vaninasblog

En el lio de ser madre.

Y SE HIZO EL COLEGIO!

Debo sentirme feliz y afortunada, porque después de semanas de incertidumbre, el día 22 salieron las listas del colegio, y allí, en admitidos, se podía leer el nombre de mi peque!

Y de hecho me siento, le he dado muchas vueltas a la elección del centro escolar donde inscribir a mi hijo, he pensado pros y contras, analizado su situación geográfica, sus métodos de estudio, si tiene o no comedor propio, hasta que curso imparten, y un sinfín de etc, que no voy a numerar.

Como ya expuse en un post anterior, no solo basta, con creer que has encontrado uno, que se adapta más o menos a tus necesidades y expectativas, luego tienen que admitirte, y ahí, empieza la tortura psicológica de la espera…Mientras,  a la puerta de la guarde, todas las madres hablan de lo mismo, te cuentan sus miedos, sus deseos, los puntos que van a sumar, sus sospechas de cuál va a ser el de corte, los colegios que no les gustan de ninguna manera, lo que cuenta su vecina, una amiga, y cualquiera que diga algo sobre el tema..

Tú escuchas atenta, intervienes de tanto en tanto, y haces tus propias apuestas mentales.

Al día siguiente de la publicación de la lista, cuando fui a recoger a tenedor, se respiraba un ambiente extraño, los admitidos no querían mostrar su alegría total, por respeto a los que no lo estaban, les daba reparo preguntar, pero poco a poco y con cierta timidez, se iba corriendo la voz de los afortunados y de los que no lo eran  tanto…puede ver la cara de decepción de aquellos que no saben donde acabaran sus hijos el año que viene…

Esto me ha hecho pensar que algo no acaba de funcionar bien, no??, porque una cosa es que elijas un centro como primera opción, pues, porque te convenga, por las circunstancias que sea, y otra muy distinta es que si te toca un colegio en concreto, tu mundo se desmorone, y que creas, que si es el aventajado del curso, salga como el cabecilla de una pandilla juvenil..

No deberían todos proporcionar una educación similar?, no deberíamos estar tranquilos de que nuestros hijos aprenderán y tendrán opciones parecidas independientemente de donde están matriculados??…

Pero no es así, los padres, nos “pegamos”, por  unos centros en  concreto, que tienen cientos de solicitudes y otros a los que solo van, los que no consiguen su opción deseada.

La sociedad necesita gente cualificada, con carrera, con recursos, pero a qué personas se refieren?,  a las que se lo puedan pagar?.  Y además vamos y recortamos en educación…qué tipo de País vamos a tener?, no se supone que son las personas que lo componen las que lo sacan adelante?, las que dan la imagen de lo que somos?.

No deberíamos pues, invertir todo lo que se pueda en educación?, no deberíamos formar personas competentes?, con opciones de futuro?…cada vez hay menos trabajo, más paro, y cada vez va  ser más caro estudiar …las universidades estarán pobladas de niños con padres de gran poder adquisitivo, o de padres que pidan préstamos y se hipotequen  por ello…?

Quizás sea una ilusa, pero creo que todos deberíamos tener una formación igual, y que sea el más listo, el que más trabaje, etc, el que obtenga su recompensa, pero no el que sume más ceros en su nómina..

O esperan que salga un montón de  chicos como el “Indomable Will Hunting”, para arreglar los problemas del mundo?, y sean ejemplo ,de que el dinero no te hace más listo ni inteligente, solo paga, que puedas parecerlo, o que puedas tener la opción de serlo…

En fin…que espero  que la ambición de las generaciones que nos precederán sea fuerte, tengas ganas de luchar, crecer y hacer grandes cosas, porque parece que no se lo vamos a poner fácil…

Así que voy a tener que hacer un pensamiento…a este paso, voy tarde con la hucha para su Universidad

 

Anuncios

Navegación en la entrada única

23 pensamientos en “Y SE HIZO EL COLEGIO!

  1. Hola guapa, ya te di la enhorabuena por Twitter, la reitero aquí!
    Me imagino que os habéis quitado un gran peso de encima.

    Me gustan mucho tus reflexiones sobre la Educación. Yo soy una firme defensora de la Educación Pública y todo lo que está pasando me tiene desmoralizada… en fin, que nos esperan tiempos difíciles.

    Y lo de la Universidad, pues en efecto, el día de mañana parece que será un lujo no al alcance de cualquiera…

    Un besote bonita.

    • Me he quitado un peso grande,yo estudié en un público y fui a la universidad,pero veo que eran otros tiempos,cada vez hay más recursos para las clases,más tecnología,pero para quién?una pena…
      Un besote guapaa,Gracias por la visita

  2. ¡QUE SUERTE! no vivo en Madrid pues sudaría la gota gorda pero aún en mi chulo Lionville lo tengo jodido: soy mexicana, no tengo puntos de antaño, Semenator fue a Montesorri y no vivo ni tantito cerca de los dos coles que dicen ser buenos—asi que que te digo—a sufrirlo en su momento. Besotes

  3. Creo que le ministro del ramo debería reflexionar sobre el plantón que le dieron ayer…que los rectores de las universidades, estudiados y con experiencia en el tema de la enseñanza y seguro de todos los colores y gustos, decidan dejar al caballero de la sonrisa tonta sin reunidos en la reunión, debería hacerle pensar sobre los recortes en educación…pero eso si tuviésemos la suerte que este señor pensara, cosa que dudo, porque recortar en FUTURO ya es de tener pocas miras…(y me voy a callar que me enervo).

    Me alegro mucho que estés en las listas, una pesadilla menos. Un besote!!

    • Estoy contigo,yo con esto me pongo de todos los colores,poco puedo añadir a Lo qué has dicho,una auténtica lastima.
      Y sí,una pesadilla menos.
      Un besote y gracias por la visita

  4. Ay según te leo se me ponen los pelos de punta, por mi blog podrás haber visto lo que he sufrido y estoy sufriendo porque todavía no es oficial nuestra admisión. Cuantas verdades tan bien dichas, que país tan injusto, que educación pública más apaleada, es injusto, yo espero que por una vez en mi vida se cumplen mis espectativas y puedo pensar que de vez en cuando las cosas pueden ser. Pero pienso igual que tu , aquí hay algo que no funciona y se tiene que dar cuenta YA!!!
    Un beso

    • Sí,Lo he leído,espero qué al final todo salga bien,de ser así otro GT,para celebrar.
      Lo público va a peor y qué nos queda pagar o fastidiarnos?,los mejores están saturados,así que crudo panorama.
      Yo tengo un trámite superado,pero me ha costado,y más me costará.
      Un beso guapa,y Gracias por leer y comentar.

  5. Completamente de acuerdo. No debería ser un problema el ir a un centro u otro. La educación debería ser la misma en todas partes, independientemente de la posición socioeconómica de cada uno. Es muy triste y muy injusto. Un placer haberte conocido. Por si te apetece, te he dejado un premio en mi blog: http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2012/05/decimocuarto-decimoquinto-y-decimosexto.html
    Besotes.

    • Igualmente, me encantó conoceros,y más siendo de la pag 357, todo un honor!!!
      En cuanto a la educación, me parece una vergüenza, y más ahora como madre, que te toca la fibra, desde otor nivel.
      Muchas gracias por la visita, y por comentar.
      Un besín

  6. A mi me queda un año y miedo me da que no la acepten donde yo quiero. Tengo que empezar a plantearme desde ya una alternativa si no quiero que me de un soponcio. En fin, me alegro mucho por ti 🙂

    Bxsssss

    • Gracias, guapa!!, yo me he quedado muy tranquila.Cada año, el punto de corte cambia, dependiendo de las características de ese año, en le cole que han admitido a mi peque el año pasado entraron a partir de 6 puntos, y este han entrado niños con 5.
      Pero es mejor tener más de una opción, te queda tiempo, así que no te agobies mucho, que cuando está cerca, es un sin vivir.
      Un besote, gracias por la visita!!

  7. Anda estas como yo he vivido en un sir vivir hasta el dia de las listas y los mios tb admitidos, he de reconocer que ahora afronto con miedo el cambio llevan desde peques en el otro, y esta que escribe tiene un poco de miedito, pero bueno seguire los consejos de todo el mundo que me dice “los niños se adaptan a todo”, y yo pienso y si los mios son raros??

    Bueno guapa te sigo y por supuesto desvirtualizamos el 15J

    • Menudo peso nos hemos quitado,a mi también me da miedo el cambio,el mío es de los peques y no tendrá los 3años cuando empiece,y no sé Lo veo tan indefenso y vulnerable,pero tendrá que pasar por ello,no queda otra.
      Un besin,nos vemos el #15J,y en tu blog,sí me deja,je,je

  8. Yainire en dijo:

    Hola!
    Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com y http://www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici… Todo esto se puede ver en http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web http://www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores http://www.facebook.com/profesoresyseguridadvial y el twitter @profesysegvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.

    Si necesitas ampliar la información no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

  9. Guapa, me alegro mucho por ti y por el enano. Recuerdo perfectamente que así estaba yo hace ahora un año. Un besote
    Y casi que sí nos pondremos a ahorrar ya para el futuro. Bueno, a patir del 16J, jajaja.
    Muac!

    • Gracias, la verdad es que se pasa bastante peor de lo que pude imaginar, pero ya está…es concertado, así que algo me va a costar, pero creo que es una buena apuesta, el tiempo dirá.
      Y sí, a ahorrar después del #15J, porque antes, está claro que es difícil…

      Un besote, ya queda menos para vernos…qué bien!!

  10. un día me cuentas a qué colegio has decidido ir a cotillear a la hora de la salida!!

  11. Pingback: COLEGIO: esa gran y difícil elección « Peineta, pintxos y mi monillo

  12. Pingback: COLEGIO: esa gran y difícil elección | Peineta, pintxos y mi monillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: