vaninasblog

En el lio de ser madre.

SOY LA MISMA?

Lleva una pregunta dando vueltas en mi cabeza, será cierto que una vez que te vas con tu bebé a casa, dejas de ser tu misma?, es decir eres tu, pero ya algo ha cambiado, algo más allá del hecho evidente de  que tienes una criatura a quién cuidar, digo si se altera parte de tu personalidad?.

Evidente es, y se ha comentado en muchos blogs que empiezas a tener un tema principal de conversación: TU HIJO, casi todas tus charlas con conocidos los primeros meses, giran alrededor de ellos, y en la mayoría de las ocasiones, sobre todo con los amigos que no son padres, acaba convirtiéndose en un monólogo, al principio parece que hasta te escuchan pero llega un momento en que estarán deseando que llegue la hora de la toma para que te calles un rato y poder hablar de otra cosa, de verdad que intentamos seguir siendo divertidas, ingeniosas y con amplia gama de conversaciones pero el monotema  absorbe tu mente.

Solo puedes pensar en tomas, pañales, si come, si duerme, si hace monerías, si tiene mocos, cólicos, juega, ríe, gatea, da pasos, coge juguetes, los tira, escupe, traga, mastica galletas, pan, dice mamá, papá,etc,  es cosa mía, o da mucho para comentar?.

Una amiga me dijo una vez, que desde que me había convertido en madre, tenía la sensación de que nunca estaba conmigo a solas, es cierto?, la verdad es que cuando me llama por teléfono, al mismo tiempo controlo  a mi  «tenedor» que también pretende mi atención, o le doy de comer, o lo baño, o juego, o le cambio un pañal, o varias a la vez. Cuando tomo un café con ellas, la mayoría de las veces en mi casa para que el peque esté entretenido, pasa lo mismo. Entonces,  he dejado de ser una amiga de interés?, soy  una amiga rollo?, ya no se puede contar conmigo para las experiencias divertidas?.  Ohhh!

Con la familia la situación no cambia mucho, eres la cuñada problemática, si se organiza una cena , depende del lugar, la hora  para  decidir si puedes ir, la mayoría de las veces es : NO!, si es una comida , pues el lugar y la hora también influyen  la mayoría de las veces es : Si!, pero uno de los padres, normalmente, la madre, no llega al café porque te vas a dar paseos interminables para que se duerme la siesta en el carro, con las criticas que ello conlleva por qué no pueden disfrutar del niño.  Ni hablar de  otro tipo de eventos : cine, teatro, salir a bailar, que para ello necesitas encontrar un canguro, que el de tu confianza suele ser una de las personas que va a acudir a dicho evento.

Por tanto al ser madre, he perdido una parte de amiga, cuñada, hermana, compañera de trabajo?. Me he percatado  de que en muchas ocasiones ya no cuentan con mi persona, dan por hecho que no voy a poder ir. Recuperaré en algún momento mi anterior estatus? , como ser mamá y los anteriores roles a la vez?, será cierto que mi vida ya no es tan interesante?, me he vuelto aburrida y rutinaria?.

Y mientras intento buscar el equilibrio entre todos mis «yos», me doy cuenta que al menos hay dos cosas que siguen siendo las mismas: mi buen gusto y el placer por las compras, y ya que casi todo lo que adquiero es para mi pequeño encuentro  cosas interesantes como esta, y ahora con descuento incluido, como me gusta esto de las rebajas!:

http://www.bebemon.es/tienda/es/

A amarilla

PD:  Amigos, familiares, compañeros y parejas de madres, no las olvidéis , no las dejéis de lado que como mujeres todavía tienen mucho que aportar. Darnos una oportunidad!!

Navegación en la entrada única

Deja un comentario