esperanza de que sea una etapa, de que Tenedor, encuentre su nuevo sitio, aprenda a canalizar lo que siente, acepte a su hermana como una igual, y no una rival.

Que entienda que nuestro amor, es incondicional, y que sigue siendo importante en nuestras vidas, y volver a respirar armonía en el hogar.
Estoy tan agotada, que me falta tiempo para todo, incluido el blog, estoy dando vueltas a cerrar también esta parte…

Época de turbulencias, confiando en un buen aterrizaje….

Anuncios

Navegación en la entrada única

16 pensamientos en “Entre dos tierras

  1. Y entonces llegó el caos en dijo:

    Imagino que será una fase y espero y te deseo que pase cuanto antes. Mientras tanto te envío mucho ánimo y os mando a toda la familia un beso muy grande. Piensa que seguro que vendrán tiempos mejores.
    Un beso preciosa

  2. Yo estoy convencida de que será una etapa. Tenedor es pequeño aún para saber gestionar sus emociones pero seguro que sabéis manejar la situación estupendamente.

    En cuanto a lo del blog, no lo dejes si no estás muy segura de querer hacerlo. Los que te leemos sabremos entender que ahora no tengas tanto tiempo para esto. Besotes!!!

    • Gracias hermosa!!!confio en la capacidad de Tenedor, para superarlo, aunque ahora parezca que se nos va de las manos.
      Gracias por seguir ahí, aunque tenga el blog, algo abandonado!
      Un fuerte abrazo

  3. Ánimo que son etapas por las que van pasando. Tenedor se está adaptando a la nueva situación y sus herramientas son limitadas por lo que tenéis que tener paciencia. Cuando haces caso a uno, el otro quiere llamar tu atención, aunque es complicado y el estrés te desborda tienes que tener paciencia y sobre todo que él siga sintiendo el mismo cariño, aunque, lógicamente, el tiempo se tenga que dividir

    • Gracias por el consejo, es muy complicado repartir tiempos, y es verdad que pierdo la paciencia.
      El pobre Tenedor también,está desbordado, mi niño también estará desbordado!
      En fin, esperemos qué el tiempo y el amor nos ayude!
      Un besin y gracias

  4. Te comento mientras balanceo a neskatilla con su escasa hora de siesta que me ha hecho y pienso que esta tarde tengo que montármela como sea para ayudar a monillo o jugar con él….
    Me supongo que de todo esto saldremos o eso dicen
    Petons petita

  5. No te servirá de consuelo decirte que todos pasamos por turbulencias porque eso qué más da peroooooo que sepas que hay mascarillas de oxígeno y creo que el blog es uno de ellos….no cierres esa vía de “aire” pues total respirar aquí por ti y para ti no cuesta nada….¡ánimo! un besote desmadroso

    • Mil gracias hermosa!!!es tiempo de curvas, y a veces me siento desbordada, espero encontrar en breve, un terreno más llano.
      Y tienes razón, quizás debo respirar y no tomar decisiones precipitadas!
      Un beso enorme y gracias por tus palabras

  6. Etapas, no es más que una de muchas. A mi también ha habido veces que la paciencia no se ha mostrado, que he sido la madre dragona en la que no quería convertirme, pero hay días y días.
    Volverá a su cauce.

  7. Todo pasará, amiga, aunque ahora no lo veas, lo hará, de verdad. Respira hondo, cuenta hasta 100 y pasa por aquí cuando puedas o quieras, que ya sabes que esto es por placer 🙂
    Un abrazo

  8. Ay amiga! Lo de Tenedor entra dentro de lo normal, lo de tu escasa paciencia también. Y tranquila, sigue diciéndole lo mucho que le quieres, igual que a su hermana; él lo acabará entendiendo y aceptando, es cuestión de tiempo.
    Y lo del blog pues me daría mucha muchísima pena, pero también te entendería.
    Un besazo y ánimo

    • Mil gracias hermosa!!!tú ya habrás pasado por todo esto, sois todas unas campeonas,y aunque a días es más llevadero, otros tiraría la toalla y me iría con curro al Caribe!!!
      Un besote y mil gracias por tus palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: