vaninasblog

En el lio de ser madre.

Una invitación especial!!

La semana pasada recibí una invitación muy especial…una que no sabía la ilusión que me haría hasta tenerla en mis manos…

Pero allí, estaba, coloreada…bueno garabateada por mi pequeño tenedor, esa que me invitaba a su festival de final de curso…de cambio de ciclo…

 

Pero como puede cambiar de ciclo si solo tiene dos años y medio?..ahh como se pasa el tiempo, cuántos cambios en los últimos meses…Hemos pasado de decir palabras y frases a medias, para tener prácticamente conversaciones, su vocabulario se amplía a  un ritmo vertiginoso, dijimos adiós a la cuna, y  hola a la cama, el pañal ya está superado, ya no se le escapa el pipí, hasta hemos controlado las cacas, y ahora se despide del primer ciclo de Educación Infantil para pasar al segundo…y  todo tan rápido que no me ha dado tiempo de asimilarlo…

Recuerdo sus lágrimas sin fin, los primeros meses, cuando llegábamos  a clase, los  nervios de dejarlo solito con desconocidos, sus primeras notas y descubrir que no tenían nada que ver con el niño que estaba conmigo en casa, que desilusión!, me decían que era normal, que es tímido y no demostraba sus conocimientos, que no quería hablar (por suerte nos han dado las del tercer trimestre, ha aprobado todo, y algunas  de las cosas con excelente, no quepo en mí), la  lucha con todos los microbios que le dejaban tirado en la cama durante días… y ahora ya, queda tan lejano..

El gran día el Jueves…a lunes tenía una fiebre que rondaba los 39, en urgencias, me dicen que tiene otitis, antibiótico, Ibuprofeno…paños de agua fría… mi angustia aumentaba por momentos…solo podía pensar en su actuación, me daba tanta pena que pudiera  perdérsela, es normal que me afectara tanto?, Le veía tan contento, los días previos a la función, cantaba todo el tiempo las canciones, con esa vocecita de dibujo animado, que te encoje el corazón… y solo imaginarme que él no compartiera ese momento con sus compañeros me daba mucha lástima.

Curioso que este tipo de cosas nos parezcan tan importantes…al final son las que quedan en el recuerdo, las que resumen momentos compartidos…

Por suerte la medicina hizo su trabajo, y el jueves  fue al cole, preparado para su actuación.

A las 16.45 abrieron el salón de actos, los padres se peleaban por entrar, y coger sitio en las primeras filas, como adolescentes, por ver a su grupo de moda…y no conforme con ello, buscaban a sus pequeños  perfectamente acomodados en sus butacas,  en silencio y tranquilos, gritaban sus nombres, agitando las manos como locos para llamar su atención, como si hiciera meses que nos los veían, hasta que los pobres, se alteraban, incluso algunos se ponían a llorar, y querían correr hacía ellos.

Pero qué nos pasa?, Qué necesidad tenemos de ponerlos nerviosos..?, qué poco racionales nos ponemos en este tipo de situaciones. Confesaré que me dieron ganas de gritar y decirles si no les daba vergüenza, que dejaran a los pobres niños tranquilos, que no los alteraran..

Después de unos minutos en que los profesores, rogaron a los padres que se sentaran, para poder comenzar, se apagaron las luces y se hizo el espectáculo…

Por su puesto no faltó la abuela/tía/madre, que se puso de pie intentando sacar una foto, y a la que el resto de padres, hicieron sentarse..

Al fin, salió la clase de tenedor, qué emoción verlo en el escenario, tan pequeño, tan tierno, tan gracioso, mejor hubiera sido poder oírle cantar, pero no le salió apenas la voz, al menos si la coreografía, y cuando era libre, se subía la camiseta, vamos que casi se la saca,  me ha salido exhibicionista…

Llegó la canción final, y fotos de los niños a lo largo del curso, y se me saltaron las lágrimas como si fuera una madre primeriza y sensiblona….bueno, es que… soy una madre primeriza y sensiblona…entonces…todo bien, era normal…

Esta es la letra de la canción….a mí me emocionó, pero claro ya sabéis mis puntos débiles…

Los más pequeños del cole

Quieren alegrar mucho la fiesta:

Por eso bailamos

Por eso cantamos

Y estamos encantados.

En este curso,

Hemos aprendido

a compartir con los amigos,

comemos solitos,

guardamos los  juguetes

y pasamos a otro ciclo.

Ya  somos mayores,

No usamos pañales,

Vamos al baño solitos.

Todos nuestros profes,

Nos dicen adiós

Porque nos quieren  un montón.

Como anécdota final diré que en la cama antes de dormir, cantó todas las canciones más de una vez, con todo el entusiasmo posible…así son ellos, cuando quieren ,y como quieren…

Y ahora todos preparados para afrontar un nuevo ciclo!!…por qué estamos preparados, no?…

Anuncios

Navegación en la entrada única

30 pensamientos en “Una invitación especial!!

  1. Qué bonito!!! Si es que son para comérselos!!!
    Y verles ahí, tan pequeñitos, cantando y bailando con sus amigos, como personitas ya mayores…
    Nosotros el curso que viene, aunque no cambiamos de ciclo, ya sabes que cambiamos de Escuela, así que también nos tocará adaptarnos y todo eso…
    Bueno guapa, como siempre, me ha encantado tu post.
    Un besazo enorme y a disfrutar de ese artista! (que de casta le viene al galgo…)

    • Gracias guapa, por estar siempre ahí!.
      Ya verás que se adaptan fenomenal, al principio les costará pero luego se hacen a todo.
      A mí me da un poco de apuro, el año que viene ya no lo van a cuidar ni mimar tanto, tengo que enseñarle en estos meses de verano, a bajarse la ropa, limpiarse el culete, etc, que el curso que viene no le van a ayudar, y tengo un poco de agobio…pero todo esto es inevitable.
      Un besote

      Y ya me irás contando, un besote…

  2. Ay con lo sensiblona que estoy hoy me has hecho llorar… Pues sí se hacen grandes y rápido , pero es lo que tiene el paso del tiempo. Está claro que tenedor es hijo de su madre y es un artista como la copa de un pino.

    Besos mami guapa

    • Bueno yo no lo tengo tan claro, poco hizo en el escenario, a ver como evoluciona, jejeje…y sensiblona un rato…ya sabes eso difícil de cambiar.
      Ánimo petita, que ya verás que mejora en seguida, y con ello, tú te recuperas, pero sé que hasta que llega ese momento, andamos medio muertas.
      Así que hoy especialmente te agradezco la visita, que agotada y todo estás aquí…

      Muchos, muchos, petons…

  3. Ooooooohhhhhh!!!!! Qué bonitoooo!!!!! tiene que enternecer muchísimo! qué bien, espero que el año que viene yo pueda disfrutar de la función del cole también, tengo unas ganas!

    • Pues claro que sí, y ya verás que emoción, se te enternece el corazón!!Se les ve tan monos y tan pequeños en el escenario, solo me saobraron algunos padres, jejeje.
      Un besote guapa!, y gracias por la visita, que ilusión…:)

  4. Que bonito!! me has recordado a mi el año pasado cuando la peque se graduó del primer ciclo de Infantil y yo que soy asi lloré como una loca, y totalmente de acuerdo hay muchos padres en esas funciones que parecen leones en celo!!

    Ayer también lloré porque nos cambiamos de cole dejamos el cole en el que hemos pasado más de 7 años y dejamos atrás muchas emociones, muchos amigos… en fin como dice el padre de las criaturas que es menos emocional que yo “los cambios son buenos” y yo cada vez que lo dice pienso “ojala”.

    • Jo, lo siento, pero vamos a confiar en la intuición del padre, y seguro que el cambio, aunque duro al principio, para tí y los peques, luego sea bueno y posotivo, ya verás que SI!!!
      Yo me emociono con facilidad, la verdad es que tengo el umbral de la sensibilidad muy bajito, en seguida las cosas me afectan, a veces es bueno y otras no tanto…una es así qué se le va a hacer!!

      Mucho ánimo guapetona, disfruta de las vacaciones todo lo que puedas.
      Y muchas gracias por la visita
      Besotesssss

  5. monica pink lady en dijo:

    ainssss que emociono, que yo tambien soy primeriza y sensiblona y este fin de curso fue el primer baile en publico de principe y como bailo el tio, emocionada me dejo. esque son para comerselos. a mi aun me queda un año mas para que cambie de ciclo, pero seguro que el año que viene me pongo a llorar con la graduacion de mi principe.

    • Pues ya verás que emoción, entre la graduación, y el cambio de ciclo se junta todo, y sale la faceta sensiblona. Y bueno, pues si hay que llorar, se llora…que mientras sea por este motivo, vale la pena!!
      Seguro que tu príncipe estaba para comérselo, pues el año que viene el doble.
      Gracias, por la visita y el comentario.
      Y a disfrutar del peque, que crece muy rápido.

  6. Esposa en dijo:

    Cómo no te vas a emocionar, es que es muy emocionante, y ya verás lo que te espera, cuando haga de lobo feroz, y ensayeis en casa, si es que lo lleva en los genes!!!
    Buen día.

    • Ains, qué nervios!!, ya me imagino dándole los pies de las obras…a ver si le gusta!!, su padre no para de decirme que es un actor de película, pero eso creo que todos los niños lo son, jejeje..
      La verdad, es que ha sido muy emocionante, y emotivo…snif, snif!

      Muchas gracias por la visita, qué ilusión!

      Un besito

  7. Mis hijos ya son mayores, pero sigo buscando un hueco para acudir a la fiesta de los peques del cole, ver las caras de emoción es maravilloso. Un besito!!

  8. Y la madre compartió los nervios del pequeño, y el pequeño compartió el espacio de la madre. El ciclo de la vida. ¡Enhorabuena por cerrar con broche de oro y verás que la nueva etapa también dará para movernos el corazón! Un beso

    • Ahh,ya verás cuando tu pequeña haga este tipo de cosas,es Muy emotivo!,creo que esta nueva etapa va a dar mucho juego!Gracias por estar por aquí compartiendo con nosotros.
      Y enhorabuena por tu nueva adquisición,suerte,seguro que te irá bien,eres una campeona!,un besote

  9. Y parece que fue ayer cuando mis peques también dejaban la guarde para empezar el cole y les queda sólo un año de infantil…
    Un besazo y disfrútalo, que el tiempo pasa volando (frase de madre)!!!

    • je, je…Frase de madre, y qué razón tiene…si es que crecen tan rápido que no nos damos ni cuenta…Ya ves, en breve, estás en la graduación y pasando a primaria…uff, cuántos cambios!!

      Un besoteeee

  10. Con tu post me has hecho viajar hasta el día y lugar de la función, casi era como si yo misma lo estuviera viendo! No me extraña que te emocionaras, y más teniendo en cuenta que la actuación es el sueño de su mami y ahora ser tú la que vieras a tenedor subido a un escenario ¡qué grande!

    Me alegro de que se recuperara para el Gran Día, y respecto a los padres… en fin, tiene que haber de todo en la casa del señor.

    Un besazo!

    • La verdad es que me resultó muy emocionante, ya veras, cuando veas a duendecilla haciendo estas cosas, tienes un cosquilleo en el estómago muy especial.

      Espero que haya sido el primero de muchos, y que la próxima vez, se le oiga un poco más, que me ha salido muy tímido…bueno, yo también lo soy, …pero se me olvida en el escenario, 🙂

      Y los padres, somos lo que somos,…habrá que aguantarse y respirar hondo…que me da que voy a coincidir con los mismos, unos cuantos años más!!

      Un besoteeee

  11. Ufff me da mucho vértigo pero a la vez estoy deseando hablar con mi peque y que me responda. Me esperan muchos cambios aun pero a través de tu blog me voy anticipando. Me queda tan poquito para los 2 añitos… También estoy deseando asistir a su primera actuación , yo creo que voy a llorar.

    Por cierto, tienes un premio esperándote en mi blog 🙂
    http://baseecho.blogspot.com/2012/06/nuevos-premios-muchas-gracias.html

    Bxsssss

    • Te va a encantar oir Su vocecita,y descubrir Como piensa Su cabeza y las historias qué cuenta,cada palabra nueva o expresión,eres testigo de cómo unos ojos descubren el mundo y es una pasada.
      A veces,da nostalgia,pero también mucha alegría…ya me contarás tú también.
      Gracias por la visita,me voy de visita a tu blog,en cuanto me dejen,qué ilusión,mil Gracias.

      Un besote

  12. ¡¡¡Ayyy, que monooooooo!!! Con lo pequeño que es miniGuille, no me lo imagino en el cole sentadito en su silla y haciendo una función. Se me encoje el estómago de pensarlo…
    Los cambios son buenos, aunque a veces parezca que no. Significan que estamos vivos, que evolucionamos y que somos mejores y más sabios. Aunque a veces quisieramos volver a ser peques y a curarnos las heridas con mercromina y un beso de mamá 😉
    Que post tan tierno, bonita!
    Besotes

    • Gracias guapa por la visita…ya verás cuando tu miniGuille te de estos momentos, un cosquilleo recorre tu estómago, a mí me daban ganas de llorar solo de verlo, allí subido, tan tierno, tan pequeño, es muy emocionante…

      Y tienes razón, verlos crecer es un regalo único para todos los sentidos…hay momentos a su lado, hablando, pensando y razonando desde su visión del mundo de dos años y medio, que no tienen precio..
      Un besote, y hasta pronto…

  13. Te entiendo perfectamente y uff! menos mal, pensaba que todo lo que cuentas solo pasaba en el cole de mi peque…
    Veo que soy normal, aunque bueno… no me veo como esos padres que más que padres parecen fans adolescentes de Justin Bieber cuando ven a sus hijos actuar.

    Por otro lado, he de decir que no me perdería por nada del mundo la función de mi niño, por ver lo que han trabajado y también por lo que me lo he currado yo (este año toco hacer -con estas manitas- el disfraz de fresa y el año pasado tuve que hacerle uno de salsero fucsia!!!

    Así que este año he tenido que contar una pequeña mentirijilla en la oficina para poder escaparme y disfrutar como una enana de sus bailes y poesías y ¿sabes lo que te digo? Que nos quiten lo bailao’!!!! Seguro que Tenedor ha estado fantástico, si ya se sabe… de tal palo…. y teniendo una madre actriz de los pies a la cabeza, jeje!

    Besos.

    • Tienes toda la razón, yo tampoco me lo perdería, es muy emocionante. Todavía no me ha tocado ser parte activa de sus actuaciones, seguro que eso es aún mejor porque te implicas muchos más, aunque dado lo poco habilidosa que soy para las manualidades, más personas se verán afectadas, vamos que caerá mi suegra, fijo, jejeje!!
      Seguro que estaba genial con los disfraces que le hiciste, a ver que te toca el año que viene, y si hay que disfrazar un poco la verdad, para ver el resultado en directo, pues se hace, :).
      Muchas gracias por la visita, y por comentar..un placer tenerte por aquí.

      Feliz semana y mejor finde!!

      Besitos

  14. Es bestial cómo pasa el tiempo… Lo malo es que, al ver crecer a los pequeños, es cuando caemos en la cuenta de que nosotros tampoco nos hemos quedado estancados en el tiempo, jajajaja. Tu niño va a salir un pedazo de artista, como su madre. Besotes!!!

    • Ya te digo,yo crezco más rápido y me sienta peor,je,je
      La verdad es qué es una pasada ver a los niños crecer.Ya veremos sí se suelta en el escenario.
      Un besote,y Gracias,me encanta tenerte por aquí

  15. mamanatas en dijo:

    Qué post más bonito!!
    A mí se me cae la baba solo con leerte 😉

    Muchos besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: