vaninasblog

En el lio de ser madre.

ROZANDO EL DIVORCIO

Es en época de vacaciones, entiéndase como tal, las de Navidad y verano, cuando nos suelen invadir con estadísticas y estudios millonarios, que normalmente no aportan ningún dato relevante para el transcurso de nuestra vida, pero supongo que sí, para el bolsillo de quien los gestiona. Al margen de este pequeño detalle, para algunos insignificantes, el estudio más repetitivo, es el que dice que  en estos periodos, es cuando más separaciones de parejas se producen.

Los investigadores lo achacan a qué los cónyuges, o componentes de la pareja, no están acostumbrados a pasar tiempo juntos, por cuestiones laborales, principalmente, y se ven desbordados al  tener que estar en compañía mutua, tantas horas, durante tanto tiempo.

Produciéndose conflictos constantes, haciendo la convivencia insoportable,  y se dan cuenta que poco tienen en común, que ya no quieren estar juntos y acaba en divorcio y/ o separación.

Reconozco, que estos datos nunca me han preocupado lo más mínimo, como todo, hasta que no te pasa, no te paras a reflexionar sobre ello.

Pero allí estaba yo, en mis esperadas vacaciones, frente al mar, con muchas horas libres, y sin obligaciones que me persiguieran, y sin embargo, tensa, inquieta…me bastaron apenas 48 horas, para darme cuenta, que algo no marchaba bien…

Pronto comprendí, que estoy acostumbrada a los horarios, a las rutinas, a los “tengo que”: me levanto, corriendo al cole, al trabajo, a recoger a tenedor, la merienda, compra, parque, baño, cena, cama, y vuelta a empezar…El único rato que estoy sentada, tranquila, en el sillón, suelo estar tan cansada, que me quedo dormida, sin tiempo para escucharme, para saber  qué me pasa, qué necesito…de repente me he dado cuenta, que me he dejado absorber  por horarios, rutinas, sobre todo relacionado con tenedor, que luego no sé desconectar, relajarme.

Me estoy transformado, y no me ha picado ningún insecto radiactivo, ni me ha caído una descarga eléctrica, ni he bebido ningún brebaje extraño, simplemente: soy madre…, y estoy cambiando, y como dice la canción de un grupo que me ayuda mucho a descargar adrenalina, Estopa: “estoy cambiando, y no sé si es para bien”…

Me he planteado si esta, es la persona, con la que me comprometí a estar para siempre, si me gusto así, si quiero seguir al lado de alguien como yo…he pensado en el divorcio, y es que estar conmigo misma tantas horas, sin obligaciones impuestas, me ha dejado perdida, nerviosa, quería seguir las pautas, las rutinas, imposibles en vacaciones, y más fuera de  casa…y me ha costado canalizar estos sentimientos encontrados…

Así que, he parado, he reflexionado, con la mirada perdida en el horizonte, con la brisa del mar, con el ruido del romper de las olas, manchada de arena, y me he dado cuenta que si quiero salvar mi relación, y continuar feliz conmigo, debía cambiar el chip, disfrutar, no preocuparme de los horarios, de si es tarde o pronto para comer, dormir, ducharse…de que el niño es eso, un niño, y no le va a pasar nada por vivir unos días de forma diferente…qué ya tendrá tiempo de volver a su realidad…

Esto solo me pasa a mí?, me he quedado bloqueada?, o en mayor o menor medida nos pasa a todas, y tenemos que aprender a canalizar los cambios para ir adaptándonos a los diferentes momentos?

48 horas me ha costado, esta tonta resolución, esta crisis existencial, la posible separación de mis yos, el tener que empezar desde cero…

Así que a vivir que son dos días, a liberar tensiones, despojarse de las obligaciones, desconectar del trabajo, concentrarse en el momento…chapuzón al agua, espetos de sardinas, cervezas y tintos de verano frente al mar…reconciliación con mi yo interno…y días libres de responsabilidades impuestas…Este es el resumen feliz, que podría haber acabado en divorcio..

Y como, estas épocas estivales, son propensas a los test, que debe incluir toda revista que se precie, y que pretenda estar tirada sobre la toalla en la playa, o en la tumbona de una piscina, como compañía de una fémina con tiempo para dedicarle, aquí va mi pequeña contribución, veraniega.

1.       Es tu primer día de vacaciones, son las 14:·30H, y todavía no habéis comido:

A: Me pongo nerviosa y de mal humor, el niño no puede esperar más.

B: Comprendo que es un momento puntual, propongo buscar un sitio, y comer lo antes posible.

C: Me da igual, ya comeremos, y si no a la merienda, qué estoy de vacaciones.

2.       Son las 24 horas, y todavía estamos en una terraza, el peque despierto:

A: Ya no soy capaz de mantener una conversación, de ser divertida, ni de escuchar, tan solo me concentro en no echar espuma blanca por la boca.

B: Disfruto de la velada, ya que no suelo, tener estas ocasiones con frecuencia. El peque está contento, y si tiene sueño, lo puedo tumbar momentáneamente en el carro.

C: Al niño que le den, que yo me lo estoy pasando genial, de hecho, me voy a pedir otra copa, ya tendrá tiempo de dormir.

3.       Estos días cuesta que duerma la siesta, o lo haga a la hora correcta:

A: Me bloqueo, y me tenso, ya me da igual estar frente al mar, en la piscina,  delante de un maravilloso paisaje, o de un muro de hormigón, tengo la visión nublada, solo puedo pensar en la siesta.

B: Es normal que se alteren ciertos hábitos, procuro que el niño descanse, pero sino puede ser o lo hace fuera de horas, comprendo que es puntual.

C: Y a quién le importa la siesta?, con lo qué me estoy divirtiendo!!

4.       Se proponen excursiones fuera de la población donde te alojas:

A: No doy crédito, me cambia el humor, pero es qué no se dan cuenta de que voy con un niño pequeño?

B: Analizo si es viable, y por qué no?, tengo un hijo, pero eso no significa no poder realizar excursiones o conocer lugares diferentes.

C: Voy donde me apetece, ya el niño se adaptará y si no peor para él.

5.       El niño está más rebelde de lo normal, le cuesta obedecer, y te reta:

A: Me dan ganas de llorar, ya no voy a recuperarlo, la educación perdida. Tendría que haberme quedado en casa.

B: Comprendo que es normal, para él  son cambios, mucho tiempo con nosotros, seguro que poco a poco, vuelve  a su línea habitual.

C: Pues paso, ni caso, no pienso permitir que me estropee, ni un minuto de mis vacaciones.

RESULTADOS:

Mayoría de A: Ten cuidado, si sigues por este camino es posible que no puedas disfrutar  ni de las vacaciones, ni de tu hijo, ni de los diferentes momentos de la vida. Las normas son buenas, pero deben ser flexibles, adaptándose al momento en el que estés. Para a reflexionar, y busca un punto medio, o no serás feliz tú, ni los que te rodean.

Mayoría de B: Enhorabuena, sabes adaptarte a los cambios, buscar alternativas, improvisar, disfrutar de tu tiempo libre, en compañía de los tuyos, preocupándote por qué el niño esté bien, sin que eso impida que hagáis cosas diferentes. Sigue por ese camino, tu equilibrio emocional, es envidiable!

Mayoría de C: Lo tuyo es algo preocupante,  vale  que la A, se pase un poco, pero tú no llegas. Por cierto, te acuerdas qué tienes un hijo?, con necesidades?, qué tienes ciertas obligaciones?…Debes madurar, y reorganizar tu lista de prioridades, es posible ser feliz, y divertirse, sin olvidarse de que hay un niño al que cuidar y educar. Aprende un poco de B, si no quieres acabar siendo blanco de Super Nani, que no le va a bastar una libreta para tomar apuntes, o peor de Hermano Mayor…claro que a ti, todo esto te da igual, no?

Seas la que seas, piensa que existen las segundas oportunidades, yo tengo otra a finales de agosto, pienso tener una charla con alguna B, y no desperdiciar, ni 48 segundos de mis próximas vacaciones, en asuntos que no lo merezca…como se suele decir, no importa las veces que te caigas…si no las que te levantes… Y al fin y al cabo, tengo que estar conmigo para siempre, así que voy a cuidarme, quererme, escucharme, y cambiar..y espero que esta vez, sea para bien!!.

Navegación en la entrada única

35 pensamientos en “ROZANDO EL DIVORCIO

  1. Muy bueno el cuestionario y el post!
    Efectivamente yo me he encontrado este año en la misma situacion: no era capaz de desconectar, mis ansiadas primeras vacaciones con peque algo mas consciente de la vida (el año pasado solo dormia) estaban resultandome un poco agotadoras… hay que cambiar el chip, analizar en la situacion que nos encontramos y saber disfrutar de ella
    To tb me lo plantee en 48 horas!
    Ahora estoy en mis vacaciones (no las soñadas) pero si las que disfrutare a tope con mi family :))

    • Muchas gracias en primer lugar por la visita y comentar.
      Tenedor tiene ya dos años y medio, y el año pasado no lo sufrí tanto, pero este año la situación me ha desbordado, y a momentos lo he pasado hasta mal, menos mal que me tomé ese momento de refelxión y de cambio de chip, sino vaya ruina!!
      Me alegro que estés disfrutando de las vacaciones, qué menos!!, y aunque no puedan ser como dices las soñadas, si sean felices y sacando el mayor partido posible…
      Yo tengo una senguna oportunidad en agosto, y voy a por todas, ja, ja…
      Un besín, un placer y espero volver a tenerte por aquí!!

  2. Hola preciosa! Me pasó igual hace un par de semanas cuando bajé a la playa 4 días. Me costó la vida centrarme y desconectar! Muchísimo! Y me hubiera divorciado de mi misma al instante. Por eso hice mis normas del
    Summer time. Pero no hay mal que por bien no venga, ahora pasada esa crisis pienso aplicarme a fondo y tatuarme la B a fuego.
    Te juro que te agradezco infinito esta reflexion tuya mientras voy de viaje, me sirve para parar, meditar y recordar lo que pensé esos 4 días y no caer de nuevo en el abismo!
    Qué difícil es el nuevo papel de madre que nos toca, asumir que todo ha cambiado, que las reglas del juego son distintas y que tenemos que adaptarnos con la mejor de las sonrisas y nunca olvidar que ser felices es la meta de casas instante!
    Gracias de corazón! Necesitaba que alguien me lo recordara! Me has dado un soplo de energía y positividad! Vacaciones allá voy!!!!!
    Un besazooooo

    • Hola peque!!, qué alegría tu visita, y eso que estás de camino a la desconexión.
      Leí y comenté tus normas, pero me llegaron tarde, la crisis ya me había invadido, por supuesto también he tomado nota para la segunda tanda en agosto.
      Es verdad, que este papel es difícil de asumir,sobre todo cuando nos vemos con sentimientos y deseos encontrados,el secreto está en saber gestionarlos. Y es verdad, la meta es conseguir ser felices, con lo que tenemos y somos…
      Dsifruta a tope, quiero un post en 18 días contando lo bien que te lo has pasado y lo feliz que has conseguido ser…a por ello guapaaaaa!!!
      Un besote enorme!!!

  3. Dear Vanina, algo así barruntaba yo, ya que la efusividad de tus mensajes playeros no era muy elevada. Las vacaciones también tienen un problema: las expectativas. Todo el año pensando en ellas, es el fin último… y cuando llegan… TIENEN QUE SER PERFECTAS. Todo lo que no se parezca a un anuncio de Estrella Damm, con sonrisas, calas menorquinas perfectas, y buenrollismo por doquier, es un fracaso.

    Y con niños, no hay calas perfectas (a ver cómo leches llegas hasta allí con los trastos), las sonrisas las hay, pero son más tiernas que divertidas, y el buenrollismo… el de Dora la Exploradora.

    Ya viste mi post de ayer. Nunca mais never será como antes… pero lo que tenemos vale mucho. Y los del anuncio de Estrella Damm matarían por ello (si no ahora, de aquí a poco tiempo).

    Me gusta tu test. Eso sí, yo me reparto las Bs y las Cs…. creo que te lo imaginas. Me alegro de que resolvieras tu conflicto interior… ¡no sabría cuál de las dos Vaninas quedarme como amiga! Un beso muy fuerte, y calma.

    • Qué bueno que viniste!!!, ayer me sentí identificada contigo, y eso que yo solo llevo trastos para uno,pero tienes razón,las calas ya no son calas románticas, perdidas y desiertas, donde el amor, el deseo, fluyen con cada ola…
      Son más bien de fácil acceso, con muchos niños gritando, corriendo y manchandote de arena, y es verdad que a momentos eso, también tiene su encanto, solo hay que ser capaz de verlo…
      Cabrones los de Dam, me gustaría verlos vendiendo cervezas para madres y padres desesperados, es tan fácil tirar de la juventud sin obligaciones, y cero preocupaciones y encima todos moremos y guapos, a partir de ahora, bebo tinto, jejeje(los anuncios de la casera, son más reales…:)

      Ya nos tocará volver a ser las protagonistas, de grandes momentos de buen rollismo, aunque sea un fin de semana, y estoy contigo los momentos que nos dan, no tienen precio!!!

      Reconozco que alguna opción de C, me tienta bastante 🙂

      Un besote amiga!!

  4. Me ha encantado el post! Con mi pq de 22 meses hemos conseguido la B este año, pero la verdad es que el pasado estuvimos mas desquiciados… Sobre todo yo, que me daba pavor perder las rutinas instauradas en casa.
    Una gran reflexión. Besos

    • Gracias guapa,un placer tenerte por aquí.
      Yo el año pasado Lo llevé mejor,pero Como puedes ver,en este he rozado el fracaso.
      Menos mal qué salvé los últimos días,a ver qué tal agosto!
      Un besote y a disfrutar del verano

  5. MamaCachorro en dijo:

    Me encanta tu post y tu test se sale!!!! Aqui una B orgullosa a las q le ha costado 2 veranos llegar a serlo!! Una vez q te has dado cuenta de lo q te pasa estoy segura q a finales de agosto todo ira d perlas desde el principio.

  6. ladymajan en dijo:

    Cómo me identifico con tu post…yo soy de B,eso sí…pero lo que no tengo claro es si voy a ser capaz de desconectar de lo demás y va a terminar todo en divorcio…ya te contaré!!bss

    • Gracias guapaa,encantada con tu visita .
      Tú eres una triunfadora,seguro que lo consigues,aunque puede que a ratos pienses en el trabajo,je…
      Tengo que aprender de vosotras,lo dice una qué está en camino de ser B,o eso me gustaría,:)
      Un besote y disfruta de tus merecidas vacaciones.

  7. Jajja, amiga, el primer año, o los primeros (qué narices) son un reto continuo de cambio de chip…yo entendí el porqué de tanto divorcio estival.
    Al final creo que llegamos a la misma conclusión, las rutinas volverán, como el cole, en septiembre, mientras a disfrutar el veranito!!!!
    Un besazo!!!

    • Amiga,toda la razón,lástima qué eso se aprende,a veces,primero con el error!,je.
      No pensaba yo,qué me iba a pasar,me ha pillado por sorpresa,espero mejorar a finales de agosto.
      Encantada,cómo siempre de tenerte por aquí.
      Un besote y a por el veranito!

  8. Lo has clavado. Ser madre y reconciliarse con el verano no es fácil. Ni en la piscina y mucho menos en la playa 🙂 Yo me divorcio y me reconcilio frecuentemente. Es una práctica muy sana pero mira, me vas a valer de ejemplo. El 31J cuando me eche a la carretera a ver si consigo dejar la manta.

    Qué vivan los espetos.

    • Je,je,tú ya tienes qué estar curada de espantos!,yo me quejo con uno,no sabes lo que admiro a las valientes Como tú!…lo de las reconciliaciones,siempre tiene su aquel,aunque sea con una misma,:)
      El 31 a darlo todo,y al menor indicio de crisis,espeto,cerveza fresca,y a otra cosa.
      Encantada con tu visita y con tu comentario.
      Disfruta de las vacaciones y de tu silla nueva,campeona!!
      Un besin

  9. Vaya, a mí el test no me ha servido, como no soy madre… Jajaja. Me alegro de que finalmente te hayas reconciliado contigo misma y la cosa no acabe en divorcio. La separación de bienes iba a ser un tostón. XD. Besotes!!!

    • Je,je,seguro qué no hubiera llegado a un mutuo acuerdo,pelea por lo mismo…
      Por ahora he recuperado la armonía,veremos a finales de agosto,:)
      Mil Gracias por la visita,mañana regreso a la rutina.
      Un besote ..

  10. Me ha encantado tu post! Creo que yo, a base de llevar a una niña «complicada» y a un marido más complicado aun he tenido que aprender a ser B. Pero, no tienes un test para ver cómo soporta uno a los maridos?!
    Quizás mi momento de «rozar el divorcio» durante las vacaciones es que tengo más tiempo en pareja como para ver las «cositas» que molestan durante el año, pero potenciadas. Y también para quejarme!
    A ver cómo lo resuelvo y si sigo casada a fin de mes!
    Besitos!

    • Je,je…para el próximo pienso en ese test,qué por cierto me parece más dificil,qué con una misma!,je.
      Mil Gracias,por dedicarme un poco de tu tiempo libre,seguro qué consigues volver los tres en perfecta armonía,o al menos no divorciados,:)
      Un besote e intenta dormir y descansar.

  11. En una charla Rosa Jove comento q las rutinas son mas para los adultos q para los niños, q es a nisotros a quien nos dan seguridad y q los niños se adaptan a todo.
    Y q verdad mas grande.
    Nos pasa a la gean mayoria. Tendremos q aprender a relajarnos un poco y conseguir q la mayoria de respuestas sean B.
    Un beso.

    • Gracias guapa,por la visita y por tu comentario.
      Tienes y tiene toda la razón,la única estresada,era yo,el peque estaba tan feliz,comiendo a horas distintas y disfrutando para variar de ver las estrellas.
      A ver sí para la próxima me funciona el plan B,:).
      Un besote

  12. qué cosas te pasan!! A mi me pasa al contrario,me dejo es estres en Madrid y soy más feliz que una perdiz!!!!

  13. Hola guapa! Pues la verdad es que cuesta mucho desconectar y después de haber conseguido dominar a las fieras con las rutinas del invierno, pensar en cambiarlas da un poco de vértigo!
    Nosotros este año será el primer verano playero con dos, ya te contaré a mi regreso qué tal se nos da!
    Un besazo guapa y, como siempre, encantada con tus reflexiones que me hacen pensar a mí también!

    • Gracias,tesoro!,seguro qué se os da genial,eres una valiente,al regreso me cuentas,supongo qué dos es más complicado,pero no imposible. Y tú pareces tener una paciencia inagotable
      Un besote enorme y a por ello.

  14. Querida… cuando leí el post me dejaste sentada. ¡Soy normal! 😛 Pensé que las ideas de divorcio del Semenator y de mi misma eran de una mala muuuuy mala persona. Me tranquilizas saber que es normal y es condición sine qua non del ser madre.

    Aún no me tocan vacaciones de nosotros tres solos. Quizás en eso he podido sacar ventaja de sobrinos, tíos, madre y todo Dios que quiera ver a la Critter. Se las entregaba con todo amor y salía corriendo veinte minutos a tomarme un helado- deja tú ya la cerveza, uno como madre necesita CALORÍAS para sobrevivir a la actividad.

    Lo de la playa me aterroriza, la odio con todo mi amor, y no quiero pensar en tener que estar friéndome mientras me rebozo de arena y que mi querido esté a sus anchas tomando el sol ¡Y una Damm!. Definitivamente no es mi plan de vacaciones perfecto.
    ¡Y eso que la Critter a penas tiene un año! Temo lo peor el siguiente año como lo planteas tú.

    Definitivamente uno tiene que adaptarse a los cambios- tanto a las rutinas, al día a día, al bikini que ya no siente como antes, al cuerpo celuloide y a que los hijos no te dejan un minutoooooooooooooooooooooooooo.

    En el crucero, después de convivir 15 días me decía a mi misma: ¡ yo que le reclamaba a Semenator por trabajar tanto y llegar tan tarde a casa!Ahora mismo digo: benditoooo trabajooo creo que nos mataríamos si tuviéramos que estar 24/7 juntos.

    Serán unos cuantos años duros pero algún día recuperaremos la paz de estar leyendo un libro bajo la brisa mientras que los críos están dormidos del resacón que se pusieron el día anterior.

    ¡Aún nos queda un poco así que la dieta de agua y ajo: aguantarnos y a jodernos!

    Besotes desmadrosos

    • Ains amiga,yo pensaba también qué era la única rara ,desquiciada y amargada madre.
      Me tranquiliza pensar,qué es una fase por las qué algunas pasamos,el año pasado,con mi familia,no lo acusé tanto,tenedor era más pequeño y menos rebelde.
      En fin he tenido momentos desmadre,con tu permiso,pero una vez localizado y analizado el problema,mejoró bastante el tema.
      Ahora a perder los kilos que he pillado de tanta comida y prepararme para no fallar en agosto.
      Un besote,seguro qué podrás,aunque a este paso el verano que viene,te veo con dos,que te noto, yo con ganas,:)
      Como siempre encantada con tu visita.

  15. BUeno petita, yo en breve haré un post y no sé si quedará reflejado o no, mi primer verano fue A total, así me fue, el segunde empecé a alternar con B, y este tercero creo que va a ser B total con aires de C, pero sólo diré que a veces tb condicionada mucho la edad de la criatura y sus aptitudes para los momentos, por mucho que tu quieras pasar del tema pero la cosa clama al cielo es lo que tiene….
    Ahora lo del divorcio de las parejas yo me lo creo, xq casi todos los papis suelen ir en modo C y claro eso a veces tb toca mucho los webs.

    Espero que vuelvas a disfrutar en agosto, y me ha encantado tu post!!!

    • Tienes razón,petita,la edad del peque influye mucho,yo el año pasado estuve mucho más relajada,pero este…
      Tenedor rebelde,negándose a comer,los horarios patas arriba,pero es cierto también que el estrés era mío.
      En fin,habrá qué aprender a pasar más,a no pretender tener todo controlado,a dejar qué las cosas fluyan,a relajarse.
      Seguro qué te salen unas vacaciones B con un toque de C,que tampoco viene mal,:)
      Gracias por la visita,Como siempre encantada con tu compañia.
      Petons

  16. Hola guapita, no se si eres mucho de estas cosas pero he pensado en ti para el premio Liebster blog, un besazo!!

  17. Pingback: #madresferaODB o como llenar @coSfera de miles de lilliputienses « bienvenidosalilliput

Deja un comentario